Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

+La historia antigua teresa.

489 vues

Publié le

Publié dans : Formation
  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

+La historia antigua teresa.

  1. 1. LA HISTORIA ANTIGUATeresa.5ºE.P12-13
  2. 2. MESOPOTAMIACuando empezaron a hacer las primerasciudades-estado tenían un rey que serbiacomo político, militar y religioso.Había tipo de clase sociales y eran.-Rey: tenía un poder absoluto y divino.- Sacerdotes: vivían en el templo ycobraban los impuestos y el comercio.- Artesanos y comerciantes: la prosperidadde las ciudades permitió a una parte de lapoblación dedicarse a la artesanía y elcomercio.-Agricultores y pastores: era el grupomayoritario. Estaban obligados a pagarimpuestos (parte de la cosecha o animales).
  3. 3.  La escritura: Los inventores de laescritura fueron los sumerios. Las leyes: El primer código legislativode la historia se lo debemos al reybabilonio Hammurabi
  4. 4. EGIPTOComo vivían cerca del río Nilo permitieron eldesarrollo de las civilizaciones.Gracias a las crecidas anuales del rio lepermitieron construir sistemas de canalización ydrenaje.Sociedad Egipcia-Faraón, que dirigía el imperio y era considerado undios en la Tierra.-Luego estaban los sacerdotes, que además dehacerse cargo de los templos y sus tierras,estudiaban matemáticas, astronomía y otrasciencias.
  5. 5.  Las clases humildes las formaban los campesino ycomerciantes, y por debajo de ellos estaban ,losesclavos, que trabajaban en las minas y en elcampo. La escritura Egipcia eran los jeroglíficos, y comohabía poca gente que sabía leer y escribir puesestaban los escribas que eran los que escribíandocumentos a los faraones.
  6. 6. GRECIALas polis eran ciudades-estadosgriegas, aunque eran independientesaun así compartían lengua, cultura yformas de vida. Las polis másimportantes fueron Atenas yEsparta.La colonización griega.-Como empezó a haber mucha gente ,empezaron a iniciar la colonizacióndel Mediterráneo, y empezó a haberla actividad comercial.La cultura y el arte de la antiguaGreciaLa base de nuestra civilización seencuentra en el legado cultural griego
  7. 7.  El arte griego se caracterizó por la búsqueda deuna belleza ideal basada en la proporción, laarmonía y el equilibrio de las formas.
  8. 8. ROMAAntiguamente la ciudad romana se gobernaba porRómulo y Remo.La historia de Roma se divide en tres grandes períodos:-Monarquía: El primer rey de Roma fue Rómulo.-República: La aristocracia romana expulsó al rey yproclamó la República. El poder pasó entonces al Senado.-Imperio: En el año 27 a.C., Augusto se proclamóemperador.
  9. 9. La romanizaciónLos territorios que iban conquistando iban siendoromanizados. Esto significa que se imponían sus leyes,sus costumbres, sus tradiciones y su lengua, el latín.En los territorios conquistados, los romanos fundaronnuevas ciudades siguiendo el modelo de Roma.La sociedad romanaLa sociedad romana, marcada por las diferenciaspolíticas y económicas, se dividía en dos grupos: losciudadanos y los no ciudadanos
  10. 10. LA MITOLOGÍA GRIEGA Y ROMANA Los mitos son relatos que servían para explicarlos orígenes del mundo. La religión romana, como la de otros pueblos dela antigüedad, era politeísta. Su religiónrecuperaba los antiguos dioses griegos. Que eran:
  11. 11. LA CIUDAD ROMANA La población romana era, sobre todo, urbana, lo queexplica que se fundasen nuevas ciudades en losterritorios conquistados. Las ciudades romanas estaban rodeadas por gruesasmurallas destinadas a proteger a su población, y suplaza era conocida como foro. En las ciudades romanas las autoridades levantaron unaserie de edificios para la administración como: Elteatro, anfiteatros, circos, etc.
  12. 12.  Los ricos vivían en domus y los pobres en insuale. Los romanos construyeron distintasinfraestructuras. Utilizaron acueductos parallevar el agua hasta sus ciudades. Tambiénconstruyeron alcantarillas y calzadas destinadasa unir las distintas ciudades del Imperio.

×