Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

motores

374 vues

Publié le

motores pap

Publié dans : Ingénierie
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

motores

  1. 1. UNIPOLAR-BIPOLAR UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICERRECTORADO ACADEMICO FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE COMPUTACION NOMBRE: ROBERTO CÁNUA SEMESTRE: IX PROFESOR: ANWAR TURBAY ASIGNATURA: DIS. DE MICROPROCESADORES FEBRERO, 2015
  2. 2. INTRODUCCION  El motor paso a paso, o también conocido por sus siglas pap es un dispositivo electromecánico que consiste en recibir señales de impulso y transformarlas en desplazamientos angulares discretos, de manera que convierte la señal digital por una analógica brindando gran precisión al avanzar por grados exactos de acuerdo a su entrada lógica. Es común que su aplicación vaya de la mano de un microprocesador u otros sistemas lógicos.
  3. 3. MOTORES PAP UNIPOLARES Disponen de dos bobinas independientes, 6 cables y si se unen los terminales Com1 y Com2 queda un terminal común y 4 terminales de control (es decir 5 cables). Una vez identificados los cables del motor como en el diagrama, se considera un integrado para concretar su funcionamiento, en este caso se toma en cuenta el ULN 2803:
  4. 4. DIAGRAMA DE FUNCIONAMIENTO Funciona con el puerto paralelo, 4 diodos 1N4148, un diodo zener de 12v para proteger al integrado. Los bobinados del motor requieren un pulso de señal negativa para ser activados, como el ULN tiene sus salidas invertidas, cada vez que envíe un "1" por el pin INn se transformará en "0" a la salida, es decir en el pin OUtn correspondiente.
  5. 5. SECUENCIAS DE FUNCIONAMIENTO Secuencia que activa una bobina por pulso Secuencia que activa las bobinas de a dos, en este caso el campo magnético se duplica, y en consecuencia el motor tiene mayor fuerza de giro y retención Esta es una combinación de las dos anteriores, y conocida como secuencia de medio paso
  6. 6. MOTORES PAP BIPOLARES Para controlar estos motores se debe invertir las polaridades de los terminales de las bobinas 1 y 2 en una determinada secuencia para lograr un giro a derecha, y en secuencia opuesta para que gire a izquierda, la secuencia sería la que se muestra en esta tabla
  7. 7. DIAGRAMA DE FUNCIONAMIENTO Usando el L293B, En el esquema L1 y L2 son las bobinas del motor, los diodos D1 a D8 son para proteger al integrado de las sobretensiones generadas por dichas bobinas, las líneas marcadas en azul corresponden a la tensión de alimentación de los motores, mientras la marcada en verde a los niveles TTL de control del integrado, los terminales 1 y 9 se unieron para hacer un solo terminal de habilitación, y finalmente 1a, 1b, 2a y 2b son las entradas de control para la secuencia de las bobinas del motor, este circuito puede servir de base para muchos proyectos, ya sea controlado por PC o por microcontrolador.

×