Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Administracion de obras.

252 vues

Publié le

desarrollo en la administración de obras de construcción

Publié dans : Ingénierie
  • Soyez le premier à commenter

Administracion de obras.

  1. 1. ¿ Qué es la administración de obras? El desarrollo que a tenido el sector de la construcción y minero en chile y el mundo en los últimos 15 años a sido de mucho realce, esto hace que tengamos que definir la importancia de la administración de obras en la ejecución de grandes proyectos. Todas las construcciones empiezan con un proyecto ideado, al que definimos como expediente técnico donde cuenta con toda la teoría, calculo, planos y otros diagramas donde han definido de esta idea. Se puede deducir que la administración de obras es la planificación, organización, dirección y control de los recursos para lograr un objetivo a corto plazo, realizada por profesionales competente donde desarrollan sistemas de trabajo útiles para el proyecto.
  2. 2. Proceso administrativo en la ejecución de un proyecto. - La planeación: Se decide anticipadamente qué, quién, cómo, cuándo y por qué será el proyecto. La tarea más importante es determinar el status actual del proyecto desde su inicio hasta su final, pronosticar su futuro, determinar recursos que se utilizaran, revisar y ajustar el plan de acuerdo a los resultados de las investigaciones previas. - La organización: Toda organización es fundamental para la administración de un proyecto, esta depende del tipo y cantidad de obras a construir, los contratos a supervisar pueden requerir y representar toda una organización compleja, esta se debe adecuar constantemente durante el proceso de la obra. - La dirección: El objetivo principal dentro de una obra de construcción es dirigir todos los componentes que intervienen en proceso constructivo para terminar satisfactoriamente los trabajos contratados tanto en calidad, tiempo y costo.
  3. 3. Proceso administrativo en la ejecución de un proyecto. - Control: En una obra de construcción se deben controlar: Los “tiempos” de acuerdo a los programas de obras, la “calidad” de acuerdo a las especificaciones técnicas, los “costos y los recursos” adquiridos por la empresa. Cualquier interferencia que afecte estos parámetros que no sea detectada a tiempo, repercutirá de manera negativa en los objetivos finales del proyecto, estas acciones son regularizadas por normas legisladas, donde son de forma medible mediante la supervisión. ¿ Quién puede administrar un proyecto ? El administrador de obra puede ser definido como un profesional de administración, que cumple con la tarea de integrar los esfuerzos dirigidos hacia la ejecución exitosa de un proyecto especifico, esta persona capacitada para estar a la cabeza la obra siempre esta enfrentando situaciones de dificultad para el proyecto. El administrador de obra opera coordinadamente a la cadena de mando normal dentro de la organización. Debe dirigir y evaluar la obra; también planear, proponer e implementar políticas de administración de obra, control de la logística, planillas, contabilidad, tributación, asegurar la finalización del proyecto mediante compromisos contractuales; cautelar el cumplimiento de las normas de seguridad industrial y medio ambiente ISO 9001 -ISO 14001.
  4. 4. Funciones del administrador de obras. -Administrar los recursos de la obra materiales, mano de obra y equipos, limpieza, almacenes. -Control de horas-hombre tareadas en obra. -Reportar las altas y bajas del personal de obra. -Reportar los movimientos de almacén y saldos stock. -Reportar las altas y bajas de los equipos y/o maquinarias asignadas a la obra. -Reportar las altas y bajas del personal. -Remitir las valorizaciones de obra, según avance. -Llevar expedientes de ingreso personal de obra. -Planificar, administrar y controlar gastos de obra, procesos administrativos de las obras y/o proyectos. -Revisión de Caja, gestiones Municipales. -Llevar el control de pagos de impuestos, AFP. -Apoyar en la rendición de gastos o planilla de jornales en obra. -Agilizar las gestiones en obra. -Tramitar y hacer seguimiento a los documentos de los proyectos y pedidos. -Conocimiento intermedio de Microsoft office. -Manejo y negociación con proveedores.
  5. 5. Proyectos de construcción y estudios auxiliares completos. Administración eficiente y responsable. Factores claves para una buena administración de obras. Tiempo de ejecución holgado. Relaciones cordiales entre protagonistas. Disponibilidad de mano de obra calificada. Disponibilidad para materiales de calidad. Experiencia en el tipo de obra a ejecutar. Clima y ubicación favorable.
  6. 6. infracciones o multas a saber por el administrador de obras, de acuerdo a la Ley General de Urbanismo y Construcciones. - Infracciones en la ejecución de cualquier obra de construcción con diferencias a la presente ley. - La ejecución de cualquier obra sin permiso otorgado por el Director de obras municipales. - La adulteración de cualquier plano, especificaciones técnicas y además de documentos aprobador por la Dirección de obras. - El incumplimiento por parte del propietario o profesionales competentes de las instrucciones o resoluciones dadas por esta ley. - Negar el acceso a directores de obra, revisores independientes o inspectores técnicos de obra independientes. - Cambiar el destino de la ubicación de una obra sin el permiso correspondiente. - Multa grave a la falta de profesionales competentes responsables de la supervisión, construcción o inspección de la obra. - Infracción a la falta de revisor independiente o inspector técnico, tratándose de edificios públicos gubernamentales. - La inexistencia de un libro de obras, la adulteración de este, la omisión de las firmas correspondientes o el incumplimiento de la instrucciones concurrirán en na falta grave. - Emplear materiales o elementos industriales defectuosos que contravengan las disposiciones legales de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.
  7. 7. 0 1 2 3 4 5 6 5 - limpieza y debolución de maquinas. 4 - Obras Complementarias. 3 - Obra Gruesa. 2 - Trazado 1 - Obras Preliminares. Duración del Proyecto en Semanas . EspecificacionesTécnicas. Construcción Púente Cautín.
  8. 8. Video

×