Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Herramientas de Interconexión
Las herramientas de interconexión nos permite
comunicar datos entre diversas redes para brin...
Tipos de Interconexion
-LAN-LAN : Transmisión de un fichero entre dos departamentos.
-LAN-WAN: Transmisión remota por e-ma...
Repetidores
Nos permite la conexión entre dos tramos de red (LAN,
repetidor, LAN2).
La función principal es regenerar la s...
Interconectar redes necesita de varias consideraciones:
- Saturación: si se unen dos redes muy saturadas mediante un
repet...
Puentes (bridges)
Son dispositivos de almacén y envío, conectan entre sí dos subredes
transmitiendo de una a otra el tráfi...
Pasarelas (gateways)
Nos permite interconectar redes con diferentes
protocolos y arquitecturas. Traduciendo la información...
Conversores de Protocolo
Es un mecanismo que cambia un protocolo estándar de
un dispositivo a un protocolo que se puede ut...
Routers
Es un dispositivo para la interconexión
de redes informáticas que permite asegurar el
enrutamiento de paquetes ent...
Swith
Interconectar dos o más segmentos de red, de manera
similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a
...
Tipos de conmutadores
• Almacenar - Transmitir. Almacenan las tramas recibidas y una vez
chequeadas se envían a su destina...
Hub (Concentrador)
El hub recibe datos procedentes de una computadora, los
transmite a los demás. Mientras está en proceso...
ELECTIVA V
JORGE ESPINOZA
C.I. 20780899
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Herramientas de interconexión (Electiva 5)

868 vues

Publié le

Jorge Espinoza 20780899

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Herramientas de interconexión (Electiva 5)

  1. 1. Herramientas de Interconexión Las herramientas de interconexión nos permite comunicar datos entre diversas redes para brindar un mejor servicio, de forma que supera las limitaciones físicas de elementos básicos de una red. Ventajas -Compartición de recursos dispersos. -Coordinación de tareas de diversos grupos de trabajos. -Reducción de costos, al utilizar recursos de otras redes. -Aumento de la cobertura geográfica.
  2. 2. Tipos de Interconexion -LAN-LAN : Transmisión de un fichero entre dos departamentos. -LAN-WAN: Transmisión remota por e-mail de un dpto a otro. -WAN-WAN: Intercambio remoto de ficheros. -LAN-WAN-LAN: Dos departamentos remotos comunicándose.
  3. 3. Repetidores Nos permite la conexión entre dos tramos de red (LAN, repetidor, LAN2). La función principal es regenerar la señal para permitir alcanzar distancias mayores manteniendo el nivel de señal en la red y retransmitirla, copian los bits que reciben por su entrada en su salida. Un repetidor interconecta múltiples segmentos de red. tipos de repetidores: - Eléctrico: transforma de voltaje en voltaje (une dos coaxiales). - Optoeléctrico: alguno de sus extremos es de fibra.
  4. 4. Interconectar redes necesita de varias consideraciones: - Saturación: si se unen dos redes muy saturadas mediante un repetidor, la red única que surge está mucho más saturada (problemas de tráfico intenso). - Seguridad: acceso potencial de nuevos usuarios. - Incompatibilidad: no es posible introducir un repetidor para unir redes que utilizan protocolos diferentes, ya que cada protocolo requiere unos timeouts y unos requisitos físicos de funcionamiento determinados, amén del formato de los paquetes.
  5. 5. Puentes (bridges) Son dispositivos de almacén y envío, conectan entre sí dos subredes transmitiendo de una a otra el tráfico generado de datos. Se utilizan para conectar o extender redes similares, es decir redes que tienen protocolos idénticos y conexiones a redes de área extensa. Se encargan de filtrar el tráfico que pasa de una a otra red según la dirección de destino y una tabla que relaciona las direcciones y la red en que se encuentran las estaciones asignadas. Tareas básicas: - Aprendizaje de las direcciones de nodos en cada red. - Filtrado de las tramas destinadas a la red local. - Envío de las tramas destinadas a la red remota.
  6. 6. Pasarelas (gateways) Nos permite interconectar redes con diferentes protocolos y arquitecturas. Traduciendo la información de protocolo utilizado en una red inicial, al protocolo usado la red de destino. Se pueden utilizar como dispositivos universales en una red corporativa compuesta por un gran número de redes de diferentes tipos. Los gateways tienen mayores capacidades que los routers y los bridges porque no sólo conectan redes de diferentes tipos, sino que también aseguran que los datos de una red que transportan son compatibles con los de la otra red.
  7. 7. Conversores de Protocolo Es un mecanismo que cambia un protocolo estándar de un dispositivo a un protocolo que se puede utilizar para facilitar la función de otro dispositivo . Son esencialmente el software instalado en los routers que se usan para convertir la velocidad de datos , o la velocidad a la que los datos se transmiten y protocolos existentes en una red a los protocolos de la otra red que está enviando o recibiendo los datos. Traduce los mensajes, o flujos de datos , entre las redes que permitan a ambas redes para interpretar fácilmente los datos .
  8. 8. Routers Es un dispositivo para la interconexión de redes informáticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la mejor ruta que debe tomar el paquete de datos. Funciones: - Cuando le llega un paquete procedente de Internet, lo dirige hacia la interfaz destino por el camino correspondiente, es decir, es capaz de encaminar paquetes IP. - las señales enviadas desde la red local para que puedan transmitirse para que los equipos de la LAN puedan interpretarlos. - algunos router ADSL permiten la comunicación vía inalambrica.
  9. 9. Swith Interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red. Se utilizan cuando se desea conectar múltiples redes, fusionándolas en una sola. funcionan como un filtro en la red, mejoran el rendimiento y la seguridad de las Red de Área Local.
  10. 10. Tipos de conmutadores • Almacenar - Transmitir. Almacenan las tramas recibidas y una vez chequeadas se envían a su destinatario. La ventaja de este sistema es que previene del malgasto de ancho de banda sobre la red destinataria al no enviar tramas inválidas o incorrectas. La desventaja es que incrementa ligeramente el tiempo de respuesta del switch. • Cortar - Continuar. En este caso el envío de las tramas es inmediato una vez recibida la dirección de destino. Las ventajas y desventajas son cruzadas respecto a Almacenar -Transmitir. Este tipo de conmutadores es indicado para redes con poca latencia de errores. • Híbridos. Este conmutador normalmente opera como Cortar - Continuar, pero constantemente monitoriza la frecuencia a la que tramas inválidas o dañadas son enviadas. Si este valor supera un umbral prefijado el conmutador se comporta como un Almacenar - Transmitir. Si desciende este nivel se pasa al modo inicial.
  11. 11. Hub (Concentrador) El hub recibe datos procedentes de una computadora, los transmite a los demás. Mientras está en proceso, no se enviara otra señal hasta ser completamente distribuida. es posible tener varios puertos, o sea, entradas para conectar los cable de red. Función: - Un dispositivo para compartir una red de datos o de puertos USB de un ordenador.
  12. 12. ELECTIVA V JORGE ESPINOZA C.I. 20780899

×