Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Rosa Comestible

1 274 vues

Publié le

Proyecto de Marketing . Rosa Comestible.

Publié dans : Business
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Rosa Comestible

  1. 1. SWEET ROSE Michelle Philco Daniel Terán Pamela Samaniego
  2. 2. Oportunidades y Amenazas • Existe poca competencia nacional • El clima que tiene la sierra ecuatoriana favorece al cultivo de rosas • Los restaurantes buscan seguir la moda internacional brindando a sus clientes platos nuevos y novedosos • Debido a la buena ubicación geográfica de Ecuador no se necesita tecnología costosa • Políticas ambientales • Existencia de competencia extranjera • Poco poder adquisitivo, porque no se ofrecen platos con rosas comestibles en muchos restaurantes. • Riesgos de heladas que pueden destruir las plantaciones.
  3. 3. Investigación de mercado  Situación: Introducir al mercado un producto alimenticio totalmente nuevo, que se trata de una rosa comestible. Se lo vendería en cajas de 25 rosas a restaurantes de lujo del país.  Objetivo General: Realizar una investigación de mercado para conocer la aceptación del producto en el mercado nacional.  Objetivo Específico:  Conocer si el segmento al que está dirigido el producto (clase alta) aceptará el producto.  Conocer los medios adecuados para que los clientes conozcan acerca de Sweet Rose.  Conocer las variedades de rosa que quisiera el cliente.  Investigar cuánto estarían dispuestos a pagar por el producto.
  4. 4. Encuesta 33.33 66.67 0 10 20 30 40 50 60 70 80 Sí No Sí No  ¿Ha utilizado pétalos de rosa en sus platos de comida
  5. 5.  ¿Utilizaría pétalos de rosa para decorar su comida? 85.19 14.81 0 10 20 30 40 50 60 70 80 90 Sí No Sí No
  6. 6.  ¿En qué color le gustaría encontrar los pétalos de ros 22.22 29.63 22.22 14.81 11.11 0 5 10 15 20 25 30 35 Rosada Amarilla Naranja Azules Verdes Rosada Amarilla Naranja Azules Verdes
  7. 7.  ¿Cuál cree que es el precio justo?, considerando que tienen una producción especializada 18.52 55.56 25.93 0 10 20 30 40 50 60 2,50-3,50 3,51-5 5,01-10 2,50-3,50 3,51-5 5,01-10
  8. 8.  ¿A través de qué medios le gustaría recibir informació del producto? 55.55 25.93 18.51 0 10 20 30 40 50 60 Mail Catálogo No quiero Mail catálogo No quiero
  9. 9. Segmentación  Segmento meta: restaurantes de lujo del país que tengan una capacidad para un mínimo de 40 clientes, y ofrezcan un menú de al menos 20 platos, cuyos ingresos mensuales sean de $90.000 en adelante.  Nicho de mercado  Tipo de mercado: Mercado organizacional.  Variables del segmento:  Ubicación geográfica: Restaurantes lujosos de las principales ciudades del país, como Quito, Guayaquil, Cuenca.  Tipos de organización: Sector alimenticio  Tamaño del cliente: Restaurantes que tengan una capacidad para un mínimo de 40 clientes, y ofrezcan un menú de al menos 20 platos.  Uso de producto: Nos dirigimos a restaurantes que utilicen la rosa como parte de su plato.
  10. 10. Mix del Marketing  General:  Alcanzar un alto posicionamiento de Sweet rose en el mercado de productos alimenticios y decorativos tanto nacional como internacionalmente, lográndolo a través de la calidad y beneficios de nuestro producto.  Específicos:  Realizar controles de calidad en el proceso de producción, antes de que el producto se distribuya, para garantizar al cliente la mejor calidad.  Realizar una visita mensual a los distintos restaurantes a los cuales vendemos Sweet Rose, para observar si hay aceptación del cliente.  Crear una campaña publicitaria intensiva durante los seis primeros meses de lanzamiento de Sweet Rose, donde se dé a conocer sus usos, beneficios y variedades.  Asistir a las diferentes ferias de rosas como Expoflor, preparando un buen stand, para que se vaya posicionando en el mercado, tanto nacional como internacional.
  11. 11. Producto  Categorización: Bien únicamente tangible  Tipología: Industrial  Complementos:  Empaque:  Empaque secundario: Envoltorio de cartón, donde vienen las rosas, en el cual se encuentra el nombre de la empresa, y algunas especificaciones de la rosa como marca, uso y beneficios.  Marca: El nombre de la marca es fácil de recordar, sencillo, atractivo y nos proyecta sus beneficios y usos.  Ciclo de vida del producto: Investigación y desarrollo.
  12. 12. Precio  Valor de compra: Precio justo que se adapta a la calidad, beneficios y diferentes usos.  Valor de uso: Rosa comestible, que sirve para adornar y preparar platillos como ensaladas y postres. Ideal para restaurantes de lujo que ofrecen una amplia variedad de platos.  Valor final: PVP. $ 3.99  Valor percibido: En Ecuador las personas tienden a adoptar nuevas costumbres y modas de otros países, es por esto que Sweet Rose es para los restaurantes de lujo una nueva e innovadora forma de ofrecer productos exclusivos para su clientela.  Precio de descreme: Al lanzar el producto al mercado, se pretende mantener el precio, para conservar nuestra exclusividad y conservar los clientes a largo plazo.  Objetivo: Posicionar la marca en el mercado por la buena calidad del producto y conservando su precio acorde a la competencia.
  13. 13. Plaza  Canal de distribución: Canal largo- indirecto  Elementos de la plaza:  Almacenamiento  Transporte  Locación  Merchandising  La estrategia que implementaremos es selectiva. Ya que se distribuirá el producto a los restaurantes más exclusivos del país como Tantra, Fridays, Toro Partido, Chifa Long Sheng, Wipe Out entre otros. En la ciudades principales ciudades del pais como Quito, Guayaquil, Cuenca.  Cadena de suministro:  Superior: Proveedores: Bioagro: abono orgánico, Flexiplas y Sansur S.A: plásticos, Plastiballa: grapas, zunzhos , binchas, guantes y mandiles, Carlisan: trajes térmicos.  Inferior: contratamos a la empresa publicitaria Creaciones Digitales para que realice nuestra publicidad.  Sistema de distribución: Dual.
  14. 14. Promoción o Comunicación  Marketing Directo:  Sweet Rose es un producto exclusivo, y la publicidad que se hace se la exhibe en ferias y en las revistas “La Flor”, “Ecuador y sus Flores”. Además de preparar catálogos especiales para entregar a los dueños de restaurantes y personas que asisten a las ferias.  También contamos con una página de internet donde se puede encontrar la variedad de rosas que vendemos, costos, contactos e información de la empresa.  Digitalización y conectividad:  Internet: a través de nuestra página web damos a conocer a los clientes y público en general, el producto que vendemos, los beneficios y los inicios y logros de la empresa
  15. 15. Presupuesto  La inversión inicial para empezar este proyecto  USD 500000 :  Instalaciones (invernadero, oficinas y equipos)  USD 182000.  Permisos de funcionamiento, certificados:  USD 1500  Materias primas y adicionales:  USD 300000.  Publicidad y stands:  USD 1500.  Reserva (sueldos y gastos de servicios públicos, hasta que la empresa produzca):  USD 15000.
  16. 16. Conclusiones  Sweet Rose es una rosa comestible lo que la hace un producto exclusivo que se vende a restaurantes de lujo del país.  Ecuador es un país que ofrece muchos beneficios para la plantación de rosas orgánicas, por su clima y su suelo fértil.  Las oportunidades son ligeramente mayores a las amenazas, lo que nos indica que el entorno es positivo para introducir este producto al mercado; pero se deben tener en cuenta las amenazas para tomar las medidas de precaución necesarias para poder minimizarlas.
  17. 17. Recomendaciones  Se recomienda hacer controles de calidad constantes del producto y el proceso, para obtener un excelente resultado.  Recomendamos también hacer visitas mensuales a los restaurantes para conocer su satisfacción con respecto al producto.  Se recomienda realizar una buena publicidad en las revistas especializadas de flores, para que los clientes se familiaricen con el producto.  Finalmente, se recomienda hacer una capacitación a los chefs de los restaurantes, para que conozcan las ventajas del uso de los pétalos de rosas, y las variedades de platos que con ellas pueden hacer.

×