Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

0

Partager

Télécharger pour lire hors ligne

2. Epistemología

Télécharger pour lire hors ligne

Resumen

Livres associés

Gratuit avec un essai de 30 jours de Scribd

Tout voir
  • Soyez le premier à aimer ceci

2. Epistemología

  1. 1. EPISTEMOLOGÍA RESUMEN DE LA LECTURA La ciencia como un conjunto de conocimientos sistematizados, está compuesto por principios o ideas rectoras, por axiomas, postulados, supuestos y paradigmas, que son al mismo tiempo elementos de la estructura de la ciencia. Asimismo, la humanidad con el propósito de mejorar sus condiciones de vida, y que ha quedado demostrado históricamente ha de formular leyes de desarrollo a partir de leyes implícitas que rigen la realidad natural y social, leyes que rijan la orientación del comportamiento y pensamiento humano. La ley científica, es aquella que orienta el pensamiento humano de manera sistemática, aquel esquema o estructura que muchas entre si formarán la teorías. Estas leyes pueden ser leyes objetivas, que manifiestan relaciones de cambio y de transformación, que no es más que el comportamiento de la naturaleza y la sociedad independientemente de nuestra conciencia; o leyes científicas, que es la construcción racional que refleja a la ley objetiva. Las leyes dependen del proceso en relación. Mientras tanto la teoría científica es un sistema de hechos, hipótesis y leyes estrechamente relacionados, y corresponde a ésta a través de acuerdo a ciertos requisitos la unificación del conocimiento científico en un todo único, asimismo la teoría científica cumple funciones de generalización y sistematización de conocimientos, así como la previsión científica. Las hipótesis, sin embargo son explicaciones tentativas del conocimiento que serán validadas a través del método científico, y éste es aquel medio sistemático por el cual se comprueban dichas hipótesis. En la actualidad las metodologías de investigación varían en forma, más no en fondo, ya que mantiene un orden sistemático y lógico. Además existen métodos de investigación teórica, que permite revelar causas y relaciones entre los procesos no observables directamente, éstas son el análisis, la síntesis, la inducción, la deducción, etc.; y el método de investigación empírica, que revelan y explican caracterizas observables, estas son la observación, la medición, el experimento social. Los modelos científicos son instrumentos de investigación de carácter material o teórico.
  2. 2. La ciencia cumple un rol muy importante en la sociedad, ya que a diario la utilizamos y está implícito en nuestra vida cotidiana, algunos de manera teórica, empírica, básica o aplicada. Ha estado, está y estará presente el todo el transcurso de la historia de la humanidad. La ciencia ha evolucionado y sigue evolucionando, el indicador sería la tecnología, pues es la forma en la que se refleja la sociedad, mediante su aplicación. Lic. Rony Altamirano Anampa Esp. en Informática - Gestión Pública Lima – Perú

Resumen

Vues

Nombre de vues

111

Sur Slideshare

0

À partir des intégrations

0

Nombre d'intégrations

2

Actions

Téléchargements

2

Partages

0

Commentaires

0

Mentions J'aime

0

×