SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  16
LA CASA DEL FUTURO
 
Las viviendas de los próximos años podrán disponer de innumerables aparatos eléctricos que intentarán hacer la vida más cómoda a las personas que habitan en ellas. También, nos enfrentaremos a nuevas circunstancias como la posibilidad de vivir en el espacio o la dificultad que provoca la escasez de energía. Por medio del aprovechamiento de los avances tecnológicos, nuestras casas serán más ecológicas (se dispondrá de nuevos materiales y formas de construir) y podremos controlarlas aunque no estemos en ellas. Muchas de estas innovaciones ya están disponibles en nuestros días o se están estudiando para aplicarlas en un futuro no muy lejano.
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],Las células fotovoltaicas Los paneles permiten obtener energía eléctrica del sol. Para mejorar la estética del edificio se utilizan tejas fotovoltaicas,similares a las convencionales. Control por ordenador Un software controla todos los aspectos y sistemas del hogar. Para ello, el monitor despliega una vista virtual de la casa. Se pueden efectuar cambios desde un lugar remoto. ,[object Object],[object Object]
Sistemas de aislamiento La estructura del tejado, los techos y las paredes mantienen la temperatura en el interior. Las ventanas llevan cristales dobles que retienen el calor de la casa. Videocámaras inteligentes La instalación de un circuito cerrado de televisión permite observar el interior y el exterior de la casa en sus pantallas. Puede utilizarse a través de Internet. Energía subterránea Un convertidor calorífico bombea agua a través de tuberías subterráneas. En invierno absorbe el calor de la Tierra y en verano mantiene la casa fresca. El intercomunicador Este sistema permite contestar y observar quién llama a la puerta de nuestra casa, con la posibilidad de responder desde cualquier teléfono o lugar del mundo.
ELECTRODOMÉSTICOS INTELIGENTES En el futuro, las casas dispondrán de una nueva generación de estos aparatos que nos proporcionarán una vida más fácil. Estos artefactos se enlazarán a Internet, permitiendo realizar compras on line y ser programados y operados a distancia. El microondas reconocerá nuestra voz para funcionar, la nevera nos aconsejará sobre la comida, el televisor nos permitirá alquilar películas desde casa... Coche eléctrico Los automóviles de este tipo son limpios, silenciosos y tienen un elevado coste. Durante la noche, el vehículo recarga su batería desgastada en el garaje.
CASA ECOLÓGICA Las casas del futuro, además de mejorar en cuanto a tecnología, serán más respetuosas con el medio ambiente. Para su construcción se utilizarán materiales naturales, sin productos contaminantes, con poco coste energético y que no generen muchos residuos. Las viviendas consumirán menos energía en calefacción porque la tomarán de los recursos renovables, convirtiéndose así en autosuficientes. LA DOMÓTICA Se llama así al conjunto de elementos que automatizan la vida en el hogar. Afectan a la seguridad, la gestión de la energía, la comunicación y el confort en las tareas domésticas. Todo ello es controlado por un ordenador que puede ser utilizado sin encontrarse físicamente junto a él, por ejemplo a través del teléfono móvil.
CASA DOMÓTICA  Se trata de sistemas con los que podrá subir y bajar persianas a distintas horas y diferentes días, encender o apagar la calefacción, las luces, etc.. Además, con este sistema de casa domótica, en caso de fuga de gas o agua se cortará automáticamente el suministro, dando aviso al sistema o medio que se haya programado (vigilante, teléfono móvil, Central Receptora de Alarmas, etc.). Observe las múltiples ventajas de disponer de una casa domótica: * Los sistemas de casa domótica permiten contar con alarmas perimetrales y de interiores a distintos niveles. * Los sistemas de casa domótica permiten dar aviso por diferentes vías o medios a Teléfonos Móviles, Vigilante, de forma Acústica y Óptica. * Los sistemas de casa domótica pueden cortar el agua en caso de fugas. * Los sistemas de casa domótica pueden activar el sistema contra incendios. * Los sistemas de casa domótica permiten subir y bajar persianas a diferentes horas y días. * Los sistemas de casa domótica permiten encender y apagar luces de la vivienda a diferentes horas y días. * Los sistemas de casa domótica permiten encender la calefacción desde el teléfono móvil. También se incluyen las barreras perimetrales de infrarrojos (a modo de valla).
 
 
HMI (Interfase hombre-máquina) El estado de la instalación puede visualizarse y controlarse desde las diferentes estaciones por medio de pantallas táctiles, displays de texto o paneles  mímicos  con LEDs. El servidor de la red permite el control y la supervisión a través de la red interna o de Internet.  Alarmas contra incendios Los detectores de humo, instalados en diferentes puntos del edificio, son los elementos principales del sistema de alarma contra incendios. Se pueden combinar con otras funciones, por ejemplo en caso de incendio las luces pueden encenderse y los ventiladores apagarse.  Puertas cortafuegos El control y la supervisión de las posiciones de las puertas cortafuegos pueden implementarse con un cable resistente al fuego. Control y supervisión de todas las compuertas de entrada y salida de aire de los sistemas de ventilación.
Control de la iluminación Control local o central de uno o varios puntos de luz con diferentes programaciones horarias, interruptores de luz, detectores de movimiento, sensores de intensidad luminosa o controles remotos portátiles. Regulación de todos los tipos de cargas luminosas, programación de escenarios luminosos, etc.  Control de persianas Control de persianas desde estaciones locales o centrales por medio de pulsadores o de controles remotos. Control para varias persianas del tipo "completamente abiertas" o "completamente cerradas". Control automático basado en la velocidad del viento o en la intensidad luminosa.  Calefacción Control de la temperatura de cada habitación en función del  momento del día, de la presencia de personas y del estado de  las ventanas. Definición de los puntos de ajuste y supervisión de  las temperaturas desde un PC central. Regulación local de los puntos  de ajuste.
Ventanas y puertas Supervisión de ventanas y puertas por medio de contactos magnéticos o detectores de rotura de cristal. Se pueden combinar con un termostato que apague automáticamente la calefacción de una habitación cuando se abre la ventana.  Supervisión del consumo de energía Supervisión del consumo de energía, agua y gas en diferentes puntos del edificio a través de módulos contadores de pulsos. Transmisión de los valores a un PC central, que se encuentre en otro lugar, por medio de un módem GSM, un módem de marcación automática o a través de Internet.  Control y supervisión vía GSM En caso de alarma se pueden enviar mensajes SMS, definidos en función del usuario, a uno o varios teléfonos móviles. También es posible solicitar y recibir datos a través de mensajes SMS y conmutar las salidas.  I nterface con el sistema de gestión del edificio Se pueden unir varias redes y que cada una controle una sección del edificio. Gracias a un protocolo abierto y al fácil acceso a los datos, toda la red puede conectarse a cualquier tipo de sistema de gestión de edificios.
Coche eléctrico
Electrodomesticos inteligentes Uno de los productos más novedosos es el espejo que se convierte en televisor.
FIN...

Contenu connexe

Tendances (19)

Casas inteligentes
Casas inteligentesCasas inteligentes
Casas inteligentes
 
Domótica: Casas inteligentes
Domótica: Casas inteligentesDomótica: Casas inteligentes
Domótica: Casas inteligentes
 
Domotica presentación
Domotica presentaciónDomotica presentación
Domotica presentación
 
Presentacion Domotica
Presentacion DomoticaPresentacion Domotica
Presentacion Domotica
 
domotica
domoticadomotica
domotica
 
Domotico
DomoticoDomotico
Domotico
 
Domótica pdf
Domótica pdfDomótica pdf
Domótica pdf
 
Domótica y su historia
Domótica y su historiaDomótica y su historia
Domótica y su historia
 
Domótica y aplicaciones para el hogar
Domótica y aplicaciones para el hogarDomótica y aplicaciones para el hogar
Domótica y aplicaciones para el hogar
 
Casas inteligentes
Casas inteligentesCasas inteligentes
Casas inteligentes
 
Domotica
DomoticaDomotica
Domotica
 
Jose Manuel García
Jose Manuel GarcíaJose Manuel García
Jose Manuel García
 
Smart proyectos residenciales
Smart proyectos residencialesSmart proyectos residenciales
Smart proyectos residenciales
 
Presentación domotica
Presentación domoticaPresentación domotica
Presentación domotica
 
Domotico
DomoticoDomotico
Domotico
 
Domotica
DomoticaDomotica
Domotica
 
Domotica
DomoticaDomotica
Domotica
 
Deber domótica
Deber domóticaDeber domótica
Deber domótica
 
Domotica carrillo andres
Domotica carrillo andresDomotica carrillo andres
Domotica carrillo andres
 

En vedette

Textos del Padre Federico Salvador Ramón – 55
Textos del Padre Federico Salvador Ramón – 55Textos del Padre Federico Salvador Ramón – 55
Textos del Padre Federico Salvador Ramón – 55Antonio García Megía
 
Comohacerunensayo
ComohacerunensayoComohacerunensayo
Comohacerunensayoguest0ce808
 
Art de Vivre Lausanne- février & mars 2011
Art de Vivre Lausanne- février & mars 2011Art de Vivre Lausanne- février & mars 2011
Art de Vivre Lausanne- février & mars 2011Dorota Debicka
 
Revue de dépense exonérations et exemptions de charges sociales spécifiques
Revue de dépense exonérations et exemptions de charges sociales spécifiquesRevue de dépense exonérations et exemptions de charges sociales spécifiques
Revue de dépense exonérations et exemptions de charges sociales spécifiquesFondation iFRAP
 
CIO & LMI Introduction CRIP - 25 jan 2011
CIO & LMI Introduction CRIP - 25 jan 2011CIO & LMI Introduction CRIP - 25 jan 2011
CIO & LMI Introduction CRIP - 25 jan 2011Patrick Joubert
 
Interview Jean Luc Potier
Interview Jean Luc  PotierInterview Jean Luc  Potier
Interview Jean Luc PotierJean-Luc Potier
 
Con Google Maps
Con Google MapsCon Google Maps
Con Google MapsRo Alanis
 
Le parties du corps
Le parties du corpsLe parties du corps
Le parties du corpsAna1209
 
Pictures ppt.
Pictures ppt.Pictures ppt.
Pictures ppt.mlutwyche
 
Intervention Johanna journée ANT 2012
Intervention Johanna  journée ANT 2012Intervention Johanna  journée ANT 2012
Intervention Johanna journée ANT 2012Johanna Wiss
 
Test presentation
Test presentationTest presentation
Test presentationjanmpash
 
La Religión y el Mundo Actual de Federico Salvador Ramón – 20 – Marruecos y ...
La Religión y el Mundo Actual  de Federico Salvador Ramón – 20 – Marruecos y ...La Religión y el Mundo Actual  de Federico Salvador Ramón – 20 – Marruecos y ...
La Religión y el Mundo Actual de Federico Salvador Ramón – 20 – Marruecos y ...Antonio García Megía
 
Etat des lieux de nos pratiques durables et responsables
Etat des lieux de nos pratiques durables et responsablesEtat des lieux de nos pratiques durables et responsables
Etat des lieux de nos pratiques durables et responsablesThierry Vachier
 
Conférence de presse jean noël guérini mars 20120001
Conférence de presse jean noël guérini mars 20120001Conférence de presse jean noël guérini mars 20120001
Conférence de presse jean noël guérini mars 20120001franckarrighi
 
Template _rapport_pfe - new_copi
Template  _rapport_pfe - new_copiTemplate  _rapport_pfe - new_copi
Template _rapport_pfe - new_copikarousn
 

En vedette (20)

Textos del Padre Federico Salvador Ramón – 55
Textos del Padre Federico Salvador Ramón – 55Textos del Padre Federico Salvador Ramón – 55
Textos del Padre Federico Salvador Ramón – 55
 
Comohacerunensayo
ComohacerunensayoComohacerunensayo
Comohacerunensayo
 
Au coeur des saveurs n°7
Au coeur des saveurs n°7Au coeur des saveurs n°7
Au coeur des saveurs n°7
 
Art de Vivre Lausanne- février & mars 2011
Art de Vivre Lausanne- février & mars 2011Art de Vivre Lausanne- février & mars 2011
Art de Vivre Lausanne- février & mars 2011
 
Practica24
Practica24Practica24
Practica24
 
Emergia 2
Emergia 2Emergia 2
Emergia 2
 
Tarea De QuíMica1
Tarea De QuíMica1Tarea De QuíMica1
Tarea De QuíMica1
 
Revue de dépense exonérations et exemptions de charges sociales spécifiques
Revue de dépense exonérations et exemptions de charges sociales spécifiquesRevue de dépense exonérations et exemptions de charges sociales spécifiques
Revue de dépense exonérations et exemptions de charges sociales spécifiques
 
CIO & LMI Introduction CRIP - 25 jan 2011
CIO & LMI Introduction CRIP - 25 jan 2011CIO & LMI Introduction CRIP - 25 jan 2011
CIO & LMI Introduction CRIP - 25 jan 2011
 
Interview Jean Luc Potier
Interview Jean Luc  PotierInterview Jean Luc  Potier
Interview Jean Luc Potier
 
Con Google Maps
Con Google MapsCon Google Maps
Con Google Maps
 
Le parties du corps
Le parties du corpsLe parties du corps
Le parties du corps
 
Pictures ppt.
Pictures ppt.Pictures ppt.
Pictures ppt.
 
Intervention Johanna journée ANT 2012
Intervention Johanna  journée ANT 2012Intervention Johanna  journée ANT 2012
Intervention Johanna journée ANT 2012
 
10 Programaspara El Consumo Ty ProduccióN Sustentable
10 Programaspara El Consumo Ty ProduccióN Sustentable10 Programaspara El Consumo Ty ProduccióN Sustentable
10 Programaspara El Consumo Ty ProduccióN Sustentable
 
Test presentation
Test presentationTest presentation
Test presentation
 
La Religión y el Mundo Actual de Federico Salvador Ramón – 20 – Marruecos y ...
La Religión y el Mundo Actual  de Federico Salvador Ramón – 20 – Marruecos y ...La Religión y el Mundo Actual  de Federico Salvador Ramón – 20 – Marruecos y ...
La Religión y el Mundo Actual de Federico Salvador Ramón – 20 – Marruecos y ...
 
Etat des lieux de nos pratiques durables et responsables
Etat des lieux de nos pratiques durables et responsablesEtat des lieux de nos pratiques durables et responsables
Etat des lieux de nos pratiques durables et responsables
 
Conférence de presse jean noël guérini mars 20120001
Conférence de presse jean noël guérini mars 20120001Conférence de presse jean noël guérini mars 20120001
Conférence de presse jean noël guérini mars 20120001
 
Template _rapport_pfe - new_copi
Template  _rapport_pfe - new_copiTemplate  _rapport_pfe - new_copi
Template _rapport_pfe - new_copi
 

Similaire à Casa (20)

La Domotica
La DomoticaLa Domotica
La Domotica
 
Domotica
DomoticaDomotica
Domotica
 
Diego perez
Diego perez Diego perez
Diego perez
 
Domotica
DomoticaDomotica
Domotica
 
Domotica
DomoticaDomotica
Domotica
 
Mariana lisseth barreto macias
Mariana lisseth barreto maciasMariana lisseth barreto macias
Mariana lisseth barreto macias
 
Domotica (1).docx
Domotica (1).docxDomotica (1).docx
Domotica (1).docx
 
Domótica
DomóticaDomótica
Domótica
 
Domótica
DomóticaDomótica
Domótica
 
Domotica
DomoticaDomotica
Domotica
 
Que es domotica
Que es domoticaQue es domotica
Que es domotica
 
Exposicion domotica
Exposicion domoticaExposicion domotica
Exposicion domotica
 
Tics
TicsTics
Tics
 
Práctica 1
Práctica 1Práctica 1
Práctica 1
 
Domòtica
DomòticaDomòtica
Domòtica
 
Domotica anxo sergio
Domotica anxo sergioDomotica anxo sergio
Domotica anxo sergio
 
LA DOMÓTICA
LA DOMÓTICALA DOMÓTICA
LA DOMÓTICA
 
Domotica
DomoticaDomotica
Domotica
 
Casa domotica.
Casa domotica.Casa domotica.
Casa domotica.
 
Au3 cm40 eq1-domótica
Au3 cm40 eq1-domóticaAu3 cm40 eq1-domótica
Au3 cm40 eq1-domótica
 

Dernier

Habilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptx
Habilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptxHabilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptx
Habilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptxLUISALEJANDROPEREZCA1
 
estadistica funcion distribucion normal.ppt
estadistica funcion distribucion normal.pptestadistica funcion distribucion normal.ppt
estadistica funcion distribucion normal.pptMiguelAngel653470
 
Tema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdf
Tema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdfTema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdf
Tema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdfmaryisabelpantojavar
 
PRINCIPIOS DE CONDUCCION Y LIDERAZGO SGTO 1.pdf
PRINCIPIOS DE CONDUCCION Y LIDERAZGO SGTO 1.pdfPRINCIPIOS DE CONDUCCION Y LIDERAZGO SGTO 1.pdf
PRINCIPIOS DE CONDUCCION Y LIDERAZGO SGTO 1.pdfCarolinaMaguio
 
20240418-CambraSabadell-SesInf-AdopTecnologica-CasoPractico.pdf
20240418-CambraSabadell-SesInf-AdopTecnologica-CasoPractico.pdf20240418-CambraSabadell-SesInf-AdopTecnologica-CasoPractico.pdf
20240418-CambraSabadell-SesInf-AdopTecnologica-CasoPractico.pdfRamon Costa i Pujol
 
Rendicion de cuentas del Administrador de Condominios
Rendicion de cuentas del Administrador de CondominiosRendicion de cuentas del Administrador de Condominios
Rendicion de cuentas del Administrador de CondominiosCondor Tuyuyo
 
PLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASA
PLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASAPLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASA
PLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASAAlexandraSalgado28
 
SISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privada
SISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privadaSISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privada
SISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privadaBetlellyArteagaAvila
 
Pensamiento Lógico - Matemático USB Empresas
Pensamiento Lógico - Matemático USB EmpresasPensamiento Lógico - Matemático USB Empresas
Pensamiento Lógico - Matemático USB Empresasanglunal456
 
La electrónica y electricidad finall.pdf
La electrónica y electricidad finall.pdfLa electrónica y electricidad finall.pdf
La electrónica y electricidad finall.pdfDiegomauricioMedinam
 
AFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdf
AFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdfAFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdf
AFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdfOdallizLucanaJalja1
 
PPT Empresas IANSA Sobre Recursos Humanos.pdf
PPT Empresas IANSA Sobre Recursos Humanos.pdfPPT Empresas IANSA Sobre Recursos Humanos.pdf
PPT Empresas IANSA Sobre Recursos Humanos.pdfihmorales
 
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptx
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptxT.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptx
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptxLizCarolAmasifuenIba
 
estadistica basica ejercicios y ejemplos basicos
estadistica basica ejercicios y ejemplos basicosestadistica basica ejercicios y ejemplos basicos
estadistica basica ejercicios y ejemplos basicosVeritoIlma
 
Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...
Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...
Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...antonellamujica
 
Proyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionales
Proyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionalesProyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionales
Proyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionalesjimmyrocha6
 
¿ESTÁ PREPARADA LA LOGÍSTICA PARA EL DECRECIMIENTO?
¿ESTÁ PREPARADA LA LOGÍSTICA PARA EL DECRECIMIENTO?¿ESTÁ PREPARADA LA LOGÍSTICA PARA EL DECRECIMIENTO?
¿ESTÁ PREPARADA LA LOGÍSTICA PARA EL DECRECIMIENTO?Michael Rada
 
15. NORMATIVA DE SST - LA LEY 29783.pptx
15. NORMATIVA DE SST - LA LEY 29783.pptx15. NORMATIVA DE SST - LA LEY 29783.pptx
15. NORMATIVA DE SST - LA LEY 29783.pptxAndreaAlessandraBoli
 
El MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnico
El MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnicoEl MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnico
El MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnicoTe Cuidamos
 
PROCESO PRESUPUESTARIO - .administracion
PROCESO PRESUPUESTARIO - .administracionPROCESO PRESUPUESTARIO - .administracion
PROCESO PRESUPUESTARIO - .administracionDayraCastaedababilon
 

Dernier (20)

Habilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptx
Habilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptxHabilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptx
Habilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptx
 
estadistica funcion distribucion normal.ppt
estadistica funcion distribucion normal.pptestadistica funcion distribucion normal.ppt
estadistica funcion distribucion normal.ppt
 
Tema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdf
Tema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdfTema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdf
Tema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdf
 
PRINCIPIOS DE CONDUCCION Y LIDERAZGO SGTO 1.pdf
PRINCIPIOS DE CONDUCCION Y LIDERAZGO SGTO 1.pdfPRINCIPIOS DE CONDUCCION Y LIDERAZGO SGTO 1.pdf
PRINCIPIOS DE CONDUCCION Y LIDERAZGO SGTO 1.pdf
 
20240418-CambraSabadell-SesInf-AdopTecnologica-CasoPractico.pdf
20240418-CambraSabadell-SesInf-AdopTecnologica-CasoPractico.pdf20240418-CambraSabadell-SesInf-AdopTecnologica-CasoPractico.pdf
20240418-CambraSabadell-SesInf-AdopTecnologica-CasoPractico.pdf
 
Rendicion de cuentas del Administrador de Condominios
Rendicion de cuentas del Administrador de CondominiosRendicion de cuentas del Administrador de Condominios
Rendicion de cuentas del Administrador de Condominios
 
PLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASA
PLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASAPLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASA
PLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASA
 
SISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privada
SISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privadaSISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privada
SISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privada
 
Pensamiento Lógico - Matemático USB Empresas
Pensamiento Lógico - Matemático USB EmpresasPensamiento Lógico - Matemático USB Empresas
Pensamiento Lógico - Matemático USB Empresas
 
La electrónica y electricidad finall.pdf
La electrónica y electricidad finall.pdfLa electrónica y electricidad finall.pdf
La electrónica y electricidad finall.pdf
 
AFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdf
AFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdfAFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdf
AFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdf
 
PPT Empresas IANSA Sobre Recursos Humanos.pdf
PPT Empresas IANSA Sobre Recursos Humanos.pdfPPT Empresas IANSA Sobre Recursos Humanos.pdf
PPT Empresas IANSA Sobre Recursos Humanos.pdf
 
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptx
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptxT.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptx
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptx
 
estadistica basica ejercicios y ejemplos basicos
estadistica basica ejercicios y ejemplos basicosestadistica basica ejercicios y ejemplos basicos
estadistica basica ejercicios y ejemplos basicos
 
Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...
Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...
Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...
 
Proyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionales
Proyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionalesProyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionales
Proyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionales
 
¿ESTÁ PREPARADA LA LOGÍSTICA PARA EL DECRECIMIENTO?
¿ESTÁ PREPARADA LA LOGÍSTICA PARA EL DECRECIMIENTO?¿ESTÁ PREPARADA LA LOGÍSTICA PARA EL DECRECIMIENTO?
¿ESTÁ PREPARADA LA LOGÍSTICA PARA EL DECRECIMIENTO?
 
15. NORMATIVA DE SST - LA LEY 29783.pptx
15. NORMATIVA DE SST - LA LEY 29783.pptx15. NORMATIVA DE SST - LA LEY 29783.pptx
15. NORMATIVA DE SST - LA LEY 29783.pptx
 
El MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnico
El MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnicoEl MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnico
El MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnico
 
PROCESO PRESUPUESTARIO - .administracion
PROCESO PRESUPUESTARIO - .administracionPROCESO PRESUPUESTARIO - .administracion
PROCESO PRESUPUESTARIO - .administracion
 

Casa

  • 1. LA CASA DEL FUTURO
  • 2.  
  • 3. Las viviendas de los próximos años podrán disponer de innumerables aparatos eléctricos que intentarán hacer la vida más cómoda a las personas que habitan en ellas. También, nos enfrentaremos a nuevas circunstancias como la posibilidad de vivir en el espacio o la dificultad que provoca la escasez de energía. Por medio del aprovechamiento de los avances tecnológicos, nuestras casas serán más ecológicas (se dispondrá de nuevos materiales y formas de construir) y podremos controlarlas aunque no estemos en ellas. Muchas de estas innovaciones ya están disponibles en nuestros días o se están estudiando para aplicarlas en un futuro no muy lejano.
  • 4.
  • 5. Sistemas de aislamiento La estructura del tejado, los techos y las paredes mantienen la temperatura en el interior. Las ventanas llevan cristales dobles que retienen el calor de la casa. Videocámaras inteligentes La instalación de un circuito cerrado de televisión permite observar el interior y el exterior de la casa en sus pantallas. Puede utilizarse a través de Internet. Energía subterránea Un convertidor calorífico bombea agua a través de tuberías subterráneas. En invierno absorbe el calor de la Tierra y en verano mantiene la casa fresca. El intercomunicador Este sistema permite contestar y observar quién llama a la puerta de nuestra casa, con la posibilidad de responder desde cualquier teléfono o lugar del mundo.
  • 6. ELECTRODOMÉSTICOS INTELIGENTES En el futuro, las casas dispondrán de una nueva generación de estos aparatos que nos proporcionarán una vida más fácil. Estos artefactos se enlazarán a Internet, permitiendo realizar compras on line y ser programados y operados a distancia. El microondas reconocerá nuestra voz para funcionar, la nevera nos aconsejará sobre la comida, el televisor nos permitirá alquilar películas desde casa... Coche eléctrico Los automóviles de este tipo son limpios, silenciosos y tienen un elevado coste. Durante la noche, el vehículo recarga su batería desgastada en el garaje.
  • 7. CASA ECOLÓGICA Las casas del futuro, además de mejorar en cuanto a tecnología, serán más respetuosas con el medio ambiente. Para su construcción se utilizarán materiales naturales, sin productos contaminantes, con poco coste energético y que no generen muchos residuos. Las viviendas consumirán menos energía en calefacción porque la tomarán de los recursos renovables, convirtiéndose así en autosuficientes. LA DOMÓTICA Se llama así al conjunto de elementos que automatizan la vida en el hogar. Afectan a la seguridad, la gestión de la energía, la comunicación y el confort en las tareas domésticas. Todo ello es controlado por un ordenador que puede ser utilizado sin encontrarse físicamente junto a él, por ejemplo a través del teléfono móvil.
  • 8. CASA DOMÓTICA Se trata de sistemas con los que podrá subir y bajar persianas a distintas horas y diferentes días, encender o apagar la calefacción, las luces, etc.. Además, con este sistema de casa domótica, en caso de fuga de gas o agua se cortará automáticamente el suministro, dando aviso al sistema o medio que se haya programado (vigilante, teléfono móvil, Central Receptora de Alarmas, etc.). Observe las múltiples ventajas de disponer de una casa domótica: * Los sistemas de casa domótica permiten contar con alarmas perimetrales y de interiores a distintos niveles. * Los sistemas de casa domótica permiten dar aviso por diferentes vías o medios a Teléfonos Móviles, Vigilante, de forma Acústica y Óptica. * Los sistemas de casa domótica pueden cortar el agua en caso de fugas. * Los sistemas de casa domótica pueden activar el sistema contra incendios. * Los sistemas de casa domótica permiten subir y bajar persianas a diferentes horas y días. * Los sistemas de casa domótica permiten encender y apagar luces de la vivienda a diferentes horas y días. * Los sistemas de casa domótica permiten encender la calefacción desde el teléfono móvil. También se incluyen las barreras perimetrales de infrarrojos (a modo de valla).
  • 9.  
  • 10.  
  • 11. HMI (Interfase hombre-máquina) El estado de la instalación puede visualizarse y controlarse desde las diferentes estaciones por medio de pantallas táctiles, displays de texto o paneles mímicos con LEDs. El servidor de la red permite el control y la supervisión a través de la red interna o de Internet. Alarmas contra incendios Los detectores de humo, instalados en diferentes puntos del edificio, son los elementos principales del sistema de alarma contra incendios. Se pueden combinar con otras funciones, por ejemplo en caso de incendio las luces pueden encenderse y los ventiladores apagarse. Puertas cortafuegos El control y la supervisión de las posiciones de las puertas cortafuegos pueden implementarse con un cable resistente al fuego. Control y supervisión de todas las compuertas de entrada y salida de aire de los sistemas de ventilación.
  • 12. Control de la iluminación Control local o central de uno o varios puntos de luz con diferentes programaciones horarias, interruptores de luz, detectores de movimiento, sensores de intensidad luminosa o controles remotos portátiles. Regulación de todos los tipos de cargas luminosas, programación de escenarios luminosos, etc. Control de persianas Control de persianas desde estaciones locales o centrales por medio de pulsadores o de controles remotos. Control para varias persianas del tipo "completamente abiertas" o "completamente cerradas". Control automático basado en la velocidad del viento o en la intensidad luminosa. Calefacción Control de la temperatura de cada habitación en función del momento del día, de la presencia de personas y del estado de las ventanas. Definición de los puntos de ajuste y supervisión de las temperaturas desde un PC central. Regulación local de los puntos de ajuste.
  • 13. Ventanas y puertas Supervisión de ventanas y puertas por medio de contactos magnéticos o detectores de rotura de cristal. Se pueden combinar con un termostato que apague automáticamente la calefacción de una habitación cuando se abre la ventana. Supervisión del consumo de energía Supervisión del consumo de energía, agua y gas en diferentes puntos del edificio a través de módulos contadores de pulsos. Transmisión de los valores a un PC central, que se encuentre en otro lugar, por medio de un módem GSM, un módem de marcación automática o a través de Internet. Control y supervisión vía GSM En caso de alarma se pueden enviar mensajes SMS, definidos en función del usuario, a uno o varios teléfonos móviles. También es posible solicitar y recibir datos a través de mensajes SMS y conmutar las salidas. I nterface con el sistema de gestión del edificio Se pueden unir varias redes y que cada una controle una sección del edificio. Gracias a un protocolo abierto y al fácil acceso a los datos, toda la red puede conectarse a cualquier tipo de sistema de gestión de edificios.
  • 15. Electrodomesticos inteligentes Uno de los productos más novedosos es el espejo que se convierte en televisor.