Sapiosexuales tú o yo

985 vues

Publié le

Aquella que es atraída y seducida por la inteligencia de otra es sapiosexual.

0 commentaire
1 j’aime
Statistiques
Remarques
  • Soyez le premier à commenter

Aucun téléchargement
Vues
Nombre de vues
985
Sur SlideShare
0
Issues des intégrations
0
Intégrations
2
Actions
Partages
0
Téléchargements
3
Commentaires
0
J’aime
1
Intégrations 0
Aucune incorporation

Aucune remarque pour cette diapositive

Sapiosexuales tú o yo

  1. 1. 1
  2. 2. 2 La seducción es una y el motivo que la active puede ser muy variado, es decir que depende de cada individuo ya que cada persona es única. Tomando en cuenta que la seducción es un principio insustituible. Considérese que la teoría y la práctica de la misma, dependerán de la experiencia que se obtenga de estas. A veces la ciencia nos ofrece conocimiento útil para nuestra vida cotidiana o, como en este caso, vital para nuestra integridad sexual: 10 recomendaciones netamente científicas para potenciar tu sensualidad, tu atractivo físico y tu éxito en la conquista amorosa. La ciencia de la atracción física: 10 consejos científicos para ser sexy “When in doubt, seduce”.Mike Nichols. Alguna vez reputada como el método último que nos ayudaría a entender, finalmente, el mundo en el que vivimos, la sierva de los intereses de la humanidad que nos descubría los secretos últimos de nuestro entorno y aun de nosotros mismos, la ciencia ha caído sin embargo, sobre todo en tiempo recientes, en cierto descrédito, según se alega a veces la lejanía que existe entre sus hallazgos y sus inquietudes y la preocupaciones del hombre común y corriente. Sin embargo, esta es una premisa falsa, pues tarde o temprano el desarrollo científico termina impactando incluso en la vida que podría considerarse más normal y carente de sobresaltos.
  3. 3. 3 "Quien no entiende una mirada, tampoco entenderá una larga explicación” Como muestra, ofrecemos a nuestros lectores este listado de 10 consejos netamente científicos ―esto es, resultado del conocimiento obtenido en un laboratorio, un centro de investigación, gracias a un procedimiento metódico y sistemático de prueba y verificación― para incrementar la sensualidad del cuerpo y el espíritu, para mostrarse más atractivo pero no de una manera huera y vacía sino, por el contrario, con todo el aval que da la ciencia y sus bondades. Algunas de estas averiguaciones científicas podrían pasar como algo engañosas –el género que utiliza todo tipo recursos para crear la ilusión de la belleza o la fuerza erótica–, pero también se podría argumentar que en el hombre la cultura es inextricable de la naturaleza, y por lo tanto el artificio, la técnica, es algo natural, parte consustancial de la expresión humana. 1. Sonríe La sonrisa es el cosmético natural más efectivo para potenciar tu belleza física. Su impacto sobre las otras personas es inmediato y también sobre ti mismo. Además, es también el más asequible, pues cualquiera puede hacerse de sus beneficios con tan solo accionar los músculos adecuados. De acuerdo con el estudio “Integrating Gaze Direction and Expression in Preferences for Attractive Faces”, la gente tiende a juzgar mucho más atractivas a personas que sonríen que a quienes no lo hacen. En el caso de las mujeres, la felicidad fue considerada por hombres canadienses la cualidad más atractiva, por encima de otras emociones como el orgullo o la vergüenza y, en los hombres, parece ser que el recurso causa mucha mejor impresión cuando se sonríe lentamente.
  4. 4. 4 2. Duerme El descanso es, desde tiempos remotos, otra de las prácticas habituales y conocidas para conservar la beldad del cuerpo. El sueño que repara y embellece es menos una conseja popular o materna que una realidad física. De acuerdo con una investigación realizada en el Laboratorio del Sueño de Estocolmo, Suecia, las personas que no duermen lo suficiente parecen menos saludables atractivas que quienes descansan bien. 3. Viste de rojo Seas mujer u hombre, el rojo (y sus diversos tonos) es el color del atractivo físico por antonomasia. En las mujeres, el color rojo se interpreta por parte de los hombres como
  5. 5. 5 símbolo de disponibilidad sexual y fertilidad, al parecer como reminiscencia evolutiva de los tiempos prehistóricos en que el rubor del rostro era consecuencia de altos niveles de estrógeno en el cuerpo femenino, señales inequívocas de apareamiento para los machos. En el caso de los hombres, no queda claro por qué las mujeres también encuentran más atractivos a quienes visten de rojo, pero al parecer sí sucede. Se conjetura que, en ambos sexos, “el color rojo actúa como un comportamiento reproductivo relevante, básico y no lexicológico”. 4. Hombres: rasúrense Según una encuesta llevada a cabo en el sitio Judg.me, los hombres con barba son percibidos generalmente como sociables, mientras que quienes se dejan el bigote se les asocia con la introversión. Curiosamente, quienes se rasuran son percibidos por las mujeres tan sociables como inteligentes, en especial cuando se observa esa sombra sutil del vello facial que empieza a crecer justo después de afeitarse.
  6. 6. 6
  7. 7. 7 5. Hombres, mentón arriba; mujeres, mentón abajo La primera impresión es la que cuenta, asegura la sabiduría popular, y desde una perspectiva de psicología evolucionista, en los hombres esta impresión es mucho más favorecedora si se muestran con el mentón en alto, lo cual disminuye el dimorfismo natural del rostro, mientras que en las mujeres este mismo efecto benéfico se consigue bajando ligeramente la barbilla. Vistos así, los participantes del experimento que llegó a dichas conclusiones aseguraron que tales posturas incrementaban la masculinidad, la feminidad y el atractivo de cada individuo, respectivamente. 6. Hombres: voz profunda y dominante; mujeres, apuesten por la feminidad Como se ve, todo este asunto mucho tiene de primitivo, por lo cual no sorprende que una voz profunda y dominante en un hombre sea percibida como elemento atractivo en las mujeres, según parece porque existe una relación ente el tono de voz y la capacidad reproductiva del hombre. En el caso de las mujeres, la “feminidad” de la voz, definida sobre todo por su frecuencia, es, previsiblemente, mucho más sensual para un hombre, aunque las mujeres también se sirven de este recurso, más o menos conscientemente, para neutralizar posibles competidoras.
  8. 8. 8 7. Cuida tu altura (real o metafórica) En tiempos pasados, la corpulencia era en los hombres su carta más fuerte para hacerse de una pareja femenina, quien, por otra parte, evolucionó para hacer de la vulnerabilidad el fundamento de su atractivo. Ahora, sin embargo, esa grandeza física puede compensarse de otra manera: un hombre puede no ser alto, pero sí ganar más dinero que un hombre alto, y eso es suficiente para una posible compañera; en las mujeres, a pesar de que sigue siendo una realidad que los hombres de mayor estatura son mucho más exitosos reproductivamente que los de baja, situación exactamente contraria a la de las mujeres, entre quienes las más bajas, en términos de altura, son las que tienen mayor probabilidad de reproducirse. 8. Cede al estereotipo: usa maquillaje y saca provecho tus senos Es una lástima, pero en el ámbito sexual (y probablemente en muchos otros), el macho del Homo sapiens hace poco honor a esta nomenclatura y, por el contrario, se maneja en un nivel más bien primitivo y elemental. En el caso del maquillaje, diversos estudios muestran que lo mismo llama más la atención de los hombres que le considera signo de solvencia económica e incluso de independencia. Los senos tienen un efecto parecido pero mucho más notorio: las mujeres de senos grandes o vistosos consiguen, sí, mucho más cortejo masculino.
  9. 9. 9 9. Cede al estereotipo: muéstrate confiado y seguro, despilfarrador y musculoso Los estereotipos reciben este nombre por una razón: funcionan. Miles o millones de mentes que creen que, efectivamente, la masculinidad es sinónimo de confianza y seguridad en uno mismo, como el macho alfa que cuida a su manada y jamás la abandona. Las mujeres se dejan seducir por hombres cuyo primer contacto va acompañado del lenguaje corporal de la seguridad. Asimismo, una investigación psicológica reciente mostró que los hombres menos estresados son significativamente más atractivos para las mujeres. Para decepción de muchos, la mujer parece no interesarse en la capacidad intelectual de su posible hombre, se trate de una supermodelo o una mujer común, para quienes la inteligencia es la última de las cualidades masculinas consideradas sensuales.
  10. 10. 10 10. La solución desesperada Si nada de esto te convence o, simplemente, no estás dispuesto a cambiar un ápice de tu personalidad o de tu físico, recurre al viejo truco hacerte acompañar de un amigo que es sumamente parecido a ti ―la misma estatura, el mismo color de piel y cabello, una complexión similar― pero es que sutil o francamente menos atractivo que tú. Sorprendentemente, en rituales de apareamiento, esto funciona, o al menos eso es lo que concluyó la psicóloga Constantine Sedikides de la Universidad de Southampton, en Inglaterra, quien llevó a cabo un experimento en que, efectivamente, una persona tiende a establecer una comparación inconsciente entre dos desconocidos que se presentan juntos e inclinarse por el más atractivo de los dos, al parecer partiendo de la premisa de que el otro es alguien con quien nunca saldría.
  11. 11. 11
  12. 12. 12 Soy Sapiosexual y ¡Me encanta! Muchas mujeres se fijan en la billetera del hombre, algunas en su físico, otras en sus sentimientos. Yo me fijo en sus cerebros. Mujer sapiosexual. Es aquella que se siente atraída o sexualmente excitada por la inteligencia de un hombre.
  13. 13. 13 Feromonas y deseo sexual: ¿mito o realidad? BRANISLAV OSTOJIC/ISTOCK/THINKSTOCK Hace medio siglo se descubrían las feromonas en los animales: son formas de comunicarse no verbalmente, transmitiendo señales químicas a través del aire. Su propósito suele estar relacionado con el apareamiento y la defensa del territorio. Si bien también se habla de las feromonas en los seres humanos, poco se sabe al respecto, por lo que cabe preguntarse si es verdadera la relación entre las feromonas y el deseo sexual (atracción, seducción,..). Veamos esto en detalle. La historia de las feromonas En 1959, Peter Karlson y Martin Lüscher propusieron la palabra feromona en relación a un cóctel químico que emitían los animales para comunicarse entre los de su misma especie. Ese mismo año se descubrió la primera feromona. A partir de ese momento, se han identificado diferentes feromonas en los animales, las plantas e incluso las bacterias, pero aún no se saben muchas cosas sobre las mismas, y ni siquiera está verdaderamente claro el hecho de que funcionen en los seres humanos. Hay feromonas sexuales, claro que sí, pero también hay otras como la feromona de lucha o la de colaboración.
  14. 14. 14 El mito de la feromona Si bien queda un largo camino por recorrer en cuanto al tema de las feromonas, si buscamos esta palabra en Internet probablemente nos encontremos con un montón de resultados que, básicamente, nos hablan del atractivo sexual y el deseo. En general, lo que se busca es vender una feromona “liberadora”, una feromona primaria que busca una respuesta fisiológica en el otro, por ejemplo, la atracción. Pero lo cierto es que aún no se conoce ninguna de estas feromonas. Sin embargo, sí que se han hechos estudios sobre los efectos de las feromonas en los seres humanos, como por ejemplo que algunos compuestos en los extractos de la axila de una mujer pueden llevar a que otras mujeres de su ambiente sincronicen sus ciclos menstruales; o que las mujeres pueden oler las intenciones sexuales de un hombre. Pero sigue sin poderse encontrar ningún tipo de producto químico considerado feromona. Algunos científicos creen que no tenemos feromonas, sino que nos basamos en actitudes sociales y señales visuales, que son mucho más importantes y enriquecedoras que una señal química.
  15. 15. 15 Los primates, al ganar la visión en color, perdieron los genes del llamado órgano vomeronasal, encargado de detectar las feromonas. Sin embargo, esto no quiere decir nada, ya que los ratones utilizan este órgano pero también pueden ser receptores de las feromonas por otros medios. Aunque está claro que el macho es mucho más visual que olfativo y la hembra mucho más auditiva que olfativa . El papel del olfato en el deseo sexual Por otra parte, si bien no hay una feromona identificada como tal, los científicos creen que el olfato tiene un papel imprescindible en la atracción sexual. Por ello, se podría decir que hay comunicación a nivel inconsciente que nos lleva a elegir a nuestras parejas sexuales. Independientemente de las feromonas, estas señales sutiles olfativas nos llevan a elegir a nuestras parejas sexuales: cada uno de nosotros tenemos un olor relacionado con el complejo mayor de histocompatibilidad –un conjunto de genes del sistema inmunológico–. Los diferentes MHC pueden llevar a una variedad de sistemas inmunes, y por lo tanto una mejor descendencia. Al fin y al cabo, parece que la relación entre feromonas y el deseo sexual es un mito, sin embargo, sí es cierto que el olor corporal cumple un factor importante a la hora de
  16. 16. 16 elegir pareja. ¿Qué piensas tú al respecto? ¿Crees que la atracción sexual solo depende de eso? ¿Qué es una mujer sapiosexual? “La sapiosexualidad no se explica se practica” Mujeres sapiosexuales:cuando la inteligenciade un hombre las conquista. No sólo el aspecto físicollama la atención de la mujer. Un elemento de atracción es el coeficiente intelectual del varón.Hay muchos elementosque pueden hacer que una mujerse sienta atraída hacia un hombre.La apariencia física, la vestimenta,el humor o gustos afines son sólo algunos.En algunas mujereslo que más las derrite sexualmentees la inteligencia del hombre. Esta característica se llama sapiosexualidad.Un comentario acertado,una interesante conversación,reacciones propiciasy un amplio conocimiento en algún área,pueden conquistar por completo,e incluso excitar, a una mujer sapiosexual. Aunqueno es el único factor que consideran las mujeres,es la puerta de entrada al interésen entablar una relación más cercanacon quien acaban de conocer.La explicación a por qué sucedeesto tiene un sustento en el funcionamiento cerebral.Y es que a diferencia de lo que se podría pensar,el principal órgano sexual es el cerebro.Luego vienen la piel y la sexualidad genital. La seducción “tiene una partida en la conmoción de encuentros a nivel mental. Entonces no es tan extraño que resulte atrayente desde el
  17. 17. 17 punto de vista sexual, una persona que genera un imán de lo que es la sapiencia o el atractivo que se erotiza realmente”. La evolución humana ha provocado cambiosen el comportamiento de las personas.La mayoría de los fenómenosse han acercado hacia el cerebro. El espacio sexual no queda fuera de este proceso,por lo que la atracción entre personasse está provocando como un vínculo mental. El resto del mundo animal respondea los llamados sexualesen forma más externa,a través de colores,formas,olores y el contacto físico.En cambio,“a nivel humano la experiencia sexualse vuelve cada vez más externa,personal, más cercana al cerebro”, Las mujeres son las más susceptibles a enamorarsede la inteligencia de su pareja.El entorno social de hoyy las características culturales,hacen que, al compararlas con los hombres,ellas relacionen su concepto de sexualidadcon muchos otros aspectos que los netamente sexuales, como los valores,talentos, interés,trato e inclusotimbre de voz del hombre en cuestión. Por el contrario, los hombres“probablemente,todavía estén más cercanosa una sexualidad más disociada,más rápida, externa”.Ellos no mezclan las cualidades internas de la mujercon la sexualidad y no se involucran rápidamente.Que sea la mujerla que se fije en la inteligencia del otro,no significa que tenga un trastornopsicosexual ni social.No se necesita acudir a terapia,pues es sólo su propio camino parasentirse atraída por alguien.El tratamiento con especialistase descarta a menos que se transformeen una mujer sapiosexual obsesiva.La búsquedade inteligencia masculina como factor sexual“es compulsiva cuando es indiscriminaday no controlable por la persona,pero ahí ya se entraría en unapatología de la personalidad”. La conquista Un hombre y una mujer sapiosexualse relacionan más de lo que ellos mismos piensan.Ambos se entregarán señalesvoluntarias o no, que despertaráno terminarán el incipiente romance.Es una reacción completamentenatural y propia de la humanidad. “Se establecen canales de comunicación y puentes.Igual hay conexión.Finalmente es la especie procurando su supervivencia.Tanto uno como otro exhiben la conexión”.Asimismo,es la mujer la que termina con la posibilidadde interesarse en más de un hombre, porque la sexualidad femenina es la que se dispone mayormente al enamoramiento.Está exclusivamente atraída hacia uno solo. El comportamiento no se limita a las sapiosexuales.Sólo sucede que para ellas la inteligenciaes el rasgo que les capta la atención.Pero la seducción va más allá de laprimera impresión que el hombre ola mujer se pueden llevar del otro. La atracciónentre personas“claramente emana de unencuentro con las ideas de las personas,con la seducción en términosde resultar un imán erótico,desde el entusiasmar con expresionesverbales y con mover en el fondo a la persona”.Así, cualquier rasgo podría involucrarplenamente a la personas.“Hay personas que les atrae escuchar cantar,o hay mujeres a las que no les pasaba nadacon el hombre hasta que lo vieron cocinar,algo que pueda mostraruna dimensión sensible del otro”,para demostrar las infinitasformas de entablar una relación de pareja.Ser una mujer sapiosexual o ser del tipode las que valora
  18. 18. 18 variados aspectos parahacer sentirse cautivada por un hombre,es una muestra de que la reproducciónes sólo una de las funciones de la sexualidad. Mujer Sapiosexual: ¿Qué La Caracteriza? Muchas mujeres se fijan en la billetera del hombre, algunas en su físico, otras en sus sentimientos. Otras se fijan en sus cerebros (inteligencia). ¿Qué Es Ser Sapiosexual? ¿Cómo Saber Si Una Mujer Es Sapiosexual? De eso se trata una mujer sapiosexual. Es aquella dama que se siente atraída o sexualmente excitada por la inteligencia de un hombre.
  19. 19. 19 Mientras que todos los factores mencionados arriba de una u otra forma influyen en la atracción hacía el sexo masculino, existen aquellas féminas que sienten verdaderamenteatraídas solo por el nivel de inteligencia de un hombre. Esto no quiere decir que no sepamos apreciar el físico, los sentimientos y/o los demás atributos. No. Esto simplemente significa que le damos prioridad a la intelectualidad masculina cuando de escoger nuestras parejas se trata. Además, las sapiosexuales, puedenexcitarse sexualmente por la calidad de la conversación emitida. La complejidad de conocimiento y especialización en un tema, puede eventualmente dejar a una dama enamorada. Para explicar esto mejor, daré algunos ejemplos. Ejemplos de cuando un hombre trata de “ligar” a una mujer inicialmente mediante palabras: Ejemplo 01.- Un hombre adinerado. Me agrada como se ve. Ya nos hemos presentado y comenzado a hablar de un tema. Cumplido: “¡Oye!, te ves súper. Me encantas!” Mi reacción: “Gracias…” Descartado inmediatamente. Ejemplo 02.- Un hombre físicamente saludable. De esos que antojan con tan solo verles. Nos conocimos, hemos hablado, es muy tierno. Cumplido: “Eres muy linda. Muy bonita realmente.” Mi reacción: “Aww gracias.” Me gusta. Es tierno. Espero que sea inteligente. (Me sonrojo) Ejemplo 03.- Un hombre que se ve pulcro y ordenado. Su físico tal vez no sea tan genial como el del ejemplo dos, aun así se ve respetable. Nos conocemos y entablamos una conversación. Cumplido: “Debo mencionar que te ves excéntricamente deseable.” Mi reacción: “Aw. Wow. Muchas gracias. Tú también.” Dios! Que guapo! Me ha hecho sentir increíble con ese cumplido. (Me sonrojo y activo mi modo coqueta.) Estos fueron tan solo ejemplos de frases que los hombres suelen/pueden usar para capturar la atención inicial de una mujer. En el caso de féminas sapiosexuales, la tercera línea sería la mejor. Es la que yo si fuera mujer elegiría, la que me motivaría inmediatamente a desear continuar una conversación con un hombre y activaría por completo mi interés. Luego, a medida de que un hombre inteligente, mediante distintas conversaciones, llega a demostrar su nivel intelectual ya sea en filosofía, ciencia, mecánica, física, literatura, etc. (Cualquier conocimiento extensivo) eventualmente logra cautivar a una mujer sapiosexual.
  20. 20. 20 Aún más, un hombre que es romántico de manera inteligente, capaz de utilizar analogías a diversos temas complejos en sus mensajes, conversaciones, etc… Es capaz de poner a una mujer sapiosexual como las de la foto de arriba. Las mujeres sapiosexuales encuentran altamente excitante y sexualmente estimulante… el romanticismo inteligente. (A veces su pareja no comprende cuando de repente activa su lado travieso después de una simple conversación.) Mujeres Sapiosexuales ¿cómo son?
  21. 21. 21 En el ámbito de la atracción sexual aún hay mucho por descubrir, muchos términos que acuñar y varios datos interesantes que conocer, en especial si se trata de mujeres. Y es que para nosotras son muchas las formas en las que se presenta la atracción sexual, y sin duda una de las más potentes es la inteligencia. Aquellas chicaspara las que el cerebro es el mejor de los afrodisíacos ya tienen un nombre: mujeres sapiosexuales, ¿sabes cómo son?, enseguida te lo explico. Instrucciones Basta con conocernos a nosotras mismas para poder determinar qué es aquello que nos atrae de un hombre. Cada una tendrá respuestas diferentes, pero aquellas chicas que consideran la inteligencia como el mayor de los atractivos, por encima del aspecto físico o la ropa que luce, son sin duda alguna mujeres sapiosexuales. Esto no quiere decir que no nos sintamos atraídas por un chico guapo o que no conocemos, solo indica que lo que más nos estimula es una buena conversación, una reflexión interesante, un conocimiento particular en alguna materia, etc. Ésta característica juega a favor y en contra de las mujeres sapiosexuales. A favor porque la atracción no reside únicamente en el aspecto externo, una chica de este tipo al notar a un hombre que para ella sea inteligente puede sentirse poderosamente atraída sin importar si el chico es o no muy guapo.
  22. 22. 22 Pero lo mismo ocurre al contrario, y es que al ser éste un punto de estímulo, atracción y excitación importante, un hombre que parece guapo pero que no cuente con estas características hará que una mujer sapiosexual pierda, casi de inmediato, el interés. Diversos estudios demuestran de forma indudable que la inteligencia es un factor de atracción sexual, por lo que una mujer sapiosexual es completamente normal. De hecho existe una mayor tendencia en el sexo femenino de que elementos como la inteligencia, el talento, la cultura o determinados valores influyan en la atracción y enamoramiento hacia un hombre. Por supuesto que la atracción sexual también tiene que ver con un tema de feromonas: olores, sonidos, imágenes que hacen que nos fijemos en otra persona. Pero para que ocurra no solo la atracción sino algo más, requerimos del cerebro: descubrir los aspectos sensibles de esa persona, sus talentos y su inteligencia. ¿Cuántas chicas no han notado su atracción hacia un hombre a partir del momento que supieron que compartían un interés en común? o ¿Cuántas mujeres no descubrieron que ese hombre es sexy al saber que cocinaba, que sabía tocar un instrumento o que era especialista en alguna materia? Eso no es más que el cerebro interviniendo en el proceso de atracción para indicarnos que, finalmente, acabaremos eligiendo a alguien con el que podamos establecer más lazos comunicativos y afectivos.
  23. 23. 23 Geek es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática. El “boom” de la sapiosexualidad A través del Internet hemos sido testigos de la nueva “moda por amar a los geeks”, toda esta nueva tendencia ha tomado influencia de las nuevas serie de televisión en las que los “ñoños” son pintados de una forma mucho más atractiva. Recordemos que hace unos años “ser ñoño” no era más que un sinónimo de ser ratón de biblioteca o un nerd al que ninguna mujer volteaba a ver; ahora una nueva ola de publicidad y tecnología nos ha invadido y nos muestra una nueva faceta de estos llamados inadaptados que ahora concebimos como un conjunto de seres atractivos.
  24. 24. 24 En la actualidad se puede hablar concretamente de un “orgullo geek” y evidentemente han subido mucho en la escalera social. Un buen ejemplo de sapiosexualidad en la TV la podemos encontrar en The Big Bang Theory en donde Penny, una mesera ignorante con buen aspecto físico cae enamorada de Leonard, un genio de la ciencia cuyas características físicas y sociales no son de primer nivel. Eso no significa que no aprecien las cualidades antes mencionadas, simplemente le dan prioridad a la intelectualidad masculina cuando se trata de elegir pareja. Lo que los científicos dicen Algunas investigaciones realizadas en torno al tema han demostrado que “las mujeres son las más susceptibles a enamorarse de la inteligencia de su pareja”. El entorno social el día de hoy influye mucho en el desarrollo de un individuo y también de su relación con otras personas, esto nos lleva a decir que la sociedad y las características culturales tengan como resultado que las mujeres relacionan el concepto de “sexualidad” con otros aspectos (no completamente sexuales) como los valores, talento, intereses e incluso otras características menos superficiales como el timbre de voz de un hombre.
  25. 25. 25 Según los científicos e investigadores “para las mujeres la inteligencia de un hombre el rasgo que les capta mayor atención, aunque no se relaciona de forma directa con la seducción, pues esto va más allá de una primera impresión”. “Cuando un hombre concibe atractiva a una mujer, sostiene en ella su mirada 8.2 segundos en promedio”iferentes
  26. 26. 26 Las mujeres y los hombres tienen una manera distinta de resolver los problemas, pero por primera vez la ciencia explica la causa: el cerebro de ambos está cableado de forma completamente diferente. El cerebro masculino tiene conexiones más fuertes entre la parte frontal y la trasera, lo que hace que sea más hábil para la percepción y las acciones coordinadas. Mientras tanto, el femenino está muy conectado entre los dos hemisferios, lo que le confiere especial fuerza a las habilidades sociales, de memoria y la capacidad para las multitareas. Cerebros Hombre Mujer
  27. 27. 27 ¿Sinapsamos o qué?
  28. 28. 28 ¡No molestar! Estamos sinapsando De la era del metrosexual a la del sapiosexual Hay galanes que creen seducir con una agenda electrónica ultrasónica, de un tamaño que tiende a ser invisible, o con un ipod – no más grande que un dedo meñique– con más capacidad que un servidor de una compañía multinacional. Ellos, que al parecer piensan que entre más pequeño es mejor, se dicen llamar los tecnosexuales. Otros no se preocupan por cremas para las arrugas ni por cuidar los abdominales (que con el tiempo inevitablemente tienden a ensancharse), sino creen firmemente en que su sex appeal está en su inteligencia. Ellos, los que no paran de hablar con el ceño fruncido, tienen una comunidad en el planeta: los sapiosexuales.
  29. 29. 29 Existen otros hombres que sienten que el lado femenino del llamado metrosexual es perjudicial para el género y redefinieron el término, por lo que se consideran, desde hace unos meses, ubersexuales: es decir, varones que no compiten con las mujeres en términos de belleza. Finalmente, se encuentran unos más que no quieren envejecer sexualmente, por lo que a los 50 años saben más de medicamentos para la disfunción eréctil que en dónde consignar la pensión. Ellos son los vitalsexuales. De hecho, una encuesta que hizo la empresa Ipsos en Europa el año pasado reveló que el 60 por ciento de los franceses mayores de 40 años es vitalsexual; en el Reino Unido, es el 49 por ciento; Alemania tiene el 40 por ciento, y España e Italia, un 37 y 35 por ciento, respectivamente. Los más atrevidos proponen encasillar no solo a hombres sino también a mujeres por sus relaciones sexuales. Por ejemplo, se creó el término heteroflexible para los que, a pesar de tener su pareja, mantienen la puerta abierta a tener relaciones con personas del mismo sexo. El uso de la tecnología es el canal más utilizado para la difusión de estas etiquetas. Incluso, cada uno de nosotros puede aportar su grano de arena para buscar conceptos. Varias explicaciones se están dando para estos fenómenos, que comenzaron en 1994 cuando Mark Simpson, un inglés ‘ todero, habló por primera vez de metrosexual. “ El nuevo hombre – dijo– es alguien menos seguro de su identidad y mucho más interesado en su imagen, víctima fácil de la publicidad. Carlos Pol Barón, psiquiatra y sexólogo, explica que con estos conceptos el hombre está pasando de la sexualidad reproductiva a una sexualidad comunicativa. “ Ya no se piensa en la obligación de reproducirse, sino en comunicar deseos, dice el experto. Pero no es solo eso. La moda también impone productos que van y vienen, y que crean, de alguna manera, culturas entre hombres y mujeres. De igual forma, tiene que ver el hecho de que los seres humanos buscan encasillarse en algo que les dé seguridad, que llene sus vacíos, pero, sobre todo, que les permita entender este mundo de cambios acelerados . La fascinación que despiertan estas nuevas tipologías de hombres y mujeres está siendo estudiada en varios países. Tal vez por ello cada día se descubren nuevas etiquetas.
  30. 30. 30 En eso también tiene que ver el hecho de que el sexo femenino ya no es el único que es objeto de estudio. Los comportamientos y actitudes de los hombres pasaron al tablero. En las actuales discusiones de género se habla de nuevos discursos que reconocen el derecho a la diversidad – afirma Olga Lucía Obando, docente de psicología de la Universidad del Valle – . No se habla de lo masculino y lo femenino, sino que se le ha dado un espacio más amplio para ser mujer y ser hombre” . La experta advierte, sin embargo, que estos ‘ clanes’ pueden ser perjudiciales para los adolescentes que están experimentando. Por eso, les aconseja que vean estas etiquetas de manera crítica. También aconseja a los adultos que no nieguen estos fenómenos, pero que por el ánimo de estar a la moda o de explorar no se dejen influenciar por ellos, pues eso les puede acarrear problemas con su identidad de género. ¿Qué genera en un muchacho de 14 años saber que se están dando espacios donde confluyen las relaciones bisexuales y heterosexuales? Y aquellos que tienen dudas sobre cómo son estas tendencias de las que tanto se habla en la calle y se comenta en Internet, cuentan aquí con una serie de explicaciones para que las resuelvan. A continuación se brevemente se desglosa una serie de términos que pueden llamar la atención.
  31. 31. 31 Ubersexual Es un hombre que rescata su lado masculino, pero sin dejar su estricto cuidado personal. Entre sus características están: confianza en sí mismo y relaciones estables. Uno de los exponentes sería el actor George Clooney. Metroemocional La psicóloga y socióloga Rosetta Forner difundió este concepto a mediados del año pasado. Contrario a los metrosexuales (que cuidan su apariencia física), estos hombres que se preocupan por mejorar sus sentimientos y su espiritualidad y no están interesados en usar un romance para conseguir sexo. Entre las características están: capacidad de amar y preferencia por la soledad. Tecnosexual El término lo inventó, hace unos meses, el matemático Ricky Montalvo, quien asegura que este personaje es un ser narcisista y urbano, con un alto nivel de vida y obsesionado por la informática. Atractivo o no, su ‘ sex appeal’ está en mostrar los últimos artilugios de moda.
  32. 32. 32 Retrosexual Es conocido como el macho raso. Es el hombre que no se preocupa por comprar ropa de las últimas colecciones ni se esfuerza en el cuidado de su apariencia y hábitos de alimentación (come carnes rojas y comida rápida sin ningún cargo de conciencia). Su imagen se pudo estancar en las décadas de los 70, 80 y 90. En general, es heterosexual, con un matrimonio a cuestas y cree en la fidelidad. Vitalsexual El término apareció en el 2005 en Europa. Son mayores de 40 años y no aceptan envejecer sexualmente. Tienen relaciones estables y su preocupación es satisfacer a la mujer. En la mesa de noche mantienen su botiquín para ‘ salvar la noche. El actor Jack Nicholson podría ser uno. Aceptó que tomaba Viagra. Pomosexual y pansexual El término pomo se asimila a posmoderno. Fue creado por los escritores y editores Carol Queen y Lawrence Schimel en 1997. Se refiere a las personas que no creen en las clasificaciones sexuales, pero sí en que “ la realidad erótica está por encima de límites de género. Los pansexuales están en el borde de los bisexuales. Pueden tener relaciones con personas que no han definido su sexo (andróginos) e incluso con transexuales.
  33. 33. 33 Heteroflexible Se dice que estos personajes son heterosexuales, pero en el fondo mantienen la puerta abierta a tendencias homosexuales. Para algunos que los definen, son los que desean tener una oportunidad para travestirse. Sapiosexual Creen que su atractivo está en la inteligencia. El término fue utilizado por primera vez en 1998. En la web dicen: “ Uno puede tener sexo por un tiempo limitado, pero puede hablar por la eternidad. Quizás Woody Allen podría ser un sapiosexual. Frases de Woody Allen (Muy buenas) * "Amaos los unos sobre los otros." * "Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero." * "Bígamo: Idiota al cuadrado." * "Hay un viejo chiste, Dos mujeres de edad en un hotel de alta montaña comenta una a la otra, "¡Vaya, aquí la comida es realmente terrible!", y contesta la otra: "¡Y además las raciones son tan pequeñas!". Pues básicamente así es como me parece la vida, llena de soledad, histeria, sufrimiento, tristeza y sin embargo se acaba demasiado deprisa." (Annie Hall, 1977) * [...] y recordé aquel viejo chiste, aquel del tipo que va al psiquiatra y le dice: Doctor, mi hermano está loco cree que es una gallina.
  34. 34. 34 Y el doctor responde: ¿Pues por qué no lo mete en un manicomio? Y el tipo le dice: Lo haría, pero necesito los huevos. Pues, eso más o menos es lo que pienso sobre las relaciones humanas, saben, son totalmente irracionales y locas y absurdas, pero supongo que continuamos manteniéndolas porque la mayoría necesitamos los huevos. (Annie Hall, 1977) * "Cómo quieres que te olvide si cuando comienzo a olvidarte me olvido de olvidarte y comienzo a recordarte." * "Cree en Dios pero también cree que la radio funciona porque tiene personitas dentro." - Refiriéndose a Diane Keaton. * "¿Crees que la física cuántica es la respuesta? Porque... no sé, en el fondo, ¿de qué me sirve a mí que el tiempo y el espacio sean exactamente lo mismo? En fin, si le pregunto a un tío qué hora es y me dice "6 kilómetros", ¿qué coño es eso?" (Todo lo demás, 2003) * "Creo que el cerebro es el más sobrevalorado de los órganos." * "Cuando era alumno, me echaron del colegio por copiar en la prueba de Metafísica. Miré en el alma de mi compañero de pupitre." (Annie Hall, 1977) * "Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto." * "¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos? ¿Hay posibilidad de tarifa de grupo?" * "De pequeño siempre quise tener un perro, pero mis padres eran pobres y sólo pudieron comprarme una hormiga." * "Después de los 60, todos pertenecen al sexo débil." * "Disfruta el día hasta que un imbécil te lo arruine." * "Dios es o bien cruel o bien incompetente." * "Dios ha muerto, Nietzsche ha muerto y yo no gozo de buena salud." * "Echo de menos la época donde el aire era limpio y el sexo sucio". * "El amor es la respuesta, pero mientras esperas la respuesta, el sexo plantea algunas preguntas bastante interesantes." * "El cerebro es mi segundo órgano favorito." * "El dinero es mejor que la pobreza, aun cuando sólo sea por razones financieras." * "El eco siempre dice la última palabra." * "El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabó la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago."
  35. 35. 35 * "El matrimonio es el fin de la esperanza." (Midsummer Night's Sex Comedy, 1982) * "El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro." * "El sexo alivia la tensión. El amor la aumenta." (Midsummer Night's Sex Comedy, 1982) * "El sexo entre dos personas es una cosa hermosa; entre cinco es fantástico...." * "El sexo es como jugar al bridge. Si no tienes un buen compañero, más vale que tengas una buena mano." * "El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero de todas las experiencias vacías que existen, hay que reconocer que es una de las mejores." * "El sexo sin culpabilidad es malo porque casi se convierte en placer." * "En los aviones el tiempo se pasa volando." * "En mi casa mando yo; mi mujer simplemente toma las decisiones." * "En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire." * "En resumen, me gustaría tener algún tipo de mensaje positivo que dejarles. Pero no lo tengo. ¿Aceptarían dos mensajes negativos?" * "Eres un pesimista, ves siempre el vaso medio vacío. -No, lo veo medio lleno pero de veneno."(Scoop, 2004) * "Es cierto que no eres muy alto, pero sí bastante feo. Pero yo soy lo suficientemente bajo y feo como para tener el mismo éxito con las mujeres. El secreto no era ser tú, sino ser yo." * "Es curioso que se le denomine sexo oral a la práctica sexual en la que menos se puede hablar." * "¿Es sucio el sexo? Sólo cuando se hace bien." * "Existen dos cosas muy importantes en el mundo: una es el sexo, de la otra no me acuerdo." * "¿Existe el Infierno? ¿Existe Dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, y no olvidemos lo más importante: ¿habrá mujeres allí?" * "Fui el primero en descubrir la relación entre la excesiva masturbación y la afición a la política." * "George W. Bush es un necio inculto que no tiene la suficiente materia gris para guiar el país."
  36. 36. 36 * "Gracias a Dios que existen los franceses." (Hollywood ending, 2002) * "Guarda algo de locura para la menopausia." (Manhattan Murder Mistery, 1993) * "Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo." * "Hazlo bien y no mires con quien." * "Hice un curso sobre lectura rápida y leí Guerra y Paz en veinte minutos. Creo que decía algo de Rusia." * "La eternidad se hace larga, sobre todo al final." * "La diferencia entre la comedia y la tragedia es que en la comedia sus personajes encuentran la forma de sobreponerse a la tragedia." * "La música japonesa es una tortura china." * "La noche de bodas, mi mujer se detuvo en mitad del acto y se puso de pie en la cama para aplaudirme." * "La realidad es un asco, la odio, la odio; pero ¿en qué otro sitio se puede encontrar un buen bistec para la cena?" * "La última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visitaba la Estatua de la Libertad." * "La única manera de ser feliz es que te guste sufrir." * "La vida está dividida entre lo horrible y lo miserable." (Annie Hall, 1977) * "Las canas ya no se respetan. Se tiñen." * "Las palabras más bellas de nuestro idioma no son < ¡Te quiero!>, sino < ¡Es benigno!>" (Deconstructing Harry, 1997) * "La muerte de Freud, según Ernest Jones, fue el incidente que causó la ruptura definitiva entre Hemholtz y Freud, prueba de ello es que en muy contadas ocasiones volvieron a dirigirse la palabra." * "La mayor parte del tiempo apenas disfruto. El resto del tiempo no disfruto nada en absoluto." * "Lo mejor de la masturbación es el final: los cariñitos"(Hollywood ending, 2002) * "Los intelectuales son como la Mafia. Sólo se matan entre ellos" * "Los mosquitos mueren entre aplausos." * "Masturbarse es hacer el amor con la persona que más quieres."
  37. 37. 37 * "Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida." * "Mi padre vendió la farmacia porque no había más remedio." * "Mi psicoanalista me advirtió de tu bisexualidad, pero eras tan guapa que cambié de psicoanalista." (Manhattan, 1979) * "Mi psiquiatra murió hace tres años, pero aún no me he enterado." * "Mis padres me pegaron muy poco. De hecho, me parece que sólo lo hicieron una vez durante toda mi infancia: empezaron el 23 de diciembre de 1942 y acabaron en la primavera de 1944." * "Muchísimo es mi número favorito." ("Manhattan", 1979) * "Ni la Última Cena con el reparto original lograría llenar esta sala." * "No aspiro a alcanzar la inmortalidad a través de mi obra, sino simplemente no muriendo." * "No creo en una vida más allá, pero, por si acaso, me he cambiado de ropa interior." * "No es que tenga miedo de morirme. Es tan sólo que no quiero estar allí cuando suceda." * "No es ningún secreto que el crimen organizado en Estados Unidos gana más de US$ 40.000 millones al año. Es una suma bastante considerable teniendo en cuenta que la mafia gasta muy poco en equipar oficinas." * "No me aceptaron en el ejército, fui declarado inutilísimo. Sí, en caso de guerra sólo podría ser prisionero" (Annie Hall, 1977) * "No puedo escuchar mucho a Wagner porque enseguida me entran ganas de invadir Polonia." (Manhattan murder mystery, 1993) * "No puedo morirme, tengo úlcera y morir es una de las peores cosas para eso." * "No quiero alcanzar la inmortalidad a través de mi obra, sino simplemente no muriéndome." * "No sólo no existe Dios, sino que a ver cómo encuentras un electricista en domingo." * "No sirvo para la vida, sólo valgo para el arte y para divertir a la gente." * "No solo de pan vive el hombre. De vez en cuando, también necesita un trago." * (Después de anunciarle que el rey podría cortarle las piernas, los brazos y la cabeza.) "Oh, no está mal, de seis apéndices me quitan cinco..." * "Para usted, yo soy ateo; para Dios, soy la Leal Oposición."
  38. 38. 38 * "Prefiero que me incineren a que me sepulten, y ambas cosas a un fin de semana con mi mujer." * "Podría darle razones para matar a cien personas cada día, pero somos adultos, dejamos que lo hagan los abogados por nosotros" * "¿Quién sino tú sería capaz de convencerme para que le hiciese una mamada en el entierro de mi padre?" (Desmontando a Harry) * "¿Sabes? Tiene gracia, todas las furcias con las que hablo dicen que es mejor que trabajar de camarera, caray, trabajar de camarera debe de ser el oficio más jodido de este mundo." (Desmontando a Harry) * "¡Si Dios tan solo me diera una clara señal!..., como hacer un generoso depósito a mi nombre en un banco suizo." * "¡Si Dios existe, espero que tenga una buena excusa." * "Si los seres humanos tuviésemos dos cerebros, seguro que haríamos el doble de tonterías." * "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas." * "Tendía a poner a mi mujer bajo un pedestal." * "Todo es relativo, el tiempo que pasas en el baño depende del lado de la puerta en que te encuentres." * "Una mujer que sin duda alguna sería una presidenta mejor que Gore y Bush juntos." (Sobre Hillary Clinton) - Dicho por Woody Allen en una entrevista en Agosto de 2000 en la que dio su punto de vista sobre las elecciones presidenciales de los EE.UU. de 2000. - Fuente: El Mundo * "Unos se casan por la Iglesia; otros, por idiotas." * "Vamos a ver, Miles, tú no crees en Dios, ¿verdad? Ni tampoco en la ciencia, ni tampoco en la política... ¿Hay algo en lo que tú creas?" "Sólo en dos cosas: en el sexo y en la muerte, dos cosas que he experimentado en vida y se me antojaron muy reales." (El dormilón, frases finales de la película) * "Y mis padres por fin se dan cuenta de que he sido secuestrado y se ponen en acción inmediatamente: alquilan mi habitación." * "Yo estoy chapado a la antigua, no creo en las relaciones extramatrimoniales. La gente debería aparearse para siempre como las palomas... o como los católicos." (Manhattan, 1979)
  39. 39. 39 Frases atribuidas: * "Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida." * "¿Cuál es el animal que después de muerto da muchas vueltas? El pollo asado." * "Cuando todo sube, lo único que baja es la ropa interior." * "El diabético no puede ir de luna de miel." * "El matrimonio es como las libretas de ahorro: de tanto meter y sacar se pierde el interés." * "El negocio más expuesto a la quiebra es el de la cristalería." * "Hay estudiantes que les apena ir al hipódromo y ver que hasta los caballos logran terminar su carrera." * "Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas, pero no las mismas." * "Hoy en día la fidelidad solo se ve en los equipos de sonido." * "La inactividad sexual es peligrosa, produce cuernos." * "La marihuana causa amnesia y... otras cosas que no recuerdo." * "Las ventajas del nudismo saltan a la vista." * "Los japoneses no miran, sospechan." * "Los japoneses quieren abrirle los ojos al mundo." * "Morir es como dormir, pero sin levantarse a hacer pis." * "Sólo quien ha comido ajo puede darnos una palabra de aliento."
  40. 40. 40

×