Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

El Cid Campeador

Tarea final texto descriptivo

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

El Cid Campeador

  1. 1. EL CID CAMPEADOR: EL CIDEL CID CAMPEADORCAMPEADOR
  2. 2. LALA OBRA:OBRA: ● Su género es de poesía. Aparecen temas como el heroísmo, la muerte, la familia y la honra. ● La historia trata sobre el Cid quien es desterrado y tiene que separase de su familia, por lo cual intenta ganarse de nuevo al Rey. ● Poco a poco lo consiguió y el Rey le ofreció su perdón y un casamiento entre sus hijas y los infantes de Carrión. ● Los infantes resultaron ser unos cobardes, por lo que tuvieron que huir llevándose consigo las riquezas y sus esposas, a quienes maltrataron y abandonaron en el camino sin saber que su primo iría a rescatarlas.
  3. 3. ● El Cid informó al Rey de lo sucedido para que él impusiese su justicia. ● Éste hizo que se retaran en un duelo los infantes con sus guerreros, que obviamente salieron ganando. ● Finalmente, éstos se vieron obligados a devolver todas sus riquezas y las hijas del cid se casaron con miembros de la realeza. LA OBRA:LA OBRA:
  4. 4. DESCRIPCIÓN FÍSICA:DESCRIPCIÓN FÍSICA: ● Tiene algo más de 40 años. ● Figura hermosa, siempre erguida, como quien está acostumbrado a una silla de montar. ● Ojos garzos y barba rubia, no con pocas canas. ● En el vestir poco se diferenciaba del resto de caballeros, excepto por las espuelas de plata.
  5. 5. ● Es un personaje virtuoso. ● Con piedad religiosa y amor por la familia. ● Valeroso e inteligente guerrero. DESCRIPCIÓN DE CARÁCTERDESCRIPCIÓN DE CARÁCTER
  6. 6. FIN ANDREA AMEZCUA CINTA RAMTES JULIA TORRES 3ºB

×