Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×

consejería.pptx

Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Chargement dans…3
×

Consultez-les par la suite

1 sur 11 Publicité

consejería.pptx

Télécharger pour lire hors ligne

Es importante estar preparados para
brindar apoyo correcto con la Palabra de Dios a las personas que se acercan a nosotros en busca de dirección en momentos de crisis.
hay que saber escuchar para poder responder sabiamente

Es importante estar preparados para
brindar apoyo correcto con la Palabra de Dios a las personas que se acercan a nosotros en busca de dirección en momentos de crisis.
hay que saber escuchar para poder responder sabiamente

Publicité
Publicité

Plus De Contenu Connexe

Similaire à consejería.pptx (20)

Plus récents (20)

Publicité

consejería.pptx

  1. 1. CONSEJERIA CRISTIANA ¿Es bíblico aconsejar a otros? ¿Quién puede hacer esta labor? ¿Dios me llama a aconsejar a otros? ¿Qué necesito para ser un consejero espiritual? Gálatas 6:1,2 Santiago 5:19,20 Judas 22,23 1Corintios 4:2
  2. 2. DEFINICIÓN La consejería cristiana es la acción de confrontar a las personas por medio de la Palabra de Dios para provocar un cambio que les permita alcanzar la madurez y tener una vida de gozo y victoria en Cristo Jesús.
  3. 3. Esto también es parte del proceso de crecimiento espiritual y un gran paso hacia la santidad. En el momento de recibir la salvación, Jesucristo nos perdona nuestros pecados y los echa al fondo del mar. Sin embargo, en muchas personas, quedan heridas emocionales que necesitan ser sanadas.
  4. 4. Es ayudar a modificar sentimientos, pensamientos, actitudes y comportamientos perjudiciales para él/ella y para su entorno. Aconsejar no es solamente dar consejos, es acompañar a una persona en el proceso de encontrar alternativas positivas a sus problemas,
  5. 5. El objetivo de la consejería cristiana es: “presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre" (Col. 1:28). La meta del consejero cristiano es que la persona que esté a su cuidado madure espiritual y emocionalmente.
  6. 6. Algunas áreas en las que debemos trabajar: 1. Restauración. Gálatas 6:1-2 2. Amonestación. Romanos 15:13,14 Gr. Katartizete “reparar para hacer nuevamente útil” “Amonestar” tiene el propósito de corregir el mal y resolver el problema, no por medio del castigo, sino por medio de influir en la mente. (La palabra “mente” es parte de la palabra “amonestar”). “Amonestar” implica, específicamente, la necesidad de cambio en la persona amonestada. El propósito fundamental de amonestar es efectuar un cambio en la persona, sea de carácter o de comportamiento.
  7. 7. 3. Enseñanza. Colosenses 3:16 4. Exhortación. Colosenses 3:16 5. Hacer volver. Santiago 5:19-20 indicar una señal, orientar sobre qué camino seguir. Impartir verdades positivas incitar a una persona a hacer algo o actuar de cierta manera mediante razones o ruegos
  8. 8. 6. Perfeccionar. Efesios.4:12 En su forma más simple, el adjetivo griego ártios es la raíz de las palabras castellanas 'artesano' y 'artífice' (el crea o forma con las manos), y proporciona la idea de componer, organizar, dimensionar. En 2ª Timoteo la herramienta para este trabajo es la Palabra de Dios. En Efesios 4:12, Pablo utilizó el sustantivo katartismós, que es una forma reforzada del anterior.
  9. 9. Variedad de acepciones con que aparece traducido el verbo “katartízo”: “remendar” (Mt.4:21); “preparar” (Rom.9:22); “unir perfectamente” (1Cor.1:10); “restaurar” (Gál.6:1); “completar” (1Tes. 3:10); “constituir” (He. 11:3); “hacer apto” (He.13:21); y “perfeccionar” (1Pe.5:10). Las ideas principales de este verbo son: capacitar entrenar equipar entretejer
  10. 10. Sanar sus heridas, restaurarlo, alimentarlo, proveerle los recursos espirituales necesarios y equiparlo para que esté en condiciones de hacer la obra del ministerio, la edificación del cuerpo de Cristo. Una vez, sanado, restaurado, alimentado, y equipado, éste estará en condiciones de cumplir el propósito de Dios para él en medio del cuerpo de Cristo (Iglesia). Es decir, el mandato es:
  11. 11. Actitudes al aconsejar: Crear empatía con el aconsejado. Gálatas 6:1 Ser pacientes. 2Timoteo 4:2 Cuidar no ser de tropiezo. Malaquías 2:7,8; Lucas 17:1,2 Sobrellevar sus cargas. Gálatas 6:2 Escuchar con atención. Santiago 1:19 No violar la confianza. 2Corintios 7:16 No crear codependencia del aconsejado, sino enseñarle a depender de Dios. Salmos 78:7

×