Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Projecto trabajo

132 vues

Publié le

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Projecto trabajo

  1. 1. MIGUEL PÉREZ OJEA 1ºB
  2. 2.  1- ¿QUE SON LAS REDES SOCIALES? 2- TIPOS DE REDES(FACEBOOK, TuENTI YTWITER) 3- VENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES 4- INCONVENIENTES DE LAS REDESsociales 5- CONCLUSIÓN
  3. 3. Una red social es una estructura social en donde hay individuos que seencuentran relacionados entre si. Las relaciones pueden ser de distintotipo, como intercambios finacieros, amistad, relaciones sexuales, entreotros. Se usa también como medio para la interacción entre diferentescomo chats, foros, juegos en línea, blogs, etcétera. El origen de lasredes sociales se remonta, al menos, a 1995, cuando Randy Conrads creael sitio web classmates.com. Con esta red social se pretende que lagente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguoscompañeros del colegio, instituto, universidad, etcétera. En 2002comienzan a aparecer sitios web promocionando las redes de círculosde amigos en línea cuando el término se empleaba para describir lasrelaciones en las comunidades virtuales, y se hizo popular en 2003 conla llegada de sitios tales como MySpace o Xing.
  4. 4. El concepto red social alude a aquella estructurao forma de interacción social que involucra a unconjunto de personas relacionadas a partir deafinidades, similitudes a nivel profesional, amistad yparentesco.Se clasifican en:facebook :twitter :twenty :
  5. 5. Tuenti es una red social española, creada en 2006, que cuentacon más de 14 millones de usuarios. Permite al usuario crear supropio perfil, añadir a otros usuarios como amigos eintercambiar mensajes, fotos, vídeos, páginas o eventos. Tieneservicio de chat —individual y en grupo— y videochat —solo conuna persona—. Hasta el 14 de noviembre, la red social eraprivada y solo podía accederse por invitación, y desde 2009 tieneun requisito de edad mínima de 14 años. Tuenti —que pertenece amovistar— tiene una OMV propia llamada Tuenti Móvil —anteriormente Tu— que utiliza la red de su empresa madre(Movistar). El sitio estaba enfocado principalmente a lapoblación española, hasta que el 11 de juliode 2012 se anuncióuna renovación de la red social en la cual el nuevo Tuentiestaría abierto a toda Europa, América, y con una mayoroferta de idiomas.
  6. 6. Twitter es un servicio de microbloging, con sede en San Francisco,California, con filiales en San Antonio Texas y Boston (Massachusetts) enEstados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, peroestá bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007. Desde que Jack Dorsey locreó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganadopopularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones deusuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800.000peticiones de búsqueda diarias.Ha sido apodado como el "SMS de Internet".La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con unmáximo de 140 caracteres, llamados tuits, que se muestran en la páginaprincipal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tuits de otrosusuarios – a esto se le llama "seguir" y a los usuarios abonados se lesllama "seguidores "o tweeps (Twitter + peeps). Por defecto, los mensajesson públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente aunos seguidores determinados. Los usuarios pueden tuitear desde la webdel servicio, con aplicaciones oficiales externas (como para teléfonosinteligentes), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible enciertos países.Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comportasoportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.
  7. 7. Facebook (NASDAQ: FB) es una empresa creada por Mar Zuckerbergy fundada junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitzconsistente en un sitio web de redes sociales. Originalmente era un sitiopara estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente estáabierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correoelectrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales,en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o regióngeográfica.Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los mediosde comunicación al convertirse en una plataforma sobre la queterceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir dela red social.A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés,alemán y español traducidas por usuarios de manera no remunerada,principalmente para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, yaque sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.Facebook cuenta con más de 900 millones de miembros, y traducciones a70 idiomas.En octubre de 2012, Facebook llegó a los 1,000 millones deusuarios, de los cuáles hay más de 600 millones de usuarios móviles.Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos son los países con elmayor número de usuarios.
  8. 8. .Reencuentro con conocidos..Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones breves víaonline con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito demovilizar a miles de personas).Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como:búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines delucro..Compartir momentos especiales con las personas cercanas anuestras vidas..Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sinimportar la distancia..Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional..Tener información actualizada acerca de temas de interés, ademáspermiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias..La comunicación puede ser en tiempo real..Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante unasituación de crisis..Bastante dinámicas para producir contenido en Internet.
  9. 9. .Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente,pues exponen nuestra vida privada..Pueden darse casos de suplantación de personalidad..Falta en el control de datos..Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de .nuestro tiempo,pues son ideales para el ocio..Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos..Pueden ser utilizadas por criminales para .conocer datos de susvíctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro,tráfico de personas, etc.
  10. 10. ventajas desventajas. En Tuenti tienes un perfil que puedes iractualizando día a día, por ejemplo,creando nuevas entradas en las quepuedes escribir textos, publicar vídeos,fotos o hacer tests personales, ocambiando tu estado. También te da laopción de escribir comentarios en eltablón del perfil de alguna persona oen las fotos que pueden subir tanto tusamigos como tú, en esas fotos puedesetiquetar a las personas que veasconvenientes. Tuenti tiene también unchat por el que puedes hablar concualquier amigo, o si prefieres pormensajes privados..Una de las desventajas quetiene Tuenti es que no es taninternacional como otrasredes sociales. Tambiénnecesitas que un amigo tuyote invite mediante el correoelectrónico para podercrear tu propio Tuenti y note da la opción de hablarpor la webcam.personaliza más tu espacio.
  11. 11. ventajas desventajas. Es, en general, una herramientasimple una vez que superamos laprimera impresión;. Constantemente dinámico, nosolamente por los replies, sinopor los RT e incluso los TrendingTopics;. Tiene una multiplicidad deaplicaciones que posibilitan suexpansión;. Es, de por sí, un nombre pegadizocon un logo mucho más pegadizo;. Es relativamente editable,posibilitando la personalizacióna gusto del usuario. Más edición,más comodidad.Se hizo popular muy rápido,llevando a un vaciamiento decontenido (que ya era innatopero que se potenció);. Twitter lleva aque escribamos menos yabreviemos más a fin dellegar a los 140 carácteres;. Caldo de cultivo paraspammers, que generalmentevienen en inglés (y mal defábrica);. El idioma por defecto deTwitter es el inglés, habiendocantidad de usuarios dehabla hispana;. Falta de herramientas paraincluir al usuario común aeste nuevo sistema.
  12. 12. ventajas desventajas. Te reencuetras con amigosviejos, interactúas con losactuales y hasta hacesnuevos amigos..Puedes ver fotos de tusamigos, dejarle comentariosy chatear con tus amigas yviceversa..Las aplicaciones que ofreceFace book son muyentretenidas y te ayudan adesestresarte y matar eltiempo libre que tengas, sies que tienes..Es adictivo.Si no sabes ingles...teresulta complicado..Expones tu intimidad.
  13. 13. Yo creo que he aprendido la historia de las redessociales y también las ventajas y las desventajasde ellas . También he aprendido a usar PowerPoint yeso me alegra mucho porque me puede servir paramas trabajos de otras asignaturas. Marisa me haayudado mucho en este trabajo y le estoyagradecido.

×