Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Redes sociales venta o desventaja

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Redes sociales venta o desventaja

  1. 1. SANTIAGO RESTREPO LEDESMA Aprendiz Virtual
  2. 2.  Un profesor que desea entrar en la era de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, decide todos los días utilizar en su clase los computadores que toma prestado de la biblioteca. Sus estudiantes son felices, sin embargo él observa que lo primero que ellos hacen al ingresar a Internet es abrir Facebook. Él comenta la situación a la institución, por lo que la misma toma la decisión de bloquear en los computadores de la institución páginas como facebook, twitter y youtube.
  3. 3.  El trabajo en las aulas con servicios y aplicaciones de redes sociales educativas ofrece una serie de ventajas muy notables desde el punto de vista educativo: ◦ Ofrecen herramientas interactivas y eficaces para la enseñanza y el aprendizaje. Además, la integración de herramientas y aplicaciones (foros, blogs, chat, email, mensajería electrónica), por parte de dichos servicios proporciona un escenario muy adecuado para la práctica de la mayoría de las actividades propias del trabajo en entornos online. ◦ Permiten que el profesor que utiliza estos recursos enseñe a sus estudiantes a adquirir capacidades para que se valgan por sí mismos, y sigan aprendiendo en un mundo sometido a un proceso acelerado de cambio y transformación. ◦ No solo permiten la transmisión de conocimientos y la colaboración entre personas, sino que, además, desarrollan competencias tecnológicas imprescindibles para operar en contextos diversos y complejos. ◦ Hacen posible que los estudiantes desarrollen habilidades y aptitudes tales como la socialización, el trabajo en equipo o la importancia de compartir.
  4. 4. ◦ Ayudan a profesores y estudiantes a tomar conciencia sobre la importancia de la identidad digital y los procesos sociales de participación, formación de la opinión y toma de decisiones que caracterizan a una sociedad avanzada y democrática. ◦ Permiten que los estudiantes aprendan “haciendo cosas”. De este modo, los procesos cognitivos evolucionan a través de la transformación y manipulación de la información, desarrollando lo que se conoce como capacidades cognitivas de alto nivel, tales como el razonamiento, la capacidad de síntesis y análisis y la toma de decisiones. ◦ Constituyen, desde el punto de vista del profesorado, una magnífica oportunidad para el aprendizaje, la formación permanente y el desarrollo profesional, así como un escenario cada vez más frecuente de intercambio de experiencias, noticias y contacto personal. ◦ Ofrecen inigualables oportunidades para la difusión de la actividad educativa e institucional de los centros educativos.
  5. 5.  Por las razones expuestas considero que en el rol de docente se debe encontrar en estos elementos aliados y no enemigos de la educación y el aprendizaje de los estudiantes, ya que utilizando estos medios se puede estimular el aprendizaje autónomo, el pensamiento critico, la interacción social alrededor de una temática, estimula la creatividad, es cuestión de brindar las pautas para estimular el buen uso de las redes sociales dentro del ambiente de aprendizaje.
  6. 6.  Blog: El Uso Educativo de las Redes Sociales  http://propuestastic.elarequi.com/propuesta s-didacticas/el-trabajo-en-red-y-las-redes- sociales/el-uso-educativo-de-las-redes- sociales/

×