Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
VICE.RECTORADO ACEDEMICO
DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO
MAESTRIA GERENCIA EMPRESARIAL
DESAR...
“La Paradoja. La Verdadera Esencia del Liderazgo”
Autor: Hunter, James, La Paradoja: Un relato sobre la verdadera esencia ...
“La Paradoja. La Verdadera Esencia del Liderazgo”
El camino es complicado, sobre todo porque no se está acostumbrado a da...
“ “La Paradoja. La Verdadera Esencia del Liderazgo”
Capítulo I
Definiciones
Liderazgo —El arte de influir sobre la gente ...
“ “La Paradoja. La Verdadera Esencia del Liderazgo”
Ejemplos de paradoja
Si quieres paz prepárate para la guerra.
Solo sé ...
“La Paradoja. La Verdadera Esencia del Liderazgo”
Paradigma Antiguo y Nuevo
“La Paradoja. La Verdadera Esencia del Liderazgo”
Gestión Piramidal
“La Paradoja. La Verdadera Esencia del Liderazgo”
Capítulo III
El Modelo Líder
“La Paradoja. La Verdadera Esencia del Liderazgo”
El Modelo Lider
Un gran número de profesionales,
emprendedores, gerentes...
“La Paradoja. La Verdadera Esencia del Liderazgo”
El liderazgo
Es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que...
“La Paradoja. La Verdadera Esencia del Liderazgo”
La Autoridad
La autoridad es el privilegio de primacía que se reconoce e...
“La Paradoja. La Verdadera Esencia del Liderazgo”
Capítulo IV
Características del Lider
“La Paradoja. La Verdadera Esencia del Liderazgo”
Relaciones Humanas
Relaciones humanas es el nombre dado al conjunto de
i...
“La Paradoja. La Verdadera Esencia del Liderazgo”
Creencias
Una creencia es el estado de la mente en el que
un individuo s...
“La Paradoja. La Verdadera Esencia del Liderazgo”
Capítulo V
El Entorno
Entorno s es donde un individuo humano se desarrol...
“La Paradoja. La Verdadera Esencia del Liderazgo”
El Entorno Empresarial
“La Paradoja. La Verdadera Esencia del Liderazgo”
Capítulo VI
La Elección
Hacer una elección consiste en el proceso mental...
“La Paradoja. La Verdadera Esencia del Liderazgo”
Capítulo VI
Elección
Saber hacia que dirección es la mas favorable
“La Paradoja. La Verdadera Esencia del Liderazgo”
Capítulo VII
Resultados
Amor
Creencia
Esfuerzo Recompensa
Dedicación
Par...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Presentacion paradoja uft

172 vues

Publié le

Paradoja

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Presentacion paradoja uft

  1. 1. UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE.RECTORADO ACEDEMICO DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO MAESTRIA GERENCIA EMPRESARIAL DESARROLLO GERENCIA Y LIDERAZGO DOCENTE: PROF EUSTOQUIO APONTE “LA PARADOJA” LA ESENCIA DEL LIDERAZGO Nelson R Montesdeoca Lugo 4.361.039 Grupo 17 Octubre 2015
  2. 2. “La Paradoja. La Verdadera Esencia del Liderazgo” Autor: Hunter, James, La Paradoja: Un relato sobre la verdadera esencia del Liderazgo, Barcelona 2001. Prólogo Un hombre que parecía tener una vida muy exitosa, pero cada vez estaba sintiendo más presión de todas las organizaciones de las cuales formaba parte porque no estaba satisfaciendo adecuadamente las necesidades que sus integrantes tenían. El destino pareció llevar a que intentara buscar una luz a sus problemas en un pequeño monasterio cristiano, donde conocería al hermano Simeón, quien le enseña una forma diferente de encarar su relación con los demás. Siete son los días en el monasterio, siete son los capítulos del libro que describen didácticamente las enseñanzas impartidas por Simeón acerca del liderazgo. Las ideas que defiendo no son mías. Las tomé prestadas de Sócrates, se las birlé a Chesterfield, se las robé a Jesús. Y si no os gustan sus ideas, ¿las de quién hubierais preferido utilizar? DALE CARNEGIE
  3. 3. “La Paradoja. La Verdadera Esencia del Liderazgo” El camino es complicado, sobre todo porque no se está acostumbrado a dar, si no, más bien, a recibir. Hay que empezar a mirar en los ojos de los demás, y a escuchar sus palabras. No sólo a este importante ejecutivo le ocurren estas cosas, yo me atrevería a decir que nos ha sucedido o nos pasa a más de uno. Vivimos unos tiempos en los que la competitividad tan tremenda que hay en el mercado laboral hace que las personas vivamos a 100x hora, sin percatarnos de aquello que nos rodea, tanto sea positivo como negativo. Hoy en día el individualismo ha hecho mella, está presente, y nos ciega. El primer día de clases que daba el hermano Simeón comienza con la presentación de los demás compañeros de John, seis personas de muy distintas profesiones. El único denominador común era que cada uno de ellos tenía un puesto de liderazgo en sus respectivas organizaciones. Todos comparten durante esa semana sus conocimientos, experiencias, opiniones e inquietudes acerca de los principios de liderazgo que impartía Simeón.
  4. 4. “ “La Paradoja. La Verdadera Esencia del Liderazgo” Capítulo I Definiciones Liderazgo —El arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común. Poder —La capacidad de forzar o coaccionar a alguien, para que éste, aunque preferiría no hacerla, haga tu voluntad debido a tu posición o tu fuerza. Autoridad —El arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que tú quieres debido a tu influencia personal. Arte- Destreza aprendida o adquirida. Influir- Cómo hacer que los demás haga nuestras voluntad.
  5. 5. “ “La Paradoja. La Verdadera Esencia del Liderazgo” Ejemplos de paradoja Si quieres paz prepárate para la guerra. Solo sé que no sé nada Seamos realistas, pidamos lo imposible Prohibido prohibir Es de mala suerte ser supersticioso Así es mi vida. Cuando al fin tengo lo que quería, sale algo mejor Todos somos iguales, pero unos más iguales que otros Yo no soy supersticioso porque da mala suerte.
  6. 6. “La Paradoja. La Verdadera Esencia del Liderazgo” Paradigma Antiguo y Nuevo
  7. 7. “La Paradoja. La Verdadera Esencia del Liderazgo” Gestión Piramidal
  8. 8. “La Paradoja. La Verdadera Esencia del Liderazgo” Capítulo III El Modelo Líder
  9. 9. “La Paradoja. La Verdadera Esencia del Liderazgo” El Modelo Lider Un gran número de profesionales, emprendedores, gerentes, activistas sociales y agentes de cambio conocen la importancia que el liderazgo tiene tanto para sus vidas como para las personas que las rodean. Sin embargo, la gran mayoría de las personas con las que tenemos contacto creen que no se les han proporcionado las herramientas o el entrenamiento necesario sobre lo que significa el “liderazgo”, cómo ser un líder y cómo compartirlo con otros.
  10. 10. “La Paradoja. La Verdadera Esencia del Liderazgo” El liderazgo Es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).
  11. 11. “La Paradoja. La Verdadera Esencia del Liderazgo” La Autoridad La autoridad es el privilegio de primacía que se reconoce en la influencia. Por ejemplo, la de un individuo sobre el status quo de un colectivo. Tal privilegio se concibe 'motu proprio', asignado o designado. La autoridad también es el prestigio meritorio de una persona u organización en su calidad o competencia sobre cierta materia. La autoridad suele estar asociada al Estado como depositario de los poderes públicos
  12. 12. “La Paradoja. La Verdadera Esencia del Liderazgo” Capítulo IV Características del Lider
  13. 13. “La Paradoja. La Verdadera Esencia del Liderazgo” Relaciones Humanas Relaciones humanas es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual tiene grados de órdenes jerárquicos. Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad. .
  14. 14. “La Paradoja. La Verdadera Esencia del Liderazgo” Creencias Una creencia es el estado de la mente en el que un individuo supone verdadero el conocimiento o la experiencia que tiene acerca de un suceso o cosa cuando se objetiva, el contenido de la creencia presenta una proposición lógica, y puede expresarse mediante un enunciado lingüístico como afirmación Creencia Religiosa Las creencias religiosas son ideas consideradas como verdaderas por quienes profesan una determinada religión.
  15. 15. “La Paradoja. La Verdadera Esencia del Liderazgo” Capítulo V El Entorno Entorno s es donde un individuo humano se desarrolla en determinadas condiciones de vida, condiciones de trabajo, nivel de ingresos, nivel educativo, esta determinado o relacionado a los grupos a los que pertenece.1 El entorno social de un individuo, también es llamado contexto social o ambiente social, es la cultura en la que el individuo fue educado y vive, y abarca a las personas e instituciones con las que el individuo interactúa en forma regular.
  16. 16. “La Paradoja. La Verdadera Esencia del Liderazgo” El Entorno Empresarial
  17. 17. “La Paradoja. La Verdadera Esencia del Liderazgo” Capítulo VI La Elección Hacer una elección consiste en el proceso mental de juzgar los méritos de múltiples opciones y seleccionar una o más de entre ellas. Proceso Mental Actuar
  18. 18. “La Paradoja. La Verdadera Esencia del Liderazgo” Capítulo VI Elección Saber hacia que dirección es la mas favorable
  19. 19. “La Paradoja. La Verdadera Esencia del Liderazgo” Capítulo VII Resultados Amor Creencia Esfuerzo Recompensa Dedicación Paradigma Persona encuentra su objetivoCambio

×