Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Prochain SlideShare
Boffano agustina moreno_fabricio_ejercicio2_uniones2015
Suivant

0

Partager

Selección muebles de calidad

Que debemos considerar al adquir un mueble,

  • Soyez le premier à aimer ceci

Selección muebles de calidad

  1. 1. Profesora: Ramonita Morales Gayá
  2. 2. Como reconocer un buen mueble. 0 Con la cantidad de recursos tecnológicos y nuevos materiales disponibles, a veces es difícil evaluar la verdadera calidad de un mueble. 0 En muchas ocasiones, los detalles defectuosos se disimulan detrás de pátinas, masilla o revestimientos. 0 Pero el buen conocedor se detiene en una cantidad de aspectos e indicadores para reconocer si el mueble es de buena calidad, o si, por el contrario, la buena apariencia durará muy poco tiempo.
  3. 3. 0 Hay que ver como se hicieron todos los agregados al mueble. Estudie las bisagras y herrajes analizando su diseño y fortaleza, para ver si resistirán el uso intensivo y el paso del tiempo. 0 Aristas. Las aristas de un mueble sintético suelen estar pegadas y son irregulares, frente al acabado perfecto de un mueble de madera, hecho de una única pieza o láminas pegadas firmemente, en el caso de los tableros. 0 Bordes: Deben ser redondeados para reducir el daño en caso de golpes, especialmente, si se trata de muebles infantiles.
  4. 4. Esta mesa metálica está fabricada en acero lacado en plata y tiene una gran solidez. Es de una gran pureza de líneas y suavidad en las formas, todas redondeadas y sin aristas vivas. Sus elementos de conexión están ocultos.
  5. 5. 0 Uno de los puntos a tener en cuenta es la forma en que se deslizan los cajones por las correderas, y como abren y cierran las puertas. Deben poder moverse hacia dentro y fuera con facilidad y sin hacer más que una presión normal. Cajones. Pueden ser macizo 0 Lo importante es que estén bien fabricados, con un buen acabado en la parte trasera (lijado y barnizado), 0 un ajuste perfecto y un sistema de 0 deslizamiento adaptado a la carga máxima prevista.
  6. 6. 0 Observe el interior, y como está terminado. En un mueble de calidad, lo que no se ve debe estar realizado con el mismo cuidado en los detalles que el frente.
  7. 7. ??????
  8. 8. 0 Trate de evaluar el peso: si el mueble es liviano y fácil de mover no es de madera maciza (puede ser aglomerado, o enchapado)
  9. 9. 0 Estudie que tipo de lustre. El material más utilizado hoy en día es el “lustre poliuretánico” (del que se llegan a dar 5 manos). Este material sella los poros en forma óptima, permitiendo un uso intensivo del mueble si arruinarlo (por ejemplo, apoyando cosas húmedas o calientes en la superficie de una mesa). Si debe estar pendiente del cuidado, el mueble no es bueno. 0 Acabado. Si el mueble se coloca en el baño, el exterior debe contar con 0 una pintura o barniz anticorrosión. 0 Para un mueble infantil es importante que la pintura no tenga contenido en plomo.
  10. 10. 0 Color. Los muebles de madera natural 0 ofrecen diferentes matices, un 0 color no uniforme y con vetas, frente 0 al color homogéneo del resto.
  11. 11. 0 Brillo. Demasiado brillo produce: 0 fatiga visual, más aún si se va a 0 pasar mucho tiempo frente al mueble,como ocurre con un escritorio.
  12. 12. Sistemas de ventilación. 0 Los muebles contenedores, como un baúl o un cofre, tienen que disponer de agujeros u otros sistemas que actúen como respiraderos y eviten la asfixia.
  13. 13. 0 Resistencia y ergonomía. 0 El armario tiene que verse robusto y ser ergonómico, es decir, que permita guardar y coger las cosas con facilidad. 0 Los anclajes deben resistir peso. Si el mueble es utilizado por niños, 0 tiene que soportar un uso más intensivo. Tapas seguras. Para evitar que las 0 tapas horizontales golpeen a alguien cuando se cierran, deben disponer de medios que impidan el cierre brusco la caída incontrolada
  14. 14. 0 Las uniones, soldaduras, encastres deben estar realizados con delicadeza, no en forma tosca, con soportes adecuados.
  15. 15. 0 En la tapicería, fijarse en las tachas, botones y terminaciones. No deben verse las costuras.
  16. 16. 0 La unión de ranura y lengüeta es la unión por encaje de varios componentes. 0 Principio: En un componente se recorta una ranura en la que encaja una lengüeta por arrastre de forma. La lengüeta puede ser una pieza de unión suelta e independiente o una pieza de un segundo componente que también va a unirse. Al enganchar la ranura y la lengüeta se evita que dos tablas que se encuentran juntas puedan deslizarse y se logra crear una superficie plana. 0 Como sistema de encaje, la unión de ranura y lengüeta tiene la ventaja de que no se dañan los cantos al encajar las piezas. Asimismo, gracias al aumento del tamaño de la superficie es posible aplicar más cola, de forma que la unión resulta más resistente.
  17. 17. Ensamble de cola de milano: unión extremadamente sólida en la que dos tablas tienen mortajas y espigas en ángulo cortadas para que encajen unas en otras.
  18. 18. Caja y Espiga: Este tipo de ensamble se usa para uniones en ángulo recto, generalmente se lo utiliza en carpintería. Tiene numerosas variantes según el uso
  19. 19. Distintos tipos de uniones.
  20. 20. El asiento debe ser duro y la espalda blanda, la cadera no debe quedar mas baja que las rodillas. Los reposabrazos deben de ser cómodos y permitir que el brazo se apoye a la altura del codo y no más bajo. 0 En un sofá, lo más importante es lo que no se vé. 0 0 Debe preguntar como está realizada la estructura, si va atornillada, encolada, de qué es el relleno (hoy se usan la “espuma suave” o el “vellón siliconado”, un material indeformable y antialérgico).
  21. 21. La construcción del marco 0 La construcción del marco. 0 Marcos deben estar hechos de madera dura sazonada, que evitará futuras deformación o distorsión. Contrachapados de madera dura se puede usar para partes de la construcción, ya que es muy resistente y proporcionará el apoyo que necesita. 0 Para asegurarse de que las articulaciones son sólidos, optar por las juntas de cola de milano, clavijas de madera . 0 El marco constituye el esqueleto de sus muebles, usted puede reemplazar cojines y telas, pero si el marco es dañado después hay que sustituir la pieza entera.
  22. 22. Resortes 0 Las mejores se puede obtener en uniones de ocho de manera y que 0 proporcionan un excelente confort el desgaste, pero son muy caros.
  23. 23. En forma de S que se cortan y ligan a la estructura son opciones mas económicas y rinden buen resultado.
  24. 24. Recubrimiento para los resortes. De no cubrirse pueden soltarse y dañar el tapiazado del mueble.
  25. 25. Cojines 0 Cojines. Buena cojines proporcionar comodidad y durabilidad. Un relleno de alta calidad debe ser utilizado para llenar los cojines, el mejor es el relleno, el más largo del cojín va a durar. 0 Dacrón de alta densidad es un cojín relleno es un gran producto y mantiene su forma durante años. 0 Si la comodidad es la clave , almohadones de plumas y le dará la suavidad de lujo, pero que carecen de durabilidad. Estos, almohadones pueden ser mezclados para lograr una gran sensación durante años. La funda de cojín es obviamente importante, ya que le proporciona la apariencia que desea. 0 Muchos muebles se compran simplemente por el aspecto de la fundas de cojines, y esto puede ser un gran error. Un buen diseñador de muebles le dará varias opciones para las fundas de cojines y quiere estar seguro que está no sólo seleccionar el color y patrón, pero un buen tejido duradero que resista la prueba del tiempo.
  26. 26. Relleno de plumas y plumas de ganso. Este es el mas costoso de los rellenos, es sumamente suave, pero tiende a perder la forma. Lo mejor es combinarlo con un 50% de plumas de otras aves.
  27. 27. 0 Modulares o transformables 0 Los sofás de este tipo están concebidos para ser compartidos y para potenciar nuevas formas de convivencia. 0 La principal ventaja de estos modelos es que se adaptan perfectamente al espacio, gracias a su sistema de módulos de todo tipo y tamaño, que se unen entre sí en función de las necesidades particulares. 0 Así se pueden elegir, por ejemplo, módulos rectos y acabarlos con pufs, chaise longues, etcétera, para crear superficies de relax amplias y flexibles que permiten sentarse a leer mientras otra persona está cómodamente estirada. Además, basta separar y recomponer las piezas para crear uno o varios asientos que acojan nuevas necesidades que se integran a cualquier espacio
  28. 28. Relleno en Polyester se combina con ¨foam¨y se pega para rellenarlo
  29. 29. Pelo de animales el mas firme de todos los rellenos, utilizados desde el periodo victoriano, sé puede combinar con otras fibras para mayor firmeza.
  30. 30. 0 Polyurethane Foam – viene en diferentes densidades excelente para dar forma y rellenar : Soft, Medium, Firm, Extra Firm, Super Resilient (SR) and High Resiliency (HR)
  31. 31. Escoge el sofá de acuerdo al estilo que quieras utilizar y al tamaño del espacio
  32. 32. Es un elemento necesario y que complementa la decoración de cualquier estilo de sala, pero a la hora de elegir es importante comprobar su resistencia y comodidad. Antes de comprar un sofá cerciórate que tenga una estructura fuerte, que el material con el que está diseñado sea durable y de buena calidad, así tu sala lucirá siempre bella y presentable. Puntos clave para adquirir un sofá 0 El sofá
  33. 33. 0 1. Tamaño Lo primero es determinar el tamaño ideal de tu sofá. Mide tu espacio, haz pruebas con plantillas de cartón y acude a la tienda con un metro y hasta un plano a escala, para que los profesionales puedan ayudarte a ubicarlo en la estancia y aconsejarte la medida que respete las zonas de uso y circulación. 0 2. Forma Observa lo básico, es decir, la forma, que es lo que nunca varía (la tapicería sí). Estudia el respaldo, los brazos, asientos y patas, porque son aspectos que marcan el estilo del sofá y garantizan su comodidad. 0 3. Medidas Para que el sofá sea ergonómico, fíjate tanto en la altura del respaldo (conviene que mida entre 80 y 90 cm) como en la profundidad del asiento (entre 65 y 75 cm). El respaldo debe dejarte apoyar bien la cabeza para que el cuello descanse. En cuanto al asiento, su profundidad te debe permitir sentarte cómodamente sin que notes presión en las rodillas. 0 4. Pruébalo Sólo hay una forma de saber si el sofá se adapta a tu cuerpo: probarlo en la tienda, sin miedo. Siéntate y valora la firmeza del asiento, comprueba que el respaldo no se apelmaza. Levanta uno de sus extremos para verificar que la estructura es fuerte
  34. 34. 0 Compactos Los sofás compactos son muebles de una sola pieza. Según su anchura se clasifican como modelos de dos (160-175 cm), tres (200-250 cm) o cuatro plazas (a partir de 275 cm). 0 Para crear zonas que propicien la tertulia . 0 Si los colocas enfrentados dibujarás un ambiente más formal. Y si dispones uno solo frente al televisor, pondrás cierto freno a la comunicación.
  35. 35. 0 Modulares o transformables 0 Los sofás de este tipo están concebidos para ser compartidos y para potenciar nuevas formas de convivencia. 0 La principal ventaja de estos modelos es que se adaptan perfectamente al espacio, gracias a su sistema de módulos de todo tipo y tamaño, que se unen entre sí en función de las necesidades particulares. 0 Así se pueden elegir, por ejemplo, módulos rectos y acabarlos con pufs, chaise longues, etcétera, para crear superficies de relax amplias y flexibles que permiten sentarse a leer mientras otra persona está cómodamente estirada. Además, basta separar y recomponer las piezas para crear uno o varios asientos que acojan nuevas necesidades que se integran a cualquier espacio

Que debemos considerar al adquir un mueble,

Vues

Nombre de vues

1 040

Sur Slideshare

0

À partir des intégrations

0

Nombre d'intégrations

1

Actions

Téléchargements

0

Partages

0

Commentaires

0

Mentions J'aime

0

×