FORMULARIO DE ACCESS
Un formulario es un objeto de base de datos que se puede
usar para escribir, modificar o mostrar los datos de una tabla
o ...
USAR LA HERRAMIENTA FORMULARIO
PARA CREAR UN NUEVO FORMULARIO
En el panel de exploración, haga clic en la tabla o consulta...
Access crea el formulario y lo muestra en la vista
Presentación. En la vista Presentación, se pueden
realizar cambios de d...
Para seleccionar con mayor criterio los campos que van a aparecer en un formulario, puede
usar el Asistente para formulari...
Un formulario dividido es una característica nueva de Microsoft
Office Access 2007 que permite obtener dos vistas de los m...
CREAR UN FORMULARIO MEDIANTE LA
HERRAMIENTA FORMULARIO EN BLANCOSi el asistente o las herramientas de creación de formular...
En el panel Lista de campos, haga clic
en el signo más (+) situado junto a la
tabla o las tablas que contienen los
campos ...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Formulario de access

398 vues

Publié le

Publié dans : Formation, Business, Technologie
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Formulario de access

  1. 1. FORMULARIO DE ACCESS
  2. 2. Un formulario es un objeto de base de datos que se puede usar para escribir, modificar o mostrar los datos de una tabla o consulta. Los formularios se pueden usar para controlar el acceso a los datos, como qué campos o filas de datos se van a mostrar. Por ejemplo, puede que algunos usuarios necesiten ver sólo algunos de los campos de una tabla que contiene numerosos campos. Si se proporciona a esos usuarios un formulario con sólo esos campos, les será más fácil usar la base de datos. Asimismo, se pueden agregar botones y otras funciones a un formulario con el fin de automatizar las acciones frecuentes.
  3. 3. USAR LA HERRAMIENTA FORMULARIO PARA CREAR UN NUEVO FORMULARIO En el panel de exploración, haga clic en la tabla o consulta que contiene los datos que desee ver en el formulario. En el grupo Formularios de la ficha Crear, haga clic en Formulario.
  4. 4. Access crea el formulario y lo muestra en la vista Presentación. En la vista Presentación, se pueden realizar cambios de diseño en el formulario mientras muestre datos. Por ejemplo, se puede ajustar el tamaño de los cuadros de texto para que quepan los datos si es necesario. Para obtener más información sobre las vistas de los formularios. Si Access encuentra una sola tabla que tenga una relación uno a varios con la tabla o consulta usada para crear el formulario, agregará una hoja de datos al formulario basado en la tabla o consulta relacionada.
  5. 5. Para seleccionar con mayor criterio los campos que van a aparecer en un formulario, puede usar el Asistente para formularios en vez de las diversas herramientas de creación de formulario anteriormente mencionadas. Asimismo, permite definir cómo se agrupan y se ordenan los datos, y usar campos de más de una tabla o consulta siempre y cuando defina con antelación las relaciones entre las tablas y consultas. Para obtener más información sobre la creación de relaciones. En el grupo Formularios de la ficha Crear, haga clic en Más formularios y en Asistente para formularios . Siga las instrucciones que figuran en las páginas del Asistente para formularios. Nota: Si desea incluir en el formulario campos de varias tablas y consultas, no haga clic en Siguiente ni en Finalizar después de seleccionar los campos de la primera tabla o consulta en la primera página del Asistente para formularios. Repita los pasos para seleccionar una tabla o consulta y haga clic en los demás campos que desee incluir en el formulario. A continuación, haga clic en Siguiente o Finalizar. En la última página del asistente, haga clic en Finalizar.
  6. 6. Un formulario dividido es una característica nueva de Microsoft Office Access 2007 que permite obtener dos vistas de los mismos datos a la vez: una vista Formulario y una vista Hoja de datos. Las dos vistas están conectadas al mismo origen de datos y están en todo momento sincronizadas entre ellas. Si se selecciona un campo en una parte del formulario, se selecciona el mismo campo en la otra parte del formulario. Se pueden agregar, editar o eliminar datos de ambas partes (siempre y cuando el origen de registros sea actualizable y el formulario no esté configurado para evitar estas acciones). Los formularios divididos aportan las ventajas de ambos tipos de formularios en un solo formulario.
  7. 7. CREAR UN FORMULARIO MEDIANTE LA HERRAMIENTA FORMULARIO EN BLANCOSi el asistente o las herramientas de creación de formulario no se ajustan a sus necesidades, puede usar la herramienta Formulario en blanco para crear un formulario. Puede ser una forma muy rápida de crear un formulario, especialmente si está pensando en incluir sólo unos pocos campos. En el grupo Formularios de la ficha Crear, haga clic en En blanco. Access abre un formulario en blanco en la vista Presentación y muestra el panel Lista de campos.
  8. 8. En el panel Lista de campos, haga clic en el signo más (+) situado junto a la tabla o las tablas que contienen los campos que desee ver en el formulario. Para agregar un campo al formulario, haga doble clic en él o arrástrelo hasta el formulario. Para agregar varios campos a la vez, mantenga presionada la tecla CTRL y haga clic en varios campos. A continuación, arrástrelos todos juntos hasta el formulario. Con las herramientas del grupo Controles en la ficha Formato, se puede agregar al formulario un logotipo, un título, números de páginas o la fecha y la hora.

×