Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

De donde provienen las emociones

9 532 vues

Publié le

http://controldelasemociones.com/especial/
que son las emociones

  • Soyez le premier à commenter

De donde provienen las emociones

  1. 1. De donde provienen las emocionesLas emociones vienen de nosotros, es la manera que respondemos a los eventos.Las emociones no son buenas ni malas. Los tipos de emociones que se generan de unaalta autoestima son las que utilizamos en forma positiva. Digamos por ejemplo quesentimos bronca. En vez de usar esta bronca para planear y hacer una venganza,podemos usar esa bronca para alcanzar una meta.Diferencia entre emociones y sentimientosCual es la diferencia entre sentimientos y emociones?. Si estamos recordando algo porejemplo, unas vacaciones que disfrutamos mucho, estas memorias provocansentimientos de paz y alegría dentro de nosotros. Estos tipos de emociones serían laexpresión de: "Me siento feliz". Por otro lado, si estamos recordando algo malo que nossucedió en el pasado, esto va a provocar agitación dentro de nosotros. La reacciónemocional será:" Siento bronca".Cuando sentimos emociones saludables nos sentimos expandidos, nuestro corazón seabre. Cuando sentimos emociones negativas nos contraemos. Nos sentimos mal,perdemos vitalidad, no tenemos energía para tener una autoestima saludable,necesitamos saber como cuidarnos a nosotros mismos y que es lo que necesitamos parasentirnos bien. Si negamos nuestras emociones no vamos a poder cuidarnos a nosotrosmismos. No podemos negar nuestras emociones, ni tampoco podemos evitarlas. Perosiempre podemos buscar maneras de transformarlas en emociones saludables.Como evitamos sentir nuestras emocionesExisten algunos mecanismos internos que nos mantienen alejados de nuestrasemociones. De acuerdo a John Bradshaw (Sanando la verguenza que te ata) dice losiguiente: • Negación y Fantasía: Cuando las personas se encuentran amenazadas, niegan lo que esta sucediendo, o niegan el dolor que sienten. • Adormecerse: no sentimos nuestras emociones Tensamos los músculos, cambiamos la manera de respirar y fantasiamos sobre nuestro abandono. • Disociación: Es una forma de adormecerse instantáneamente. Involucra negación y regresión pero incluye fuertes elementos de imaginación para distraernos. • Despersonalización: Es la pérdida de la conciencia. Nos experimentamos a nosotros mismos como un objeto.Generalmente no somos concientes de estos mecanismos. La mejor manera de entendernuestros sentimientos es a través de tomar conciencia en el momento presente."La clave para transformar nuestros corazones y mente es tener un entendimiento decomo nuestras emociones y pensamientos funcionan. Necesitamos aprender a identificarambos lados de nuestros conflictos. Con la bronca, por ejemplo, necesitamos ver cuandestructiva es la bronca y al mismo tiempo darnos cuenta que hay antídotos dentro de
  2. 2. nuestros pensamientos y emociones que podemos usar para contrarrestarla. Entonces loprimero, es entender que los pensamientos y emociones aflictivos son destructivos ynegativos, y segundo, tratar de fortalecer nuestros pensamientos y emociones positivas,que son los antídotos.

×