Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

DEPARTAMENTO DE PASTORAL

978 vues

Publié le

Publié dans : Business, Spirituel
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

DEPARTAMENTO DE PASTORAL

  1. 1. COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ La Escuela, Acontecer de la Vida, la Fe y la CulturaDEPARTAMENTO DEPASTORAL Para Gloria de Dios y Utilidad del Prójimo
  2. 2. Objetivos Perfil Alumno Proyectos ActividadesEDUCANDO PARA LA FELICIDAD DESDE LOS MÁS TIERNOS AÑOS EN EL AMOR DE CRISTO 2
  3. 3. COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ DEPARTAMENTO DE PASTORAL OBJETIVOS Proponer un proceso formativo para la comunidad educativa que permita:  Tomar conciencia de los valores evangélicos para ser asumidos dentro de una dinámica de fe que testimonie al hombre verdadero: Jesús de Nazareth.  Participar vitalmente de una dinámica eclesial y comunitaria que integre a las personas a partir de su interna inclinación o guía del Espíritu Santo.3  Generar dinámicas de transformación personal y social.
  4. 4. COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ DEPARTAMENTO DE PASTORAL PERFIL DEL ALUMNOProponer un proceso formativo para la comunidad educativa que permita: Comprender el texto bíblico como lugar de encuentro personal y comunitario con el Señor, desde el cual descubra luces para la construcción de la Humanidad y la Iglesia. Contemplar en la Persona de Jesús el modelo de humanidad por excelencia, en el que se reconozca la manera de realizarse plenamente como persona. Aprender a tomar decisiones constructivas que nazcan de la toma de consciencia de su Interna 4 Inclinación (aptitudes, dones y capacidades)
  5. 5. COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ DEPARTAMENTO DE PASTORAL PERFIL DEL ALUMNO Descubrirse como parte de la comunidad eclesial, llamado a construirla generosamente desde su vocación particular.Descubrir su Proyecto Personal de Vida conjugando lasaspiraciones profundas con la responsabilidad ante losgrandes desafíos de la sociedad actual, superandoperspectiva individualista predominante en la gestión de lavida. Valorar las intuiciones del Núcleo Formativo 5 Calasanz en el proceso de construir la vida en fidelidad a la vocación cristiana.
  6. 6. COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ DEPARTAMENTO DE PASTORAL ORATORIO Espacio de meditación y contemplación del Señor, a través del encuentro con su Palabra. Reunión semanal, de Transición a Quinto, para crecer en la vida espiritual. PROYECTOS ORACIÓN INSTITUCIONAL Inicio de la jornada poniéndonos como comunidad educativa en la presencia de Dios, en todos los cursos y siguiendo diversos itinerarios de reflexión. PAN COMPARTIDO Campaña de comunicación de bienes, realizada en Cuaresma, y cuyos destinatarios son los integrantes de6 la comunidad educativa más desfavorecidos.
  7. 7. COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ DEPARTAMENTO DE PASTORAL ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL Orientación personal en el proceso de discernir la Voluntad de Dios en los diferentes ámbitos de la existencia humana. Un ministerio brindado desde los más tiernos años y a lo largo de todo el proceso educativo. PROYECTOS RETIROS ESPIRITUALES Experiencia comunitaria y personal de silencio, soledad y oración para construirse como persona (9°), para seguir a Jesucristo (10°) y para decidir la vida (11°). VIDA SACRAMENTAL Preparación para la celebración y experiencias7 comunitarias para la vivencia de la Eucaristía, la Reconciliación y la Confirmación.
  8. 8. COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ DEPARTAMENTO DE PASTORAL PASTORAL VOCACIONAL Acompañamiento personal para discernir si el Señor Jesús llama a la vida consagrada y sacerdotal, en especial, a la vocación escolapia. Se trata de procesos para encontrar la PROYECTOS mejor manera de servir al Señor y acertar con lo que Él espera de cada ser humano. MOVIMIENTO JUVENIL IJTHUS Comunidades de jóvenes de 9°, 10° , 11° y exalumnos donde se asume el desafío de vivir al estilo de Jesús, en medio de la sociedad. Una experiencia de Iglesia para compartir la vida y caminar juntos acogiendo el Reino de Dios.8
  9. 9. COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ DEPARTAMENTO DE PASTORAL…Renovación Promesas Bautismales - Primeras Comuniones – Confirmaciones – Celebraciones Eucarísticas – Jornadas de Reconciliación Sacramental… … Miércoles de Ceniza – Pan Compartido - Pascua Juvenil Ijthus – Pentecostés … ACTIVIDADES … Oratorio Sección Infantil y Primaria – Mensaje Calasanz – Coro – Semana Vocacional - Escuela de Educadores Calasancios… … Semana CALASANZ – Sta Paula Montal – Virgen de las Escuelas Pías - Bto Faustino Míguez – Beatos Mártires Escolapios – Beato Pedro Casani … 9
  10. 10. NOMBRE DE LA PERSONA REMITIDA EDAD CURSO FECHA NOMBRE DE LA PERSONA REMITENTERELACIÓN CON LA PERSONA REMITIDA Director de grupo Profesor Acudiente Otra ¿Cuál ?LA PERSONA REMITIDA HA TENIDO Sí NoACOMPAÑAMIENTO¿CON QUIÉN? D.H. Pastoral Convivencia Director de grupoTIEMPO DEL ACOMPAÑAMIENTO1. Motivo de la remisión 2. Situación social y familiar del estudianteDescriba, con sus propias palabras, ¿Qué ha observado en ella dificultad del estudiante. estudiante? Clase Descanso Extra-clase 3. Estrategias del remitente¿Qué estrategias ha utilizado con el estudiante para ¿Qué cambios ha observado?resolver la dificultad?

×