Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
 Cesar Neftali Loya
Morales
 207317
 Estrategias de
comunicación G3
 Adrian Ventura Lares
 Librada a finales de
mayo de 1274 a.c.
fue un combate de
infantería y carros,
en la que se
enfrentaron fuerzas
egipcias ...
 En Qadesh 17,000 Hititas se
enfrentan a 20,000 egipcios
por extender su territorio y
controlar medio oriente.
 Qadesh r...
 Con mas de 24,000 soldados Ramsés
quiere llegar y ocupar la ciudad de
Qadesh para no tener que pelear en
contra de las m...
 Se dio el 12 de agosto del 490 a.c.
11,000 atenienses y platenses se
enfrentaron a 25,000 persas.
 El lugar fue una lla...
 Tubo lugar en
Arausio ahora
Francia en octubre el
105 a.c., Roma envió
dos ejércitos para
interceptar a las
tribus migra...
 Malio envió su
caballería de
aproximadamente
5,000 jinetes con el
doble objetivo de vigilar
y disuadir al ejercito
enemi...
 Los Cimbron ante una victoria fácil, se abalanzaron contra
el ejercito de Malio, moralmente hundidos tras la masacre
de ...
 Esta batalla fue un combate
naval en el que se enfrentaron
fuerzas persas y una alianza de
ciudades griegas en el 480 a....
 Se libro el 190 a.c. en las
planicies de lidia, entre el
ejercito romano y el
ejercito de Antioco III
megas, del imperio...
 Los seleucidas utilizaron sus falanges en formación y elefantes en sus
intervalos, las legiones romanas equipados con ja...
 Este fue un colosal
artilugio de madera echo
por los griegos para
poder traspasar las
poderosas murallas de
Troya.
 Tras la muerte de Héctor a
manos de Aquiles y después de
un largo tiempo sin poder
traspasar las murallas esto es
entreg...
 La batalla se desarrollo
en el paso de las
termopilas entre persas
liderados por Jerges y una
unión griega liderada por
...
 Era la segunda vez que
los persas invadían
Grecia después de la
derrota en la batalla de
maratón, pero el imperio
persa ...
 La estrategia de los 300 y
demás hoplitas fue que
bloquearan el paso por
tierra a Grecia del ejercito
persa mientras la ...
 Un traidor llamado Efialtes de
Tesalia ayudo al rey Jerjes con
una alternativa para rodear a
Leonidas y sus hombres,
Leo...
 https://www.youtube.com/watch?v=Jc6nFYISHwY
 http://www.historiaclasica.com/2009/11/las-5-batallas-
mas-sangrientas-de-...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Estrategias en batalla de la historia universal

257 vues

Publié le

batallas historicas

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Estrategias en batalla de la historia universal

  1. 1.  Cesar Neftali Loya Morales  207317  Estrategias de comunicación G3  Adrian Ventura Lares
  2. 2.  Librada a finales de mayo de 1274 a.c. fue un combate de infantería y carros, en la que se enfrentaron fuerzas egipcias y las hititas de Muwatalli.
  3. 3.  En Qadesh 17,000 Hititas se enfrentan a 20,000 egipcios por extender su territorio y controlar medio oriente.  Qadesh representaba un punto estratégico ya sea para comercio como para controlar nuevas tierras por lo que fue la razón de estallar con dicha guerra.
  4. 4.  Con mas de 24,000 soldados Ramsés quiere llegar y ocupar la ciudad de Qadesh para no tener que pelear en contra de las murallas con 18,000 soldados se dirige por el sur y los demás por las montañas por el noroeste Ramsés quiere rodear la ciudad.  El ejercito de Ra se trasladaba hacia donde Ramses pero fueron atacados y literalmente sus carros del flanco derecho fueron destrozados lo que provoco la huida de los restantes en todas direcciones  Las tropas hititas atacarían el campamento de Ramsés pero darían paso al movimiento de Ramsés de atacarlos por su flanco izquierdo, al ser sorprendidos se retiraron seguidos por los egipcios, visto desde lejos muwatalli ataco con mas carros el campamento donde se encontraban los príncipes egipcios, pero se vieron sorprendidos de nuevo por los carros egipcios, habían vencido pero todo esto habría sido inútil pues no podría poner en marcha sus planes de expansión a todo esto se hizo un tratado de paz entre los dos bandos.
  5. 5.  Se dio el 12 de agosto del 490 a.c. 11,000 atenienses y platenses se enfrentaron a 25,000 persas.  El lugar fue una llanura de Maratón a 40 kilómetros de Atenas en la cual ganaron a los persas que buscaban dar un castigo a la ciudad de Atenas por el apoyo a las rebeliones griegas.  Los atenienses debilitaron su centro para dar fuerza a sus flancos y atraer al ejercito enemigo al centro quedando entre dos grandes fuerzas de ataque.
  6. 6.  Tubo lugar en Arausio ahora Francia en octubre el 105 a.c., Roma envió dos ejércitos para interceptar a las tribus migratorias de Cimbros y Teutones.
  7. 7.  Malio envió su caballería de aproximadamente 5,000 jinetes con el doble objetivo de vigilar y disuadir al ejercito enemigo . Pero se vio rodeado por 20,000 barbaros encuartelándose y perdiendo la movilidad de su caballería.  Mientras tanto Cepion cruzo el rio y acampo a 35 km de Malio, dejando a los germanos entre los ejércitos romanos.
  8. 8.  Los Cimbron ante una victoria fácil, se abalanzaron contra el ejercito de Malio, moralmente hundidos tras la masacre de Cepion y sus hombres. Malio desplego sus legiones apoyándose en el flanco izquierdo por el rio, su caballería estaba inmóvil lo que provoco que su flanco derecho fuera frágil y fueran acorralados junto al rio y masacrados.  Perecieron 100,000 soldados y apenas sobrevivieron 200 contando comandantes.
  9. 9.  Esta batalla fue un combate naval en el que se enfrentaron fuerzas persas y una alianza de ciudades griegas en el 480 a.c. en el golfo saronico, donde la isla de salamina deja dos canales estrechos a la bahía de eleusis, cerca de Atenas. Y donde los estrategas griegos hicieron una formidable defensa ante el imperio persa que los superaba en gran mayoría, haciendo una serie de movimientos para atacar a las naves persas que muy fuertes en el frente eran fragiles en la parte media.
  10. 10.  Se libro el 190 a.c. en las planicies de lidia, entre el ejercito romano y el ejercito de Antioco III megas, del imperio seleucidas apoyado por los gálatas la deciciva victoria romana termino con el control de Grecia.
  11. 11.  Los seleucidas utilizaron sus falanges en formación y elefantes en sus intervalos, las legiones romanas equipados con jabalinas hirieron y asustaron a los elefantes sin que estos pudieran entrar en contacto con la infantería romana .  Los arqueros griegos lanzaron sus ultimas flechas al centro hiriendo a los elefantes y estos a su ves de dolor corrieron de estampida atropellando a las falanges y dando la victoria romana.
  12. 12.  Este fue un colosal artilugio de madera echo por los griegos para poder traspasar las poderosas murallas de Troya.
  13. 13.  Tras la muerte de Héctor a manos de Aquiles y después de un largo tiempo sin poder traspasar las murallas esto es entregado a los troyanos como una ofrenda. Sin saber que el enorme caballo de madera se encontraba lleno de soldados griegos los troyanos festejaron con su ofrenda la victoria de la batalla.  En la noche los soldados descendieron del caballo matando a los centinelas, para después abrir las puertas para que el ejercito traspasara las murallas y dando así la caída definitiva de Troya.
  14. 14.  La batalla se desarrollo en el paso de las termopilas entre persas liderados por Jerges y una unión griega liderada por los espartanos, en agosto o septiembre del 480 a.c.
  15. 15.  Era la segunda vez que los persas invadían Grecia después de la derrota en la batalla de maratón, pero el imperio persa con mas dinero y esclavos formo el ejercito mas grande que el mundo haya visto.
  16. 16.  La estrategia de los 300 y demás hoplitas fue que bloquearan el paso por tierra a Grecia del ejercito persa mientras la flota griega retrasaba a la armada persa en Artemisio.  Los griegos poseían una formación con los espartanos en la retaguardia ya que estos tenían una solida formación y poseían también escudos de mayor resistencia que los persas, pero el cansancio fue la causa de que los espartanos se movieran hacia el frente y el resto de los griegos hacia la retaguardia
  17. 17.  Un traidor llamado Efialtes de Tesalia ayudo al rey Jerjes con una alternativa para rodear a Leonidas y sus hombres, Leonidas conocía el paso secreto por donde podían ser atacados y mando 1,000 focidios a que lo cubrieran estos fueron masacrados por el imperio persa.  Los griegos pelearon en terreno abierto para dar las mas bajas posibles al imperio persa, pero fueron retrocediendo hasta un lugar estrecho y después de una descarga de flechas acabaron con ellos.
  18. 18.  https://www.youtube.com/watch?v=Jc6nFYISHwY  http://www.historiaclasica.com/2009/11/las-5-batallas- mas-sangrientas-de-la.html  https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_las_Term%C3%B 3pilas  https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Qadesh  http://historiaybiografias.com/maraton/  http://www.mgar.net/var/salamina.htm  http://losnuevelibros.com/la-batalla-de-arausio/  http://arrecaballo.es/edad-antigua/las-guerras- macedonicas/batalla-de-magnesia-190-ac/

×