Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Tríptico patrio

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

Tríptico patrio

  1. 1. Independencia de ChileLa independencia de Chile corresponde alproceso histórico que permitió la emancipa- Fiestas Partriasción de Chile del Imperio español, acabandocon el período colonial y dando inicio a laconformación de una república independien-te. 18 de septiembre Organización Alumnos quinto básico del colegio república de de Francia.
  2. 2. Patria vieja Usualmente, se enseña que las banderas chile- nas han sido sólo tres: la de la Patria Vieja, la A continuación de la ban- de Transición y la actual. Sin embargo, existe dera de la Transición y ante la necesidad Se denomina Patria Vieja a la etapa de la una cuarta bandera, previa a la definitiva de la de cambiarlo por su exacta semejanza conHistoria de Chile comprendida entre la Primera Junta la de los Países Bajos, apareció un emble- República, cuyo uso marginal y efímero ha lle- ma misterioso rara vez mencionado por laNacional de Gobierno (18 de septiembre de 1810) y el vado a muchos autores a desconocer su existen- historio- cia o minimizar su valor como símbolo patrio e grafía ofi- histórico. cial chile- na: la bandera de tres bandas horizonta- les (de arriba a abajo: blanco, azul y rojo) y de estrella solitaria; la primera en Chile con esta carac-Desastre de Rancagua (1-2 de octubre de 1814). El terística.objetivo era emprender la organización gubernamen-tal de la región y tomar medidas frente a la prisión delrey Fernando VII por Napoleón.

×