Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
PROCESOS DURANTE
LA EJECUCIÓN DE
UNA OBRA POR
ADMINISTRACIÓN
DIRECTA
ING. NESTOR LUIS SANCHEZ
Created by: Ing. Nestor Luis...
Ing. Néstor Luis Sánchez - @NestorL
Ing. Néstor Luis Sánchez - @NestorL
I-ETAPA
1.- Contar con un “Cuaderno de Obra”, lega...
Ing. Néstor Luis Sánchez - @NestorL
Ing. Néstor Luis Sánchez - @NestorL
II-ETAPA
Ampliación de Plazo:
A.- La ampliación de...
Ing. Néstor Luis Sánchez - @NestorL
Ing. Néstor Luis Sánchez - @NestorL
5.-El Ingeniero Residente remitirá al Supervisor d...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Procesos durante la ejecución de una obra

1 529 vues

Publié le

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Procesos durante la ejecución de una obra

  1. 1. PROCESOS DURANTE LA EJECUCIÓN DE UNA OBRA POR ADMINISTRACIÓN DIRECTA ING. NESTOR LUIS SANCHEZ Created by: Ing. Nestor Luis Sanchez – Twitter: @NestorL
  2. 2. Ing. Néstor Luis Sánchez - @NestorL Ing. Néstor Luis Sánchez - @NestorL I-ETAPA 1.- Contar con un “Cuaderno de Obra”, legalizado por notaria y/o Juez de Distrito, que se abrirá en la fecha de entrega del terreno, el mismo que será foliado y visado en todas sus páginas por el supervisor y por el Ingeniero Residente. 2.-Durante la ejecución de la obra se realizaran pruebas de control de calidad de trabajo, materiales así como el funcionamiento de las instalaciones conforme a las especificaciones Técnicas correspondientes. 3.- El ingeniero Residente controlara permanentemente los egresos que se efectúan en estas obras, los mismos que deben ser concordantes con el presupuesto Analítico aprobado de acuerdo a la normatividad vigente; anotándose los gastos jornales, material, equipos y otro, en registros Auxiliares por cada obra que comprenda el proyecto. 4.-El Ingeniero Residente deberá hacer entrega al Supervisor de Obra y/o proyectos los metrados para su valorización en forma mensual mediante el cuaderno de Obra. 5.-El Ingeniero Residente presentara mensualmente un informe del estado de las Obras indicando las acciones a tomarse.. 6.-El almacenero de obra deberá informar mensualmente sobre el movimiento del almacén de obra debidamente sustentado. 7.-Graficar el avance de las Obras en forma mensual en el cual se pueda apreciar el avance programado, ejecutado y reprogramado, acelerado si fuera el caso 8.-Toda Obra será objeto de un control estricto del cumplimiento del plazo programado de ejecución de Obra en base a los diagramas CPM, PERT o similares por parte del Ingeniero Residente.
  3. 3. Ing. Néstor Luis Sánchez - @NestorL Ing. Néstor Luis Sánchez - @NestorL II-ETAPA Ampliación de Plazo: A.- La ampliación de plazo será solicitada mediante el cuaderno de Obra por el Ingeniero Residente debidamente sustentado. B.-El Supervisor de Obra o proyecto opinara sobre la procedencia o no de la solicitud dentro de cinco (05) días calendarios de recibida la comunicación. C.-Contar con la Resolución Directoral de la Institución que realiza la obra de Aprobación de la Ampliación solicitada. D.-De ser aprobada la Ampliación solicitada el Ingeniero Residente presentara al Supervisor de Obra o Proyectos el Calendario de obras actualizado y reprogramado, en un plazo que no excederá de cinco (05) días de recibida ésta. III-ETAPA Obras Adicionales (Partidas Nuevas, Mayores Metrados): 1.-Mediante el cuaderno de Obra el Ingeniero Residente manifestara la necesidad de ejecutar obras adicionales indicando la causal debidamente sustentada. 2.-El supervisor de Obra y/o proyecto informa sobre la procedencia o no de la ejecución de la Obra adicional de acuerdo a las Normas. 3.-La Oficina de Planificación y Presupuesto certificará que se cuenta con los fondos requeridos para la ejecución de las obras adicionales, indicando la asignación específica a la cual será cargado. 4.-Contar con la Resolución Directoral que Aprueba la ejecución de las obras Adicionales.
  4. 4. Ing. Néstor Luis Sánchez - @NestorL Ing. Néstor Luis Sánchez - @NestorL 5.-El Ingeniero Residente remitirá al Supervisor de Obra o Proyecto el calendario reprogramado de avance de Obra para su verificación y aprobación correspondiente. IV-ETAPA Obras Deductivas: 1.-Mediante el cuaderno de Obra el Inspector o Supervisor de Obra o Proyecto manifiesta la conveniencia de dejar de ejecutar ciertas Obras según causal debidamente sustentada. 2.-Contar con la Resolución Directoral que aprueba la Deducción de la Obra. 3.-El Ingeniero Residente remitirá el calendario reprogramado de avance de Obra.

×