Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

LA CÉLULA - ESTRUCTURA

1 484 vues

Publié le

Partes de las células

Publié dans : Formation
  • Login to see the comments

LA CÉLULA - ESTRUCTURA

  1. 1. LAS CÉLULAS
  2. 2. PARTES DE LA CÉLULA Las partes de la célula son: MEMBRANA:Envoltura fina y flexible que rodea a la Célula y que regula el intercambio. CITOPLASMA:Gel que rellena el interior de la célula. Contiene orgánulos que realiza las funciones. MATERIAL GENÉTICO:Sustancia fibrosa llamada ADN Que dirige el funcionamiento.
  3. 3. TIPOS DE CÉLULA LAS CÉLULAS PROCARIOTAS:Tienen el material Genético libre en el citoplasma y una pared rígida Alrededor de la membrana. LAS CÉRULAS EUCARIOTAS:Su material genético Está cerrado en un orgánulo con membrana llamada Núcleo y sus orgánulos son numerosos y variados.
  4. 4. LAS CÉLULAS Y LAS FUNCIONES VITALES FUNCIÓN DE NUTRICIÓN:Para conseguir nutrientes Las células con nutrición autótrofa los fabrican solos. Las células con nutrición heterótrofa los extraen de Otros seres vivos. FUNCIÓN DE RELACIÓN:Las células son capaces de Reaccionar a los cambios que experimentan. Pueden Hacerlo produciendo sustancias que expulsan al exterior. FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN:Las células pueden Formar células hijas semejantes a ellas. Para ello hacen Una copia de su material genético.
  5. 5. LA ORGANIZACIÓN DE LAS CÉLULAS Y LOS TIPOS Según esto hay seres vivos unicelulares y seres vivos Pluricelulares. Los seres vivos unicelulares son los que están formados Por una única célula. LOS UNICELULARES PROCARIOTAS:Los seres Unicelulares con célula procariota forman el reino de las Morenas. Son las bacterias. LOS UNICELULARES EUCARIOTAS:Se encuentra seres Unicelulares con célula Eucariota en el reino de los Protoctistas y en algunos del reino de los hongos.
  6. 6. LA ORGANIZACIÓN DE LAS CÉLULAS. Según esto hay seres vivos unicelulares y seres Vivos pluricelulares. Los seres vivos unicelulares están formados por Una única célula. LOS UNICELULARES PROCARIOTAS: Los Seres unicelulares con célula procariota forman El reino de las morenas. Son las bacterias. LOS UNICELULARES EUCARIOTAS:Se puede Encontrar seres unicelulares con célula eucariota en el Reino de los protoctistas y en algunas integrantes del Reino de los hongos
  7. 7. LOS SERES VIVOS PLURICELULARES Los seres vivos pluricelulares están formadas por varias Células. PLURICELULARES SIN TEJIDOS:No estan especializa Das especializadas. Son las algas macroscópicas(reino De los protoctistas), hongos como los mohos y las (reino de los animales). PLURICELULARES CON TEJIDOS SIN ORGANOS: Destacan los musgos(reino de las plantas). O los cnidarios(reino de los animales). PLURICELULARES CON ÓRGANOS:La mayoría de las Plantas, cuyos órganos son raíz, tallo y las hojas.
  8. 8. EL REINO DE LAS MONERAS Las bacterias pueden ser perjudiciales o beneficiosas BACTERIAS PERJUDICIALES:Algunas bacterias Invaden nuestros organismos, como la broquitis, el Cólera o la salmonelosis. Otras contaminan los alimen Tos y los estropean. BACTERIAS BENEFICIOSAS: Muchas bacterias se Utilizan para fabricar productos alimentarios , como el Yogur, el queso. O para elaborar medicamentos, como Antibióticos que se usan para curar enfermedades. Otros tipos lo usan para depurar aguas contaminadas
  9. 9. EL REINO DE LOS PROTOCTISTAS El reino de los protoctistas incluyen organismos Unicelulares y pluricelulares sencillos. Incluyen a los Protozoos y a las algas. LOS PROTOZOOOS:Son seres unicelulares con Nutrición heterótrofa. Unos agita unos pelillos llamadas Cilios. Un único filamento largo llamado flagelo.. PROTOZOOS PERJUDICIALES: Algunos protozoos Puedden causar enfermedades , como la malaria que se Contagia por la picadura de un mosquito. PROTOZOOS BENEFICIOSOS: Algunos protozoos Forman parte del plancton sdel que se alimentan los Seres acuático
  10. 10. LAS ALGAS Pueden ser unicelulares o pluricelularesPueden ser unicelulares o pluricelulares que no forman Tejidos. ALGAS BENEFICIOSAS:Podemos utilizar algas como Alimentos. Con otras elaboramos medicamentos, Abonos y otros productos químicos. ALGAS PERJUDICIALES:Algunas algas, cuando se Reproducen en exceso, pueden causar graves Problemas de contaminación en lagos o en pantanos. Producen unas sustancias que son peligrosas para los Animales que viven en estos medios
  11. 11. EL REINO DE LOS HONGOS Sus células noSus células no forman tejidos y tienen una pared que Rodea a la membrana y tienen nutrición heterótrofa. Para ello segregan unas sustancias que descomponen LOS HONGOS UNICELULARES:Viven en el suelo, Sobre las frutas, en el néctar de flores, son las levaduras. LOS MOHOS:Crecen sobre las frutas, el pano el suelo Húmedo. Son pluricelulares y tiene una aspecto parecido Al algodón. HONGOS QUE FORMAN SETAS: Viven fijos al suelo, En lugares húmedos y protegidos de la luz. Como el champiñón.
  12. 12. LOS HONGOS Y LAS PERSONAS HONGOS BENEFICIOSOSHONGOS BENEFICIOSOS: De los mohos se obtienen: De los mohos se obtienen antibióticos otros mendicamentos.antibióticos otros mendicamentos. Las setas son un alimento muy apreciado , pero seLas setas son un alimento muy apreciado , pero se debe tener cuidado cuando se recogen.debe tener cuidado cuando se recogen. Las levaduras se utilizan en la fabricación de alimentos,Las levaduras se utilizan en la fabricación de alimentos, como el pan, y de bebidas.como el pan, y de bebidas. Los mohos, en general, descomponen los restos deLos mohos, en general, descomponen los restos de seres vivos y forman el humus del que se nutren lasseres vivos y forman el humus del que se nutren las plantas.plantas.
  13. 13. LOS HONGOS Y LAS PERSONAS: HONGOS BENEFICIOSOSHONGOS BENEFICIOSOS:Algunos hongos causan:Algunos hongos causan Enfermedades a los seres humanos. Unas so leves yEnfermedades a los seres humanos. Unas so leves y Provocan ejercimientos en la piel, picores, en otrosProvocan ejercimientos en la piel, picores, en otros Casos pueden ser más graves.Casos pueden ser más graves. Hay hongos que dañan a las plantas y pueden llegar aHay hongos que dañan a las plantas y pueden llegar a Destruir cosechas.Destruir cosechas. Un liquen es una asociación entre un hongo y un alga.Un liquen es una asociación entre un hongo y un alga. Los líquenes se utilizan como indicadores deLos líquenes se utilizan como indicadores de Contaminación porque no pueden vivir en lugaresContaminación porque no pueden vivir en lugares contaminadoscontaminados

×