RESISTENCIA MECANICA
La resistencia de materiales clásica es una disciplina de la ingeniería
mecánica y la ingeniería estr...
RESISTENCIA AL DESGASTE
A lo mejor uno de los rasgos más importantes del metal duro es su
resistencia al desgaste. Cuando ...
QUE MAQUINAS SE UTILIZAN
Balanza. Un aparato sensible, fácil de leer, con precisión del 0.05% de
la masa de la muestra en ...
TENACIDAD
En ciencia de materiales, la tenacidad es la energía total que absorbe
un material antes de alcanzar la rotura, ...
TEMPLABILIDAD
La templabilidad es la capacidad de una aleación para transformarse
en mar tensita durante un determinado te...
RECISTENCIA A LA CORPORCION
Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su
paso por un circuito e...
SU UTILIDAD
Cuando se utilizan los conductos y accesorios dotados con junta de
estanqueidad con otras funciones distintas ...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Trebajo de tecnologia

198 vues

Publié le

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Trebajo de tecnologia

  1. 1. RESISTENCIA MECANICA La resistencia de materiales clásica es una disciplina de la ingeniería mecánica y la ingeniería estructural que estudia los sólidos deformables mediante modelos simplificados. La resistencia de un elemento se define como su capacidad para resistir esfuerzos y fuerzas aplicadas sin romperse, adquirir deformaciones permanentes o deteriorarse de algún modo. Un modelo de resistencia de materiales establece una relación entre las fuerzas aplicadas, también llamadas cargas o acciones, y los esfuerzos y desplazamientos inducidos por ellas. QUE MAQUINAS SON UTILIZADAS En la mecánica aplicada es la Resistencia deMateriales: [1] Conjunto para la representación sencilla de sistemas de Fuerzas planos [2] Tablero para el montaje sencillo de diferentes ensayos [3] Tablero con trama de líneas impresa (módulo de 50mm) en el Que se pueden emplear rotuladores de tinta lavable [4] Barras de palanca con divisiones (módulo de 50mm) [5] Componentes varios: cables, barras, poleas, discos de Momentos, cojinetes de pivote y similares
  2. 2. RESISTENCIA AL DESGASTE A lo mejor uno de los rasgos más importantes del metal duro es su resistencia al desgaste. Cuando las dos superficies deslizan la una contra la otra, el material es removido por ambas las superficies. Cuando el cargo es bajo se quitan granos individuales de metal. El desgaste es, por lo tanto, debido principalmente al tamaño del grano deCarburo de tungsteno, al contenido del grano de Carburo de tungsteno y al contenidoDe cobalto. El ensayo que se aplicará a continuación da a conocer del agregado grueso el porcentaje de desgaste que este sufrirá en condiciones de roce continuo de las partículas y las esferas de acero. Esto nos indica si el agregado grueso a utilizar es el adecuado para el diseño de mezcla y la fabricación de concreto para la fabricación de losas y pisos.
  3. 3. QUE MAQUINAS SE UTILIZAN Balanza. Un aparato sensible, fácil de leer, con precisión del 0.05% de la masa de la muestra en cualquier punto dentro del rango usado para este ensayo. Estufa de Secado. Se debe mantener la temperatura uniforme Tamices. Serie de tamices que deben cumplir con la Norma ICONTEC 32. Se utilizaron los tamices 1 ½", 1", ¾", ½"?", N°4. Máquina de los Ángeles. Aparato especificado por la Norma ICONTEC 98.
  4. 4. TENACIDAD En ciencia de materiales, la tenacidad es la energía total que absorbe un material antes de alcanzar la rotura, por acumulación de dislocaciones. En mineralogía la tenacidad es la resistencia que opone un mineral u otro material a ser roto, molido, doblado, desgarrado o suprimido. sigma, es la tensión máxima del material épsilon, es la deformación máxima del material épsilon, es la deformación de rotura del material PARA QUE SIRVE La tenacidad suele medirse a través del ensayo de impacto de Charly. Mientras mayor sea la energía para romper la probeta, mas tenaz será el material En ciencia de materiales, la tenacidad es la energía total que absorbe un material antes de alcanzar la rotura, por acumulación de dislocaciones. En mineralogía la tenacidad es la resistencia que opone un mineral u otro material a ser roto, molido, doblado, desgarrado o suprimido, siendo una medida de su cohesión.
  5. 5. TEMPLABILIDAD La templabilidad es la capacidad de una aleación para transformarse en mar tensita durante un determinado temple. Depende de la composición química del acero. Todos los aceros aleados tienen una relación interior de una probeta. Un acero aleado de alta templabilidad es aquel que endurece, o forma mar tensita, no sólo en la superficie sino también en su interior. Por tanto, la templabilidad es una medida de la profundidad a la cual una aleación específica puede endurecerse. PARA QUE SIRVE 1) Aprender cómo realizar un ensayo Jominy. 2) Entender el efecto que el contenido de carbón y los elementos de aleación tienen sobre las curvas Jominy. 3) Calculara el diámetrocrítico ideal del acero usado en este experimento. Al final del experimento se tomara las lecturas de dureza Rockwell en escala” a lo largo de una superficie plana maquinada en una probeta Jominy y platear dureza versus distancia del extremo templado
  6. 6. RECISTENCIA A LA CORPORCION Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica. Normalmente los electrones tratan de circular por el circuito eléctrico de una forma más o menos organizada, de acuerdo con la resistencia que encuentren a su paso. Mientras menor sea esa resistencia, mayor será el orden existente en el micro mundo de los electrones; pero cuando la resistencia es elevada, comienzan a chocar unos con otros y a liberar energía en forma de calor.
  7. 7. SU UTILIDAD Cuando se utilizan los conductos y accesorios dotados con junta de estanqueidad con otras funciones distintas de la canalización de aire, debe tenerse en cuenta el comportamiento de los elementos de unión de las piezas ante componentes químicos externos. Las tablas inferiores ofrecen recomendaciones de utilización de juntas de silicona y de goma EPDM frente a agresiones de compuestos químicos externos.

×