Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Suoprima el habito de la palabra negativa

770 vues

Publié le

La importancia de usar palabras positivas que emergen de pensamientos "ad hoc".

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Suoprima el habito de la palabra negativa

  1. 1. 1 Suprima el hábito de la palabra negativa Los pensadores positivos dejan a un lado muchas palabras.Suprimen toda palabra o expresión negativa que les estorba para su crecimiento y desarrollo personal,tales como el sícondicional,él no se puede,el imposible.Sencillamente las arrojan fuera de su vocabulario y de su pensamiento. Esto quiere decir que si adoptamos ideas erróneas,también podemos desecharlas.Si desarrollamos patrones erróneos de pensamientos,en nuestra mano esta,si queremos,abandonarlos también.Y si nos motiva una voluntad firme,podemos adoptar un estilo de vida nuevo, más positivo.Hay un poder extraordinario en nuestros pensamientos y esta es posible a la creación de los pensamientos positivos. La vida puede ser una maravillosa experiencia.A pesar de todas las adversidades,la vida es buena.Creamos en su valor infinito.Para los que creen, para los que aguantan,la vida guarda alegría paz y realización.A todos nos ofrece plenitud Dios el todo poderoso,creador y recreador de todos los que queremos lo bueno para la vida. Desgraciadamente muchas personas no ven los grandes valores de la vida, debido a pensamientos tergiversados.Una de las razones por las cuales este autor escribe sobre la necesidad de tener fe y practicar el pensamiento positivo,y triunfar finalmente sobre toda suerte de derrotas y adversidades,es que yo creo en la vida que y la amo. Quiero estimular a los demás para que también la amen y crean en ella. El periódico USA today publicó en una página entera un reportaje sobre suicidios de adolescentes.El autor decía “casi todo el mundo parece
  2. 2. 2 tener su teoría sobre la causa:la droga el alcohol,el sexo, el desempleo,el abuso sexual,contra los niños, el divorcio, la disminución a la asistencia a la iglesia,la presión de ganarse la vida,los conflictos con los padres,la amenaza de la guerra, la televisión,la facilidad de adquirir armas de fuego, desequilibrios químicos, pero nadie tiene una respuesta satisfactoria”.Pero sin embargo el mismo número del periódico,Don Wildmon exponía un punto de vista muy razonable y sensato,que dice así:¿Por qué estamos sufriendo esta tragedia? Porque durante los últimos decenios nuestra sociedad se ha entregado alegremente al hedonismo, concibiéndoles el materialismo ya los places un alto lugar en nuestra escala de valores. Hemos menospreciado a la naturaleza espiritual del hombre yla mujer,los medios de comunicación masiva,y en particular la TV esta expone a todos no importando la edad a un mundo de tragedia y de dolor, que si bien es cierto esto pasa en el mundo pero ellos caen en un lugar de amarillismo,esto también inculca malos valores a los niños tales como las cosas materiales son la felicidad yque la felicidad es la meta en la vida, aunque si bien es cierto la felicidad es una meta en la vida pero no con cosas materiales sino estando en un estado de salud exitoso,ósea, bien con uno mismo en todos los sentidos de la palabra. Que podemos hacer para restablecer los valores cristianos probados por el tiempo.Denunciar el hedonismo por los que realmente es UNAGRAN METIRA, UN ESPEJISMO QUE SIEMPRE SE ESFUMA. La vida es buena creamos en su valor infinito. Más empresas ymás personas se han quedado a mitad de camino por ese si dubitativo que por cualquier otra expresión,como no sea el no se puede… Los del grupo opinaban con desaliento.“no se puede hace… no hay forma de lograrlo.Es imposible…” y zumbaban interminablemente las mortales expresiones negativas y sin esperanzas.Pero había entre ellos un hombre positivo e innovador a quien se le ocurrió una idea genial:pidió que le cedieran un pedazo muy pequeño de la tierra que habían comprado,y como él había contribuido con liberalidad para el proyecto,no le pudieron decir que no; pero todos se sorprendieron mucho yse llenaron de curiosidad cuando les dijo que el pedacito de terreno lo quería para un “cementerio”.En efecto cerco su parcela y coloco en ella tres lapidas pequeñas.Ala hora anunciada del entierro,todos se agregaron en torno y el descubrió las lapidas en una de ellas había hecho grabar las palabras “si acaso”,en otra no se puede.
  3. 3. 3 ¿Cómo cambiar mis pensamientos negativos a positivos? Según estudios científicos, las personas por lo general tenemos 60.000 pensamientos diarios ¡y el 95% son exactamente los mismos que el día anterior! ¿Te das cuenta de lo mucho que nos afecta si pensamos casi lo mismo todos los días ymuchos de esos pensamientos son preocupaciones,ansiedades,nostalgias,cálculos sobre el futuro y miedos? ¡A mí se me remueve el estómago de sólo pensarlo! Cada pensamiento que tenemos genera una emoción,que a su vez crea una reacción en el cuerpo que nos hace actuar de determinada manera ypor consiguiente va determinando tus actos y por tanto tu vida. Así de sencillo, lo que piensas determina tu manera de actuar, que reiteradas veces se convierte en un hábito y acaba creando los resultados en tu vida. De modo que la calidad de tus pensamientos determina la calidad de tu vida y al no trabajarlo somos presos de nuestro mal hábito mental.Cuánto más rato estés durante el día con un estado emocional positivo,más cosas buenas atraes a tu vida. Imagina que cada vez que se te atravesara un pensamiento negativo cambiaras la “diapositiva” por el pensamiento contrario. Os parecerá fácil decirlo,pero muy complicado de conseguir,¿verdad? Tienes toda la razón, todo el mundo habla de ser positivo,de relájate,de tranquilo todo va a ir bien… ¡pero nadie te enseña cómo!! Cambiarlo supone un gran esfuerzo por tu parte pero menos de lo que imaginas.En realidad lo trabaja muchísima gente,cada uno busca sus propias técnicas,yo te puedo recomendar lo que a mí me funciona.
  4. 4. 4 1. Detecta primero los pensamientos que más te repites y que te limitan. Recógelos en una libreta. Ejemplos:  No puedo hacerlo,no valgo, no soy lo suficientemente…  Tengo miedo a…  Y si fracaso,y si no lo hago bien  si hiciera tal cosa,los demás dejarían de …  Puedo perderlo todo…  Que fe@ soy, que mal tengo…  Todo me pasa a mí, si es que siempre….  Es que fulanito… y el otro…  Soy un desastre,lo hago todo mal.  Debería hacer esto y lo otro y… y no has hecho nada… 2. Ahora reflexiona sobre lo que dices. Son sólo opiniones,no son la realidad.Date cuenta de la distorsión que tienen, compara cada frase con lo que existe en la realidad,con lo que objetivamente es.Esos pensamientos suelen magnificar,generalizar o tener una visión pesimista sobre las cosas.El segundo pasoes aceptar que lo que nos decimos está distorsionado,si no eres capazde verlo, poco te puede ayudar este texto… Quizás entonces necesites ayuda de otra persona. 3. Crea nuevas creencias, nuevas frases para los pensamientos más comunes que te dices. Como ya has detectado cuales son,cuando surjan serás más consciente ypodrás cambiarlos más fácilmente. Recoge tus pensamientos negativos más comunes y reescribe las nuevas frases que querrás repetirte en su lugar.Lo ideal es conectar con tu parte LÍDER, sabia,que tiene mucha compasión hacia ti,quiere lo mejor para ti, que te acepta como eres,que tiene claridad ante las cosas… Conecta con ello y reescribe las frases por nu evas creencias.
  5. 5. 5 4. ¡Recuerda que: Pensamientos —> Reacción cuerpo –> Resultados en tu vida. Esto es revelador porque: 1) Si prestamos mayor atención al cuerpo,nos puede comunicar cuando algo va mal. 2) Porque podemos cambiar nuestros pensamientos cambiando el cuerpo.  Cuando sientas que estás siendo negativo cambia de postura, puedes moverte,beber agua,dar un paseo,respirar profundamente varias veces,ponerte a hacer otra cosa.Ahuyentará esos pensamientos.  O puedes con la práctica, sencillamente cambiar la diapositiva, ver la distorsión del pensamiento (generalización,magnificación,excusa,visión negativa) y decirnos el pensamiento contrario en su lugar.
  6. 6. 6 Palabras positivas Úsalas en tu vida diaria, tanto tú como los que convivan contigo se beneficiaran. Tal como lo indica su nombre,las palabras positivas son todas aquellas que transmiten un mensaje alentador, positivo,bello o agradable.Generalmente son palabras con un fuerte contenido emocional que intentan hacer sentir mejor a una persona u ofrecerle un consejo o aliento.Son muy utilizadas en nuestro idioma y fáciles de identificar.Asimismo,las palabras positivas también hacen referencia a todo aquello que se afirma o que tiene un significado real. Abundante Admirable Afectuoso Agradable Altruista Amigo Amistad Amor Amoroso Apreciable Autoestima Ayuda Beneficioso Benéfico Bonachón Bondadoso Bonito Bueno Candoroso Cariño Cariñoso Caritativo Claro Coherente Compañerismo Compañero Compasivo Comprensión Comprensivo Conveniente Cordial Correcto Dadivoso Decente Desinteresado Desprendido Digno Diversión Divertido Equilibrado Equitativo Esperanza Espléndido Espontáneo Estimable Excelente Fortaleza Franco Futuro Generoso Genuino Grandioso Hermoso Honesto Honrado Honroso Humano Humilde Ingenuo Inocente Íntegro Justo Leal Magnifico Maravilloso Mejor Natural Noble Optimista Óptimo Paciente Palabras Piadoso Positivo Productivo Propicio Real Reciprocidad Recto Respeto Respetuoso Sensible Simple
  7. 7. 7 Sincero Sublime Tierno Tolerante Transparente Unidad Valiente Verdadero
  8. 8. 8
  9. 9. 9
  10. 10. 10
  11. 11. 11

×