Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Nina shunku

841 vues

Publié le

Visita al colectivo juvenil artístico en Quito.

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Nina shunku

  1. 1. Movilidad académica de la II cohorte de la Maestría en educación popular UNICAUCA a la ciudad de Quito – Ecuador Abril de 2018 NINA SHUNKU
  2. 2. Nina shunku “Corazón de fuego” Quito Ecuador Es un grupo de jóvenes organizados que desde hace más de 5 años han venido trabajando exigiendo sus derechos y accionando políticas que los favorezcan.
  3. 3. ¿Por qué se organizaron? Desarrollaron procesos de integración comunitaria, intercultural e intergeneracional para generar procesos de fortalecimiento, equidad Social, participación ciudadana, políticas públicas, protección, defensa y exigibilidad de derechos humanos, salud, buen uso del tiempo libre, economía y educación.
  4. 4. ¿Qué hacen? Tienen programas de artes aplicadas al Ser. - Estudio de grabación (Wayra estudio). - Grupo de formación teatral (Yaku teatro) - Talleres de música - Talleres de danza - Talleres de muralismo - Apuestas de emprendimiento y economía solidaria.
  5. 5. - Emisora on-line - Talleres de artes circenses - Intervención en sectores de alta vulnerabilidad. - Escuelas ambientales. - talleres de serigrafía. - Festivales, eventos y muchos talleres más…
  6. 6. ¿Por qué es educación popular? • Muchas de estas actividades nacen fuera del ambiente escolar. • Reconoce el dialogo y la reflexión como vías para conocer la realidad y transformarla. • Educación orientada a los sectores populares para empoderar sus conocimientos artísticos y promover acciones políticas de reconocimiento de la juventud como sujeto que aporta y construye sociedad. • Respeto a la identidad y el saber popular.
  7. 7. Su apuesta política. INTERCAMBIO DE SABERES: inteligencias múltiples para el desarrollo de la educación libre y liberadora: INCLUSIÓN: participativa, comunitaria y cultural que permite el liderazgo colectivo HISTORIA, MEMORIA E IDENTIDAD: re-valorización de las culturas urbanas, populares y ancestrales milenarias, activando en lo local y global. TRABAJO DE BASE: voluntad,compromiso y constancia con las causas populares afines a nuestros ejes de trabajo de la organización. SOLIDARIDAD: a través del arte para la transformación social con grupos en riesgo, de atención prioritaria, en discriminación, en desplazamiento, en formación y crecimiento A QUE SE RESISTE: resistencia cultural a los procesos políticos, económicos de desarrollo occidentalizado COMO AUTOGESTIONA: se basa en la gestión; economía popular y solidaria. POSTURA POLÍTICA: autogobierno, a partidismo
  8. 8. Hermanos Gracias por compartir esta experiencia por seguir haciendo resistencia pero sobre todo por motivar a los jóvenes a exigir sus derechos en nuestros sistemas adulto-céntricos. Gracias por fortalecer el arte y la identidad desde sus procesos, pero sobre todo gracias por demostrarnos el poder de la educación popular… Liliana Macias, Nidia Palechor & Adriana Pena Estudiantes II Cohorte Maestría en Educación Popular.

×