Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Diferencias entre Mapa Mental y Mapa Conceptual

87 253 vues

Publié le

Describe los parámetros que componen un Mapa Mental y un MApa Conceptual brevemente.

Publié dans : Formation
  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

Diferencias entre Mapa Mental y Mapa Conceptual

  1. 1. Fac. Silvana Errigo 2013
  2. 2. Mapa Mental Es un diagrama que se construye de manera personal o grupal, sistematizada utilizando palabras clave, colores, lógica, ritmo visual, números e imágenes. Reúne solo los puntos importantes de un tema e indica de forma sencilla la manera en que estos se relacionan entre sí. Es una estrategia de aprendizaje dentro del constructivismo que produce aprendizajes significativos al relacionar los conceptos. Se caracteriza por su simplificación, jerarquización e impacto visual. No tiene una estructura o un orden preestablecido, puede constar de una palabra o imagen central o concepto, en torno a la palabra central se dibujan de 5 a 10 ideas principales que se refieren a aquella palabra.
  3. 3. Ejemplos
  4. 4. Mapa Conceptual se centra en conceptos, se estructura de manera jerárquica, iniciando con el/los conceptos concretos a los particulares, con conectores específicos (proposiciones). El mapa conceptual tiene palabras de enlace: Son las preposiciones, las conjunciones, el adverbio y en general todas las palabras que no sean concepto y que se utilizan para relacionar estos y así armar una "proposición"
  5. 5. Ejemplos

×