SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  165
LOS 40 PRINCIPALES Jose Manuel Domínguez Gómez
PINTORES -El giotto                          - Fray Angelico -Jan Van Eyck                  - Boticelli ,[object Object]
 Rembrandt                    - Rubens
 El Greco                         - Caravaggio
-George de la Tour       – Velazquez
-Zurbarán                       - Murillo
- Goya                              -Monet
-Manet                              -Renoir
-Gauguin                         -Dali,[object Object]
Adoración de los reyes
La desesperación
San Joaquín expulsado
FRAY  ANGELICO Fue un pintor cuatrocentista italiano que supo combinar la vida de fraile dominico con la de pintor . Se caracteriza por su temática religiosa y la serenidad de sus obras. Combinó la elegancia decorativa, con el estilo más realista, y aplicó también las teorías sobre la perspectiva. Gran capacidad para crear planos de profundidad a través de la perspectiva lineal.
La anunciación
Virgen de la Humildad
La Natividad
JAN VAN EYCK Es el más célebre del conjunto de pintores llamado los Primitivos Flamencos. Se caracteriza por el naturalismo de vívidos colores al óleo, la meticulosidad de los detalles, la precisión de las texturas y la búsqueda de la representación del espacio tridimensional. En sus obras da cierta impresión de tridimensionalidad mediante la técnica de las «veladuras» o tenues capas de óleo aplicadas unas sobre otras y todas sobre un soporte que consta de una tabla de madera pulida y pintada de blanco.
La adoración del cordero místico
Matrimonio Arnolfini
Virgen del canciller Rollin
BOTICELLI Fue un pintor cuatrocentista Italiano. Temática, religiosa profana y mitológica, aunque también pinta algunos retratos. Sus obras se caracterizan por las formas tridimensionales, la delicadeza expresiva en los rostros y los gestos, los detalles decorativos.
Primavera
Nacimiento de venus
La calumnia
LEONARDO DA VINCI Pintor nacido en Florencia. Pintor, escultor y científico. Trató de demostrar el carácter científico de la pintura.  Se caracteriza por su sentido de la composición y el uso sutil de los esfumados de colores, el conocimiento profundo de la anatomía humana, la utilización que hacía de la luz, el interés por la fisonomía, la capacidad de reflejar las emociones y las expresiones gestuales.  Dominaba sobre todo la técnica del «sfumato» y la combinación de sombras y luces.
Mona Lisa
Santa Cena
Virgen de las rocas
RAFAEL SANZIO Fue un pintor y arquitecto italiano del Renacimiento. Es célebre por la perfección y gracia de sus artes visuales, destacando en trabajos de pintura y dibujo artístico. Caracterizado por su perfecto equilibrio y su decoro.
Desposorios de la virgen
La transfiguracion
La escuela de atenas
EL GRECO DoménikosTheotokópoulos, pintor griego, del final del Renacimiento. Su obra esta compuesta de grandes lienzos para retablos de iglesias, numerosos cuadros de devoción para instituciones religiosas -en los que a menudo participó su taller- y un grupo de retratos. En su gran mayoría cultiva la temática religiosa. Se caracteriza por el alargamiento de la figura, proporcionando a estas un gran sentimiento religioso, y el brillo de sus pinturas , destacando las composiciones con un colorido esmaltado
El Expolio
El entierro del Conde orgaz
El caballero de la mano en el pecho
REMBRANDT Fue un pintor y grabador holandés, perteneciente al Barroco. Trabajó los géneros del retrato, el paisaje y la pintura narrativa. Su pintura evolucionó de la suavidad de sus principios ,a un tratamiento posterior, más "áspero", que invocaba las cualidades del objeto mediante la calidad táctil con que figuraba en la pintura.
Ronda de noche
El festin de baltasar
Lección de anatomia del doctor Tulp
RUBENS Pintor Alemán, fue el pintor barroco más popular de la escuela flamenca. Su destacado estilo enfatizaba el movimiento, el color y la sensualidad. Trató toda clase de temas pictóricos, religiosos, históricos, de mitología clásica, escenas de caza, retratos, así como ilustraciones para libros y diseños para tapicerías.
Retrato ecuestre del duque de Lerma
El rapto de las sabinas
Las tres gracias
CARAVAGGIO Fue un pintor italiano Es considerado como el primer gran exponente de la pintura barroca. Maestro del claroscuro, oscureciendo las sombras y transformando el objeto en un eje de la luz, cada vez más penetrante. Temática mitológica y religiosa, donde se negaba a idealizar las figuras.
Niño con cesto de frutas
Judith
Martirio de san pedro
GEORGE DE LA TOUR Fue un pintor francés barroco. Influenciado por Caravaggio, trabaja el claroscuro, pero en sus cuadros el origen de la luz es concreto: una vela, una bujía, una antorcha u otra forma de luz artificial. Trata temas religiosos, escenas de género y de devoción. La composición es equilibrada y rigurosa, casi geométrica.
San Jose carpintero
Nacimiento
La magdalena
VELAZQUEZ Fue un pintor barroco, considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española. En su primera etapa, se considera que encontró su lenguaje pictórico mediante una combinación de pinceladas sueltas de colores transparentes y toques precisos de pigmento para resaltar los detalles. A partir de la fragua de Vulcano, el recurso de fondos claros y capas transparentes de color para crear una gran luminosidad eran frecuentes. La paleta de colores que empleaba era muy reducida utilizando en toda su vida los mismos pigmentos. Lo que varió con el tiempo es la forma de mezclarlos y aplicarlos.
La fragua de vulcano
Vieja friendo huevos
Las Meninas
ZURBARÁN Nacido en Badajoz, fue un gran pintor del Barroco. Es el gran pintor de los frailes, la vida monástica. Su estilo se mueve dentro del naturalismo tenebrista de Caravaggio, con figuras muy plásticas de contorno dibujado y sombras robustas.
Santa Casilda
San Hugo en el refrectorio
Inmaculada
MURILLO Fue un pintor sevillano del S XVII.Una de las figuras más importantes de la pintura barroca española. Su pintura recogió asuntos de sentido social y de estética naturalista en sus grandes temas, como los niños mendigos o las escenas de la infancia de Cristo. También cultivó una pintura suave de gusto burgués y aristocrático, como demuestran sus obras religiosas.
Niños comiendo melon
Inmaculada
El mendigo
FRANCISCO DE GOYA Fue un pintor y grabador español. Su obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. En todas estas facetas desarrolló un estilo que inaugura el Romanticismo. Supone, asimismo, el comienzo de la Pintura contemporánea, y se considera precursor de las vanguardias pictóricas del siglo XX. Su obra muy vinculada con su vida y sus vivencias, muestran desde temas religiosos, retratos, motivos costumbristas, criticas sociales y otros con una temática mucho mas oscura.
El cacharrero
El coloso
La duquesa de Alba
CLAUDE MONET Fue un pintor impresionista francés. En su obra el factor dominante es un claro esfuerzo por incorporar el nuevo modo de visión, sobre todo el carácter de la luz. practicó el pleinerismo, es decir la práctica de la pintura al plein-air (en francés: aire pleno). Colorido muy brillante y pincelada suelta.
Impresión del sol naciente
Atardecer
nenufares
GAUGUIN Fue un pintor post-impresionista. Deja su trabajo y su familia , marchándose a la polinesia, allí pintara sus cuadros mas conocidos, utilizando una temática propia de la zona.  Toma como modelo a las indígenas, y tiene un gran predominio del color.
Tahitianas en la playa
Cristo amarillo
Felicidad
RENOIR Es uno de los más célebres pintores franceses. No es fácil clasificarlo: perteneció a la escuela impresionista, pero se separó de ella rápidamente por su interés por la pintura de cuerpos femeninos sobre los paisajes. En sus creaciones muestra la alegría de vivir. Posee una vibrante y luminosa paleta .
Almuerzo de los remeros
El Moulin de la Galette
La bañista dormida
MANET Fue un célebre pintor francés, que se destacó al ser uno de los iniciadores del impresionismo. Buscaba crear un tipo libre de composición que estaría, sin embargo, tan herméticamente organizada en su superficie como los cuadros de Velázquez. El tono general de la obra de Manet no es el de un pintor radical del campo únicamente preocupado por el mundo visual.
Los bañistas del Sena
Olimpia
La camarera
DALÍ Fue un pintor español considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. Crea cuadros basados en el mundo de lo onírico, los sueños y la imaginación. Como artista extremadamente imaginativo, manifestó una notable tendencia al narcisismo y la megalomanía, cuyo objeto era atraer la atención pública.
Los relojes
El gran masturbador
Leda atómica
ESCULTURA ,[object Object]
-Praxiteles		-Miguel Angel
-Donatello		-Lucca dellaRobia
-Bernini			-Juan Martin de
Montañes
-AristineMaillol	-Gargallo,[object Object]
Discovolo
Atenea y Marsias
Minotauro
POLICLETO Fue un escultor griego en bronce del siglo V y principios del siglo IV a. C. Realizó un cuidadoso estudio sobre las proporciones del cuerpo humano, un canon de la belleza ideal masculina basado en proporciones matemáticas, es el llamado «canon de 7 cabezas».
Diadumenos
Discophoros
Diadumenos
PRAXITELES Fue el más renombrado escultor clásico ático del siglo IV a. C.  Con su obra la escultura griega evoluciona desde el clasicismo hacia una especie de anticipado manierismo, al acentuar el sensualismo.  Sus obras están caracterizadas por la llamada karis (gracia) ática y la llamada «curva praxiteliana» consistente en un elegante contrapposto.
Hermes con dionisos
Apolo Sauroctonos
Afrodita
MIGUEL ANGEL Fue un escultor, arquitecto y pintor italiano renacentista. Considerado uno de los más grandes artistas de la historia. Se centra en manifestar una notable expresión. Hace una amplia utilización del pathos, lo cual manifiesta la gran pasión y fuerza emotiva que imprimía en sus obras. La temática utilizada se enfocaba principalmente en el empleo de la terrebilitá, el cual consta de expresar sentimientos dramáticos.
david
La Piedad
El Moises
DONATELLO Famoso artista y escultor italiano de principios del Renacimiento. Destacó en una fuerza innovadora en el campo de la escultura monumental y en el tratamiento de los relieves, donde logró representar una gran profundidad dentro de un mínimo plano, denominándose con el nombre de stiacciato, es decir «relieve aplanado o aplastado».
El david
La cantoria
El Gatamelatta
LUCA DELLA ROBBIA Escultor y ceramista italiano. Escultor cuya sobriedad clara de los planos y los ritmos, la serenidad clásica de los rostros, las formas simples y la sensibilidad de la luz estarán siempre presentes en su obra. Buscó la fórmula para de conservar sus obras de barro cocido
Virgen con niño
Cantoria
Tondo de los capuchinos
BERNINI Fue un escultor, arquitecto y pintor italiano, uno de los artistas más destacados del Barroco. En sus composiciones el artista plasma el momento culminante del drama, mostrando la gracia y la expresión de los personajes. Pero sobre todo, lo que fascina de estas obras es el virtuosismo, la naturalidad, el efecto de materialidad y de claroscuro.
Baldaquino se San Pedro
Extasis de Santa Teresa
Fuente de los cuatro rios
JUAN MARTÍN DE MONTAÑÉS Fue un escultor español a caballo entre el arte del Renacimiento y el barroco. Su arte se inspiró en el natural y su producción tiene unas características más clasicistas y manieristas que propiamente barrocas, aunque al final de su carrera apuntó al realismo barroquizante.  Fue creador de un lenguaje sereno y clásico que transmitiría a toda la escuela andaluza y que contrasta con el apasionamiento y mayor dramatismo de la escuela de Valladolid.  Las esculturas de carácter religioso realizadas podían tener como fin bien la participación en cortejos procesionales o bien su finalidad podía ser la decoración interior de una iglesia, tanto en forma individual como formando parte de un retablo. Entre los temas más tratados en sus obras se encuentran la figura de Cristo crucificado.
Cristo de la Clemencia
Santo Domingo penitente
La Cieguecita
ARISTIDE MAILLOL Fue un pintor, grabador y escultor catalán nacido en la Cataluña francesa. Tuvo tendencias clasicistas aunque su temperamento se inclinó hacia los simbolistas y después hacia los Nabis. Defiende las formas opulentas y con gran fuerza desarrolla los desnudos femeninos.
La Noche
El Aire
El rio
GARGALLO Escultor y pintor aragonés. Considerado uno de los escultores más importantes e innovadores del siglo XX. En este artista se dan dos tendencias, así cuando trabaja en piedra o barro era un realista, mientras que si los materiales eran hierro plomo o cobre era completamente modernista. Sus primeras obras son Las mascaras que tienen reminiscencias de arte negro.
Gran profeta
Baile
Greta Garbo
VARIOS -Bruneleschi-Borromini ,[object Object]
- Lalique
- ,[object Object]
Interior de San Lorenzo
Cúpula de la Catedral de Florencia
Santa MariaNovella
BORROMINI Arquitecto suizo, considerado uno de los máximos exponentes del barroco romano. Su obra resulta muy original. Los principales elementos y criterios arquitectónicos utilizados en su obra, cabe destacar: Orden gigante, utilizado en forma complementaria y alternada.  Planta central, que sería una tendencia distintiva de las iglesias barrocas . Dinamismo espacial Uso de la luz Incorporación de la escultura Materiales simples y económicos Esquema geométrico modular, superando al módulo aritmético de la arquitectura clásica.
San Carlos de las 4 fuentes
San Ivo dellaSapienzia
San Andrea delleFrate
GAUDI Fue un arquitecto español, máximo representante del modernismo catalán. En sus inicios, recibió cierta influencia del arte oriental. Más tarde, sigue la corriente neogótica. Gran importancia en sus obras arquitectónicas, de la línea ondulada, el colorido y la utilización de la cerámica.
Palacio episcopal de Astorga
Casa Batlo
Parque Güell
LOUIS COMFORT TIFFANY Fue un artista y diseñador industrial estado unidense muy conocido por sus trabajos en vitral y es el artista de Estados Unidos que más se asocia con el movimiento Art Nouveau. Se concentra en el vidrio como elemento artístico condujo a la disolución de la empresa en 1885, cuando prefirió establecer su propia firma elaboradora de vidrio. La primera TiffanyGlassCompany fue constituida el 1 de diciembre de 1885, y en 1900 se hizo conocida como TiffanyStudios.
LALIQUE René Jules Lalique, fue un maestro vidriero y joyero francés. Tuvo un gran reconocimiento por sus originales creaciones de joyas, botellas de perfume, vasos, candelabros,  relojes, etc., dentro del estilo modernista, (Art nouveau y Art decó).  La fabrica que fundó funciona todavía y su nombre ha quedado asociado a la creatividad y la calidad, con diseños tanto fastuosos como discretos
Libelula
FOTOGRAFOS -David la Chapelle		-Cecil Beaton -WaclauWatch			- Richard Avedon -Eugenio Recuenco
DAVID LA CHAPELLE Nacido en 1963, es un director y fotógrafo estadounidense cuyo trabajo se caracteriza por presentar imágenes surrealistas y grotescamente glamurosas.
Glamour
Aparición
Lady gaga
CECIL BEATON Nació en Londres en 1904. Debido a sus grandes dotes conquista la fama a nivel mundial, como Fotógrafo y diseñador británico. En 1915 le regalan su primera cámara fotográfica una Kodak 3A de fuelle. Fue guiado por Alice Collard quien le enseñó las técnicas del revelado y fijado.
Marilyn
Laura
WACLAU WATCH WaclawWantuch nació en 1965 en Tuchów. Se graduó en la CracowAcademy of Fine Arts y trabaja como artista gráfico y fotógrafo de arte.Escribió y diseñó el libro KamienWawelski (TheWawel Stone), en 1992. Además de en su fotografía, trabajó como director de la obra "Kamien, swiatlo, dzwiek" ("Stone, light, sound") en el Teatro JuliuszSlowacki, de Cracovia. Hace exposiciones individuales y ha formado parte de exposiciones conjuntas en Polonia y en el extranjero

Contenu connexe

Tendances

La pintura en el romanticismo
La pintura en el romanticismoLa pintura en el romanticismo
La pintura en el romanticismoGinio
 
EL ARTE DEL SIGLO XX
EL ARTE DEL SIGLO XXEL ARTE DEL SIGLO XX
EL ARTE DEL SIGLO XXgeohisarte
 
Antoine Jean-Gros (pintura napoleónica).
Antoine Jean-Gros (pintura napoleónica).Antoine Jean-Gros (pintura napoleónica).
Antoine Jean-Gros (pintura napoleónica).Uxía Baños Selas
 
Tema 13.1 artes plásticass del S XIX. Romanticismo y realismo
Tema 13.1  artes plásticass del S XIX.  Romanticismo y realismoTema 13.1  artes plásticass del S XIX.  Romanticismo y realismo
Tema 13.1 artes plásticass del S XIX. Romanticismo y realismoManuel guillén guerrero
 
Tema 13.2. Del impresionismo al postimpresionismo
Tema 13.2. Del impresionismo al postimpresionismoTema 13.2. Del impresionismo al postimpresionismo
Tema 13.2. Del impresionismo al postimpresionismoManuel guillén guerrero
 
La pintura realista
La pintura realistaLa pintura realista
La pintura realistaE. La Banda
 
Tema 15.1 Vanguardias históricas . fauvismo, cubismo. exxpresionismo
Tema 15.1  Vanguardias históricas . fauvismo, cubismo. exxpresionismoTema 15.1  Vanguardias históricas . fauvismo, cubismo. exxpresionismo
Tema 15.1 Vanguardias históricas . fauvismo, cubismo. exxpresionismoManuel guillén guerrero
 
Impresionismo y Postimpresionismo
Impresionismo y PostimpresionismoImpresionismo y Postimpresionismo
Impresionismo y PostimpresionismoJavier Pérez
 

Tendances (20)

La pintura en el romanticismo
La pintura en el romanticismoLa pintura en el romanticismo
La pintura en el romanticismo
 
LA PINTURA DEL SIGLO XIX
LA PINTURA DEL SIGLO XIXLA PINTURA DEL SIGLO XIX
LA PINTURA DEL SIGLO XIX
 
Francisco De Goya Y Lucientes (1746
Francisco De Goya Y Lucientes (1746Francisco De Goya Y Lucientes (1746
Francisco De Goya Y Lucientes (1746
 
Goya
GoyaGoya
Goya
 
Impresionismo
ImpresionismoImpresionismo
Impresionismo
 
EL ARTE DEL SIGLO XX
EL ARTE DEL SIGLO XXEL ARTE DEL SIGLO XX
EL ARTE DEL SIGLO XX
 
Análisis de la obra de Leonardo da vinci
Análisis de la obra de Leonardo da vinciAnálisis de la obra de Leonardo da vinci
Análisis de la obra de Leonardo da vinci
 
Jugadores cartas cezanne
Jugadores cartas cezanneJugadores cartas cezanne
Jugadores cartas cezanne
 
Las vanguardias artísticas
Las vanguardias artísticasLas vanguardias artísticas
Las vanguardias artísticas
 
Antoine Jean-Gros (pintura napoleónica).
Antoine Jean-Gros (pintura napoleónica).Antoine Jean-Gros (pintura napoleónica).
Antoine Jean-Gros (pintura napoleónica).
 
El impresionismo
El impresionismoEl impresionismo
El impresionismo
 
Bachiller la pintura-barroca-caravaggio-
Bachiller la pintura-barroca-caravaggio-Bachiller la pintura-barroca-caravaggio-
Bachiller la pintura-barroca-caravaggio-
 
Tema 13.1 artes plásticass del S XIX. Romanticismo y realismo
Tema 13.1  artes plásticass del S XIX.  Romanticismo y realismoTema 13.1  artes plásticass del S XIX.  Romanticismo y realismo
Tema 13.1 artes plásticass del S XIX. Romanticismo y realismo
 
Tema 13.2. Del impresionismo al postimpresionismo
Tema 13.2. Del impresionismo al postimpresionismoTema 13.2. Del impresionismo al postimpresionismo
Tema 13.2. Del impresionismo al postimpresionismo
 
Persistencia Memoria
Persistencia MemoriaPersistencia Memoria
Persistencia Memoria
 
La pintura realista
La pintura realistaLa pintura realista
La pintura realista
 
La Pintura Impresionista
La Pintura ImpresionistaLa Pintura Impresionista
La Pintura Impresionista
 
Los 20 Pintores
Los 20 PintoresLos 20 Pintores
Los 20 Pintores
 
Tema 15.1 Vanguardias históricas . fauvismo, cubismo. exxpresionismo
Tema 15.1  Vanguardias históricas . fauvismo, cubismo. exxpresionismoTema 15.1  Vanguardias históricas . fauvismo, cubismo. exxpresionismo
Tema 15.1 Vanguardias históricas . fauvismo, cubismo. exxpresionismo
 
Impresionismo y Postimpresionismo
Impresionismo y PostimpresionismoImpresionismo y Postimpresionismo
Impresionismo y Postimpresionismo
 

En vedette

Generación
 Generación Generación
Generaciónkrolina-m
 
Isateck portafolio sensys
Isateck portafolio sensysIsateck portafolio sensys
Isateck portafolio sensysISATECK
 
III-14.1 красно село
III-14.1 красно селоIII-14.1 красно село
III-14.1 красно селоVermin Clone
 
Pd_f_s_2013en01_journal_of_endodontics_2013_dressman (2)
  Pd_f_s_2013en01_journal_of_endodontics_2013_dressman (2)  Pd_f_s_2013en01_journal_of_endodontics_2013_dressman (2)
Pd_f_s_2013en01_journal_of_endodontics_2013_dressman (2)NaTa Pq
 
Circunferencia matemática 4°
Circunferencia matemática 4°Circunferencia matemática 4°
Circunferencia matemática 4°colegiorobertgagne
 
Presentacion reciclaje
Presentacion reciclajePresentacion reciclaje
Presentacion reciclajeRuzEstrada96
 
初中地理图像法的案例研究课题研究结题报告
初中地理图像法的案例研究课题研究结题报告初中地理图像法的案例研究课题研究结题报告
初中地理图像法的案例研究课题研究结题报告sugeladi
 

En vedette (8)

Generación
 Generación Generación
Generación
 
Isateck portafolio sensys
Isateck portafolio sensysIsateck portafolio sensys
Isateck portafolio sensys
 
III-14.1 красно село
III-14.1 красно селоIII-14.1 красно село
III-14.1 красно село
 
Pd_f_s_2013en01_journal_of_endodontics_2013_dressman (2)
  Pd_f_s_2013en01_journal_of_endodontics_2013_dressman (2)  Pd_f_s_2013en01_journal_of_endodontics_2013_dressman (2)
Pd_f_s_2013en01_journal_of_endodontics_2013_dressman (2)
 
Circunferencia matemática 4°
Circunferencia matemática 4°Circunferencia matemática 4°
Circunferencia matemática 4°
 
Presentacion reciclaje
Presentacion reciclajePresentacion reciclaje
Presentacion reciclaje
 
初中地理图像法的案例研究课题研究结题报告
初中地理图像法的案例研究课题研究结题报告初中地理图像法的案例研究课题研究结题报告
初中地理图像法的案例研究课题研究结题报告
 
Carnaval mat e vesp
Carnaval mat e vespCarnaval mat e vesp
Carnaval mat e vesp
 

Similaire à 40 Principales

Similaire à 40 Principales (20)

Los cuarenta principales. Marina Regueira & MPaz Prieto
Los cuarenta principales. Marina Regueira & MPaz PrietoLos cuarenta principales. Marina Regueira & MPaz Prieto
Los cuarenta principales. Marina Regueira & MPaz Prieto
 
Pintores
PintoresPintores
Pintores
 
40 principales
40 principales40 principales
40 principales
 
Los 40 principales
Los 40 principales Los 40 principales
Los 40 principales
 
Los 40 principales
Los 40 principalesLos 40 principales
Los 40 principales
 
Explicacion de autores_en_diez_lineas_turno_2_20_21
Explicacion de autores_en_diez_lineas_turno_2_20_21Explicacion de autores_en_diez_lineas_turno_2_20_21
Explicacion de autores_en_diez_lineas_turno_2_20_21
 
2_Del realismo al impresionismo.ppt
2_Del realismo al impresionismo.ppt2_Del realismo al impresionismo.ppt
2_Del realismo al impresionismo.ppt
 
Artistas del Renacimiento
Artistas del RenacimientoArtistas del Renacimiento
Artistas del Renacimiento
 
40
4040
40
 
40
4040
40
 
40
4040
40
 
40
4040
40
 
40 principales
40 principales40 principales
40 principales
 
Tema 12 -13 La Europa del Barroco
Tema 12 -13 La Europa del BarrocoTema 12 -13 La Europa del Barroco
Tema 12 -13 La Europa del Barroco
 
La Europa del Barroco
La Europa del BarrocoLa Europa del Barroco
La Europa del Barroco
 
La Europa del Barroco
La Europa del BarrocoLa Europa del Barroco
La Europa del Barroco
 
GÉNEROS PICTÓRICOS
GÉNEROS PICTÓRICOSGÉNEROS PICTÓRICOS
GÉNEROS PICTÓRICOS
 
Esquema Tema 7
Esquema Tema 7Esquema Tema 7
Esquema Tema 7
 
40 principales
40 principales40 principales
40 principales
 
TEMA 9.3.PINTURA BARROCA.ESCUELAS EUROPEAS
TEMA  9.3.PINTURA BARROCA.ESCUELAS EUROPEASTEMA  9.3.PINTURA BARROCA.ESCUELAS EUROPEAS
TEMA 9.3.PINTURA BARROCA.ESCUELAS EUROPEAS
 

Plus de chema

Cuadernillo de repaso para el verano, sexto.
Cuadernillo de repaso para el verano, sexto.Cuadernillo de repaso para el verano, sexto.
Cuadernillo de repaso para el verano, sexto.chema
 
Cuadernillo de repaso para el verano,quinto.
Cuadernillo de repaso para el verano,quinto.Cuadernillo de repaso para el verano,quinto.
Cuadernillo de repaso para el verano,quinto.chema
 
Cuadernillo de repaso para el verano, primero debutant
Cuadernillo de repaso para el verano, primero debutantCuadernillo de repaso para el verano, primero debutant
Cuadernillo de repaso para el verano, primero debutantchema
 
Cuadernillo de repaso para el verano, primero avancè
Cuadernillo de repaso para el verano, primero avancèCuadernillo de repaso para el verano, primero avancè
Cuadernillo de repaso para el verano, primero avancèchema
 
Cuadernillo de repaso para el verano,Segundo.
Cuadernillo de repaso para el verano,Segundo.Cuadernillo de repaso para el verano,Segundo.
Cuadernillo de repaso para el verano,Segundo.chema
 
Cuadernillo de repaso para el verano, tercero.
Cuadernillo de repaso para el verano, tercero.Cuadernillo de repaso para el verano, tercero.
Cuadernillo de repaso para el verano, tercero.chema
 
Cuadernillo de repaso para el verano, secundaria.
Cuadernillo de repaso para el verano, secundaria.Cuadernillo de repaso para el verano, secundaria.
Cuadernillo de repaso para el verano, secundaria.chema
 
Teatro fin de curso Primer ciclo
Teatro fin de curso Primer cicloTeatro fin de curso Primer ciclo
Teatro fin de curso Primer ciclochema
 
La ardilla solitaria
La ardilla solitaria La ardilla solitaria
La ardilla solitaria chema
 
La abeja ladrona
La abeja ladronaLa abeja ladrona
La abeja ladronachema
 
Juega y pinta con don bosco
Juega y pinta con don boscoJuega y pinta con don bosco
Juega y pinta con don boscochema
 
Presentacion trabajos 1
Presentacion trabajos 1Presentacion trabajos 1
Presentacion trabajos 1chema
 
Cahier 2 avance
Cahier 2 avanceCahier 2 avance
Cahier 2 avancechema
 
ESO Nöel
ESO NöelESO Nöel
ESO Nöelchema
 
3ºNöel
3ºNöel3ºNöel
3ºNöelchema
 
2ºNöel
2ºNöel2ºNöel
2ºNöelchema
 

Plus de chema (16)

Cuadernillo de repaso para el verano, sexto.
Cuadernillo de repaso para el verano, sexto.Cuadernillo de repaso para el verano, sexto.
Cuadernillo de repaso para el verano, sexto.
 
Cuadernillo de repaso para el verano,quinto.
Cuadernillo de repaso para el verano,quinto.Cuadernillo de repaso para el verano,quinto.
Cuadernillo de repaso para el verano,quinto.
 
Cuadernillo de repaso para el verano, primero debutant
Cuadernillo de repaso para el verano, primero debutantCuadernillo de repaso para el verano, primero debutant
Cuadernillo de repaso para el verano, primero debutant
 
Cuadernillo de repaso para el verano, primero avancè
Cuadernillo de repaso para el verano, primero avancèCuadernillo de repaso para el verano, primero avancè
Cuadernillo de repaso para el verano, primero avancè
 
Cuadernillo de repaso para el verano,Segundo.
Cuadernillo de repaso para el verano,Segundo.Cuadernillo de repaso para el verano,Segundo.
Cuadernillo de repaso para el verano,Segundo.
 
Cuadernillo de repaso para el verano, tercero.
Cuadernillo de repaso para el verano, tercero.Cuadernillo de repaso para el verano, tercero.
Cuadernillo de repaso para el verano, tercero.
 
Cuadernillo de repaso para el verano, secundaria.
Cuadernillo de repaso para el verano, secundaria.Cuadernillo de repaso para el verano, secundaria.
Cuadernillo de repaso para el verano, secundaria.
 
Teatro fin de curso Primer ciclo
Teatro fin de curso Primer cicloTeatro fin de curso Primer ciclo
Teatro fin de curso Primer ciclo
 
La ardilla solitaria
La ardilla solitaria La ardilla solitaria
La ardilla solitaria
 
La abeja ladrona
La abeja ladronaLa abeja ladrona
La abeja ladrona
 
Juega y pinta con don bosco
Juega y pinta con don boscoJuega y pinta con don bosco
Juega y pinta con don bosco
 
Presentacion trabajos 1
Presentacion trabajos 1Presentacion trabajos 1
Presentacion trabajos 1
 
Cahier 2 avance
Cahier 2 avanceCahier 2 avance
Cahier 2 avance
 
ESO Nöel
ESO NöelESO Nöel
ESO Nöel
 
3ºNöel
3ºNöel3ºNöel
3ºNöel
 
2ºNöel
2ºNöel2ºNöel
2ºNöel
 

Dernier

Relato Bélico sobre la Guerra entre los paises sudamericanos Bolivia y Paragu...
Relato Bélico sobre la Guerra entre los paises sudamericanos Bolivia y Paragu...Relato Bélico sobre la Guerra entre los paises sudamericanos Bolivia y Paragu...
Relato Bélico sobre la Guerra entre los paises sudamericanos Bolivia y Paragu...CarlosMelgarejo25
 
Mapa-conceptual-de-la-Primera-Guerra-Mundial.pptx
Mapa-conceptual-de-la-Primera-Guerra-Mundial.pptxMapa-conceptual-de-la-Primera-Guerra-Mundial.pptx
Mapa-conceptual-de-la-Primera-Guerra-Mundial.pptxMaraMilagrosBarrosMa
 
"Armonía, proporción y matemáticas en la arquitectura griega: una tradición g...
"Armonía, proporción y matemáticas en la arquitectura griega: una tradición g..."Armonía, proporción y matemáticas en la arquitectura griega: una tradición g...
"Armonía, proporción y matemáticas en la arquitectura griega: una tradición g...dnmxd1213
 
E.VIDAL LA PINTURA COSTUMBRISTA ,Catalog Mobile Presentation.pdf
E.VIDAL LA PINTURA COSTUMBRISTA ,Catalog Mobile Presentation.pdfE.VIDAL LA PINTURA COSTUMBRISTA ,Catalog Mobile Presentation.pdf
E.VIDAL LA PINTURA COSTUMBRISTA ,Catalog Mobile Presentation.pdfEusebioVidal1
 
Elementos del Dibujo: La línea como elemento principal
Elementos del Dibujo: La línea como elemento principalElementos del Dibujo: La línea como elemento principal
Elementos del Dibujo: La línea como elemento principaljflores44
 
Trabajo historia sobre el Renacimiento en la arquitectura
Trabajo historia sobre el Renacimiento en la arquitecturaTrabajo historia sobre el Renacimiento en la arquitectura
Trabajo historia sobre el Renacimiento en la arquitecturaccastilloojeda12
 
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA DE FRANCISCO SUAREZ
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA DE FRANCISCO SUAREZHISTORIA DE LA FILOSOFÍA DE FRANCISCO SUAREZ
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA DE FRANCISCO SUAREZAnthonellaQuispe
 
Nuestro Libro de aventuras película up.pdf
Nuestro Libro de aventuras película up.pdfNuestro Libro de aventuras película up.pdf
Nuestro Libro de aventuras película up.pdfmalvarado8
 
andrea arriojas afiche didactico, historia 4
andrea arriojas afiche didactico, historia 4andrea arriojas afiche didactico, historia 4
andrea arriojas afiche didactico, historia 4Andrea11166
 
estamentos unjbg de la universidad de tacna
estamentos unjbg de la universidad de tacnaestamentos unjbg de la universidad de tacna
estamentos unjbg de la universidad de tacnaluischoquecota1
 
Signos-de-Puntuación-para-Cuarto-de-Secundaria.doc
Signos-de-Puntuación-para-Cuarto-de-Secundaria.docSignos-de-Puntuación-para-Cuarto-de-Secundaria.doc
Signos-de-Puntuación-para-Cuarto-de-Secundaria.docCesarCastillo170650
 
Biografía de Isaac Newton, sus parientes y sus inventos
Biografía de Isaac Newton, sus parientes y sus inventosBiografía de Isaac Newton, sus parientes y sus inventos
Biografía de Isaac Newton, sus parientes y sus inventoslilianacajamarca3
 
Arquitectura renacentista - Adriánn Díaz 30.118.599.pptx
Arquitectura renacentista - Adriánn Díaz 30.118.599.pptxArquitectura renacentista - Adriánn Díaz 30.118.599.pptx
Arquitectura renacentista - Adriánn Díaz 30.118.599.pptxAdriannDiaz
 
Vanguardias del s. XIX y XX. Arte visual Plástico en el Perú.
Vanguardias del s. XIX y XX. Arte visual Plástico en el Perú.Vanguardias del s. XIX y XX. Arte visual Plástico en el Perú.
Vanguardias del s. XIX y XX. Arte visual Plástico en el Perú.jennybetsabecamposhe
 
APORTE HISTORICO Y CARACTERISTICAS ARQUITECTONICAS DE LE CORBUSSIER Y MIES VA...
APORTE HISTORICO Y CARACTERISTICAS ARQUITECTONICAS DE LE CORBUSSIER Y MIES VA...APORTE HISTORICO Y CARACTERISTICAS ARQUITECTONICAS DE LE CORBUSSIER Y MIES VA...
APORTE HISTORICO Y CARACTERISTICAS ARQUITECTONICAS DE LE CORBUSSIER Y MIES VA...alexvelasco39
 
DIDACTICA DEL TEATRO ESCOLAR EN EL PREESCOLAR.pdf
DIDACTICA DEL TEATRO ESCOLAR EN EL PREESCOLAR.pdfDIDACTICA DEL TEATRO ESCOLAR EN EL PREESCOLAR.pdf
DIDACTICA DEL TEATRO ESCOLAR EN EL PREESCOLAR.pdfsheilalopezcabrera1
 
PPT- Danzas Andinas de Perú y Ecuador- Guía Manual
PPT- Danzas Andinas de Perú y Ecuador- Guía ManualPPT- Danzas Andinas de Perú y Ecuador- Guía Manual
PPT- Danzas Andinas de Perú y Ecuador- Guía ManualEvelynSofiaAlzamoraC
 
la modernidad en la arquitectura afiche didactico
la modernidad en la arquitectura afiche didacticola modernidad en la arquitectura afiche didactico
la modernidad en la arquitectura afiche didacticofabianamarcano1
 
Artes/ObrasMaestras del siglo XVI - tiempos BY: CLAUDIA GINGLIONA RAMÍREZ DIF...
Artes/ObrasMaestras del siglo XVI - tiempos BY: CLAUDIA GINGLIONA RAMÍREZ DIF...Artes/ObrasMaestras del siglo XVI - tiempos BY: CLAUDIA GINGLIONA RAMÍREZ DIF...
Artes/ObrasMaestras del siglo XVI - tiempos BY: CLAUDIA GINGLIONA RAMÍREZ DIF...CLAUDIA GINGLIONA RAMÍREZ DIFILIPPI
 
Antigua Grecia 1234567890 1234576890940.pdf
Antigua Grecia 1234567890 1234576890940.pdfAntigua Grecia 1234567890 1234576890940.pdf
Antigua Grecia 1234567890 1234576890940.pdfVictoria867681
 

Dernier (20)

Relato Bélico sobre la Guerra entre los paises sudamericanos Bolivia y Paragu...
Relato Bélico sobre la Guerra entre los paises sudamericanos Bolivia y Paragu...Relato Bélico sobre la Guerra entre los paises sudamericanos Bolivia y Paragu...
Relato Bélico sobre la Guerra entre los paises sudamericanos Bolivia y Paragu...
 
Mapa-conceptual-de-la-Primera-Guerra-Mundial.pptx
Mapa-conceptual-de-la-Primera-Guerra-Mundial.pptxMapa-conceptual-de-la-Primera-Guerra-Mundial.pptx
Mapa-conceptual-de-la-Primera-Guerra-Mundial.pptx
 
"Armonía, proporción y matemáticas en la arquitectura griega: una tradición g...
"Armonía, proporción y matemáticas en la arquitectura griega: una tradición g..."Armonía, proporción y matemáticas en la arquitectura griega: una tradición g...
"Armonía, proporción y matemáticas en la arquitectura griega: una tradición g...
 
E.VIDAL LA PINTURA COSTUMBRISTA ,Catalog Mobile Presentation.pdf
E.VIDAL LA PINTURA COSTUMBRISTA ,Catalog Mobile Presentation.pdfE.VIDAL LA PINTURA COSTUMBRISTA ,Catalog Mobile Presentation.pdf
E.VIDAL LA PINTURA COSTUMBRISTA ,Catalog Mobile Presentation.pdf
 
Elementos del Dibujo: La línea como elemento principal
Elementos del Dibujo: La línea como elemento principalElementos del Dibujo: La línea como elemento principal
Elementos del Dibujo: La línea como elemento principal
 
Trabajo historia sobre el Renacimiento en la arquitectura
Trabajo historia sobre el Renacimiento en la arquitecturaTrabajo historia sobre el Renacimiento en la arquitectura
Trabajo historia sobre el Renacimiento en la arquitectura
 
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA DE FRANCISCO SUAREZ
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA DE FRANCISCO SUAREZHISTORIA DE LA FILOSOFÍA DE FRANCISCO SUAREZ
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA DE FRANCISCO SUAREZ
 
Nuestro Libro de aventuras película up.pdf
Nuestro Libro de aventuras película up.pdfNuestro Libro de aventuras película up.pdf
Nuestro Libro de aventuras película up.pdf
 
andrea arriojas afiche didactico, historia 4
andrea arriojas afiche didactico, historia 4andrea arriojas afiche didactico, historia 4
andrea arriojas afiche didactico, historia 4
 
estamentos unjbg de la universidad de tacna
estamentos unjbg de la universidad de tacnaestamentos unjbg de la universidad de tacna
estamentos unjbg de la universidad de tacna
 
Signos-de-Puntuación-para-Cuarto-de-Secundaria.doc
Signos-de-Puntuación-para-Cuarto-de-Secundaria.docSignos-de-Puntuación-para-Cuarto-de-Secundaria.doc
Signos-de-Puntuación-para-Cuarto-de-Secundaria.doc
 
Biografía de Isaac Newton, sus parientes y sus inventos
Biografía de Isaac Newton, sus parientes y sus inventosBiografía de Isaac Newton, sus parientes y sus inventos
Biografía de Isaac Newton, sus parientes y sus inventos
 
Arquitectura renacentista - Adriánn Díaz 30.118.599.pptx
Arquitectura renacentista - Adriánn Díaz 30.118.599.pptxArquitectura renacentista - Adriánn Díaz 30.118.599.pptx
Arquitectura renacentista - Adriánn Díaz 30.118.599.pptx
 
Vanguardias del s. XIX y XX. Arte visual Plástico en el Perú.
Vanguardias del s. XIX y XX. Arte visual Plástico en el Perú.Vanguardias del s. XIX y XX. Arte visual Plástico en el Perú.
Vanguardias del s. XIX y XX. Arte visual Plástico en el Perú.
 
APORTE HISTORICO Y CARACTERISTICAS ARQUITECTONICAS DE LE CORBUSSIER Y MIES VA...
APORTE HISTORICO Y CARACTERISTICAS ARQUITECTONICAS DE LE CORBUSSIER Y MIES VA...APORTE HISTORICO Y CARACTERISTICAS ARQUITECTONICAS DE LE CORBUSSIER Y MIES VA...
APORTE HISTORICO Y CARACTERISTICAS ARQUITECTONICAS DE LE CORBUSSIER Y MIES VA...
 
DIDACTICA DEL TEATRO ESCOLAR EN EL PREESCOLAR.pdf
DIDACTICA DEL TEATRO ESCOLAR EN EL PREESCOLAR.pdfDIDACTICA DEL TEATRO ESCOLAR EN EL PREESCOLAR.pdf
DIDACTICA DEL TEATRO ESCOLAR EN EL PREESCOLAR.pdf
 
PPT- Danzas Andinas de Perú y Ecuador- Guía Manual
PPT- Danzas Andinas de Perú y Ecuador- Guía ManualPPT- Danzas Andinas de Perú y Ecuador- Guía Manual
PPT- Danzas Andinas de Perú y Ecuador- Guía Manual
 
la modernidad en la arquitectura afiche didactico
la modernidad en la arquitectura afiche didacticola modernidad en la arquitectura afiche didactico
la modernidad en la arquitectura afiche didactico
 
Artes/ObrasMaestras del siglo XVI - tiempos BY: CLAUDIA GINGLIONA RAMÍREZ DIF...
Artes/ObrasMaestras del siglo XVI - tiempos BY: CLAUDIA GINGLIONA RAMÍREZ DIF...Artes/ObrasMaestras del siglo XVI - tiempos BY: CLAUDIA GINGLIONA RAMÍREZ DIF...
Artes/ObrasMaestras del siglo XVI - tiempos BY: CLAUDIA GINGLIONA RAMÍREZ DIF...
 
Antigua Grecia 1234567890 1234576890940.pdf
Antigua Grecia 1234567890 1234576890940.pdfAntigua Grecia 1234567890 1234576890940.pdf
Antigua Grecia 1234567890 1234576890940.pdf
 

40 Principales

  • 1. LOS 40 PRINCIPALES Jose Manuel Domínguez Gómez
  • 2.
  • 3. Rembrandt - Rubens
  • 4. El Greco - Caravaggio
  • 5. -George de la Tour – Velazquez
  • 6. -Zurbarán - Murillo
  • 7. - Goya -Monet
  • 8. -Manet -Renoir
  • 9.
  • 13. FRAY ANGELICO Fue un pintor cuatrocentista italiano que supo combinar la vida de fraile dominico con la de pintor . Se caracteriza por su temática religiosa y la serenidad de sus obras. Combinó la elegancia decorativa, con el estilo más realista, y aplicó también las teorías sobre la perspectiva. Gran capacidad para crear planos de profundidad a través de la perspectiva lineal.
  • 15. Virgen de la Humildad
  • 17. JAN VAN EYCK Es el más célebre del conjunto de pintores llamado los Primitivos Flamencos. Se caracteriza por el naturalismo de vívidos colores al óleo, la meticulosidad de los detalles, la precisión de las texturas y la búsqueda de la representación del espacio tridimensional. En sus obras da cierta impresión de tridimensionalidad mediante la técnica de las «veladuras» o tenues capas de óleo aplicadas unas sobre otras y todas sobre un soporte que consta de una tabla de madera pulida y pintada de blanco.
  • 18. La adoración del cordero místico
  • 21. BOTICELLI Fue un pintor cuatrocentista Italiano. Temática, religiosa profana y mitológica, aunque también pinta algunos retratos. Sus obras se caracterizan por las formas tridimensionales, la delicadeza expresiva en los rostros y los gestos, los detalles decorativos.
  • 25. LEONARDO DA VINCI Pintor nacido en Florencia. Pintor, escultor y científico. Trató de demostrar el carácter científico de la pintura. Se caracteriza por su sentido de la composición y el uso sutil de los esfumados de colores, el conocimiento profundo de la anatomía humana, la utilización que hacía de la luz, el interés por la fisonomía, la capacidad de reflejar las emociones y las expresiones gestuales. Dominaba sobre todo la técnica del «sfumato» y la combinación de sombras y luces.
  • 28. Virgen de las rocas
  • 29. RAFAEL SANZIO Fue un pintor y arquitecto italiano del Renacimiento. Es célebre por la perfección y gracia de sus artes visuales, destacando en trabajos de pintura y dibujo artístico. Caracterizado por su perfecto equilibrio y su decoro.
  • 32. La escuela de atenas
  • 33. EL GRECO DoménikosTheotokópoulos, pintor griego, del final del Renacimiento. Su obra esta compuesta de grandes lienzos para retablos de iglesias, numerosos cuadros de devoción para instituciones religiosas -en los que a menudo participó su taller- y un grupo de retratos. En su gran mayoría cultiva la temática religiosa. Se caracteriza por el alargamiento de la figura, proporcionando a estas un gran sentimiento religioso, y el brillo de sus pinturas , destacando las composiciones con un colorido esmaltado
  • 35. El entierro del Conde orgaz
  • 36. El caballero de la mano en el pecho
  • 37. REMBRANDT Fue un pintor y grabador holandés, perteneciente al Barroco. Trabajó los géneros del retrato, el paisaje y la pintura narrativa. Su pintura evolucionó de la suavidad de sus principios ,a un tratamiento posterior, más "áspero", que invocaba las cualidades del objeto mediante la calidad táctil con que figuraba en la pintura.
  • 39. El festin de baltasar
  • 40. Lección de anatomia del doctor Tulp
  • 41. RUBENS Pintor Alemán, fue el pintor barroco más popular de la escuela flamenca. Su destacado estilo enfatizaba el movimiento, el color y la sensualidad. Trató toda clase de temas pictóricos, religiosos, históricos, de mitología clásica, escenas de caza, retratos, así como ilustraciones para libros y diseños para tapicerías.
  • 42. Retrato ecuestre del duque de Lerma
  • 43. El rapto de las sabinas
  • 45. CARAVAGGIO Fue un pintor italiano Es considerado como el primer gran exponente de la pintura barroca. Maestro del claroscuro, oscureciendo las sombras y transformando el objeto en un eje de la luz, cada vez más penetrante. Temática mitológica y religiosa, donde se negaba a idealizar las figuras.
  • 46. Niño con cesto de frutas
  • 49. GEORGE DE LA TOUR Fue un pintor francés barroco. Influenciado por Caravaggio, trabaja el claroscuro, pero en sus cuadros el origen de la luz es concreto: una vela, una bujía, una antorcha u otra forma de luz artificial. Trata temas religiosos, escenas de género y de devoción. La composición es equilibrada y rigurosa, casi geométrica.
  • 53. VELAZQUEZ Fue un pintor barroco, considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española. En su primera etapa, se considera que encontró su lenguaje pictórico mediante una combinación de pinceladas sueltas de colores transparentes y toques precisos de pigmento para resaltar los detalles. A partir de la fragua de Vulcano, el recurso de fondos claros y capas transparentes de color para crear una gran luminosidad eran frecuentes. La paleta de colores que empleaba era muy reducida utilizando en toda su vida los mismos pigmentos. Lo que varió con el tiempo es la forma de mezclarlos y aplicarlos.
  • 54. La fragua de vulcano
  • 57. ZURBARÁN Nacido en Badajoz, fue un gran pintor del Barroco. Es el gran pintor de los frailes, la vida monástica. Su estilo se mueve dentro del naturalismo tenebrista de Caravaggio, con figuras muy plásticas de contorno dibujado y sombras robustas.
  • 59. San Hugo en el refrectorio
  • 61. MURILLO Fue un pintor sevillano del S XVII.Una de las figuras más importantes de la pintura barroca española. Su pintura recogió asuntos de sentido social y de estética naturalista en sus grandes temas, como los niños mendigos o las escenas de la infancia de Cristo. También cultivó una pintura suave de gusto burgués y aristocrático, como demuestran sus obras religiosas.
  • 65. FRANCISCO DE GOYA Fue un pintor y grabador español. Su obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. En todas estas facetas desarrolló un estilo que inaugura el Romanticismo. Supone, asimismo, el comienzo de la Pintura contemporánea, y se considera precursor de las vanguardias pictóricas del siglo XX. Su obra muy vinculada con su vida y sus vivencias, muestran desde temas religiosos, retratos, motivos costumbristas, criticas sociales y otros con una temática mucho mas oscura.
  • 69. CLAUDE MONET Fue un pintor impresionista francés. En su obra el factor dominante es un claro esfuerzo por incorporar el nuevo modo de visión, sobre todo el carácter de la luz. practicó el pleinerismo, es decir la práctica de la pintura al plein-air (en francés: aire pleno). Colorido muy brillante y pincelada suelta.
  • 70. Impresión del sol naciente
  • 73. GAUGUIN Fue un pintor post-impresionista. Deja su trabajo y su familia , marchándose a la polinesia, allí pintara sus cuadros mas conocidos, utilizando una temática propia de la zona. Toma como modelo a las indígenas, y tiene un gran predominio del color.
  • 77. RENOIR Es uno de los más célebres pintores franceses. No es fácil clasificarlo: perteneció a la escuela impresionista, pero se separó de ella rápidamente por su interés por la pintura de cuerpos femeninos sobre los paisajes. En sus creaciones muestra la alegría de vivir. Posee una vibrante y luminosa paleta .
  • 78. Almuerzo de los remeros
  • 79. El Moulin de la Galette
  • 81. MANET Fue un célebre pintor francés, que se destacó al ser uno de los iniciadores del impresionismo. Buscaba crear un tipo libre de composición que estaría, sin embargo, tan herméticamente organizada en su superficie como los cuadros de Velázquez. El tono general de la obra de Manet no es el de un pintor radical del campo únicamente preocupado por el mundo visual.
  • 85. DALÍ Fue un pintor español considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. Crea cuadros basados en el mundo de lo onírico, los sueños y la imaginación. Como artista extremadamente imaginativo, manifestó una notable tendencia al narcisismo y la megalomanía, cuyo objeto era atraer la atención pública.
  • 89.
  • 94.
  • 98. POLICLETO Fue un escultor griego en bronce del siglo V y principios del siglo IV a. C. Realizó un cuidadoso estudio sobre las proporciones del cuerpo humano, un canon de la belleza ideal masculina basado en proporciones matemáticas, es el llamado «canon de 7 cabezas».
  • 102. PRAXITELES Fue el más renombrado escultor clásico ático del siglo IV a. C. Con su obra la escultura griega evoluciona desde el clasicismo hacia una especie de anticipado manierismo, al acentuar el sensualismo. Sus obras están caracterizadas por la llamada karis (gracia) ática y la llamada «curva praxiteliana» consistente en un elegante contrapposto.
  • 106. MIGUEL ANGEL Fue un escultor, arquitecto y pintor italiano renacentista. Considerado uno de los más grandes artistas de la historia. Se centra en manifestar una notable expresión. Hace una amplia utilización del pathos, lo cual manifiesta la gran pasión y fuerza emotiva que imprimía en sus obras. La temática utilizada se enfocaba principalmente en el empleo de la terrebilitá, el cual consta de expresar sentimientos dramáticos.
  • 107. david
  • 110. DONATELLO Famoso artista y escultor italiano de principios del Renacimiento. Destacó en una fuerza innovadora en el campo de la escultura monumental y en el tratamiento de los relieves, donde logró representar una gran profundidad dentro de un mínimo plano, denominándose con el nombre de stiacciato, es decir «relieve aplanado o aplastado».
  • 114. LUCA DELLA ROBBIA Escultor y ceramista italiano. Escultor cuya sobriedad clara de los planos y los ritmos, la serenidad clásica de los rostros, las formas simples y la sensibilidad de la luz estarán siempre presentes en su obra. Buscó la fórmula para de conservar sus obras de barro cocido
  • 117. Tondo de los capuchinos
  • 118. BERNINI Fue un escultor, arquitecto y pintor italiano, uno de los artistas más destacados del Barroco. En sus composiciones el artista plasma el momento culminante del drama, mostrando la gracia y la expresión de los personajes. Pero sobre todo, lo que fascina de estas obras es el virtuosismo, la naturalidad, el efecto de materialidad y de claroscuro.
  • 120. Extasis de Santa Teresa
  • 121. Fuente de los cuatro rios
  • 122. JUAN MARTÍN DE MONTAÑÉS Fue un escultor español a caballo entre el arte del Renacimiento y el barroco. Su arte se inspiró en el natural y su producción tiene unas características más clasicistas y manieristas que propiamente barrocas, aunque al final de su carrera apuntó al realismo barroquizante. Fue creador de un lenguaje sereno y clásico que transmitiría a toda la escuela andaluza y que contrasta con el apasionamiento y mayor dramatismo de la escuela de Valladolid. Las esculturas de carácter religioso realizadas podían tener como fin bien la participación en cortejos procesionales o bien su finalidad podía ser la decoración interior de una iglesia, tanto en forma individual como formando parte de un retablo. Entre los temas más tratados en sus obras se encuentran la figura de Cristo crucificado.
  • 123. Cristo de la Clemencia
  • 126. ARISTIDE MAILLOL Fue un pintor, grabador y escultor catalán nacido en la Cataluña francesa. Tuvo tendencias clasicistas aunque su temperamento se inclinó hacia los simbolistas y después hacia los Nabis. Defiende las formas opulentas y con gran fuerza desarrolla los desnudos femeninos.
  • 129. El rio
  • 130. GARGALLO Escultor y pintor aragonés. Considerado uno de los escultores más importantes e innovadores del siglo XX. En este artista se dan dos tendencias, así cuando trabaja en piedra o barro era un realista, mientras que si los materiales eran hierro plomo o cobre era completamente modernista. Sus primeras obras son Las mascaras que tienen reminiscencias de arte negro.
  • 132. Baile
  • 134.
  • 136.
  • 137. Interior de San Lorenzo
  • 138. Cúpula de la Catedral de Florencia
  • 140. BORROMINI Arquitecto suizo, considerado uno de los máximos exponentes del barroco romano. Su obra resulta muy original. Los principales elementos y criterios arquitectónicos utilizados en su obra, cabe destacar: Orden gigante, utilizado en forma complementaria y alternada. Planta central, que sería una tendencia distintiva de las iglesias barrocas . Dinamismo espacial Uso de la luz Incorporación de la escultura Materiales simples y económicos Esquema geométrico modular, superando al módulo aritmético de la arquitectura clásica.
  • 141. San Carlos de las 4 fuentes
  • 144. GAUDI Fue un arquitecto español, máximo representante del modernismo catalán. En sus inicios, recibió cierta influencia del arte oriental. Más tarde, sigue la corriente neogótica. Gran importancia en sus obras arquitectónicas, de la línea ondulada, el colorido y la utilización de la cerámica.
  • 148. LOUIS COMFORT TIFFANY Fue un artista y diseñador industrial estado unidense muy conocido por sus trabajos en vitral y es el artista de Estados Unidos que más se asocia con el movimiento Art Nouveau. Se concentra en el vidrio como elemento artístico condujo a la disolución de la empresa en 1885, cuando prefirió establecer su propia firma elaboradora de vidrio. La primera TiffanyGlassCompany fue constituida el 1 de diciembre de 1885, y en 1900 se hizo conocida como TiffanyStudios.
  • 149.
  • 150.
  • 151.
  • 152. LALIQUE René Jules Lalique, fue un maestro vidriero y joyero francés. Tuvo un gran reconocimiento por sus originales creaciones de joyas, botellas de perfume, vasos, candelabros, relojes, etc., dentro del estilo modernista, (Art nouveau y Art decó). La fabrica que fundó funciona todavía y su nombre ha quedado asociado a la creatividad y la calidad, con diseños tanto fastuosos como discretos
  • 154.
  • 155.
  • 156. FOTOGRAFOS -David la Chapelle -Cecil Beaton -WaclauWatch - Richard Avedon -Eugenio Recuenco
  • 157. DAVID LA CHAPELLE Nacido en 1963, es un director y fotógrafo estadounidense cuyo trabajo se caracteriza por presentar imágenes surrealistas y grotescamente glamurosas.
  • 161. CECIL BEATON Nació en Londres en 1904. Debido a sus grandes dotes conquista la fama a nivel mundial, como Fotógrafo y diseñador británico. En 1915 le regalan su primera cámara fotográfica una Kodak 3A de fuelle. Fue guiado por Alice Collard quien le enseñó las técnicas del revelado y fijado.
  • 162.
  • 164. Laura
  • 165. WACLAU WATCH WaclawWantuch nació en 1965 en Tuchów. Se graduó en la CracowAcademy of Fine Arts y trabaja como artista gráfico y fotógrafo de arte.Escribió y diseñó el libro KamienWawelski (TheWawel Stone), en 1992. Además de en su fotografía, trabajó como director de la obra "Kamien, swiatlo, dzwiek" ("Stone, light, sound") en el Teatro JuliuszSlowacki, de Cracovia. Hace exposiciones individuales y ha formado parte de exposiciones conjuntas en Polonia y en el extranjero
  • 166.
  • 167.
  • 168.
  • 169. RICHARD AVEDON Reputado fotógrafo de moda y gran retratista, comenzó su carrera profesional en los años 1950 realizando espléndidos trabajos de moda para la revista Harper'sBazaar, donde acabó convirtiéndose en Jefe de Fotografía. Sus retratos, aparentemente sencillos pero profundamente psicológicos, de personalidades famosas y desconocidas.
  • 170.
  • 171.
  • 172.
  • 173. EUGENIO RECUENCO Eugenio Recuenco es un fotógrafo español que siempre se empeña en hacer lo que él quiere. Trabaja para bastantes clientes en publicidad y editoriales en todo el mundo.