Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Gerencia Educativa
Proceso de conducción de una institución educativa por
medio del ejercicio de un conjunto de habilidade...
Atributos de un
Liderazgo Gerencial
Fijar el Rumbo
(Visión, Clientes,
Futuro)
Demostrar Carácter
Personal
(Hábitos, Integr...
•La Planeación: Definir las metas, establecer la
estrategia general para lograr estas metas y
desarrollar una jerarquía co...
•La Dirección: Por cuanto los gerentes son los
responsables de motivar a los subordinados, de dirigir
las actividades de l...
1. Profesionalización en la conducción de la institución
educativa.
2. Eficiencia solidaria desde la administración de la
...
1. Tener una actitud extrovertida y abierta.
2. Ser prospectivo, prever los futuros posibles.
3. Sustentar una sólida base...
8. Ajustar el rumbo de la escuela, saber hacia dónde se dirige la misma.
9. Propiciar una mayor participación, comprometim...
 Responder desde la educación a la dinámica de la globalización y
la sociedad del conocimiento.
 Avanzar hacia un sistem...
Conocimiento sistema
Conocimiento sistema
Conocimiento sistema
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Conocimiento sistema

Gerencia Educativa

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Conocimiento sistema

  1. 1. Gerencia Educativa Proceso de conducción de una institución educativa por medio del ejercicio de un conjunto de habilidades directivas orientadas a planificar, organizar, coordinar y evaluar la gestión estratégica de aquellas actividades necesarias para alcanzar eficacia pedagógica, eficiencia administrativa, efectividad comunitaria y trascendencia cultural.
  2. 2. Atributos de un Liderazgo Gerencial Fijar el Rumbo (Visión, Clientes, Futuro) Demostrar Carácter Personal (Hábitos, Integridad,, Confianza, Razonamiento analítico) Engendrar Calidad Organizacional (Formar equipos, Administrar el cambio) Movilizar la Decisión Individual (Hacer que los otros se comprometan, Compartir, Poder)
  3. 3. •La Planeación: Definir las metas, establecer la estrategia general para lograr estas metas y desarrollar una jerarquía comprensiva de los planes para integrar y coordinar actividades. •La Organización: Diseñar la estructura de la organización. Esto comprende la determinación de tareas, los correspondientes procedimientos y dónde se tomarán las decisiones.
  4. 4. •La Dirección: Por cuanto los gerentes son los responsables de motivar a los subordinados, de dirigir las actividades de las demás personas, establecer los canales de comunicación propicios e impulsar el liderazgo. •El control: Monitorear el rendimiento de la organización. Es importante el cumplimiento de las metas propuestas, mediante los procedimientos más beneficiosos para todos.
  5. 5. 1. Profesionalización en la conducción de la institución educativa. 2. Eficiencia solidaria desde la administración de la entidad. 3. Reorganización y redimensionamiento institucionales. 4. Administración de los procesos de cambio. 5. Marketing educativo externo e interno. 6. Ética en las decisiones sobre la comunidad educativa. 7. Elaborar el PEI (Proyecto Educativo Institucional) y actualizar la propuesta educativa. 8. Trabajo en equipo y sólida comunicación en bien del nuevo paradigma institucional.
  6. 6. 1. Tener una actitud extrovertida y abierta. 2. Ser prospectivo, prever los futuros posibles. 3. Sustentar una sólida base de principios y valores que sirvan de marco axiológico. 4. Pasar de reacciones reactivas a proactivas, desear y anticiparse a los cambios. 5. Satisfacer las necesidades de la comunidad educativa, en especial del estudiante. 6. Lograr la interrelación entre los componentes de la escuela y de ésta con el entorno. 7. Explorar la complejidad de la realidad, profundizar en el diagnóstico estratégico. El enfoque estratégico para la actividad educacional se caracteriza por:
  7. 7. 8. Ajustar el rumbo de la escuela, saber hacia dónde se dirige la misma. 9. Propiciar una mayor participación, comprometimiento, desarrollo individual y colectivo. 10. Preferencia por las decisiones colegiadas, en equipo, en especial, por el claustro. 11. Concebir las funciones de dirección de forma integrada, partes de un mismo proceso. 12. Establecer compromisos con el largo plazo; pero en una concepción de futuro a presente. Este es el sello distintivo de enfoque estratégico.
  8. 8.  Responder desde la educación a la dinámica de la globalización y la sociedad del conocimiento.  Avanzar hacia un sistema que permita a todos desarrollar sus capacidades para contar con oportunidades futuras.  Transformar los procesos de aprendizaje a la luz de las nuevas Formas de aprender, conocer, informarse y comunicarse.  Pertinencia de las destrezas que se transmiten en la educación para Hacer frente al nuevo tipo de sociedad.  Generar enlace virtuoso entre diversificación, crecimiento económico, Generación de empleo y efecto pro equidad del conocimiento, a través De nuevas economías nacionales.

×