SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  14
www.tusconsultoreslegales.com info@tusconsultoreslegales.com 1. ¿QUÉ SON LOS CONTENIDOS DIGITALES? Los contenidos digitales son cualquier forma de datos o información en forma digital (archivoselectrónicos), en oposición a la forma física. Un contenido digital puede ser cualquiercosa; desde un simple gráfico a fotos, vídeo, documentos de investigación, artículos, informes, estadísticas bases de datos, planes de negocios, e-libros, música, etc. En otraspalabras, el contenido digital escualquiertipo de contenidoquepasa a ser en bits y bytes. Los contenidosdigitalestienecaracterísticasespeciales en lo querespecta al almacenamiento, clasificación, publicaciones, acceso y reproducción.
www.tusconsultoreslegales.com info@tusconsultoreslegales.com 2. ALMACENAMIENTO DE LOS CONTENIDOS DIGITALES Los contenidosdigitales, a diferencia de, porejemplo, el contenidoimpreso se almacena en bits y bytes.  La tecnología actual permitealmacenar miles de millones de estos bits y bytes en un espaciomuypequeño, quemantiene en cadavezmáspequeño. 1000 GB (1 TB) de disco duropuede caber en la palma de la mano de una persona y sin embargo puedecontenerdecenas de millones de páginas de contenido digital. Estopermiteque el contenido digital que se almacena en grandescantidades, y talvez ser replicadopara la seguridad.
www.tusconsultoreslegales.com info@tusconsultoreslegales.com 3. CAMBIO DE PARADIGMA(1/2) Los contenidosdigitales se desarrollanrápidamente. Así, porejemplo, actividadescomo leer blogs o weblogs son realizadas en algunaocasiónyapormás del 70% de los usuariosactivos de Internet, y el sector de los videojuegospresentóunatasa de crecimientomedioanual del 15,4% entre 2003 y 2007.  En la vertiente del mercado de publicacionesdentro del sector de contenidos, es el subsector de la prensa on-line el quepresenta los crecimientosmásimportantes, tanto en ingresoscomo en lectores, con la publicidadcomoúnicafuente de ingresos. A pesar de eso, la publicidad on-line todavíasupone un porcentajemuybajorespecto al total del sector
www.tusconsultoreslegales.com info@tusconsultoreslegales.com 3. CAMBIO DE PARADIGMA (2/2) Los contenidosdigitales se desarrollanrápidamente. Así, porejemplo, actividadescomo leer blogs o weblogs son realizadas en algunaocasiónyapormás del 70% de los usuariosactivos de Internet, y el sector de los videojuegospresentóunatasa de crecimientomedioanual del 15,4% entre 2003 y 2007.  En la vertiente del mercado de publicacionesdentro del sector de contenidos, es el subsector de la prensa on-line el quepresenta los crecimientosmásimportantes, tanto en ingresoscomo en lectores, con la publicidadcomoúnicafuente de ingresos. A pesar de eso, la publicidad on-line todavíasupone un porcentajemuybajorespecto al total del sector
www.tusconsultoreslegales.com info@tusconsultoreslegales.com 4. CATEGORÍAS DE LOS CONTENIDOS DIIGITALES(1/2) El interés de uso y aplicación, asícomo del trabajoquerepresentasuelaboración son los aspectos con los quedeterminamosubicar a los contenidosdigitales en trescategorías: Informativos: Estosintegran los documentosquecontengandatos de utilidad y que sin ningúnpropósitoeducativo a priori dilucidandesdeunateoríahastadatosespecíficos y concretospasandoporconceptos clave, sumarco de referenciaestemático. Ejemplo: Enciclopedias, tratados, informes, artículos, noticias.
www.tusconsultoreslegales.com info@tusconsultoreslegales.com 4. CATEGORÍAS DE LOS CONTENIDOS DIIGITALES (2/2) Apoyoeducativo: Es unagamaqueincluyeinformaciónquefavorece la incorporación de conocimientos, peroque no tieneimplícitamenteuna labor de instrucción. Ejemplo: Guías de estudio, reactivos de evaluación, manuales, apuntes. Tratamientoeducativo: Son contenidosque median el acceso a la informaciónparaprocurar un aprendizajeformativo o informativo con un lenguajeapropiadosegún el usuario al quevadirigido. Ejemplo: Tutoriales, cursos en línea..
www.tusconsultoreslegales.com info@tusconsultoreslegales.com 5. CUALIDADES ESPECÍFICAS (1/4) Los contenidosindependientemente de sufunción o volumentienenunamanera de interpretarse en virtud de su forma de expresiónasociado con el lenguaje y el acceso medial con el que se recuperan los datos, lasvariantesconsideradas son:  Textual.- Es el uso del léxicoescrito Hipertextual.- Vincula el texto entre diferentesoraciones  Audible.- Son archivossonoros, sea música, voz o ruido de fondo  Visual.- Imagenfija o en movimiento.
www.tusconsultoreslegales.com info@tusconsultoreslegales.com 5. CUALIDADES ESPECÍFICAS (2/4) Audiovisual.- Es la combinaciónsincronizada o no de los archivosvisuales y sonoros Hipermedia.- Enlazainformación textual, sonora, visual y audiovisual  Multimedia.- Integra información textual, visual, sonora y audiovisual RealidadVirtual.- Representa un espacio-tiempo artificial  Dinámico.- Incluye o interpretainformaciónproporcionadapor el usuario Interactivo.- Intercede información en virtud de la manipulación de datos
www.tusconsultoreslegales.com info@tusconsultoreslegales.com 5. CUALIDADES ESPECÍFICAS (3/4) Los contenidosdigitalesdebencontribuir a: 1- Impulsar el uso y el acceso de todos los usuarios de la Internet con el objetivo de apoyarsudesarrolloprofesional,      social y cultural. 2- Asegurar la utilización del potencialmáximo de los contenidosdigitalespor parte de los usuarios. 3- Crearlascondicionesfavorablesparaaumentar la distribución y el uso de contenidosdigitales  en la Internet, adaptando     de la mejormaneraposible los aspectosculturales y lingüísticos de sususuarios.
www.tusconsultoreslegales.com info@tusconsultoreslegales.com 5. CUALIDADES ESPECÍFICAS (4/4) Los contenidosdigitalesdeben ser: 1- Prácticos. En el sentido de proveer de informaciónpráctica y realista. 2- Contextualizados. Deberánestaracorde al contexto socio-económico, cultural y lingüístico de los usuarios. 3- Bien escritos. Su escrituradeberá ser concisa, sin ambigüedades, redundanciasniimprecisiones. 4- Ejemplificativos. Es decir, deberántenerejemplos, casos de estudio y escenariosauténticos y relevantes.
www.tusconsultoreslegales.com info@tusconsultoreslegales.com 6. SEGURIDAD DE LOS CONTENIDOS DIGITALES Podemosdividirlasamenazas en 2 grandesgrupos: Los Virus troyanos y malware son los programasdañinosque se autorreplican y se extienden a través de distintasvíascomopueden ser el correoelectrónico o vulnerabilidades del sistemaoperativo y de otrosprogramascomo el reproductor de Adobe Flash o de programas de intercambio de archivoscomoEmule o Bittorrent. El mejorsistemaparaprevenirestetipo de problemases la instalación de un buen antivirus. Los ataquesrecibidosdesde Internet normalmente se denominan DDOS y simplificandoconsisten en saturarnuestraconexión a internet con másdatos de los queesta, escapaz de absorber, provocandonuestradesconexión. El disponer de un programa Firewall nosayudará a proteger de estasamenazas.
www.tusconsultoreslegales.com info@tusconsultoreslegales.com 7. CRECIMIENTO DE LOS CONTENIDOS DIGITALES(1/2) De acuerdo con el Informe de la Industria de los ContenidosDigitales, elaboradopor el ObservatorioNacional de lasTelecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, (ONTSI), presentado en el marco del ForoInternacional de ContenidosDigitales, FICOD 2010, los contenidosdigitales no hacensinocrecer. En el periodo 2005-2009, el formato digital creció un 116 porciento, con unatasa de crecimientocompuestaanual del 21,3%. Entre 2003 y 2009, la facturación de este sector prácticamente se triplicó (crecimiento superior al 196%).
www.tusconsultoreslegales.com info@tusconsultoreslegales.com 7. CRECIMIENTO DE LOS CONTENIDOS DIGITALES(2/2) De esta forma, el pasadoaño la Industria de ContenidosDigitalessuperó los 8.004 millones de euros de facturación con un crecimientointeranual del 32,7%. Su importanciaestalqueyasuponen el 45,5% de toda la facturación de lasindustriasgeneradoras de contenidos. Uno de los elementos clave de la industria de los contenidosdigitalesvuelve a ser el sector de los videojuegos, quealcanzó en 2009 unafacturación de 638 millones de euros entre ventas de videojuegospara PC y paraconsolas
www.tusconsultoreslegales.com info@tusconsultoreslegales.com Gracias por su interés Para contratar al experto, por favor contactar con: contenidosdigitales@tusconsultoreslegales.com Para comprar documentos: www.tusconsultoreslegales.com/documentos www.tuscondultoreslegales.com

Contenu connexe

Tendances

Procesador Texto 2
Procesador Texto 2Procesador Texto 2
Procesador Texto 2timoteo2009
 
Revista digital word
Revista digital wordRevista digital word
Revista digital wordjoseluisbm77
 
Clase 1 arquitectura tics
Clase 1  arquitectura ticsClase 1  arquitectura tics
Clase 1 arquitectura ticsUPTAEB
 
Presentación Convergencia Digital
Presentación Convergencia DigitalPresentación Convergencia Digital
Presentación Convergencia Digitallouisalfredo
 
Analización y explicación de la tecnología de la información y la comunicación
Analización y explicación de la tecnología de la información y la comunicaciónAnalización y explicación de la tecnología de la información y la comunicación
Analización y explicación de la tecnología de la información y la comunicaciónconocimientoscibertecnologcos
 
Parte 1 tic_internet_estado_del_arte
Parte 1 tic_internet_estado_del_arteParte 1 tic_internet_estado_del_arte
Parte 1 tic_internet_estado_del_arteivangm96
 

Tendances (8)

Convergencia Digital
Convergencia DigitalConvergencia Digital
Convergencia Digital
 
Procesador Texto 2
Procesador Texto 2Procesador Texto 2
Procesador Texto 2
 
Revista digital word
Revista digital wordRevista digital word
Revista digital word
 
Clase 1 arquitectura tics
Clase 1  arquitectura ticsClase 1  arquitectura tics
Clase 1 arquitectura tics
 
Presentación Convergencia Digital
Presentación Convergencia DigitalPresentación Convergencia Digital
Presentación Convergencia Digital
 
Analización y explicación de la tecnología de la información y la comunicación
Analización y explicación de la tecnología de la información y la comunicaciónAnalización y explicación de la tecnología de la información y la comunicación
Analización y explicación de la tecnología de la información y la comunicación
 
Tic
TicTic
Tic
 
Parte 1 tic_internet_estado_del_arte
Parte 1 tic_internet_estado_del_arteParte 1 tic_internet_estado_del_arte
Parte 1 tic_internet_estado_del_arte
 

En vedette

C:\fakepath\una biblioteca digital o biblioteca virtual es una biblioteca en ...
C:\fakepath\una biblioteca digital o biblioteca virtual es una biblioteca en ...C:\fakepath\una biblioteca digital o biblioteca virtual es una biblioteca en ...
C:\fakepath\una biblioteca digital o biblioteca virtual es una biblioteca en ...DLACGP
 
Cmo crear un_blog
Cmo crear un_blogCmo crear un_blog
Cmo crear un_blogsilvitaas
 
Conectivismo 1a clase cv
Conectivismo 1a clase cvConectivismo 1a clase cv
Conectivismo 1a clase cvLucy Padilla
 
El proceso salud enfermedad
El proceso salud enfermedadEl proceso salud enfermedad
El proceso salud enfermedadpedrito236
 
modo y estilo de vida
modo y estilo de vidamodo y estilo de vida
modo y estilo de vidapedrito236
 
Medicina SOCIAL
Medicina SOCIALMedicina SOCIAL
Medicina SOCIALpedrito236
 

En vedette (12)

Niño griego-3
Niño griego-3Niño griego-3
Niño griego-3
 
Paginas web
Paginas webPaginas web
Paginas web
 
C:\fakepath\una biblioteca digital o biblioteca virtual es una biblioteca en ...
C:\fakepath\una biblioteca digital o biblioteca virtual es una biblioteca en ...C:\fakepath\una biblioteca digital o biblioteca virtual es una biblioteca en ...
C:\fakepath\una biblioteca digital o biblioteca virtual es una biblioteca en ...
 
Cmo crear un_blog
Cmo crear un_blogCmo crear un_blog
Cmo crear un_blog
 
Conectivismo 1a clase cv
Conectivismo 1a clase cvConectivismo 1a clase cv
Conectivismo 1a clase cv
 
Paint2
Paint2Paint2
Paint2
 
Primera unidad
Primera unidadPrimera unidad
Primera unidad
 
Monografico
MonograficoMonografico
Monografico
 
El proceso salud enfermedad
El proceso salud enfermedadEl proceso salud enfermedad
El proceso salud enfermedad
 
modo y estilo de vida
modo y estilo de vidamodo y estilo de vida
modo y estilo de vida
 
salud
saludsalud
salud
 
Medicina SOCIAL
Medicina SOCIALMedicina SOCIAL
Medicina SOCIAL
 

Similaire à Contenidos digitales

Com. interactiva
Com. interactivaCom. interactiva
Com. interactivagustavo_18
 
Diapositivas comunicación interactiva
Diapositivas comunicación interactivaDiapositivas comunicación interactiva
Diapositivas comunicación interactivaAlirio Aldazoro Romero
 
Comunicación interactiva
Comunicación interactivaComunicación interactiva
Comunicación interactivakarinita0831
 
C:\Users\Gaby\Documents\Trabajo De InformáTica Blog
C:\Users\Gaby\Documents\Trabajo De InformáTica BlogC:\Users\Gaby\Documents\Trabajo De InformáTica Blog
C:\Users\Gaby\Documents\Trabajo De InformáTica Bloggabita11893
 
Fundamentatos básicos de la web 2.0 en la Comunicación Social
Fundamentatos básicos de la web 2.0 en la Comunicación Social Fundamentatos básicos de la web 2.0 en la Comunicación Social
Fundamentatos básicos de la web 2.0 en la Comunicación Social Ernesto José Parra Ortega
 
Comunicacion interactiva uft maria felix
Comunicacion interactiva uft maria felixComunicacion interactiva uft maria felix
Comunicacion interactiva uft maria felixmariafelixcr
 
Comunicacion interactiva uft maria felix
Comunicacion interactiva uft maria felixComunicacion interactiva uft maria felix
Comunicacion interactiva uft maria felixMaria Castellano
 
Comunicación interactiva
Comunicación interactiva Comunicación interactiva
Comunicación interactiva karielysmontes
 
Presentación de comunicación interactiva
Presentación de comunicación interactivaPresentación de comunicación interactiva
Presentación de comunicación interactivauftyessicabere
 
Revista digital word
Revista digital wordRevista digital word
Revista digital wordjoseluisbm77
 
Revista digital word
Revista digital wordRevista digital word
Revista digital wordjoseluisbm77
 
Comunicación Interactiva
Comunicación InteractivaComunicación Interactiva
Comunicación Interactivaglorialvarado
 
términos relacionados con la comunicación interactiva
términos relacionados con la comunicación interactiva   términos relacionados con la comunicación interactiva
términos relacionados con la comunicación interactiva Meriyou Renna
 
Comunicación interactiva
Comunicación interactivaComunicación interactiva
Comunicación interactiva_ramortiz
 
Los dispositivos de multimedia
Los dispositivos de multimediaLos dispositivos de multimedia
Los dispositivos de multimediaCarlos De Gracia
 

Similaire à Contenidos digitales (20)

Creación de Contenidos digitales
Creación de Contenidos digitalesCreación de Contenidos digitales
Creación de Contenidos digitales
 
Comunicación interactiva
Comunicación interactivaComunicación interactiva
Comunicación interactiva
 
Com. interactiva
Com. interactivaCom. interactiva
Com. interactiva
 
Diapositivas comunicación interactiva
Diapositivas comunicación interactivaDiapositivas comunicación interactiva
Diapositivas comunicación interactiva
 
Comunicación interactiva
Comunicación interactivaComunicación interactiva
Comunicación interactiva
 
C:\Users\Gaby\Documents\Trabajo De InformáTica Blog
C:\Users\Gaby\Documents\Trabajo De InformáTica BlogC:\Users\Gaby\Documents\Trabajo De InformáTica Blog
C:\Users\Gaby\Documents\Trabajo De InformáTica Blog
 
Fundamentatos básicos de la web 2.0 en la Comunicación Social
Fundamentatos básicos de la web 2.0 en la Comunicación Social Fundamentatos básicos de la web 2.0 en la Comunicación Social
Fundamentatos básicos de la web 2.0 en la Comunicación Social
 
Digital
DigitalDigital
Digital
 
Comunicacion interactiva uft maria felix
Comunicacion interactiva uft maria felixComunicacion interactiva uft maria felix
Comunicacion interactiva uft maria felix
 
Comunicacion interactiva uft maria felix
Comunicacion interactiva uft maria felixComunicacion interactiva uft maria felix
Comunicacion interactiva uft maria felix
 
Comunicación interactiva
Comunicación interactivaComunicación interactiva
Comunicación interactiva
 
Comunicación interactiva
Comunicación interactiva Comunicación interactiva
Comunicación interactiva
 
Presentación de comunicación interactiva
Presentación de comunicación interactivaPresentación de comunicación interactiva
Presentación de comunicación interactiva
 
Revista digital word
Revista digital wordRevista digital word
Revista digital word
 
Revista digital word
Revista digital wordRevista digital word
Revista digital word
 
Comunicación Interactiva
Comunicación InteractivaComunicación Interactiva
Comunicación Interactiva
 
Tic
TicTic
Tic
 
términos relacionados con la comunicación interactiva
términos relacionados con la comunicación interactiva   términos relacionados con la comunicación interactiva
términos relacionados con la comunicación interactiva
 
Comunicación interactiva
Comunicación interactivaComunicación interactiva
Comunicación interactiva
 
Los dispositivos de multimedia
Los dispositivos de multimediaLos dispositivos de multimedia
Los dispositivos de multimedia
 

Plus de Cristina Villavicencio

Webinar-Curso Gestión del Talento Digital
Webinar-Curso Gestión del Talento DigitalWebinar-Curso Gestión del Talento Digital
Webinar-Curso Gestión del Talento DigitalCristina Villavicencio
 
Listado y definicion de habilidades digitales TRAINUS
Listado y definicion de habilidades digitales TRAINUSListado y definicion de habilidades digitales TRAINUS
Listado y definicion de habilidades digitales TRAINUSCristina Villavicencio
 
Webinar-Curso Gestión del Talento Digital
Webinar-Curso Gestión del Talento DigitalWebinar-Curso Gestión del Talento Digital
Webinar-Curso Gestión del Talento DigitalCristina Villavicencio
 
Curso Evidencia Digital y Responsabilidad Penal de la Empresa
Curso Evidencia Digital y Responsabilidad Penal de la EmpresaCurso Evidencia Digital y Responsabilidad Penal de la Empresa
Curso Evidencia Digital y Responsabilidad Penal de la EmpresaCristina Villavicencio
 
Curso LOPD Formacin Atencin al Usuario. Derechos ARCO
Curso LOPD Formacin Atencin al Usuario. Derechos ARCOCurso LOPD Formacin Atencin al Usuario. Derechos ARCO
Curso LOPD Formacin Atencin al Usuario. Derechos ARCOCristina Villavicencio
 
Presentación Evidencia Digital y Responsabilidad Penal Empresa
Presentación Evidencia Digital y Responsabilidad Penal EmpresaPresentación Evidencia Digital y Responsabilidad Penal Empresa
Presentación Evidencia Digital y Responsabilidad Penal EmpresaCristina Villavicencio
 
Delitos a través de medios telemáticos.
Delitos a través de medios telemáticos.Delitos a través de medios telemáticos.
Delitos a través de medios telemáticos.Cristina Villavicencio
 
Creación de Proyectos. Cuestiones Legales y de negocio
Creación de Proyectos. Cuestiones Legales y de negocioCreación de Proyectos. Cuestiones Legales y de negocio
Creación de Proyectos. Cuestiones Legales y de negocioCristina Villavicencio
 
Responsabilidad Penal Empresa. Gobierno Corporativo. Riesgos de la información
Responsabilidad Penal Empresa. Gobierno Corporativo. Riesgos de la informaciónResponsabilidad Penal Empresa. Gobierno Corporativo. Riesgos de la información
Responsabilidad Penal Empresa. Gobierno Corporativo. Riesgos de la informaciónCristina Villavicencio
 
¿Qué es la protección de datos personales?
¿Qué es la protección de datos personales?¿Qué es la protección de datos personales?
¿Qué es la protección de datos personales?Cristina Villavicencio
 

Plus de Cristina Villavicencio (20)

Libro pasion por la urologia
Libro pasion por la urologiaLibro pasion por la urologia
Libro pasion por la urologia
 
Webinar-Curso Gestión del Talento Digital
Webinar-Curso Gestión del Talento DigitalWebinar-Curso Gestión del Talento Digital
Webinar-Curso Gestión del Talento Digital
 
Listado y definicion de habilidades digitales TRAINUS
Listado y definicion de habilidades digitales TRAINUSListado y definicion de habilidades digitales TRAINUS
Listado y definicion de habilidades digitales TRAINUS
 
Sociedad digitalizada y talento
Sociedad digitalizada y talentoSociedad digitalizada y talento
Sociedad digitalizada y talento
 
Webinar-Curso Gestión del Talento Digital
Webinar-Curso Gestión del Talento DigitalWebinar-Curso Gestión del Talento Digital
Webinar-Curso Gestión del Talento Digital
 
Resumen ejecutivo Train Us
Resumen ejecutivo Train UsResumen ejecutivo Train Us
Resumen ejecutivo Train Us
 
Curso Evidencia Digital y Responsabilidad Penal de la Empresa
Curso Evidencia Digital y Responsabilidad Penal de la EmpresaCurso Evidencia Digital y Responsabilidad Penal de la Empresa
Curso Evidencia Digital y Responsabilidad Penal de la Empresa
 
Curso LOPD Formacin Atencin al Usuario. Derechos ARCO
Curso LOPD Formacin Atencin al Usuario. Derechos ARCOCurso LOPD Formacin Atencin al Usuario. Derechos ARCO
Curso LOPD Formacin Atencin al Usuario. Derechos ARCO
 
Curso LOPD Direccin de Sistemas
Curso LOPD Direccin de SistemasCurso LOPD Direccin de Sistemas
Curso LOPD Direccin de Sistemas
 
Marcas, Dominios y Nombre Comerciales
Marcas, Dominios y Nombre ComercialesMarcas, Dominios y Nombre Comerciales
Marcas, Dominios y Nombre Comerciales
 
Marcas y Dominios: Conflictos
Marcas y Dominios: ConflictosMarcas y Dominios: Conflictos
Marcas y Dominios: Conflictos
 
Presentación Evidencia Digital y Responsabilidad Penal Empresa
Presentación Evidencia Digital y Responsabilidad Penal EmpresaPresentación Evidencia Digital y Responsabilidad Penal Empresa
Presentación Evidencia Digital y Responsabilidad Penal Empresa
 
Redes Sociales: Situación Actual
Redes Sociales:  Situación ActualRedes Sociales:  Situación Actual
Redes Sociales: Situación Actual
 
Phishing y Empresa
Phishing y EmpresaPhishing y Empresa
Phishing y Empresa
 
Menores y Adolescentes. Prevención
Menores y Adolescentes. PrevenciónMenores y Adolescentes. Prevención
Menores y Adolescentes. Prevención
 
Delitos a través de medios telemáticos.
Delitos a través de medios telemáticos.Delitos a través de medios telemáticos.
Delitos a través de medios telemáticos.
 
Creación de Proyectos. Cuestiones Legales y de negocio
Creación de Proyectos. Cuestiones Legales y de negocioCreación de Proyectos. Cuestiones Legales y de negocio
Creación de Proyectos. Cuestiones Legales y de negocio
 
Responsabilidad Penal Empresa. Gobierno Corporativo. Riesgos de la información
Responsabilidad Penal Empresa. Gobierno Corporativo. Riesgos de la informaciónResponsabilidad Penal Empresa. Gobierno Corporativo. Riesgos de la información
Responsabilidad Penal Empresa. Gobierno Corporativo. Riesgos de la información
 
¿Qué es la protección de datos personales?
¿Qué es la protección de datos personales?¿Qué es la protección de datos personales?
¿Qué es la protección de datos personales?
 
Concepto de Marcas y Dominios
Concepto de Marcas y Dominios Concepto de Marcas y Dominios
Concepto de Marcas y Dominios
 

Dernier

Coca cola organigrama de proceso empresariales.pptx
Coca cola organigrama de proceso empresariales.pptxCoca cola organigrama de proceso empresariales.pptx
Coca cola organigrama de proceso empresariales.pptxJesDavidZeta
 
DO_FCE_310_PO_.pdf. La contabilidad gubernamental SOS de suma importancia fu...
DO_FCE_310_PO_.pdf.  La contabilidad gubernamental SOS de suma importancia fu...DO_FCE_310_PO_.pdf.  La contabilidad gubernamental SOS de suma importancia fu...
DO_FCE_310_PO_.pdf. La contabilidad gubernamental SOS de suma importancia fu...ssuser2887fd1
 
¿ESTÁ PREPARADA LA LOGÍSTICA PARA EL DECRECIMIENTO?
¿ESTÁ PREPARADA LA LOGÍSTICA PARA EL DECRECIMIENTO?¿ESTÁ PREPARADA LA LOGÍSTICA PARA EL DECRECIMIENTO?
¿ESTÁ PREPARADA LA LOGÍSTICA PARA EL DECRECIMIENTO?Michael Rada
 
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptx
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptxT.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptx
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptxLizCarolAmasifuenIba
 
Tema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdf
Tema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdfTema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdf
Tema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdfmaryisabelpantojavar
 
estadistica basica ejercicios y ejemplos basicos
estadistica basica ejercicios y ejemplos basicosestadistica basica ejercicios y ejemplos basicos
estadistica basica ejercicios y ejemplos basicosVeritoIlma
 
Rendicion de cuentas del Administrador de Condominios
Rendicion de cuentas del Administrador de CondominiosRendicion de cuentas del Administrador de Condominios
Rendicion de cuentas del Administrador de CondominiosCondor Tuyuyo
 
estadistica funcion distribucion normal.ppt
estadistica funcion distribucion normal.pptestadistica funcion distribucion normal.ppt
estadistica funcion distribucion normal.pptMiguelAngel653470
 
PRINCIPIOS DE CONDUCCION Y LIDERAZGO SGTO 1.pdf
PRINCIPIOS DE CONDUCCION Y LIDERAZGO SGTO 1.pdfPRINCIPIOS DE CONDUCCION Y LIDERAZGO SGTO 1.pdf
PRINCIPIOS DE CONDUCCION Y LIDERAZGO SGTO 1.pdfCarolinaMaguio
 
PRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURA
PRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURAPRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURA
PRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURAgisellgarcia92
 
T.A- CONTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pdf
T.A- CONTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pdfT.A- CONTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pdf
T.A- CONTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pdfLizCarolAmasifuenIba
 
Pensamiento Lógico - Matemático USB Empresas
Pensamiento Lógico - Matemático USB EmpresasPensamiento Lógico - Matemático USB Empresas
Pensamiento Lógico - Matemático USB Empresasanglunal456
 
PROCESO PRESUPUESTARIO - .administracion
PROCESO PRESUPUESTARIO - .administracionPROCESO PRESUPUESTARIO - .administracion
PROCESO PRESUPUESTARIO - .administracionDayraCastaedababilon
 
Proyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionales
Proyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionalesProyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionales
Proyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionalesjimmyrocha6
 
Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...
Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...
Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...antonellamujica
 
PLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASA
PLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASAPLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASA
PLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASAAlexandraSalgado28
 
SISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privada
SISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privadaSISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privada
SISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privadaBetlellyArteagaAvila
 
El MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnico
El MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnicoEl MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnico
El MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnicoTe Cuidamos
 
15. NORMATIVA DE SST - LA LEY 29783.pptx
15. NORMATIVA DE SST - LA LEY 29783.pptx15. NORMATIVA DE SST - LA LEY 29783.pptx
15. NORMATIVA DE SST - LA LEY 29783.pptxAndreaAlessandraBoli
 
AFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdf
AFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdfAFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdf
AFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdfOdallizLucanaJalja1
 

Dernier (20)

Coca cola organigrama de proceso empresariales.pptx
Coca cola organigrama de proceso empresariales.pptxCoca cola organigrama de proceso empresariales.pptx
Coca cola organigrama de proceso empresariales.pptx
 
DO_FCE_310_PO_.pdf. La contabilidad gubernamental SOS de suma importancia fu...
DO_FCE_310_PO_.pdf.  La contabilidad gubernamental SOS de suma importancia fu...DO_FCE_310_PO_.pdf.  La contabilidad gubernamental SOS de suma importancia fu...
DO_FCE_310_PO_.pdf. La contabilidad gubernamental SOS de suma importancia fu...
 
¿ESTÁ PREPARADA LA LOGÍSTICA PARA EL DECRECIMIENTO?
¿ESTÁ PREPARADA LA LOGÍSTICA PARA EL DECRECIMIENTO?¿ESTÁ PREPARADA LA LOGÍSTICA PARA EL DECRECIMIENTO?
¿ESTÁ PREPARADA LA LOGÍSTICA PARA EL DECRECIMIENTO?
 
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptx
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptxT.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptx
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptx
 
Tema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdf
Tema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdfTema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdf
Tema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdf
 
estadistica basica ejercicios y ejemplos basicos
estadistica basica ejercicios y ejemplos basicosestadistica basica ejercicios y ejemplos basicos
estadistica basica ejercicios y ejemplos basicos
 
Rendicion de cuentas del Administrador de Condominios
Rendicion de cuentas del Administrador de CondominiosRendicion de cuentas del Administrador de Condominios
Rendicion de cuentas del Administrador de Condominios
 
estadistica funcion distribucion normal.ppt
estadistica funcion distribucion normal.pptestadistica funcion distribucion normal.ppt
estadistica funcion distribucion normal.ppt
 
PRINCIPIOS DE CONDUCCION Y LIDERAZGO SGTO 1.pdf
PRINCIPIOS DE CONDUCCION Y LIDERAZGO SGTO 1.pdfPRINCIPIOS DE CONDUCCION Y LIDERAZGO SGTO 1.pdf
PRINCIPIOS DE CONDUCCION Y LIDERAZGO SGTO 1.pdf
 
PRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURA
PRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURAPRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURA
PRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURA
 
T.A- CONTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pdf
T.A- CONTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pdfT.A- CONTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pdf
T.A- CONTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pdf
 
Pensamiento Lógico - Matemático USB Empresas
Pensamiento Lógico - Matemático USB EmpresasPensamiento Lógico - Matemático USB Empresas
Pensamiento Lógico - Matemático USB Empresas
 
PROCESO PRESUPUESTARIO - .administracion
PROCESO PRESUPUESTARIO - .administracionPROCESO PRESUPUESTARIO - .administracion
PROCESO PRESUPUESTARIO - .administracion
 
Proyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionales
Proyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionalesProyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionales
Proyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionales
 
Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...
Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...
Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...
 
PLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASA
PLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASAPLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASA
PLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASA
 
SISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privada
SISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privadaSISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privada
SISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privada
 
El MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnico
El MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnicoEl MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnico
El MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnico
 
15. NORMATIVA DE SST - LA LEY 29783.pptx
15. NORMATIVA DE SST - LA LEY 29783.pptx15. NORMATIVA DE SST - LA LEY 29783.pptx
15. NORMATIVA DE SST - LA LEY 29783.pptx
 
AFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdf
AFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdfAFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdf
AFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdf
 

Contenidos digitales

  • 1. www.tusconsultoreslegales.com info@tusconsultoreslegales.com 1. ¿QUÉ SON LOS CONTENIDOS DIGITALES? Los contenidos digitales son cualquier forma de datos o información en forma digital (archivoselectrónicos), en oposición a la forma física. Un contenido digital puede ser cualquiercosa; desde un simple gráfico a fotos, vídeo, documentos de investigación, artículos, informes, estadísticas bases de datos, planes de negocios, e-libros, música, etc. En otraspalabras, el contenido digital escualquiertipo de contenidoquepasa a ser en bits y bytes. Los contenidosdigitalestienecaracterísticasespeciales en lo querespecta al almacenamiento, clasificación, publicaciones, acceso y reproducción.
  • 2. www.tusconsultoreslegales.com info@tusconsultoreslegales.com 2. ALMACENAMIENTO DE LOS CONTENIDOS DIGITALES Los contenidosdigitales, a diferencia de, porejemplo, el contenidoimpreso se almacena en bits y bytes. La tecnología actual permitealmacenar miles de millones de estos bits y bytes en un espaciomuypequeño, quemantiene en cadavezmáspequeño. 1000 GB (1 TB) de disco duropuede caber en la palma de la mano de una persona y sin embargo puedecontenerdecenas de millones de páginas de contenido digital. Estopermiteque el contenido digital que se almacena en grandescantidades, y talvez ser replicadopara la seguridad.
  • 3. www.tusconsultoreslegales.com info@tusconsultoreslegales.com 3. CAMBIO DE PARADIGMA(1/2) Los contenidosdigitales se desarrollanrápidamente. Así, porejemplo, actividadescomo leer blogs o weblogs son realizadas en algunaocasiónyapormás del 70% de los usuariosactivos de Internet, y el sector de los videojuegospresentóunatasa de crecimientomedioanual del 15,4% entre 2003 y 2007. En la vertiente del mercado de publicacionesdentro del sector de contenidos, es el subsector de la prensa on-line el quepresenta los crecimientosmásimportantes, tanto en ingresoscomo en lectores, con la publicidadcomoúnicafuente de ingresos. A pesar de eso, la publicidad on-line todavíasupone un porcentajemuybajorespecto al total del sector
  • 4. www.tusconsultoreslegales.com info@tusconsultoreslegales.com 3. CAMBIO DE PARADIGMA (2/2) Los contenidosdigitales se desarrollanrápidamente. Así, porejemplo, actividadescomo leer blogs o weblogs son realizadas en algunaocasiónyapormás del 70% de los usuariosactivos de Internet, y el sector de los videojuegospresentóunatasa de crecimientomedioanual del 15,4% entre 2003 y 2007. En la vertiente del mercado de publicacionesdentro del sector de contenidos, es el subsector de la prensa on-line el quepresenta los crecimientosmásimportantes, tanto en ingresoscomo en lectores, con la publicidadcomoúnicafuente de ingresos. A pesar de eso, la publicidad on-line todavíasupone un porcentajemuybajorespecto al total del sector
  • 5. www.tusconsultoreslegales.com info@tusconsultoreslegales.com 4. CATEGORÍAS DE LOS CONTENIDOS DIIGITALES(1/2) El interés de uso y aplicación, asícomo del trabajoquerepresentasuelaboración son los aspectos con los quedeterminamosubicar a los contenidosdigitales en trescategorías: Informativos: Estosintegran los documentosquecontengandatos de utilidad y que sin ningúnpropósitoeducativo a priori dilucidandesdeunateoríahastadatosespecíficos y concretospasandoporconceptos clave, sumarco de referenciaestemático. Ejemplo: Enciclopedias, tratados, informes, artículos, noticias.
  • 6. www.tusconsultoreslegales.com info@tusconsultoreslegales.com 4. CATEGORÍAS DE LOS CONTENIDOS DIIGITALES (2/2) Apoyoeducativo: Es unagamaqueincluyeinformaciónquefavorece la incorporación de conocimientos, peroque no tieneimplícitamenteuna labor de instrucción. Ejemplo: Guías de estudio, reactivos de evaluación, manuales, apuntes. Tratamientoeducativo: Son contenidosque median el acceso a la informaciónparaprocurar un aprendizajeformativo o informativo con un lenguajeapropiadosegún el usuario al quevadirigido. Ejemplo: Tutoriales, cursos en línea..
  • 7. www.tusconsultoreslegales.com info@tusconsultoreslegales.com 5. CUALIDADES ESPECÍFICAS (1/4) Los contenidosindependientemente de sufunción o volumentienenunamanera de interpretarse en virtud de su forma de expresiónasociado con el lenguaje y el acceso medial con el que se recuperan los datos, lasvariantesconsideradas son: Textual.- Es el uso del léxicoescrito Hipertextual.- Vincula el texto entre diferentesoraciones Audible.- Son archivossonoros, sea música, voz o ruido de fondo Visual.- Imagenfija o en movimiento.
  • 8. www.tusconsultoreslegales.com info@tusconsultoreslegales.com 5. CUALIDADES ESPECÍFICAS (2/4) Audiovisual.- Es la combinaciónsincronizada o no de los archivosvisuales y sonoros Hipermedia.- Enlazainformación textual, sonora, visual y audiovisual Multimedia.- Integra información textual, visual, sonora y audiovisual RealidadVirtual.- Representa un espacio-tiempo artificial Dinámico.- Incluye o interpretainformaciónproporcionadapor el usuario Interactivo.- Intercede información en virtud de la manipulación de datos
  • 9. www.tusconsultoreslegales.com info@tusconsultoreslegales.com 5. CUALIDADES ESPECÍFICAS (3/4) Los contenidosdigitalesdebencontribuir a: 1- Impulsar el uso y el acceso de todos los usuarios de la Internet con el objetivo de apoyarsudesarrolloprofesional, social y cultural. 2- Asegurar la utilización del potencialmáximo de los contenidosdigitalespor parte de los usuarios. 3- Crearlascondicionesfavorablesparaaumentar la distribución y el uso de contenidosdigitales en la Internet, adaptando de la mejormaneraposible los aspectosculturales y lingüísticos de sususuarios.
  • 10. www.tusconsultoreslegales.com info@tusconsultoreslegales.com 5. CUALIDADES ESPECÍFICAS (4/4) Los contenidosdigitalesdeben ser: 1- Prácticos. En el sentido de proveer de informaciónpráctica y realista. 2- Contextualizados. Deberánestaracorde al contexto socio-económico, cultural y lingüístico de los usuarios. 3- Bien escritos. Su escrituradeberá ser concisa, sin ambigüedades, redundanciasniimprecisiones. 4- Ejemplificativos. Es decir, deberántenerejemplos, casos de estudio y escenariosauténticos y relevantes.
  • 11. www.tusconsultoreslegales.com info@tusconsultoreslegales.com 6. SEGURIDAD DE LOS CONTENIDOS DIGITALES Podemosdividirlasamenazas en 2 grandesgrupos: Los Virus troyanos y malware son los programasdañinosque se autorreplican y se extienden a través de distintasvíascomopueden ser el correoelectrónico o vulnerabilidades del sistemaoperativo y de otrosprogramascomo el reproductor de Adobe Flash o de programas de intercambio de archivoscomoEmule o Bittorrent. El mejorsistemaparaprevenirestetipo de problemases la instalación de un buen antivirus. Los ataquesrecibidosdesde Internet normalmente se denominan DDOS y simplificandoconsisten en saturarnuestraconexión a internet con másdatos de los queesta, escapaz de absorber, provocandonuestradesconexión. El disponer de un programa Firewall nosayudará a proteger de estasamenazas.
  • 12. www.tusconsultoreslegales.com info@tusconsultoreslegales.com 7. CRECIMIENTO DE LOS CONTENIDOS DIGITALES(1/2) De acuerdo con el Informe de la Industria de los ContenidosDigitales, elaboradopor el ObservatorioNacional de lasTelecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, (ONTSI), presentado en el marco del ForoInternacional de ContenidosDigitales, FICOD 2010, los contenidosdigitales no hacensinocrecer. En el periodo 2005-2009, el formato digital creció un 116 porciento, con unatasa de crecimientocompuestaanual del 21,3%. Entre 2003 y 2009, la facturación de este sector prácticamente se triplicó (crecimiento superior al 196%).
  • 13. www.tusconsultoreslegales.com info@tusconsultoreslegales.com 7. CRECIMIENTO DE LOS CONTENIDOS DIGITALES(2/2) De esta forma, el pasadoaño la Industria de ContenidosDigitalessuperó los 8.004 millones de euros de facturación con un crecimientointeranual del 32,7%. Su importanciaestalqueyasuponen el 45,5% de toda la facturación de lasindustriasgeneradoras de contenidos. Uno de los elementos clave de la industria de los contenidosdigitalesvuelve a ser el sector de los videojuegos, quealcanzó en 2009 unafacturación de 638 millones de euros entre ventas de videojuegospara PC y paraconsolas
  • 14. www.tusconsultoreslegales.com info@tusconsultoreslegales.com Gracias por su interés Para contratar al experto, por favor contactar con: contenidosdigitales@tusconsultoreslegales.com Para comprar documentos: www.tusconsultoreslegales.com/documentos www.tuscondultoreslegales.com