SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  33
M isterios  M ayores  del  C ristianismo Presenta…. “ LOS  ELEGIDOS”
El libro de las  “ Revelaciones”   (“El Apocalipsis”) señala a los sobrevivientes  de una gran catástrofe… que ocurrirá al final de los tiempos… Este Misterio…  ha mantenido al Cristianismo  entre el temor… y la incertidumbre…  ¿Cuándo ocurrirá tan terrible desgracia…? ¿Quiénes se salvarán…? (Pero lo mas  seguro es que ni  (Click para avanzar)
El texto indica que los elegidos serán …  144,000 ( ni uno más… ni uno menos…)
2   Luego vi a otro ángel que subía del Oriente y tenía el sello de Dios vivo; y gritó con fuerte voz a los cuatro ángeles a quienes se había encomendado causar daño a la tierra y al mar:   3   «No causéis daño ni a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta que  marquemos con el sello la frente  de los siervos de nuestro Dios.»   4   Y oí el número de los marcados con el sello:  ciento cuarenta y cuatro mil sellados,   de todas las tribus de los hijos de  Israel. Revelaciones  7  :  2  -  4
Algunos eruditos Bíblicos…  aseguran que  el libro de las “Revelaciones”… contiene símbolos imposibles de descifrar… 21  Porque habrá entonces una gran  tribulación, cual no la hubo  desde el principio del mundo  hasta el presente  ni volverá a haberla.  22  Y si aquellos días no se abreviasen, no se salvaría nadie; pero en atención a los  elegidos  se abreviarán aquellos días. Mt.  24 :  21 y 22 Pero la mayoría… aseguran que…  indistintamente sigue siendo  “ La Palabra de Dios…” Otros… niegan su veracidad…
Pero antes de ahondar en el significado en este  profetismo Bíblico es NECESARIO   resaltar algunas interesantes  similitudes entre el Cristianismo  y dos de las principales religiones orientales…
En el induísmo y el budismo, se afirma…  que el hombre alcanzará  su  liberación ,  esto es,  la unión con Dios… sólo cuando alcance su total perfección. Jesús  también exhortaba a una excelsa perfección… (Sin lugar a dudas…  encomienda nada fácil)  48   Vosotros, pues…  sed perfectos como es perfecto vuestro Padre Celestial. Mt. 5 :  48 ¿ será posible que un hombre pueda lograr la perfección en sus escasos  40 años de vida juiciosa… ?
Para alcanzar la total perfección… « “El Ser” expresará su perfección » *   (El cuerpo es considerado exclusivamente un vehículo para la expresión del Espíritu, el cual está constituido de una parte física,  conjuntamente con dos aspectos más sutiles… el emocional y el mental) las religiones orientales  aseguran que “el purusha”  (el espíritu)  tomará un cuerpo *  tantas veces como lo necesite,  y así, a través de sucesivas experiencias en el mundo físico…  (entiéndase… vidas) (Y entonces se hará  «  Su Voluntad  »  aquí en la tierra, como se hace en el Cielo)
Pero mientras la conciencia  (humana)  continúe “ apegada y sujeta”   a la  ”sensación de placer”  que obtiene del  medio ambiente   mediante sus sentidos físicos...  (con toda la gratificación emocional e intelectual que eso conlleva) “ El Verdadero Ser”   estará aprisionado en una especie de “sueño…” (resulta muy difícil explicar aquí, y en pocas palabras… ese estado de aletargamiento espiritual)
Pablo…  el apóstol de los gentiles… lo explicó en su tiempo de esta manera: 46  Más no es lo espiritual lo que primero aparece… sino lo animal… luego lo espiritual.   1a. Cor. 15 :  46
Es necesario aclarar que el Espíritu “ NO”  requiere de un proceso de perfeccionamiento…  pues este… ya es Perfecto… El proceso de la vida y la reencarnación debe entenderse como algo parecido a  “ un tiempo de incubación” requerido por el Espíritu para obtener el control total…  en el  (los )  instrumento  (s)  de expresión  empleados… y al cuales, les proporciona vida. (En  Sí  mismo, el  Espíritu  no padece de la noche ni del  día… del calor o del frío… de la vida o de la  muerte… El Espíritu sólo es… Vida… Eternidad… Amor… Inteligencia… Plenitud… etc.)
Fue por eso que dijo: «  Si no dominamos nuestros instintos…  nunca seremos santos…  » Francisco de Asís… distinguió claramente la dualidad entre su naturaleza instintiva animal, (compartida con toda la raza humana), y entre su naturaleza espiritual…  sello y herencia de su origen primario.
En el Induísmo y el Budismo se afirma que el desarrollo espiritual obtenido vida tras vida es acumulativo…   y se refleja, entre otros importantes elementos,  en el desarrollo de la inofensividad y en una conducta acentuada hacia la unidad y solidaridad con la raza humana. Análogamente, Jesús dejó manifestado la importancia de obtener logros imperecederos… 19   «No os amontonéis tesoros en la tierra, donde hay polilla y herrumbre  que corroen, y  ladrones que socavan y roban 20   Amontonáos más bien tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que corroan, ni ladrones que socaven y roben. Mt.  6 :  19 y 20
Y sintetizó de una manera magistral la eterna  “ Ley del Espíritu”  la cual, una vez practicada, lograría el objetivo de la inofensividad personal… así como la conciencia de solidaridad entre los hombres… 34  Os doy un mandamiento nuevo: qué os améis los unos a los otros. ¡ Qué, como yo os he amado, así os améis también vosotros… los unos a los otros… ! Jn.  13 - 34
Algo muy importante que no aclara el legado Cristiano…  pero que si lo hace su contraparte oriental…  y ésto es… que en la etapa final del afianzamiento espiritual en el hombre…  este logro “se refleja” mediante una actividad  « inusual » en ciertos lugares específicos en el organismo humano. Actualmente se ha identificado que esos lugares corresponden exactamente a la ubicación de plexos nerviosos internos. (un plexo nervioso es un aglutinamiento de nervios)
Dicen los expertos orientales, que llegará un momento en la vida del hombre, en la que  ascenderá una corriente de energía  (que es de naturaleza eléctrica)  a través de los nervios partiendo de la base de la columna vertebral hasta las neuronas en el centro de la cabeza... Y de ahí se distribuirá a todo el sistema nervioso central y al sistema nervioso periférico. A este evento le denominaron el despertar del Kundalini (y es simbolizado como el despertar de la serpiente que sigue una trayectoria espiral ascendente…)
En algunas culturas antiguas del mundo…  la serpiente ha representado “la Sabiduría” En la Biblia tenemos una muy interesante alusión a ese simbolismo místico  de la serpiente…
Lo menciona Jesús ante Nicodemo… al final de su diálogo cuando le explica lo que debe hacer para entrar en el Reino de los Cielos Y así como Moisés  “ elevó la serpiente” en el desierto…   (*)   El término “El Hijo del Hombre” . era aplicado por Jesús para remarcar que… una incipiente conciencia espiritual… nacería del hombre… que correspondería al florecimiento de su aspecto Espiritual…  así tiene que ser elevado el  Hijo del hombre   (*)   Jn.  3  :  14
«En verdad…  en verdad te digo:  el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. 6  Lo nacido de la carne… es carne;  lo nacido del Espíritu… es espíritu  » Jn.  3 :  3 - 6 Es notable constatar que la instrucción dada por Jesús a Nicodemo… no difiere de las antiguas Creencias Orientales…  sólo tal vez… en su forma de exposición.  En la simbología mística…  el agua representa el aspecto emocional del individuo. Nacer del agua… significa tener el perfecto control  sobre los sentimientos y éso sólo es posible a través del perfecto control sobre los pensamientos. (el agua y los sentimientos se asemejan por una similar  naturaleza fluídica… y de ahí su correlación)
El apóstol Pablo…  entendió y predicó también el  desarrollo paulatino del Espíritu, condición futura para toda la humanidad…  22   Pues sabemos que la creación entera gime hasta el presente y sufre dolores de parto.   23  Y no sólo ella; también nosotros, que poseemos  las   primicias del Espíritu ,  nosotros mismos gemimos en nuestro interior anhelando el rescate de nuestro cuerpo. Rm.  8 :  22 y 23
Pablo,   en función de ya poseer las primicias del Espíritu… relató a su manera… esa intensa lucha entre los instintos de la carne  (la naturaleza animal del hombre)  y los deseos y tendencias internos del espíritu… una vez que éste…ya había logrado un cierto posicionamiento en su conciencia y en su mente…  15   Realmente, mi proceder no lo comprendo; pues no hago lo que quiero, sino que hago lo que aborrezco. 17  en realidad, ya no soy yo quien obra, sino el pecado que habita en mí.  18   Pues bien sé yo que nada bueno habita en mí,  es decir, en mi carne;  en efecto, querer el bien lo tengo a mi alcance, mas no el realizarlo. Rm.  7   :  15,17,18
La ciencia descubrió mucho después a la existencia de Pablo…  que el hombre poseía instintos animales…  y poderosas hormonas controladoras de la fisiología y también de la conducta humana… (el hombre en realidad es un animal…  aunque a veces… un poco pensante…)   y el primitivo desconocimiento de esta parte “animaloide” en el hombre… ha dado origen y motivo al concepto de  “maldad o del pecado”  (algunos pensadores afirman todavía que somos tentados y acechados permanentemente por un “ser de mal” externo a nosotros mismos )
estas extensas… pero necesarias aclaraciones… podemos continuamos dilucidando  el misterio oculto alrededor de los futuros ELEGIDOS Una vez hechas …
Existen varios lugares específicos en donde se unen o aglutinan grupos de nervios. Los más importantes son aquellos que a su vez estimulan las glándulas  endócrinas. En la cabeza se encuentran dos de ellos… en el tronco del cuerpo existen cinco más… Estos lugares son identificados con el nombre de  “Chackras”   por los orientales… y este término significa  “ Ruedas giratorias” (por tener la característica… de girar) “ Los Chackras se simbolizan como una flor de loto”
Los principales  Centros  (o Chackras) son siete. Coronario Frontal Laríngeo Cardíaco Solar Sacro Base Cada centro se le simboliza como una  “ Flor” por simular tener pétalos ubicados  simétricamente alrededor del  punto central.
Laríngeo Cardíaco Solar Sacro Base Cada Chackra  consta de un número específico de pétalos (cada pétalo es un atributo) 4 6 10 12 16 48 La suma de los pétalos  de estos primeros cinco Chackras nos da un  total de
Frontal Laríngeo Cardíaco Solar Sacro Base 4 6 10 12 16 48 Cuando la personalidad sicológica de una persona se ha integrado física, emocional y mentalmente… el centro de la frente  incrementa la actividad de sus dos  secciones de  48 pétalos c/u (2 x 48 … 96 pétalos en total) 96 144 y suma ahora  es de 144
Coronario Frontal Laríngeo Cardíaco Solar Sacro Base 4 6 10 12 16 Si a esta cifra  144  le  añadimos (no  sumamos) el número de pétalos del que consta  centro coronario…  1,000  (mil) 96 144 1,000 (Los tres últimos guarismos… indican a la personalidad entendida en términos sicológicos) mil
Coronario Frontal Laríngeo Cardíaco Solar Sacro Base 4 6 10 12 16 96 144 mil Obtendremos curiosamente el número de los que serán salvados en el libro de  “ Las Revelaciones…” 144,000 ,000
En algún momento durante la tarea del hombre de expresar su plenitud espiritual interna… una corriente de electricidad recorrerá su sistema nervioso…  y todo su cuerpo arderá en calor… y conocerá lo que es el  “ Bautizo de Fuego” y todo su cuerpo se iluminará… entonces estará próximo a descubrir lo que es estar frente a Dios.
pues…. sólo la perfección puede estar junto a la perfección…. Y… “La Luz” que existe en el hombre…  ya no será nunca más “ Oscuridad… “
Tema musical: Biblia utilizada: Producción: [email_address] Biblia de Jerusalén  2003 Episodio I  Duel of fates
Dedicada a la memoria de una amiga del camino… Alice Bailey 1880 - 1949 La humanidad nunca sabrá…  ”todo lo que le debe…” www.tu-amigo-del-camino.com “ Una verdadera hormiguita de Dios”

Contenu connexe

Tendances

28 la magia de los perfumes...
28 la magia de los perfumes...28 la magia de los perfumes...
28 la magia de los perfumes...
GNOSIS MONTZURI
 
El alma y el cuerpo
El alma y el cuerpoEl alma y el cuerpo
El alma y el cuerpo
epanama79
 
La batalla de mikael y su reflejo en la tierra
La batalla de mikael y su reflejo en la tierraLa batalla de mikael y su reflejo en la tierra
La batalla de mikael y su reflejo en la tierra
kemaski eresaber
 
¿Cuerpo y alma son lo mismo? ¿muere el alma cuando muere el cuerpo? ¿Hay dife...
¿Cuerpo y alma son lo mismo? ¿muere el alma cuando muere el cuerpo? ¿Hay dife...¿Cuerpo y alma son lo mismo? ¿muere el alma cuando muere el cuerpo? ¿Hay dife...
¿Cuerpo y alma son lo mismo? ¿muere el alma cuando muere el cuerpo? ¿Hay dife...
manu2002
 
Escrito 24 dotaciones espirituales
Escrito 24 dotaciones espiritualesEscrito 24 dotaciones espirituales
Escrito 24 dotaciones espirituales
Estudiantes Urantia
 

Tendances (20)

Trifoliar espiritus encarcelados
Trifoliar espiritus encarceladosTrifoliar espiritus encarcelados
Trifoliar espiritus encarcelados
 
Ham Sah
Ham SahHam Sah
Ham Sah
 
Clase 4 conozca el espiritismo
Clase 4 conozca el espiritismoClase 4 conozca el espiritismo
Clase 4 conozca el espiritismo
 
Livro11
Livro11Livro11
Livro11
 
Significado espiritual de los numeros
Significado espiritual de los numerosSignificado espiritual de los numeros
Significado espiritual de los numeros
 
28 la magia de los perfumes...
28 la magia de los perfumes...28 la magia de los perfumes...
28 la magia de los perfumes...
 
El alma y el cuerpo
El alma y el cuerpoEl alma y el cuerpo
El alma y el cuerpo
 
Libro Religioso.1
Libro Religioso.1Libro Religioso.1
Libro Religioso.1
 
La batalla de mikael y su reflejo en la tierra
La batalla de mikael y su reflejo en la tierraLa batalla de mikael y su reflejo en la tierra
La batalla de mikael y su reflejo en la tierra
 
La kundalini. la serpiente de bronce de moisés
La kundalini. la serpiente de bronce de moisésLa kundalini. la serpiente de bronce de moisés
La kundalini. la serpiente de bronce de moisés
 
EL CAMINO INICIÁTICO ESOTÉRICO. Segunda parte
EL CAMINO INICIÁTICO ESOTÉRICO. Segunda parteEL CAMINO INICIÁTICO ESOTÉRICO. Segunda parte
EL CAMINO INICIÁTICO ESOTÉRICO. Segunda parte
 
Diagrama+rosacruz
Diagrama+rosacruzDiagrama+rosacruz
Diagrama+rosacruz
 
Apúntes secretos de un gurú
Apúntes secretos de un gurúApúntes secretos de un gurú
Apúntes secretos de un gurú
 
Simbologia de numeros
Simbologia de numerosSimbologia de numeros
Simbologia de numeros
 
Todo sobre los angeles
Todo sobre los angelesTodo sobre los angeles
Todo sobre los angeles
 
Más allá de los sueños
Más allá de los sueñosMás allá de los sueños
Más allá de los sueños
 
Mensaje de navidad 1965
Mensaje de navidad 1965Mensaje de navidad 1965
Mensaje de navidad 1965
 
026b - REFLEJAMOS SOBRE LA CONCIENCIA ESTÁ SOBRE LOS DELITOS INEXPLICABLES
026b - REFLEJAMOS SOBRE LA CONCIENCIA ESTÁ SOBRE LOS DELITOS INEXPLICABLES026b - REFLEJAMOS SOBRE LA CONCIENCIA ESTÁ SOBRE LOS DELITOS INEXPLICABLES
026b - REFLEJAMOS SOBRE LA CONCIENCIA ESTÁ SOBRE LOS DELITOS INEXPLICABLES
 
¿Cuerpo y alma son lo mismo? ¿muere el alma cuando muere el cuerpo? ¿Hay dife...
¿Cuerpo y alma son lo mismo? ¿muere el alma cuando muere el cuerpo? ¿Hay dife...¿Cuerpo y alma son lo mismo? ¿muere el alma cuando muere el cuerpo? ¿Hay dife...
¿Cuerpo y alma son lo mismo? ¿muere el alma cuando muere el cuerpo? ¿Hay dife...
 
Escrito 24 dotaciones espirituales
Escrito 24 dotaciones espiritualesEscrito 24 dotaciones espirituales
Escrito 24 dotaciones espirituales
 

En vedette

Apocalipsis La Gran Ramera
Apocalipsis La Gran RameraApocalipsis La Gran Ramera
Apocalipsis La Gran Ramera
guest8b6a9dc
 
7 trompetas de apocalipsis
7 trompetas de apocalipsis7 trompetas de apocalipsis
7 trompetas de apocalipsis
012871
 
Los siete sellos
Los siete sellosLos siete sellos
Los siete sellos
Saúl Loera
 
06 10 el libro de los 7 sellos
06 10 el libro de los 7 sellos06 10 el libro de los 7 sellos
06 10 el libro de los 7 sellos
Ciuidad Bendición
 
Los 7 sellos del apocalipsis
Los 7 sellos del apocalipsisLos 7 sellos del apocalipsis
Los 7 sellos del apocalipsis
Yvette Castillo
 
Loa ángeles con las siete plagas postreras.
Loa ángeles con las siete plagas postreras.Loa ángeles con las siete plagas postreras.
Loa ángeles con las siete plagas postreras.
institutoslr
 
Profecía: Las siete trompetas de apocalípsis.
Profecía: Las siete trompetas de apocalípsis.Profecía: Las siete trompetas de apocalípsis.
Profecía: Las siete trompetas de apocalípsis.
98789
 
Las Siete Copas De La Ira De Dios
Las Siete Copas De La Ira De DiosLas Siete Copas De La Ira De Dios
Las Siete Copas De La Ira De Dios
cuadrangualra50
 
Los cuatro jinetes del apocalipsis 2.0
Los cuatro jinetes del apocalipsis 2.0Los cuatro jinetes del apocalipsis 2.0
Los cuatro jinetes del apocalipsis 2.0
Federico Relimpio
 

En vedette (20)

144 mil, las dos tribus ausentes y la Gran tribulación
144 mil, las dos tribus ausentes y la Gran tribulación144 mil, las dos tribus ausentes y la Gran tribulación
144 mil, las dos tribus ausentes y la Gran tribulación
 
153 los 144,000
153 los 144,000153 los 144,000
153 los 144,000
 
El sello de Dios y los 144.000
El sello de Dios y los 144.000El sello de Dios y los 144.000
El sello de Dios y los 144.000
 
El caracter de los 144000
El caracter de los 144000El caracter de los 144000
El caracter de los 144000
 
Estudio de los 144.000
Estudio de los 144.000Estudio de los 144.000
Estudio de los 144.000
 
Apocalipsis La Gran Ramera
Apocalipsis La Gran RameraApocalipsis La Gran Ramera
Apocalipsis La Gran Ramera
 
7 trompetas de apocalipsis
7 trompetas de apocalipsis7 trompetas de apocalipsis
7 trompetas de apocalipsis
 
Los siete sellos
Los siete sellosLos siete sellos
Los siete sellos
 
Trompetas apocalipsis.pptx
Trompetas apocalipsis.pptxTrompetas apocalipsis.pptx
Trompetas apocalipsis.pptx
 
7. Las siete trompetas
7. Las siete trompetas7. Las siete trompetas
7. Las siete trompetas
 
06 10 el libro de los 7 sellos
06 10 el libro de los 7 sellos06 10 el libro de los 7 sellos
06 10 el libro de los 7 sellos
 
Capítulo 6 de Apocalipsis
Capítulo 6 de ApocalipsisCapítulo 6 de Apocalipsis
Capítulo 6 de Apocalipsis
 
Los 7 sellos del apocalipsis
Los 7 sellos del apocalipsisLos 7 sellos del apocalipsis
Los 7 sellos del apocalipsis
 
Loa ángeles con las siete plagas postreras.
Loa ángeles con las siete plagas postreras.Loa ángeles con las siete plagas postreras.
Loa ángeles con las siete plagas postreras.
 
Los Siete Sellos Del Apocalipsis
Los Siete Sellos Del ApocalipsisLos Siete Sellos Del Apocalipsis
Los Siete Sellos Del Apocalipsis
 
Profecía: Las siete trompetas de apocalípsis.
Profecía: Las siete trompetas de apocalípsis.Profecía: Las siete trompetas de apocalípsis.
Profecía: Las siete trompetas de apocalípsis.
 
Las 7 Trompetas parte I
Las 7 Trompetas parte ILas 7 Trompetas parte I
Las 7 Trompetas parte I
 
APLICACION DE LAS SIETE TROMPETAS
APLICACION DE LAS SIETE TROMPETASAPLICACION DE LAS SIETE TROMPETAS
APLICACION DE LAS SIETE TROMPETAS
 
Las Siete Copas De La Ira De Dios
Las Siete Copas De La Ira De DiosLas Siete Copas De La Ira De Dios
Las Siete Copas De La Ira De Dios
 
Los cuatro jinetes del apocalipsis 2.0
Los cuatro jinetes del apocalipsis 2.0Los cuatro jinetes del apocalipsis 2.0
Los cuatro jinetes del apocalipsis 2.0
 

Similaire à Los 144000

##El verdadero estado de los muertos y la resurrección##. por alexander gell ...
##El verdadero estado de los muertos y la resurrección##. por alexander gell ...##El verdadero estado de los muertos y la resurrección##. por alexander gell ...
##El verdadero estado de los muertos y la resurrección##. por alexander gell ...
Sana Doctrina Cristiana
 
Leccion1 Espiritualidad Cristiana
Leccion1 Espiritualidad CristianaLeccion1 Espiritualidad Cristiana
Leccion1 Espiritualidad Cristiana
Jose Otero
 
Psicologia transpersonal b
Psicologia transpersonal bPsicologia transpersonal b
Psicologia transpersonal b
hbussenius
 
Ain alma, espiritu y cuerpo
Ain alma, espiritu y cuerpoAin alma, espiritu y cuerpo
Ain alma, espiritu y cuerpo
HaimbenYisrael
 
Ain alma, espiritu y cuerpo
Ain alma, espiritu y cuerpoAin alma, espiritu y cuerpo
Ain alma, espiritu y cuerpo
HaimbenYisrael
 
El descenso de cristo a los infiernos (recuperado)
El descenso de cristo a los infiernos (recuperado)El descenso de cristo a los infiernos (recuperado)
El descenso de cristo a los infiernos (recuperado)
juancarlosperaltachavez
 

Similaire à Los 144000 (20)

8. descendió a los infiernos
8. descendió a los infiernos8. descendió a los infiernos
8. descendió a los infiernos
 
##El verdadero estado de los muertos y la resurrección##. por alexander gell ...
##El verdadero estado de los muertos y la resurrección##. por alexander gell ...##El verdadero estado de los muertos y la resurrección##. por alexander gell ...
##El verdadero estado de los muertos y la resurrección##. por alexander gell ...
 
Tutorial 2
Tutorial 2Tutorial 2
Tutorial 2
 
Leccion1 Espiritualidad Cristiana
Leccion1 Espiritualidad CristianaLeccion1 Espiritualidad Cristiana
Leccion1 Espiritualidad Cristiana
 
Cuidar el alma Judia y Hebrea de todo paganismo romano e Islamico.
Cuidar el alma Judia y Hebrea de todo paganismo romano e Islamico.Cuidar el alma Judia y Hebrea de todo paganismo romano e Islamico.
Cuidar el alma Judia y Hebrea de todo paganismo romano e Islamico.
 
052b - LA VIDA ETERNA DEL HOMBRE EN EL COSMOS Y LUEGO EN LA COMUNIÓN DE LOS S...
052b - LA VIDA ETERNA DEL HOMBRE EN EL COSMOS Y LUEGO EN LA COMUNIÓN DE LOS S...052b - LA VIDA ETERNA DEL HOMBRE EN EL COSMOS Y LUEGO EN LA COMUNIÓN DE LOS S...
052b - LA VIDA ETERNA DEL HOMBRE EN EL COSMOS Y LUEGO EN LA COMUNIÓN DE LOS S...
 
Espiritu alma y_cuerpo
Espiritu alma y_cuerpoEspiritu alma y_cuerpo
Espiritu alma y_cuerpo
 
058b - HERMANOS BUDISTAS, LA VIDA CON TODOS LOS SERES VIVIENTES ES LA OBRA MA...
058b - HERMANOS BUDISTAS, LA VIDA CON TODOS LOS SERES VIVIENTES ES LA OBRA MA...058b - HERMANOS BUDISTAS, LA VIDA CON TODOS LOS SERES VIVIENTES ES LA OBRA MA...
058b - HERMANOS BUDISTAS, LA VIDA CON TODOS LOS SERES VIVIENTES ES LA OBRA MA...
 
El problema no es el problema
El problema no es el problemaEl problema no es el problema
El problema no es el problema
 
2014 9-14- El COnquistador Boletín Semanal de La Casa de Todos
2014 9-14- El COnquistador Boletín Semanal de La Casa de Todos2014 9-14- El COnquistador Boletín Semanal de La Casa de Todos
2014 9-14- El COnquistador Boletín Semanal de La Casa de Todos
 
Psicologia transpersonal b
Psicologia transpersonal bPsicologia transpersonal b
Psicologia transpersonal b
 
Ain alma, espiritu y cuerpo
Ain alma, espiritu y cuerpoAin alma, espiritu y cuerpo
Ain alma, espiritu y cuerpo
 
Ain alma, espiritu y cuerpo
Ain alma, espiritu y cuerpoAin alma, espiritu y cuerpo
Ain alma, espiritu y cuerpo
 
Alma y espíritu
Alma y espíritu Alma y espíritu
Alma y espíritu
 
Que es alma y que es espíritu
Que es  alma  y  que   es  espírituQue es  alma  y  que   es  espíritu
Que es alma y que es espíritu
 
Que es alma y que es espíritu
Que es  alma  y  que   es  espírituQue es  alma  y  que   es  espíritu
Que es alma y que es espíritu
 
ESPIRITU_ALMA_Y_CUERPO (1).pdf
ESPIRITU_ALMA_Y_CUERPO (1).pdfESPIRITU_ALMA_Y_CUERPO (1).pdf
ESPIRITU_ALMA_Y_CUERPO (1).pdf
 
El descenso de cristo a los infiernos (recuperado)
El descenso de cristo a los infiernos (recuperado)El descenso de cristo a los infiernos (recuperado)
El descenso de cristo a los infiernos (recuperado)
 
Guía de Clases FEB - 2do CICLO DE INFANCIA, MODULO V: El Espiritismo
Guía de Clases FEB - 2do CICLO DE INFANCIA, MODULO V: El EspiritismoGuía de Clases FEB - 2do CICLO DE INFANCIA, MODULO V: El Espiritismo
Guía de Clases FEB - 2do CICLO DE INFANCIA, MODULO V: El Espiritismo
 
Bienaventuranz vii.
Bienaventuranz vii.Bienaventuranz vii.
Bienaventuranz vii.
 

Plus de Semillasdeluz Network (20)

Atrapando la luz (8)1
Atrapando la luz (8)1Atrapando la luz (8)1
Atrapando la luz (8)1
 
672. un minuto con tu destino
672.  un minuto con tu destino672.  un minuto con tu destino
672. un minuto con tu destino
 
Dia del padre
Dia del padreDia del padre
Dia del padre
 
Vacio del alma
Vacio del almaVacio del alma
Vacio del alma
 
Flores con luz pb
Flores con luz pbFlores con luz pb
Flores con luz pb
 
El amor es lindo
El amor es lindoEl amor es lindo
El amor es lindo
 
Bendicin de la_casa_(bb)
Bendicin de la_casa_(bb)Bendicin de la_casa_(bb)
Bendicin de la_casa_(bb)
 
Libertadparavolar
LibertadparavolarLibertadparavolar
Libertadparavolar
 
Alfabeto emocionalsard b
Alfabeto emocionalsard bAlfabeto emocionalsard b
Alfabeto emocionalsard b
 
Tributo materesa
Tributo materesaTributo materesa
Tributo materesa
 
Prepara una navidad diferente1
Prepara una navidad diferente1Prepara una navidad diferente1
Prepara una navidad diferente1
 
Ns de guadalupe
Ns de guadalupeNs de guadalupe
Ns de guadalupe
 
Chequeo
ChequeoChequeo
Chequeo
 
La rutina 1
La rutina 1La rutina 1
La rutina 1
 
Misericordia
MisericordiaMisericordia
Misericordia
 
Bienaventuranzas de los_amigos
Bienaventuranzas de los_amigosBienaventuranzas de los_amigos
Bienaventuranzas de los_amigos
 
Medicinasantiguas
MedicinasantiguasMedicinasantiguas
Medicinasantiguas
 
Has dejado mi barca
Has dejado mi barcaHas dejado mi barca
Has dejado mi barca
 
El+timo
El+timoEl+timo
El+timo
 
Anti cáncer (31.03.09)
Anti cáncer (31.03.09)Anti cáncer (31.03.09)
Anti cáncer (31.03.09)
 

Los 144000

  • 1. M isterios M ayores del C ristianismo Presenta…. “ LOS ELEGIDOS”
  • 2. El libro de las “ Revelaciones” (“El Apocalipsis”) señala a los sobrevivientes de una gran catástrofe… que ocurrirá al final de los tiempos… Este Misterio… ha mantenido al Cristianismo entre el temor… y la incertidumbre… ¿Cuándo ocurrirá tan terrible desgracia…? ¿Quiénes se salvarán…? (Pero lo mas seguro es que ni (Click para avanzar)
  • 3. El texto indica que los elegidos serán … 144,000 ( ni uno más… ni uno menos…)
  • 4. 2 Luego vi a otro ángel que subía del Oriente y tenía el sello de Dios vivo; y gritó con fuerte voz a los cuatro ángeles a quienes se había encomendado causar daño a la tierra y al mar: 3 «No causéis daño ni a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta que marquemos con el sello la frente de los siervos de nuestro Dios.» 4 Y oí el número de los marcados con el sello: ciento cuarenta y cuatro mil sellados, de todas las tribus de los hijos de Israel. Revelaciones 7 : 2 - 4
  • 5. Algunos eruditos Bíblicos… aseguran que el libro de las “Revelaciones”… contiene símbolos imposibles de descifrar… 21 Porque habrá entonces una gran tribulación, cual no la hubo desde el principio del mundo hasta el presente ni volverá a haberla. 22 Y si aquellos días no se abreviasen, no se salvaría nadie; pero en atención a los elegidos se abreviarán aquellos días. Mt. 24 : 21 y 22 Pero la mayoría… aseguran que… indistintamente sigue siendo “ La Palabra de Dios…” Otros… niegan su veracidad…
  • 6. Pero antes de ahondar en el significado en este profetismo Bíblico es NECESARIO resaltar algunas interesantes similitudes entre el Cristianismo y dos de las principales religiones orientales…
  • 7. En el induísmo y el budismo, se afirma… que el hombre alcanzará su liberación , esto es, la unión con Dios… sólo cuando alcance su total perfección. Jesús también exhortaba a una excelsa perfección… (Sin lugar a dudas… encomienda nada fácil) 48 Vosotros, pues… sed perfectos como es perfecto vuestro Padre Celestial. Mt. 5 : 48 ¿ será posible que un hombre pueda lograr la perfección en sus escasos 40 años de vida juiciosa… ?
  • 8. Para alcanzar la total perfección… « “El Ser” expresará su perfección » * (El cuerpo es considerado exclusivamente un vehículo para la expresión del Espíritu, el cual está constituido de una parte física, conjuntamente con dos aspectos más sutiles… el emocional y el mental) las religiones orientales aseguran que “el purusha” (el espíritu) tomará un cuerpo * tantas veces como lo necesite, y así, a través de sucesivas experiencias en el mundo físico… (entiéndase… vidas) (Y entonces se hará « Su Voluntad » aquí en la tierra, como se hace en el Cielo)
  • 9. Pero mientras la conciencia (humana) continúe “ apegada y sujeta” a la ”sensación de placer” que obtiene del medio ambiente mediante sus sentidos físicos... (con toda la gratificación emocional e intelectual que eso conlleva) “ El Verdadero Ser” estará aprisionado en una especie de “sueño…” (resulta muy difícil explicar aquí, y en pocas palabras… ese estado de aletargamiento espiritual)
  • 10. Pablo… el apóstol de los gentiles… lo explicó en su tiempo de esta manera: 46 Más no es lo espiritual lo que primero aparece… sino lo animal… luego lo espiritual. 1a. Cor. 15 : 46
  • 11. Es necesario aclarar que el Espíritu “ NO” requiere de un proceso de perfeccionamiento… pues este… ya es Perfecto… El proceso de la vida y la reencarnación debe entenderse como algo parecido a “ un tiempo de incubación” requerido por el Espíritu para obtener el control total… en el (los ) instrumento (s) de expresión empleados… y al cuales, les proporciona vida. (En Sí mismo, el Espíritu no padece de la noche ni del día… del calor o del frío… de la vida o de la muerte… El Espíritu sólo es… Vida… Eternidad… Amor… Inteligencia… Plenitud… etc.)
  • 12. Fue por eso que dijo: « Si no dominamos nuestros instintos… nunca seremos santos… » Francisco de Asís… distinguió claramente la dualidad entre su naturaleza instintiva animal, (compartida con toda la raza humana), y entre su naturaleza espiritual… sello y herencia de su origen primario.
  • 13. En el Induísmo y el Budismo se afirma que el desarrollo espiritual obtenido vida tras vida es acumulativo… y se refleja, entre otros importantes elementos, en el desarrollo de la inofensividad y en una conducta acentuada hacia la unidad y solidaridad con la raza humana. Análogamente, Jesús dejó manifestado la importancia de obtener logros imperecederos… 19 «No os amontonéis tesoros en la tierra, donde hay polilla y herrumbre que corroen, y ladrones que socavan y roban 20 Amontonáos más bien tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que corroan, ni ladrones que socaven y roben. Mt. 6 : 19 y 20
  • 14. Y sintetizó de una manera magistral la eterna “ Ley del Espíritu” la cual, una vez practicada, lograría el objetivo de la inofensividad personal… así como la conciencia de solidaridad entre los hombres… 34 Os doy un mandamiento nuevo: qué os améis los unos a los otros. ¡ Qué, como yo os he amado, así os améis también vosotros… los unos a los otros… ! Jn. 13 - 34
  • 15. Algo muy importante que no aclara el legado Cristiano… pero que si lo hace su contraparte oriental… y ésto es… que en la etapa final del afianzamiento espiritual en el hombre… este logro “se refleja” mediante una actividad « inusual » en ciertos lugares específicos en el organismo humano. Actualmente se ha identificado que esos lugares corresponden exactamente a la ubicación de plexos nerviosos internos. (un plexo nervioso es un aglutinamiento de nervios)
  • 16. Dicen los expertos orientales, que llegará un momento en la vida del hombre, en la que ascenderá una corriente de energía (que es de naturaleza eléctrica) a través de los nervios partiendo de la base de la columna vertebral hasta las neuronas en el centro de la cabeza... Y de ahí se distribuirá a todo el sistema nervioso central y al sistema nervioso periférico. A este evento le denominaron el despertar del Kundalini (y es simbolizado como el despertar de la serpiente que sigue una trayectoria espiral ascendente…)
  • 17. En algunas culturas antiguas del mundo… la serpiente ha representado “la Sabiduría” En la Biblia tenemos una muy interesante alusión a ese simbolismo místico de la serpiente…
  • 18. Lo menciona Jesús ante Nicodemo… al final de su diálogo cuando le explica lo que debe hacer para entrar en el Reino de los Cielos Y así como Moisés “ elevó la serpiente” en el desierto… (*) El término “El Hijo del Hombre” . era aplicado por Jesús para remarcar que… una incipiente conciencia espiritual… nacería del hombre… que correspondería al florecimiento de su aspecto Espiritual… así tiene que ser elevado el Hijo del hombre (*) Jn. 3 : 14
  • 19. «En verdad… en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. 6 Lo nacido de la carne… es carne; lo nacido del Espíritu… es espíritu » Jn. 3 : 3 - 6 Es notable constatar que la instrucción dada por Jesús a Nicodemo… no difiere de las antiguas Creencias Orientales… sólo tal vez… en su forma de exposición. En la simbología mística… el agua representa el aspecto emocional del individuo. Nacer del agua… significa tener el perfecto control sobre los sentimientos y éso sólo es posible a través del perfecto control sobre los pensamientos. (el agua y los sentimientos se asemejan por una similar naturaleza fluídica… y de ahí su correlación)
  • 20. El apóstol Pablo… entendió y predicó también el desarrollo paulatino del Espíritu, condición futura para toda la humanidad… 22 Pues sabemos que la creación entera gime hasta el presente y sufre dolores de parto. 23 Y no sólo ella; también nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu , nosotros mismos gemimos en nuestro interior anhelando el rescate de nuestro cuerpo. Rm. 8 : 22 y 23
  • 21. Pablo, en función de ya poseer las primicias del Espíritu… relató a su manera… esa intensa lucha entre los instintos de la carne (la naturaleza animal del hombre) y los deseos y tendencias internos del espíritu… una vez que éste…ya había logrado un cierto posicionamiento en su conciencia y en su mente… 15 Realmente, mi proceder no lo comprendo; pues no hago lo que quiero, sino que hago lo que aborrezco. 17 en realidad, ya no soy yo quien obra, sino el pecado que habita en mí. 18 Pues bien sé yo que nada bueno habita en mí, es decir, en mi carne; en efecto, querer el bien lo tengo a mi alcance, mas no el realizarlo. Rm. 7 : 15,17,18
  • 22. La ciencia descubrió mucho después a la existencia de Pablo… que el hombre poseía instintos animales… y poderosas hormonas controladoras de la fisiología y también de la conducta humana… (el hombre en realidad es un animal… aunque a veces… un poco pensante…) y el primitivo desconocimiento de esta parte “animaloide” en el hombre… ha dado origen y motivo al concepto de “maldad o del pecado” (algunos pensadores afirman todavía que somos tentados y acechados permanentemente por un “ser de mal” externo a nosotros mismos )
  • 23. estas extensas… pero necesarias aclaraciones… podemos continuamos dilucidando el misterio oculto alrededor de los futuros ELEGIDOS Una vez hechas …
  • 24. Existen varios lugares específicos en donde se unen o aglutinan grupos de nervios. Los más importantes son aquellos que a su vez estimulan las glándulas endócrinas. En la cabeza se encuentran dos de ellos… en el tronco del cuerpo existen cinco más… Estos lugares son identificados con el nombre de “Chackras” por los orientales… y este término significa “ Ruedas giratorias” (por tener la característica… de girar) “ Los Chackras se simbolizan como una flor de loto”
  • 25. Los principales Centros (o Chackras) son siete. Coronario Frontal Laríngeo Cardíaco Solar Sacro Base Cada centro se le simboliza como una “ Flor” por simular tener pétalos ubicados simétricamente alrededor del punto central.
  • 26. Laríngeo Cardíaco Solar Sacro Base Cada Chackra consta de un número específico de pétalos (cada pétalo es un atributo) 4 6 10 12 16 48 La suma de los pétalos de estos primeros cinco Chackras nos da un total de
  • 27. Frontal Laríngeo Cardíaco Solar Sacro Base 4 6 10 12 16 48 Cuando la personalidad sicológica de una persona se ha integrado física, emocional y mentalmente… el centro de la frente incrementa la actividad de sus dos secciones de 48 pétalos c/u (2 x 48 … 96 pétalos en total) 96 144 y suma ahora es de 144
  • 28. Coronario Frontal Laríngeo Cardíaco Solar Sacro Base 4 6 10 12 16 Si a esta cifra 144 le añadimos (no sumamos) el número de pétalos del que consta centro coronario… 1,000 (mil) 96 144 1,000 (Los tres últimos guarismos… indican a la personalidad entendida en términos sicológicos) mil
  • 29. Coronario Frontal Laríngeo Cardíaco Solar Sacro Base 4 6 10 12 16 96 144 mil Obtendremos curiosamente el número de los que serán salvados en el libro de “ Las Revelaciones…” 144,000 ,000
  • 30. En algún momento durante la tarea del hombre de expresar su plenitud espiritual interna… una corriente de electricidad recorrerá su sistema nervioso… y todo su cuerpo arderá en calor… y conocerá lo que es el “ Bautizo de Fuego” y todo su cuerpo se iluminará… entonces estará próximo a descubrir lo que es estar frente a Dios.
  • 31. pues…. sólo la perfección puede estar junto a la perfección…. Y… “La Luz” que existe en el hombre… ya no será nunca más “ Oscuridad… “
  • 32. Tema musical: Biblia utilizada: Producción: [email_address] Biblia de Jerusalén 2003 Episodio I Duel of fates
  • 33. Dedicada a la memoria de una amiga del camino… Alice Bailey 1880 - 1949 La humanidad nunca sabrá… ”todo lo que le debe…” www.tu-amigo-del-camino.com “ Una verdadera hormiguita de Dios”