SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  21
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLOGICO PÚBLICO  “ENRIQUE LOPEZ ALBUJAR” FERREÑAFE Victoria  Velásquez Morales
INTRODUCCIÓN Internet , conocida como la “Red de redes” o “La red”.  Red que engloba una serie de redes de computadores alrededor del mundo con la finalidad de permitir el libre intercambio de información entre sus usuarios.  Nació como resultado de las investigaciones realizadas por la agencia del Dpto de Defensa de los Estados Unidos llamada  ARPA (Agencia para proyectos de Investigación Avanzados),  Se creó una Red de nombre ARPANET el 2 de setiembre de 1969 en la Universidad de California en Los Ángeles , realizándose la primera conexión de computadoras. Internet no pertenece a ningún país, ni organismo oficial, ni a una empresa determinada,
Internet ha experimentado un gran auge desde 1994 aproximadamente, pero mucho antes ya existían ordenadores conectados entre sí, este auge se debe a la aparición de la Web, los módems telefónicos, el software gratuito para los servidores web y el aumento de los ordenadores personales Lo más importante es que apareció la WWW (WorldWideWeb), que logró facilitar y hacer atractiva la utilización de la red para todo tipo de usuarios añadiendo interactividad. Básicamente a través de la introducción del hipertexto, los gráficos y los formularios.  Esta posibilidad magnífica para acceder y publicar valiosa información de todo el mundo tiene solamente el costo del servicio de conexión a la red y de una llamada local de teléfono.
INTERNET    Internet es una red mundial formada por millones de ordenadores de todo tipo y plataforma, conectados entre sí por diversos medios y equipos de comunicación, cuya función es localizar, seleccionar, e intercambiar información desde el lugar en donde se encuentra hasta aquella donde haya sido solicitada o enviada.
INTERNET Proviene de 2 palabras: Inter : enlace o conexión Net: red o redes 	Es una gran red mundial de ordenadores interconectados entre si con la finalidad de comunicarse e intercambiar información.
INTERNET Los ordenadores se pueden comunicar porque están unidos a través de conexiones telefónicas (aunque también pueden ser de otros tipos) y gracias a que utilizan un lenguaje o protocolo común, el TCP/IP. (Protocolo de control de transmisión/ Protocolo de Internet) Una colección de redes unidas mediante un conjunto de protocolos comunes a todas ellas.
PROTOCOLO Un protocolo es un método estándar que permite la comunicación entre procesos (que potencialmente se ejecutan en diferentes equipos), es decir, es un conjunto de reglas y procedimientos que deben respetarse para el envío y la recepción de datos a través de una red.
SERVIDORES Un servidor de Internet es un ordenador conectado directamente a Internet,  Los servidores o Hosts son ordenadores conectados a la red que disponen de unos programas específicos, el software de servidor, que permiten que se acceda a su información a través de Internet. Normalmente un ordenador de un proveedor de servicios de Internet (ISP) es considerado un ordenador anfitrión. Computadoras pertenecientes a distintas organizaciones: universidades, empresas, organismos de gobierno y entidades sin fines de lucro
CLIENTES 	Computadoras que acceden a la información alojada en un servidor.  	Las personas que desean acceder a los recursos ofrecidos por estos servidores desde sus hogares, oficinas o universidades, se comunican con Internet utilizando la línea telefónica, conectándose solo durante el tiempo que necesitan para realizar sus consultas.  	Durante este tiempo, mientras están conectados, los clientes forman parte de Internet.
¿Quién y cómo se crea la información en Internet ? La información disponible en Internet reside en los servidores.  La información en los servidores está organizada de forma jerárquica o de árbol, para acceder a la raíz hay que dar la dirección del servidor, por ejemplo, http://www.aulaclic.es o http://www.elpais.es.  A partir de la raíz se puede acceder a las diferentes ramas o directorios separados por una barra, al final se encuentra el archivo, por ejemplo, el archivo index.htm dentro del directorio flashmx_2004, se escribiría así: http://www.aulaclic.es/flashmx_2004/index.htm. Los servidores de Internet pertenecen a las universidades, las instituciones públicas y a las empresas. La empresas de hospedaje o Hosting venden espacio a otras empresas o a particulares.  Pero también hay servidores gratuitos que alojan páginas personales a cambio de publicidad. Almacenan recursos que se ofrecen a los usuarios de todo el mundo(Base de datos, revistas y libros, programas de computadora, juegos, fotos, videos, entre otros)
Características de Internet ,[object Object]
No pertenece a ningún país
No tiene una administración o control central
Su funcionamiento está determinado por las distintas organizaciones que están conectadas a la red :Internet Society, Internet TaskForce, WorldWide Web consortium (W3C) entre otras
Variante:Los web site en Internet se adaptan a las nuevas necesidades de los usuarios y por ende cambian su apariencia y funcionalidad
CARACTERISTICAS ,[object Object]
Multidisciplinaria:	Integra gente de todas las profesiones, nacionalidades, creencias religiosas, culturas, edades y niveles de preparación, tales como empresas, instituciones educativas y gubernamentales, profesionales independientes, organizaciones regionales e internacionales, y gente con todo tipo de ocupaciones.,[object Object]
Características de Internet Económica:  La conexión a la Red mediante un módem y una llamada telefónica local es la manera más económica de tener al alcance toda la información y versatilidad de la Red. Útil: Disponer demucha información y servicios rápidamente accesibles es, sin duda, algo útil.  Libre: 	El espíritu de dejar circular la información libremente es una de las razones que ha permitido el crecimiento espectacular de Internet.
Características de Internet Anónima:Entendido de forma positiva el anonimato facilita la intimidad y la expresión de opiniones. Aunque también facilita la comisión de delitos. Autorregulada: Internet se autorregula o autogestiona. La mayoría delas reglas que permiten que Internet funcione han salido de la propia Internet. Existen unos comités internos que se encargan de regular Internet, como W3C, Internet Society, ICANN. Por ejemplo, se encargan de dictar las normas de los nombres de dominios, definir y aprobar los protocolos de comunicaciones, etc.
Características de Internet Un poco caótica:  Es caótica en el sentido que no está ordenada ni tiene unas reglas estrictas de funcionamiento que permitan asegurar que todo funciona correctamente, fundamentalmente en el aspecto del contenido. Insegura: La información de Internet viaja de un lugar a otro a través de la línea teléfonica y la mayoría sin encriptar. Por lo tanto es posible interceptar una comunicación y obtener la información. Crecimiento vertiginoso:   El  número   de  	personas que utilizaInternet crece a un fuerte 	ritmo, y también el número  de  empresas que 	hace negocios en Internet.
CONEXIÓN A INTERNET La conexión a Internet es el mecanismo de enlace con que una computadora o red de computadoras cuenta con para conectarse a Internet, lo que les permite visualizar las páginas web desde un navegador y acceder a otros servicios que ofrece esta red.  Las empresas que otorgan acceso a Internet reciben el nombre de proveedores(ISP), por ejemplo: Ya.com, Jazztel, Telefónica de España, Tooway y Fon son cinco proveedores españoles. En México, Prodigy Internet de Telmex; En Estados Unidos, America Online (AOL) como el más exitoso entre muchísimos otros En Chile, VTR, Telefónica Chile, Telefónica del Sur, Telmex, Movistar, Entel, Claro Chile, GTD Manquehue y CMET.

Contenu connexe

Tendances

Diapositiva del internet
Diapositiva del internetDiapositiva del internet
Diapositiva del interneteviebernal84
 
PRESENTACION DE INTERNET
PRESENTACION DE INTERNETPRESENTACION DE INTERNET
PRESENTACION DE INTERNETmaximanuco18
 
Definicion del Internet
Definicion del InternetDefinicion del Internet
Definicion del InternetFraudimar
 
HISTORIA DE INTERNET
HISTORIA DE INTERNETHISTORIA DE INTERNET
HISTORIA DE INTERNETprr
 
Diapositivas sobre el internet
Diapositivas sobre el  internetDiapositivas sobre el  internet
Diapositivas sobre el internetNíikolas Perdomo
 
Historia Internet Ecuador
Historia Internet EcuadorHistoria Internet Ecuador
Historia Internet Ecuadorcveraq
 
-Recopilacion 2 internet
-Recopilacion 2 internet-Recopilacion 2 internet
-Recopilacion 2 internetFaabii Moreno
 
Daryeli Romero
Daryeli RomeroDaryeli Romero
Daryeli Romerodar06
 
Mentefacto de Internet
Mentefacto de InternetMentefacto de Internet
Mentefacto de InternetLorena Rojas
 
Qe es internet para qué sirve y conceptos básicos
Qe es internet para qué sirve y conceptos básicosQe es internet para qué sirve y conceptos básicos
Qe es internet para qué sirve y conceptos básicosBalbino Rodriguez
 
Taller de internet
Taller de internetTaller de internet
Taller de internetkellyjulio
 
Que Es Internet 2
Que Es Internet 2Que Es Internet 2
Que Es Internet 2aurablava
 
Actividad 7
Actividad 7Actividad 7
Actividad 7crisisw
 

Tendances (19)

Diapositiva del internet
Diapositiva del internetDiapositiva del internet
Diapositiva del internet
 
PRESENTACION DE INTERNET
PRESENTACION DE INTERNETPRESENTACION DE INTERNET
PRESENTACION DE INTERNET
 
Definicion del Internet
Definicion del InternetDefinicion del Internet
Definicion del Internet
 
Qué es internet
Qué es internetQué es internet
Qué es internet
 
HISTORIA DE INTERNET
HISTORIA DE INTERNETHISTORIA DE INTERNET
HISTORIA DE INTERNET
 
Diapositivas sobre el internet
Diapositivas sobre el  internetDiapositivas sobre el  internet
Diapositivas sobre el internet
 
Historia Internet Ecuador
Historia Internet EcuadorHistoria Internet Ecuador
Historia Internet Ecuador
 
Taller internet
Taller internetTaller internet
Taller internet
 
-Recopilacion 2 internet
-Recopilacion 2 internet-Recopilacion 2 internet
-Recopilacion 2 internet
 
Daryeli Romero
Daryeli RomeroDaryeli Romero
Daryeli Romero
 
Trabajo Internet Ppt
Trabajo Internet PptTrabajo Internet Ppt
Trabajo Internet Ppt
 
El internet
El internetEl internet
El internet
 
Internet Y Sus Beneficios
Internet Y Sus BeneficiosInternet Y Sus Beneficios
Internet Y Sus Beneficios
 
Internet informe
Internet informeInternet informe
Internet informe
 
Mentefacto de Internet
Mentefacto de InternetMentefacto de Internet
Mentefacto de Internet
 
Qe es internet para qué sirve y conceptos básicos
Qe es internet para qué sirve y conceptos básicosQe es internet para qué sirve y conceptos básicos
Qe es internet para qué sirve y conceptos básicos
 
Taller de internet
Taller de internetTaller de internet
Taller de internet
 
Que Es Internet 2
Que Es Internet 2Que Es Internet 2
Que Es Internet 2
 
Actividad 7
Actividad 7Actividad 7
Actividad 7
 

Similaire à Internet - 2011 (20)

Internet.Felipe
Internet.FelipeInternet.Felipe
Internet.Felipe
 
Módulo 2
Módulo 2Módulo 2
Módulo 2
 
Internet
InternetInternet
Internet
 
La internet
La internetLa internet
La internet
 
El internet ☺
El internet ☺El internet ☺
El internet ☺
 
Internet evolución
Internet evoluciónInternet evolución
Internet evolución
 
Guia internet
Guia internetGuia internet
Guia internet
 
Guia internet
Guia internetGuia internet
Guia internet
 
guia de internet
guia de internetguia de internet
guia de internet
 
guia de internet
guia de internetguia de internet
guia de internet
 
Guia internet
Guia internetGuia internet
Guia internet
 
Guia internet
Guia internetGuia internet
Guia internet
 
Guia internet
Guia internetGuia internet
Guia internet
 
gfvdfryhgh,p
gfvdfryhgh,pgfvdfryhgh,p
gfvdfryhgh,p
 
Guia internet
Guia internetGuia internet
Guia internet
 
Guia internet
Guia internetGuia internet
Guia internet
 
Guia internet
Guia internetGuia internet
Guia internet
 
Guia internet
Guia internetGuia internet
Guia internet
 
guía de internet
guía de internet guía de internet
guía de internet
 
guia de internet
guia de internetguia de internet
guia de internet
 

Internet - 2011

  • 1. INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLOGICO PÚBLICO “ENRIQUE LOPEZ ALBUJAR” FERREÑAFE Victoria Velásquez Morales
  • 2. INTRODUCCIÓN Internet , conocida como la “Red de redes” o “La red”. Red que engloba una serie de redes de computadores alrededor del mundo con la finalidad de permitir el libre intercambio de información entre sus usuarios. Nació como resultado de las investigaciones realizadas por la agencia del Dpto de Defensa de los Estados Unidos llamada ARPA (Agencia para proyectos de Investigación Avanzados), Se creó una Red de nombre ARPANET el 2 de setiembre de 1969 en la Universidad de California en Los Ángeles , realizándose la primera conexión de computadoras. Internet no pertenece a ningún país, ni organismo oficial, ni a una empresa determinada,
  • 3. Internet ha experimentado un gran auge desde 1994 aproximadamente, pero mucho antes ya existían ordenadores conectados entre sí, este auge se debe a la aparición de la Web, los módems telefónicos, el software gratuito para los servidores web y el aumento de los ordenadores personales Lo más importante es que apareció la WWW (WorldWideWeb), que logró facilitar y hacer atractiva la utilización de la red para todo tipo de usuarios añadiendo interactividad. Básicamente a través de la introducción del hipertexto, los gráficos y los formularios. Esta posibilidad magnífica para acceder y publicar valiosa información de todo el mundo tiene solamente el costo del servicio de conexión a la red y de una llamada local de teléfono.
  • 4. INTERNET Internet es una red mundial formada por millones de ordenadores de todo tipo y plataforma, conectados entre sí por diversos medios y equipos de comunicación, cuya función es localizar, seleccionar, e intercambiar información desde el lugar en donde se encuentra hasta aquella donde haya sido solicitada o enviada.
  • 5. INTERNET Proviene de 2 palabras: Inter : enlace o conexión Net: red o redes Es una gran red mundial de ordenadores interconectados entre si con la finalidad de comunicarse e intercambiar información.
  • 6. INTERNET Los ordenadores se pueden comunicar porque están unidos a través de conexiones telefónicas (aunque también pueden ser de otros tipos) y gracias a que utilizan un lenguaje o protocolo común, el TCP/IP. (Protocolo de control de transmisión/ Protocolo de Internet) Una colección de redes unidas mediante un conjunto de protocolos comunes a todas ellas.
  • 7. PROTOCOLO Un protocolo es un método estándar que permite la comunicación entre procesos (que potencialmente se ejecutan en diferentes equipos), es decir, es un conjunto de reglas y procedimientos que deben respetarse para el envío y la recepción de datos a través de una red.
  • 8. SERVIDORES Un servidor de Internet es un ordenador conectado directamente a Internet, Los servidores o Hosts son ordenadores conectados a la red que disponen de unos programas específicos, el software de servidor, que permiten que se acceda a su información a través de Internet. Normalmente un ordenador de un proveedor de servicios de Internet (ISP) es considerado un ordenador anfitrión. Computadoras pertenecientes a distintas organizaciones: universidades, empresas, organismos de gobierno y entidades sin fines de lucro
  • 9. CLIENTES Computadoras que acceden a la información alojada en un servidor. Las personas que desean acceder a los recursos ofrecidos por estos servidores desde sus hogares, oficinas o universidades, se comunican con Internet utilizando la línea telefónica, conectándose solo durante el tiempo que necesitan para realizar sus consultas. Durante este tiempo, mientras están conectados, los clientes forman parte de Internet.
  • 10. ¿Quién y cómo se crea la información en Internet ? La información disponible en Internet reside en los servidores. La información en los servidores está organizada de forma jerárquica o de árbol, para acceder a la raíz hay que dar la dirección del servidor, por ejemplo, http://www.aulaclic.es o http://www.elpais.es. A partir de la raíz se puede acceder a las diferentes ramas o directorios separados por una barra, al final se encuentra el archivo, por ejemplo, el archivo index.htm dentro del directorio flashmx_2004, se escribiría así: http://www.aulaclic.es/flashmx_2004/index.htm. Los servidores de Internet pertenecen a las universidades, las instituciones públicas y a las empresas. La empresas de hospedaje o Hosting venden espacio a otras empresas o a particulares. Pero también hay servidores gratuitos que alojan páginas personales a cambio de publicidad. Almacenan recursos que se ofrecen a los usuarios de todo el mundo(Base de datos, revistas y libros, programas de computadora, juegos, fotos, videos, entre otros)
  • 11.
  • 12. No pertenece a ningún país
  • 13. No tiene una administración o control central
  • 14. Su funcionamiento está determinado por las distintas organizaciones que están conectadas a la red :Internet Society, Internet TaskForce, WorldWide Web consortium (W3C) entre otras
  • 15. Variante:Los web site en Internet se adaptan a las nuevas necesidades de los usuarios y por ende cambian su apariencia y funcionalidad
  • 16.
  • 17.
  • 18. Características de Internet Económica: La conexión a la Red mediante un módem y una llamada telefónica local es la manera más económica de tener al alcance toda la información y versatilidad de la Red. Útil: Disponer demucha información y servicios rápidamente accesibles es, sin duda, algo útil. Libre: El espíritu de dejar circular la información libremente es una de las razones que ha permitido el crecimiento espectacular de Internet.
  • 19. Características de Internet Anónima:Entendido de forma positiva el anonimato facilita la intimidad y la expresión de opiniones. Aunque también facilita la comisión de delitos. Autorregulada: Internet se autorregula o autogestiona. La mayoría delas reglas que permiten que Internet funcione han salido de la propia Internet. Existen unos comités internos que se encargan de regular Internet, como W3C, Internet Society, ICANN. Por ejemplo, se encargan de dictar las normas de los nombres de dominios, definir y aprobar los protocolos de comunicaciones, etc.
  • 20. Características de Internet Un poco caótica: Es caótica en el sentido que no está ordenada ni tiene unas reglas estrictas de funcionamiento que permitan asegurar que todo funciona correctamente, fundamentalmente en el aspecto del contenido. Insegura: La información de Internet viaja de un lugar a otro a través de la línea teléfonica y la mayoría sin encriptar. Por lo tanto es posible interceptar una comunicación y obtener la información. Crecimiento vertiginoso: El número de personas que utilizaInternet crece a un fuerte ritmo, y también el número de empresas que hace negocios en Internet.
  • 21. CONEXIÓN A INTERNET La conexión a Internet es el mecanismo de enlace con que una computadora o red de computadoras cuenta con para conectarse a Internet, lo que les permite visualizar las páginas web desde un navegador y acceder a otros servicios que ofrece esta red. Las empresas que otorgan acceso a Internet reciben el nombre de proveedores(ISP), por ejemplo: Ya.com, Jazztel, Telefónica de España, Tooway y Fon son cinco proveedores españoles. En México, Prodigy Internet de Telmex; En Estados Unidos, America Online (AOL) como el más exitoso entre muchísimos otros En Chile, VTR, Telefónica Chile, Telefónica del Sur, Telmex, Movistar, Entel, Claro Chile, GTD Manquehue y CMET.
  • 23. ¿Qué se puede hacer en Internet?. Buscar información: Consulta de Servicios Públicos. Acceso a Bases de Datos. Consultas a periódicos y revistas. Oir la radio, webcams, ver vídeos. Comunicarse Correo. Mensajería instantánea. Chat. Telefonía IP. Vídeoconferencia. Mensajes a móviles. .
  • 24. ¿Qué se puede hacer en Internet? Compartir Información News. Grupos de discusión Listas de correo web Foros Compartir Archivos Descargar archivos. Clientes FTP. Clientes P2P(Peer to Peer : par a par)
  • 25. ¿Qué se puede hacer en Internet? Publicar Información Publicar Contenido. Crear un Blog. Otros Juegos en red. Comprar productos y servicios. Recibir formación.