Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

El teclado y sus partes

  • Soyez le premier à commenter

El teclado y sus partes

  1. 1. El teclado del Computador Por: Mariano Petro
  2. 2. El Teclado El teclado es un periférico de entrada que tiene la capacidad en el ingreso de datos y tiene entre 99 a 108 teclas.
  3. 3. Partes De Un Teclado Las partes del teclado de la computadora están divididas en cuatro secciones, de acuerdo a las funciones. • Las partes del teclado de la computadora son: • Teclado Alfanumérico • Teclado Numérico • Teclado de Funciones • Teclado de Edición
  4. 4. Partes del Teclado
  5. 5. Teclado Alfanumérico: posee todas las teclas del abecedario, los números, los signos de puntuación y acentuación. Su ubicación esta en la parte inferior luego del teclado de funciones. Las partes del teclado de la computadora del bloque alfanumérico tiene dos clases de teclas: la de escritura que tiene 28 letras, diez números, los signos de puntuación y acentuación. Éstas dos últimas tiene dos o tres funciones que se activan, con la utilización de las teclas de comando. Las teclas que se utilizan para esta activación son: shift o ALT GR. Las de comando son: mayúscula ñ (shift), bloqueo de mayúscula (Caps Lock), retroceso b (Back Space), tabulación f (Tab), Escape (Esc), retorno (Return o Intro), Control (Ctrl), Alt y ALT GR, Imprimir Pantalla (PrnScr) y Barra Espaciadora (Esp).
  6. 6. Teclado Alfa Numérico
  7. 7. Teclado Numérico: Es uno de los componentes del teclado de la computadora conformada por 17 teclas en donde están representados los números, los símbolos matemáticos (suma, resta, multiplicación y división), las teclas Bloq Num o Num Lock (para activar o desactivar la función de las teclas numéricas), Intro y Supr. Este teclado numérico se encuentra en la parte derecha del teclado.
  8. 8. Teclado Numérico
  9. 9. Teclado de Funciones: Hace parte del teclado en la sección superior y tiene doce teclas definidas como f1, f2, f3, hasta f12. Conforman la función de realizar de manera rápida, ciertas instrucciones dentro de un programa determinado. Por ejemplo: la tecla f1 es la “ayuda” de cualquier programa de Microsoft.
  10. 10. Teclado de Edición: Esta compuesto 13 teclas con una función específica. Están en el teclado numérico como en el alfanumérico. Entre las teclas están: Imp Pant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, repag, av pag y las flechas direccionales.
  11. 11. Uso Adecuado del Teclado
  12. 12. Uso Adecuado del Teclado
  13. 13. F1 Ayuda Combinaciones de Teclas CTRL+ESC Despliega el menú de Inicio. ALT+TAB Cambiar de un programa abierto a otro. CTRL arrastrando la aplicación. Copia la aplicación seleccionada. CTRL+SHIFT con las flechas izquierda o derecha Selecciona bloques de texto. ALT+F4 Salir de un programa MAYÚS+SUPR Eliminar elementos de forma permanente Alt + Esc Navegas a través de las ventanas en el orden en que fueron abiertas. Win + D Te manda al escritorio. CTRL + C Copia un elemento o archivo Win + R Abre la ventana para que corras cualquier programa. CTRL + V Pega un elemento o archivo Win + Break/Pause Abre las propiedades del sistema. CTRL + X Corta un elemento o archivo
  14. 14. Combinaciones de Teclas CTRL + Z Deshace la última acción. CTRL + Y Revierte el último deshacer hasta donde es posible. CTRL + N Selecciona las negritas. Ctrl + Tab Navega entre las pestañas de una aplicación. CTRL y A Selecciona todos los items en una ventana activa. CTRL + S Subrayado. CTRL y F Despliega la ventana de búsqueda para un archivo. CTRL + K Cursiva. CTRL y G Displays the Go to folder dialog box. Win + U Abre el administrador de utilidades. CTRL y N Despliega una nueva ventana. Win + E Abre el explorador de Windows. CTRL y O Despliega la ventDisplays the Open dialog box. Shift + F10 Abre el menú de la aplicación en la que estés trabajando. CTRL y P Despliega la ventana para impresion.
  15. 15. Combinaciones de Teclas CTRL y S Despliega la ventana de Guardar. CTRL+F4 Cierra el documento activo. ALT y F6 Cambia entre varias ventanas del mismo programa. Por ejemplo, cuando se muestra el cuadro de diálogo Buscar del Bloc de notas, cambia entre el cuadro de diálogo Buscar y la ventana principal del Bloc de notas.

×