Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Prochain SlideShare
Partes aparato femenino
Partes aparato femenino
Chargement dans…3
×

Consultez-les par la suite

1 sur 36 Publicité

Plus De Contenu Connexe

Diaporamas pour vous (20)

Similaire à Exposicion 1 (20)

Publicité

Plus récents (20)

Exposicion 1

  1. 1. PONENTE: MirandaAjancriñaMary HernándezPonce Ángela Torres CastilloRosa VacaTacasBadur..
  2. 2. El monte de Venus : consiste en un acolchado y blando tejido graso que se cubre de vello después de la pubertad. Sirve para proteger a los genitales internos y el contacto entre el hombre y la mujer, durante el coito. FUNCION:
  3. 3. Clítoris : Está formado por los tejidos de los que está también compuesto el pene masculino. Es dar placer a la mujer, su única función es sexual a diferencia del pene que sirve también para orinar. FUNCION:
  4. 4. Labios mayores : son dos pliegues de piel que limitan la vulva por fuera. El orificio que hay entre los labios mayores recibe el nombre de hendidura vulvar. FUNCION: Tienen la función de proteger la entrada de la vagina, el clítoris y la uretra.
  5. 5. Labios menores : son dos pliegues de piel que se encuentran dentro de los labios mayores rodeando el introito (orificio de la vagina). FUNCION: Los menores intervienen el asunto de experiencia sexual, son indispensables para la excitación cuando ocurre eso su aspecto cambia considerablemente, se hinchan y se enrojecen más.
  6. 6. Introito de la vagina : también llamado vestíbulo de la vagina, es el orificio de la vagina FUNCION: Que transporta la orina desde la vejiga hacia el exterior. En la parte posterior tiene forma de media luna y se llama horquilla vulvar.
  7. 7. Es Una Membrana Delgada Y Frágil De Tejido Incompleto Que Rodea O Cubre Parcialmente La Apertura Vaginal Externa. Forma Parte De La Vulva, O Genitales Exteriores, Y Es Similar En Estructura A La Vagina . Himen : Es Proteger La Vagina De La Niña, De Infecciones Y Microorganismos Externos. Con La Llegada De La Adolescencia, La Vagina Desarrolla Su Propia "Flora Vaginal" FUNCION:
  8. 8. Bulbos del vestíbulo : están situadas a ambos lados del orificio vaginal, conectados con el clítoris La vulva actúa como la entrada para el útero o la matriz y proporciona a la protección abriéndose y cerrándose de los labios de la vulva - majora y minora de las labias. FUNCION:
  9. 9. Periné. Región comprendida entre horquilla y ano; está constituido por músculos transversos del periné, vulbocavernoso y elevador del ano. Se ve afectado por el traumatismo que ocasiona el parto.
  10. 10. Es un órgano elástico, su longitud es de 10cm (8- 12cm). FUNCION: -Copulador -Canal del parto -Menstruacion
  11. 11. ÓRGANO MUSCULAR HUECO. FUNCION: -ALBERGAR,NUTRIR Y PROTEGER AL NUEVO SER EN LAS DISTINTAS ETAPAS DE UNA GESTACIÓN.
  12. 12. TROMPAS DE FALOPIO 1 2 3 4 • FORMA DE EMBUDO ALARGADO • PARTES: ZONA INTERTICIAL(1), ISTMO (2), AMPOLLA (3) E INFUNDÍBULO (4) • FUNCION: TRANSPORTE DEL OVULO, LUGAR DE FECUNDACIÓN.
  13. 13. Son órganos sexuales encargadas de formar celulas para la reproducción. FUNCION: -Producir óvulos -Producir hormonas(estrógenos y progesterona)
  14. 14. Sexualidad En el mundo De hoy PONENTE: MirandaAjancriñaMary HernándezPonce Ángela Torres CastilloRosa VacaTacasBadur.. Mg. Julia Ruth Suarez Cajo
  15. 15.  En la actualidad, nuestra sociedad mantiene una conducta sexual esperada y por parte de sus miembros.  El sexo oficial legitimaría la relación matrimonial, monogamia entre un hombre y una mujer con el fin de procrear. Sin embargo, surge un estilo de vida “transgresor”: el poliamor. Explica que el poliamor es una  expresión en la cual es posible enamorarse de varias personas a la vez, sin que esto constituya un engaño, “la trampa”, ni haya celos en la relación.
  16. 16. La sexualidad no siempre es algo que sea de placer sino de algo mas como procrear.
  17. 17. ¿Y AHORA CUAL ES LA EDAD MAS ADECUADA PARA HABLAR DE LA SEXUALIDAD CON LOS HIJOS?
  18. 18. RESPUESTA SEXUAL FEMENINA DURANTE LA ADULTEZ
  19. 19. Sexualidad En La etapa adulta Alcanza La Mayor Excitabilidad Sexual Rápida Excitabilidad Y Rapidez Para Llegar Al Orgasmo En Las Que Tuvieran Hijos Les Falicita El Aumento De La Vascularidad en Las Vísceras MUJER ( EN LA DÉCADA DE 30 - 40 AÑOS )
  20. 20. Hay Buena Lubricación Vaginal Y Mayor Facilidad De Tener Orgasmos Múltiples  Hay Mayor Interés Para El Sexo Hay Perdida De Inhibiciones Y Mayor Seguridad De Ser Aceptadas Por Su Compañero MUJER ( EN LA DÉCADA DE 30 - 40 AÑOS )
  21. 21. Sexualidad En La etapa adulta MUJER ( EN LA DÉCADA DE 45 - 50 AÑOS )  Ingreso De La Menopausia  El Comportamiento Sexual Puede Variar En Cada Mujer  Hay Una Menor Producción De Esteroides  La Actividad Sexual Regular Disminuye Las Dificultades Y Trastornos Sexuales.
  22. 22. Sexualidad En La etapa adulta MUJER ( EN LA DÉCADA DE 45 - 50 AÑOS ) La Respuesta Clitórica Se Conserva Con La Edad Disminuye La Lubricación Vaginal Las Contracciones Clónicas Durante El Orgasmo Son Menos Vigorosas Y Frecuentes
  23. 23. Máster y Johnson describieron las distintas fases de la respuesta sexual tal y como son actualmente reconocidas. 1- EXCITACION :. . Comienza la lubricación vaginal. .Los labios externos de la vagina se hinchan y se retiran de la abertura vaginal. .Los labios interiores se hacen más gruesos. .El útero se desplaza hacia arriba.
  24. 24. •Los pezones se ponen erectos. •El tamaño de las mamas aumenta ligeramente. •Puede aparecer rubor sexual en algunas mujeres. •Aumentan el ritmo cardíaco y la presión sanguínea.
  25. 25. 2-Meseta: •La lubricación vaginal continúa, pero puede aumentar y disminuir. •Se produce hinchazón del tercio exterior de la vagina (plataforma orgásmica) que se expande hacia dentro y se estrecha en su interior. . El útero se eleva todavía más. .Los dos tercios internos de la vagina se expanden y alargan aún más. .El clítoris se retira bajo el capuchón clitorídeo. .Los labios vaginales se hinchan y cambian de color.
  26. 26.  El rubor sexual, si está presente, se intensifica y extiende.  Mayor incremento del tamaño de las mamas; la aureola (piel oscura que rodea los pezones) se hace más prominente.  El ritmo cardíaco y la presión sanguínea aumentan más.  La respiración puede hacerse más superficial y rápida.  Contracción voluntaria del esfínter rectal, empleada por algunas mujeres como técnica de estimulación.  Mayor aumento de la tensión neuromuscular.
  27. 27. 3- Orgasmo: •Se inician contracciones rítmicas involuntarias de la plataforma orgásmica y el útero. •El rubor sexual, si está presente, alcanza su máximo color y expansión. •Contracciones involuntarias del esfínter rectal. .Ritmo cardíaco, presión sanguínea y ritmo respiratorio al máximo. .Pérdida del control voluntario muscular, pueden darse espasmos como calambres de grupos de músculos en la cara, las manos y los pies.
  28. 28. 4-Resolución: •El clítoris regresa a su posición normal pasados unos cinco a diez minutos después del orgasmo. •Desaparece la plataforma orgásmica. .Los labios vaginales vuelven a su grosor, posición y color normales. .La vagina regresa rápidamente a la posición de reposo; la vuelta al color de reposo puede tardar entre diez y quince minutos. .El útero y el cuello uterino vuelven a su posición no estimulada.
  29. 29. •Rápida desaparición del rubor sexual. •La tensión neuromuscular fuera de lo corriente puede continuar, como lo demuestran los temblores o contracciones involuntarias de grupos de músculos aislados. •El ritmo cardíaco, la presión sanguínea y el ritmo respiratorio vuelven a los niveles previos a la excitación. •La sensación general de relajación predomina. •La aureola regresa con rapidez a su tamaño normal; la erección de los pezones desaparece con mayor lentitud.

×