Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
NOVEDADES LITERARIAS
AGOSTO-SEPTIEMBRE 2013
“LA ISLA DE LA MONJA DEL AMOR”
CRISTOPHER MOORE
Nuestro insólito héroe es Tucker Case, un tipo raro
atrapado en el cuerpo ...
“AJUSTE DE CUENTOS”
MARIO MUCHNIK
Mario Muchnik, editor, agitador cultural, intelectual,
cinéfi lo y amante del arte en to...
“CARTAS DESDE LA ISLA DE SKYE”
JESSICA BROCKMOLE
Marzo de 1912: Elspeth Dunn es una escritora de veinte cuatro años que
ja...
“COMO MATAR A UNA NINFA”
CLARA PEÑALVER
Ada, una joven grana dina de 29 años con una infancia
traumática, una feroz fobia ...
“DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO”
JULIA NAVARRO
Una extraordinaria novela de personajes inolvidables
cuyas vidas se entrelazan...
“EL BAUL DE VIAJE. A BORDO DEL
TITANIC ”
BIANCA TURETSKY
Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa
invitación para asist...
“EL DETECTIVE MORIBUNDO”
LEIF GW. PERSSON
Lars Martin Johansson, hoy ya jubila do pero en su tiempo uno de los mejores
inv...
“HUESPEDES INESPERADOS”
SADIE JONES
Al atardecer de un día de primavera de 1912, la mansión Sterne bulle de
actividad con ...
“LA ALHAMBRA DE SALOMON”
JOSÉ LUIS SERRANO
Corre el año 1002. Tras la muerte del padre, la familia Nagrela llega a
Córdoba...
“LA HABITACIÓN OSCURA”
ISAAC ROSA
Un grupo de jóvenes decide construir una «habitación oscura»:
un espacio cerrado e inson...
“LA PASIÓN DE BALBOA”
ROSA LÓPEZ CASERO
A los trece años, Núñez de Balboa era un muchacho
conflictivo. Su madre había muer...
“LAS ABEJAS REINA”
GILL HORNBY
Ha empezado un nuevo curso en la pequeña localidad de St.
Ambrose y las madres de los alumn...
“LAS CASAS DE LOS POETAS
MUERTOS”
ÁNGELES CASO
¿Qué tienen en común Miguel de Cervantes, Lope de Vega,
Gaspar de Jovellano...
“LIQUIDACIÓN FINAL”
PETROS MÁRKARIS
Mientras los griegos ricos se las ingenian para no pagar impuestos, los griegos
empobr...
“LO QUE ENCONTRÉ BAJO EL
SOFÁ”
ELOY MORENO
¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida? Quizás encuentres
objetos -...
“PARA MEDIR LA MAREA”
ALEXANDER MAKSIK
En una isla turística en algún lugar del mar Egeo, Jacqueline,
una joven liberiana,...
“POR SI SE VA LA LUZ”
LARA MORENO
A un pueblo casi abandonado, situado en algún lugar de
este país, llegan Martín y Nadia,...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Novedades literarias AGOST-SEPT 2013

476 vues

Publié le

irakurketaproiektua.blogspot,com

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Novedades literarias AGOST-SEPT 2013

  1. 1. NOVEDADES LITERARIAS AGOSTO-SEPTIEMBRE 2013
  2. 2. “LA ISLA DE LA MONJA DEL AMOR” CRISTOPHER MOORE Nuestro insólito héroe es Tucker Case, un tipo raro atrapado en el cuerpo de un guaperas que se gana la vida como piloto en la empresa de cosmética Mary Jean. Tras estrellar el reactor rosa de su jefa, Tuck deberá huir de los matones de Mary Jean para salvar el pellejo. Pero no tardará en encontrar otro trabajo: pilotar el avión de un médico misionero sin escrúpulos y una explosiva sacerdotisa en misteriosas misiones de transporte desde el más remoto confín de la Micronesia
  3. 3. “AJUSTE DE CUENTOS” MARIO MUCHNIK Mario Muchnik, editor, agitador cultural, intelectual, cinéfi lo y amante del arte en todas sus formas, escribe un interesante libro en el que, a partir de conversaciones, recuerdos, cenas largas regadas con buen vino y viajes por todo el mundo, se cuestiona el sentido de la existencia. El lector se acercará a un mundo glam uroso y a la vez accesible, y aprenderá valiosas nociones sobre el arte y la literatura.
  4. 4. “CARTAS DESDE LA ISLA DE SKYE” JESSICA BROCKMOLE Marzo de 1912: Elspeth Dunn es una escritora de veinte cuatro años que jamás ha abandonado su hogar en la remota isla de Skye. Un día, recibe sorprendida la carta de un admirador que le escribe desde Estados Unidos. La firma David Graham, un estudiante universitario, y supone para ella una puerta al mundo. A través de la correspondencia comparten sus mayores secretos, hasta que acaban enamorándose. Cuando estalla la I Guerra Mundial, David se alista en el frente como voluntario y Elspeth se queda en Skye con la única esperanza de que David sobreviva. Junio de 1940: en plena segunda Guerra Mundial, la hija de Elspeth, Margaret, se enamora de un piloto inglés. Su madre trata de disuadirla, lo cual sorprende a Margaret. Un día Elspeth desaparece. Su hija trata de dar con ella a través de unas cartas que encuentra. Son las que David y su madre se intercambiaron décadas atrás. La búsqueda de la madre llevará a Margaret a desvelar un pasado del que poco sabía.
  5. 5. “COMO MATAR A UNA NINFA” CLARA PEÑALVER Ada, una joven grana dina de 29 años con una infancia traumática, una feroz fobia a las relaciones y una gran pasión por las motos, investiga el caso de la desaparición de la modelo Mari Vila. Todas las pistas inducen a pensar que ha sido secuestrada por «el asesino de la hoguera», un psicópata que ha emprendido una particular caza de brujas. Si sus sospechas son ciertas, Ada solo dispone de dos semanas para encontrarla. Empieza así una cuenta atrás llena de tensión, angustia y obsesión por salvar a la ninfa de las garras de este sanguinario asesino.
  6. 6. “DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO” JULIA NAVARRO Una extraordinaria novela de personajes inolvidables cuyas vidas se entrelazan con momentos clave de la Historia, desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX, y que recrea la vida en ciudades tan emblemáticas como San Petersburgo, París o Jerusalén. Dispara, yo ya estoy muerto, la nueva novela de Julia Navarro, es una historia llena de historias, una gran novela que esconde dentro muchas novelas, y que, desde su enigmático título hasta su inesperado final, alberga más de una sorpresa y emociones a flor de piel.
  7. 7. “EL BAUL DE VIAJE. A BORDO DEL TITANIC ” BIANCA TURETSKY Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura que la traslada a principios del siglo XX, convertida en una famosa actriz a bordo del Titanic… ¿Podrá salvarse y cambiar el rumbo de la historia?
  8. 8. “EL DETECTIVE MORIBUNDO” LEIF GW. PERSSON Lars Martin Johansson, hoy ya jubila do pero en su tiempo uno de los mejores investigadores de Suecia y antiguo jefe de los servicios secretos, despierta en un hospital tras sufrir un infarto. El veredicto médico es tajante: si no empieza a cuidarse, el corazón podría fallarle en cualquier momento. Pero Lars es un hombre de su generación; le gusta la buena mesa y le disgusta profundamente que le den órdenes. Se siente revivir el día que la doctora le pregunta por un crimen no resuelto sucedido veinticinco años atrás: la violación y asesinato de una niña. Cuando la doctora le confía que su padre conoció a una mujer que decía saber la identidad del asesino, Lars decide reabrir el caso por su cuenta. Desde la cama del hospital primero, y desde su casa después, Lars relee los informes originales y organiza, manda y ordena, bajo la mirada suspicaz de su esposa, a un pequeño equipo informal de colaboradores: Bo, su mejor amigo y también policía jubilado; Matilda, su joven cuidadora, y Max, el chico que su esposa ha contratado para intentar controlar más a su marido. Aunque está costando…
  9. 9. “HUESPEDES INESPERADOS” SADIE JONES Al atardecer de un día de primavera de 1912, la mansión Sterne bulle de actividad con los preparativos para una cena con motivo del vigésimo cumpleaños de la joven Emerald Torrington. Nada hace presagiar lo que se avecina, o quizá solo los problemas de una familia acomodada que no pasa por su mejor época, compuesta por unaevanescente madre, su segundo marido y tres hijos: Emerald, Clovis y la pequeña Smudge. Sin embargo, a pocos kilómetros de allí se produce un accidente de tren que obliga a la familia a acoger a los supervivientes. Eso empieza a sembrar la confusión en la celebración del aniversario, al que han acudido, entre otros, la joven Patiente y el adinerado John Buchanan. Un hombre procedente de la zona del accidente, y que decididamente no es un caballero, se las ingenia para unirse a la cena. Es el momento elegido por Smudge para llevar a cabo su Gran Empresa, que coincidirá con una estruendosa tormenta, con la accidentada cena de cumpleaños y con el inquietante tropel de supervivientes, en un crescendo de consecuencias insospechadas. Lo más temido, perder las formas en una velada exquisita, quedará largamente superado por las circunstancias.
  10. 10. “LA ALHAMBRA DE SALOMON” JOSÉ LUIS SERRANO Corre el año 1002. Tras la muerte del padre, la familia Nagrela llega a Córdoba, capital de Al Ándalus. Allí establecen su negocio de plantas medicinales y remedios de espagírica. Samuel Nagrela, el segundo varón de la familia, cultiva el comercio y, al mismo tiempo, estudia la ciencia de los griegos, la jurisprudencia judí a, el derecho musulmán, el Corán, la Biblia, el Talmud, la lengua aramea, la medicina hipocrática y un oficio que habría de cambiarle la vida: el de calígrafo de la lengua árabe. En el 1013 el ya rabino Samuel inicia su viaje de exilio, tras la guerra civil. Está convencido de que lo guía la Divina Providencia y de que algún día será príncipe de todos los judíos andalusíes. En ese viaje iniciático conocerá a Ilbia, una joven noble recluida en el castillo de Salobreña, con asombrosos conocimientos matemáticos y arquitectónicos, y que habría de convertirse en la mujer de su vida y en la artífice de su sueño: años más tarde, cuando ya es un hombre rico y poderoso, Samuel construirá el nuevo Templo de Salomón.
  11. 11. “LA HABITACIÓN OSCURA” ISAAC ROSA Un grupo de jóvenes decide construir una «habitación oscura»: un espacio cerrado e insonorizado donde nunca entra la luz. Lo que comienza como una mezcla de juego y transgresión va cobrando nuevos usos a medida que van enfrentándose a la madurez. A través de las vidas de quienes a lo largo de quince años entran y salen de ella, vemos el duro despertar a la realidad de una generación que al llegar a la edad adulta se siente estafada. Una exploración de las posibilidades literarias de la oscuridad, pero también una mirada generacional: un retrato de quienes crecieron confiados en la promesa de un futuro mejor y ahora se encuentran con una vida precaria y falta de elementos de seguridad.
  12. 12. “LA PASIÓN DE BALBOA” ROSA LÓPEZ CASERO A los trece años, Núñez de Balboa era un muchacho conflictivo. Su madre había muerto hacía unos años y la relación con su madrastra no era buena. El padre, un hidalgo sin hacienda, acaba por buscarle un empleo al servicio de don Pedro Portocarrero, en Moguer, lo que le servirá para instruirse en el manejo de la espada y ser á la forja del gran descubridor. En Palos conoce a Colón, un marinero que prepara un viaje hacia las Indias. La pasión de Balboa narra su llegada a tierras panameñas, las relaciones de los primeros españoles que allí arribaron con los nativos y las costumbres y ambientes de España y América en el siglo XVI. Balboa fue estratega, soldado, granjero y su historia merece una novela.
  13. 13. “LAS ABEJAS REINA” GILL HORNBY Ha empezado un nuevo curso en la pequeña localidad de St. Ambrose y las madres de los alumnos, como cada año, se reúnen a la entrada y la salida del colegio. En una pequeña comunidad todas las relaciones cuentan, y ninguna cara nueva pasa desapercibida. Bea y su pequeño corrillo de desesperadas seguidoras no están dispuesta s a que ninguna recién llegada se cuelgue las medallas a la mejor recaudadora de fondos para la escuela. Por encima del cadáver de la cena benéfica y el mercadillo que organizan cada año. ¿Has afilado tus cuchillos últimamente?
  14. 14. “LAS CASAS DE LOS POETAS MUERTOS” ÁNGELES CASO ¿Qué tienen en común Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Gaspar de Jovellanos, Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán, Federico García Lorca y Antonio Machado? Aparte de su esencia de grandes literatos, poetas ilustres de nuestras letras, los espíritus de los siete perviven en las casas museo que, dedicadas a cada un o de ellos, se reparten por la geografía de nuestro país. Ángeles Caso ha trazado en Las casas de los poetas muertos (Premio Llanes de Viajes, 2011) ese rastro para comprender un libro de viajes que resulta ser cuádruple: geográfico, histórico, poético y emocional; y cuyo conjunto teje una insólita historia abreviada de la literatura española.
  15. 15. “LIQUIDACIÓN FINAL” PETROS MÁRKARIS Mientras los griegos ricos se las ingenian para no pagar impuestos, los griegos empobrecidos sólo pueden indignarse ante el fraude fiscal o desesperarse. Sin embargo, un hombre, tras enviar cartas de amenaza, va a tomarse la justicia por su mano. Entretanto, en la Atenas al borde de la quiebra, todo está patas arriba, excepto el Departamento de Homicidios, donde sólo hay rutina y burocracia. Cuando encuentran el cadáver de la primera víctima que se cobra ese peculiar justiciero, que se hace llamar el «Recaudador Nacional», el comisario Kostas Jaritos siente alivio. Aunque le han recortado el sueldo y su hija piensa en emigrar porque no encuentra trabajo, él sólo piensa en atrapar a un asesino que realiza una obra aplaudida por muchos ciudadanos. Una novela divertida, refrescante, que infunde (y no es poco) ganas de vivir. Luis está casado con Sandra, una naturista que le obliga a llevar una aburrida vida sana. Su ex mujer, Carmen, ha vuelto a casarse con su primo Óscar, que también le ha usurpado el puesto de trabajo. Debería tomarse la vida con calma, pero Luis tiene que resolver los conflictos de su hijo pequeño en el colegio, preocuparse de los líos de sus hijos mayores con las drogas y asumir que sigue enamorado de Carmen. Ésta es la desopilante comedia de un hombre que intenta no perder las riendas de su familia
  16. 16. “LO QUE ENCONTRÉ BAJO EL SOFÁ” ELOY MORENO ¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida? Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida... o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: "tenemos que hablar" ¿Y si movemos una sociedad? Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero n un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos. Cuando en 2011 Espasa publicó El bolígrafo de gel verde, los lectores se encontraron con un libro que ya empezaba a triunfar en las redes sociales pero cuyo contenido era un misterio. Dos años después, Eloy Moreno publica su segunda y esperadísima novela. De nuevo, el “ de qué trata” es lo de menos, porque hay historias que no pueden resumirse en unas líneas.
  17. 17. “PARA MEDIR LA MAREA” ALEXANDER MAKSIK En una isla turística en algún lugar del mar Egeo, Jacqueline, una joven liberiana, intenta sobrevivir, lo que se reduce a no morir de hambre y procurar seguir adelante después de haber conseguido escapar al horror del régimen de Charles Taylor. Construye su hogar en una cueva que da al mar y durante el día, se pasea por la s playas soleadas ofreciendo masajes a los turistas -cinco minutos por un euro-, mientras intenta mantener un equilibrio entre su voluntad de vivir y la culpa del superviviente que la atenaza. Su orgullo, su pena y su miedo le impiden pedir ayuda, e incluso aceptar aquella que se le ofrece. Su mundo ha desaparecido y su corazón es un erial del que no sabe cómo salir.
  18. 18. “POR SI SE VA LA LUZ” LARA MORENO A un pueblo casi abandonado, situado en algún lugar de este país, llegan Martín y Nadia, una pareja de treintañeros urbanitas que han decidido romper con todo para intentar sobrevivir lejos del complejo sistema urbano y neoliberal en decadencia en el que se han convertido las ciudades. Ambos se enfrentan al pequeño pueblo como si hubiesen retrocedido un siglo: hay luz eléctrica y hay agua corriente, pero no mucho más. Desde hace mucho tiempo lo habitan tan solo tres personas. La llegada de los nuevos habitantes traerá luces y sombras a la comunidad, hasta llegar a un sorprendente final.

×