Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
TRABAJO DE TECNOLOGIA E INFORMATICA 2014 
¿Qué es una red de computadores? 
Una red de computadoras, también llamada red d...
-REDES POR TIPO DE CONEXION 
Cuando hablamos de redes por tipo de conexión, el tipo de red varía dependiendo 
si la transm...
una serie de nodos operan como iguales entre sí, sin cliente ni servidores, 
hablamos de Conexiones Peer to Peer o P2P. 
-...
-REDES POR DIRECCIONALIDAD DE DATOS 
En la direccionalidad de los datos, cuando un equipo actúa como emisor en forma 
unid...
-REDES SEGÚN GRADO DE AUTENTIFICACION 
Las Redes Privadas y la Red de Acceso Público, son 2 tipos de redes clasificadas 
s...
Todas estas clasificaciones, nos permiten identificar la forma en que estamos 
conectados a una red, qué uso podemos darle...
Existen dos mecanismos para la resolución de conflictos en la transmisión de 
datos: 
CSMA/CD: son redes con escucha de co...
- Si el HUB o SWITCH deja de funcionar, ninguna de las computadoras tendrá 
conexión a la red. 
- El número de computadora...
aislar las componentes defectuosas. Es muy compleja su administración, ya que 
hay que definir una estación para que contr...
Permiten conectar el cableado entre servidores y estaciones de trabajo. En la 
actualidad existen numerosos tipos de placa...
REDES DE COMPUTADORES
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

REDES DE COMPUTADORES

TIPOS DE REDES Y DE COMPUTADRES

Livres associés

Gratuit avec un essai de 30 jours de Scribd

Tout voir
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

REDES DE COMPUTADORES

  1. 1. TRABAJO DE TECNOLOGIA E INFORMATICA 2014 ¿Qué es una red de computadores? Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios Tipos de redes… -REDES POR ALCANCE Este tipo de red se nombra con siglas según su área de cobertura: una red de área personal o PAN (Personal Área Network) es usada para la comunicación entre dispositivos cerca de una persona; una LAN (Local Área Network), corresponde a una red de área local que cubre una zona pequeña con varios usuarios, como un edificio u oficina. Para un campus o base militar, se utiliza el término CAN (Campus Área Network). Cuando una red de alta velocidad cubre un área geográfica extensa, hablamos de MAN (Metropolitan Área Network) o WAN (Wide Área Network). En el caso de una red de área local o LAN, donde la distribución de los datos se realiza de forma virtual y no por la simple direccionalidad del cableado, hablamos de una VLAN (Virtual LAN). También cabe mencionar las SAN (Storage Área Network), concebida para conectar servidores y matrices de discos y las Redes Irregulares, donde los cables se conectan a través de un módem para formar una red.
  2. 2. -REDES POR TIPO DE CONEXION Cuando hablamos de redes por tipo de conexión, el tipo de red varía dependiendo si la transmisión de datos es realizada por medios guiados como cable coaxial, par trenzado o fibra óptica, o medios no guiados, como las ondas de radio, infrarrojos, microondas u otras transmisiones por aire. -REDES POR RELACION FUNCIONAL Cuando un cliente o usuario solicita la información a un servidor que le da respuesta es una Relación Cliente/Servidor, en cambio cuando en dicha conexión
  3. 3. una serie de nodos operan como iguales entre sí, sin cliente ni servidores, hablamos de Conexiones Peer to Peer o P2P. -REDES POR TOPOLOGÍA La Topología de una red, establece su clasificación en base a la estructura de unión de los distintos nodos o terminales conectados. En esta clasificación encontramos las redes en bus, anillo, estrella, en malla, en árbol y redes mixtas.
  4. 4. -REDES POR DIRECCIONALIDAD DE DATOS En la direccionalidad de los datos, cuando un equipo actúa como emisor en forma unidireccional se llama Simplex, si la información es bidireccional pero solo un equipo transmite a la vez, es una red Half-Duplex o Semi-Duplex, y si ambos equipos envían y reciben información simultáneamente hablamos de una red Full Duplex
  5. 5. -REDES SEGÚN GRADO DE AUTENTIFICACION Las Redes Privadas y la Red de Acceso Público, son 2 tipos de redes clasificadas según el grado de autentificación necesario para conectarse a ella. De este modo una red privada requiere el ingreso de claves u otro medio de validación de usuarios, una red de acceso público en cambio, permite que dichos usuarios accedan a ella libremente. -SEGÚN GRADO DE DIFUSIÓN Otra clasificación similar a la red por grado de autentificación, corresponde a la red por Grado de Difusión, pudiendo ser Intranet o Internet. Una intranet, es un conjunto de equipos que comparte información entre usuarios validados previamente, Internet en cambio, es una red de alcance mundial gracias a que la interconexión de equipos funcionan como una red lógica única, con lenguajes y protocolos de dominio abierto y heterogéneo. -REDES SEGÚN SERVICIO O FUNCION Por último, según Servicio o Función de las Redes, se pueden clasificar como Redes Comerciales, Educativas o Redes para el Proceso de Datos.
  6. 6. Todas estas clasificaciones, nos permiten identificar la forma en que estamos conectados a una red, qué uso podemos darle y el tipo de información a la cual tendremos acceso. Conocerlas entonces nos servirá para elegir con una base mucho más sólida, qué conexión necesitamos para cubrir las necesidades de nuestro negocio y valorizar los costos que implica cada una de ellas. Aprende más de redes en el siguiente post sobre Tipos de red por Alcance. Topologías. Bus: esta topología permite que todas las estaciones reciban la información que se transmite, una estación trasmite y todas las restantes escuchan. D. Ventajas: La topología Bus requiere de menor cantidad de cables para una mayor topología; otra de las ventajas de esta topología es que una falla en una estación en particular no incapacitara el resto de la red. D. Desventajas: al existir un solo canal de comunicación entre las estaciones de la red, si falla el canal o una estación, las restantes quedan incomunicadas. Algunos fabricantes resuelven este problema poniendo un bus paralelo alternativo, para casos de fallos o usando algoritmos para aislar las componentes defectuosas.
  7. 7. Existen dos mecanismos para la resolución de conflictos en la transmisión de datos: CSMA/CD: son redes con escucha de colisiones. Todas las estaciones son consideradas igual, por ello compiten por el uso del canal, cada vez que una de ellas desea transmitir debe escuchar el canal, si alguien está transmitiendo espera a que termine, caso contrario transmite y se queda escuchando posibles colisiones, en este último espera un intervalo de tiempo y reintenta nuevamente. Token Bus: Se usa un token (una trama de datos) que pasa de estación en estación en forma cíclica, es decir forma un anillo lógico. Cuando una estación tiene el token, tiene el derecho exclusivo del bus para transmitir o recibir datos por un tiempo determinado y luego pasa el token a otra estación, previamente designada. Las otras estaciones no pueden transmitir sin el token, sólo pueden escuchar y esperar su turno. Esto soluciona el problema de colisiones que tiene el mecanismo anterior. Redes en Estrella: Es otra de las tres principales topologías. La red se une en un único punto, normalmente con control centralizado, como un concentrador de cableado. D. Ventajas: - A comparación de las topologías Bus y Anillo, si una computadora se daña el cable se rompe, las otras computadoras conectadas a la red siguen funcionando. - Agregar una computadora a la red es muy fácil ya que lo único que hay que hacer es conectarla al HUB o SWITCH. - Tiene una mejor organización ya que al HUB o SWITCH se lo puede colocar en el centro de un lugar físico y a ese dispositivo conectar todas las computadoras deseadas. D. Desventajas: - No es tan económica a comparación de la topología Bus o Anillo porque es necesario más cable para realizar el conexionado.
  8. 8. - Si el HUB o SWITCH deja de funcionar, ninguna de las computadoras tendrá conexión a la red. - El número de computadoras conectadas a la red depende de las limitaciones del HUB o SWITCH. Redes Bus en Estrella: Esta topología se utiliza con el fin de facilitar la administración de la red. En este caso la red es un bus que se cablea físicamente como una estrella por medio de concentradores. D. Ventajas: -Requiere menos cable que una topología estrella. -Es fácil conectar nuevos nodos a la red. D. Desventajas: -Se requieren terminadores. -Es difícil detectar el origen de un problema cuando toda la red "cae". -No se debe utilizar como única solución en un gran edificio. -Toda la red se caería si hubiera una ruptura en el cable principal. Redes en Anillo: Es una de las tres principales topologías. Las estaciones están unidas una con otra formando un círculo por medio de un cable común. Las señales circulan en un solo sentido alrededor del círculo, regenerándose en cada nodo. D. Ventajas: los cuellos de botellas son muy pocos frecuentes D. Desventajas: al existir un solo canal de comunicación entre las estaciones de la red, si falla el canal o una estación, las restantes quedan incomunicadas. Algunos fabricantes resuelven este problema poniendo un canal alternativo para casos de fallos, si uno de los canales es viable la red está activa, o usando algoritmos para
  9. 9. aislar las componentes defectuosas. Es muy compleja su administración, ya que hay que definir una estación para que controle el token. Existe un mecanismo para la resolución de conflictos en la transmisión de datos: Token Ring: La estación se conecta al anillo por una unidad de interfaz (RIU), cada RIU es responsable de controlar el paso de los datos por ella, así como de regenerar la transmisión y pasarla a la estación siguiente. Si la dirección de cabecera de una determinada transmisión indica que los datos son para una estación en concreto, la unidad de interfaz los copia y pasa la información a la estación de trabajo conectada a la misma. Se usa en redes de área local con o sin prioridad, el token pasa de estación en estación en forma cíclica, inicialmente en estado desocupado. Cada estación cuando tiene el token (en este momento la estación controla el anillo), si quiere transmitir cambia su estado a ocupado, agregando los datos atrás y lo pone en la red, caso contrario pasa el token a la estación siguiente. Cuando el token pasa de nuevo por la estación que transmitió, saca los datos, lo pone en desocupado y lo regresa a la red. E. Componentes básicos de una red. Servidor. Es una computadora utilizada para gestionar el sistema de archivos de la red, da servicio a las impresoras, controla las comunicaciones y realiza otras funciones. Puede ser dedicado o no dedicado. Estaciones de Trabajo. Se pueden conectar a través de la placa de conexión de red y el cableado correspondiente. Los terminales ´tontos´ utilizados con las grandes computadoras y minicomputadoras son también utilizadas en las redes, y no poseen capacidad propia de procesamiento. Tarjetas de Conexión de Red (Interface Cards).
  10. 10. Permiten conectar el cableado entre servidores y estaciones de trabajo. En la actualidad existen numerosos tipos de placas que soportan distintos tipos de cables y topologías de red. Cableado. Una vez que tenemos las estaciones de trabajo, el servidor y las placas de red, requerimos interconectar todo el conjunto. El tipo de cable utilizado depende de muchos factores, que se mencionarán a continuación. F. Cual es el objetivo de una RED? Si es una red de computadora, el objetivo es compartir perifiericos, información, con esto se ahorra en compra de equipo y lo principal es que se puede compartir mucha información. E. Que es internet? Red informática de nivel mundial que utiliza la línea telefónica para transmitir la información. Que es Intranet? Red informática interna de una empresa u organismo, basada en los estándares de Internet, en la que las computadoras están conectadas a uno o varios servidores web. Que es Extranet? Una extranet es una red privada que utiliza protocolos de Internet, protocolos de comunicación y probablemente infraestructura pública de comunicación para compartir de forma segura parte de la información u operación propia de una organización con proveedores, compradores, socios, clientes o cualquier otro negocio u organización. Se puede decir en otras palabras que una extranet es parte de la Intranet de una organización que se extiende a usuarios fuera de ella. Usualmente utilizando Internet.

    Soyez le premier à commenter

    Identifiez-vous pour voir les commentaires

TIPOS DE REDES Y DE COMPUTADRES

Vues

Nombre de vues

109

Sur Slideshare

0

À partir des intégrations

0

Nombre d'intégrations

2

Actions

Téléchargements

2

Partages

0

Commentaires

0

Mentions J'aime

0

×