ESQUEMA SEMIÓTICO DE
LOS SÍMBOLOS
SEÑALÉTICOS
SÍMBOLOS
Lingüísticos

Icónicos

Cromáticos

SALIDA

i
Signos
Gráfico-alfabe...


El signo lingüístico es toda palabra o
conjunto de palabras que transmiten
una información precisa a través de la
lectu...


El signo icónico tiene la aptitud de
representar las cosas que vemos en la
realidad,
pero
sus
dimensiones
formales
o
su...
El signo cromatico


La inclusión del color en las imágenes
es un factor importante de la iconicidad,
ya que una imagen e...




La señal cromatica, expresión más pura
de señal en el sentido de Morris, es un
estimulo fuerte, pregnante, que ataca...




La señal cromatica, expresión más pura
de señal en el sentido de Morris, es un
estimulo fuerte, pregnante, que ataca...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Esquema semiótico de los símbolos

469 vues

Publié le

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Esquema semiótico de los símbolos

  1. 1. ESQUEMA SEMIÓTICO DE LOS SÍMBOLOS SEÑALÉTICOS SÍMBOLOS Lingüísticos Icónicos Cromáticos SALIDA i Signos Gráfico-alfabeticos Signos Gráfico Señales
  2. 2.  El signo lingüístico es toda palabra o conjunto de palabras que transmiten una información precisa a través de la lectura. Las palabras poseen una mayor capacidad semántica ya que por medio de ellas es posible referirse a todas las cosas, designándolas.
  3. 3.  El signo icónico tiene la aptitud de representar las cosas que vemos en la realidad, pero sus dimensiones formales o sus extensiones y variaciones son muy amplias, por lo cual «representar» posee diferentes grados de la analogía.
  4. 4. El signo cromatico  La inclusión del color en las imágenes es un factor importante de la iconicidad, ya que una imagen en color es más realista que una imagen monocroma, como en la fotografia o el cine. En señaleteica el color se utiliza exactamente como señal.
  5. 5.   La señal cromatica, expresión más pura de señal en el sentido de Morris, es un estimulo fuerte, pregnante, que ataca a la sensación óptica y actua por su convencionalidad El signo cromático es evidente que no tiene la capacidad de representar cosas ni objetos, sino en todo caso, de evocar y provocar sensaciones.
  6. 6.   La señal cromatica, expresión más pura de señal en el sentido de Morris, es un estimulo fuerte, pregnante, que ataca a la sensación óptica y actua por su convencionalidad El signo cromático es evidente que no tiene la capacidad de representar cosas ni objetos, sino en todo caso, de evocar y provocar sensaciones.

×