Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
UN VERDADERO
DISCÍPULO ALABA
A DIOS
Una persona se
conoce por sus
palabras y sus
acciones.
“Y Ana oró y dijo:
Mi corazón se regocija en Jehová,
Mi poder se exalta en Jehová;
Mi boca se ensanchó sobre mis enemigos,...
6 Jehová mata, y él da vida;
El hace descender al Seol, y hace subir.
7 Jehová empobrece, y él enriquece;
Abate, y enaltec...
1. Un verdadero discípulo ha experimentado
la salvación de Dios (vs 1-2)
“Y Ana oró y dijo:
Mi corazón se regocija en Jeho...
2. Un verdadero discípulo ha sido
confrontado con la naturaleza del hombre,
y la de Dios (vs 3-8)
La arrogancia del hombre...
3. Un verdadero discípulo es aquel que ha
aprendido que nadie es fuerte por su propia
fuerza, sino que tanto la autoridad,...
La alabanza a Dios muchas veces será el
resultado de haber
1. Experimentado la salvación de Dios.
2. Sido confrontados con...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Un verdadero discipulo alaba a Dios

553 vues

Publié le

Un verdadero discipulo alaba a Dios

Publié dans : Spirituel
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Un verdadero discipulo alaba a Dios

  1. 1. UN VERDADERO DISCÍPULO ALABA A DIOS
  2. 2. Una persona se conoce por sus palabras y sus acciones.
  3. 3. “Y Ana oró y dijo: Mi corazón se regocija en Jehová, Mi poder se exalta en Jehová; Mi boca se ensanchó sobre mis enemigos, Por cuanto me alegré en tu salvación. 2 No hay santo como Jehová; Porque no hay ninguno fuera de ti, Y no hay refugio como el Dios nuestro. 3 No multipliquéis palabras de grandeza y altanería; Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; Porque el Dios de todo saber es Jehová, Y a él toca el pesar las acciones. 4 Los arcos de los fuertes fueron quebrados, Y los débiles se ciñeron de poder. 5 Los saciados se alquilaron por pan, Y los hambrientos dejaron de tener hambre; Hasta la estéril ha dado a luz siete, Y la que tenía muchos hijos languidece.
  4. 4. 6 Jehová mata, y él da vida; El hace descender al Seol, y hace subir. 7 Jehová empobrece, y él enriquece; Abate, y enaltece. 8 El levanta del polvo al pobre, Y del muladar exalta al menesteroso, Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor. Porque de Jehová son las columnas de la tierra, Y él afirmó sobre ellas el mundo. 9 El guarda los pies de sus santos, Mas los impíos perecen en tinieblas; Porque nadie será fuerte por su propia fuerza. 10 Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios, Y sobre ellos tronará desde los cielos; Jehová juzgará los confines de la tierra, Dará poder a su Rey, Y exaltará el poderío de su Ungido”. 1 Samuel 2.1-10
  5. 5. 1. Un verdadero discípulo ha experimentado la salvación de Dios (vs 1-2) “Y Ana oró y dijo: Mi corazón se regocija en Jehová, Mi poder se exalta en Jehová; Mi boca se ensanchó sobre mis enemigos, Por cuanto me alegré en tu salvación”. “No hay santo como Jehová; Porque no hay ninguno fuera de ti, Y no hay refugio como el Dios nuestro”.
  6. 6. 2. Un verdadero discípulo ha sido confrontado con la naturaleza del hombre, y la de Dios (vs 3-8) La arrogancia del hombre que cree saberlo todo… FRENTE A LA SABIDURÍA DE DIOS, QUE LO CONOCE TODO. Lo cambiante de las circunstancias… FRENTE A LA SOBERANIA DE DIOS QUE LAS CAMBIA A FAVOR DE LOS QUE LE AMAN.
  7. 7. 3. Un verdadero discípulo es aquel que ha aprendido que nadie es fuerte por su propia fuerza, sino que tanto la autoridad, como el poder provienen de Dios (vs 9-10)
  8. 8. La alabanza a Dios muchas veces será el resultado de haber 1. Experimentado la salvación de Dios. 2. Sido confrontados con nuestra propia naturaleza. 3. Descubierto la naturaleza de Dios. Sólo aquel que es discípulo, es quien aprende

×