Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Realizar el apoyo al usuario y a la empresa para lograr la
adaptación al puesto de trabajo favoreciendo el proceso de
inse...
 La puntualidad y la asistencia todos los días al puesto de trabajo es
fundamental, si es posible se debe llegar al puest...
integración plena y si es posible con los menos apoyos necesarios y su
pronta adaptación al puesto de trabajo en sí.
No so...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

medio impreso curso inserción laboral

406 vues

Publié le

actividad curso docencia da formación

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

medio impreso curso inserción laboral

  1. 1. Realizar el apoyo al usuario y a la empresa para lograr la adaptación al puesto de trabajo favoreciendo el proceso de inserción sociolaboral. Las instrucciones respecto al cumplimiento de normas, organización de tareas, distribución y utilización del tiempo y espacios, manejo de instrumentos y herramientas de trabajo y cumplimiento de criterios de calidad y seguridad entre otras, se proporcionan, garantizando su comprensión por parte del usuario, para lograr la adaptación al entorno sociolaboral. En cuanto a las normas que todos los trabajadores deben cumplir en su puesto de trabajo, para que la armonía laboral sea la adecuada son:  Prohibido usar el teléfono móvil en el puesto de trabajo, ya que si está pendiente de tu teléfono puedes descuidar tus tareas.  Se debe tener en cuenta la prevención de riesgos laborales específico de tu puesto de trabajo, ya que deberás tener en cuenta unas normas sobre tu postura corporal, si debes coger peso o subir a alturas como hacerlo sin correr riesgos, etc.  Debes respetar a todas las personas que te rodean, debes utilizar las palabras y el tono adecuado para no ofender a nadie, debes mantener la privacidad de cada persona, es importante que todos mantengamos unas normas de convivencia., en las que todos nos sintamos a gusto ya que trabajaremos mejor.  Debes preguntar todas las dudas que tengas, aunque ya se haya tratado el asunto sobre el cual tienes dudas, ya que es mejor que preguntes varias veces una misma duda que hagas tu trabajo mal hecho, ya que vas a tener que repetirlo y va a suponer el doble de esfuerzo.  Debes mantener, y contribuir a que así sea siempre, el lugar de trabajo este siempre limpio recogido y lo mejor organizado posible, ya que igual que te gustaría encontrarlo deberías dejarlo.
  2. 2.  La puntualidad y la asistencia todos los días al puesto de trabajo es fundamental, si es posible se debe llegar al puesto de trabajo con el tiempo necesario para poder cambiarte si es necesario y poner el uniforme de trabajo y que sobren 5 o 10 minutos por si se tiene algún problema; Además no se debe de faltar al trabajo a no ser que sea inevitable, en este caso se debe avisar a la persona responsable para que tome las medidas necesarias.  Avisar de las incidencias y otros aspectos que consideres importantes con la persona responsable para que lo tenga en cuenta. Organización de tareas, distribución y utilización del tiempo En cuanto a estos aspectos se debe de tener en cuenta las indicaciones del responsable, con el que nos reuniremos antes de que empiece el contrato laboral, para saber cuáles van a ser las funciones a realizar y en qué orden de prioridad se deben hacer, así luego tu puedes trabajar con la persona que vas a insertar para cómo se debe organizar y por lo tanto distribuir y usar su tiempo. Además se debe especificar que es necesario cumplir sus horarios y las consecuencias que tendría no hacerlo. Manejo de instrumentos y herramientas de trabajo cumpliendo los criterios de calidad. Para realizar bien este punto se debe realizar una prevención de riesgos laborales del puesto en cuestión, que en principio debe realizar la empresa con nuestra ayuda para así asegurarnos de que la persona que vamos a integrar laboralmente comprenda perfectamente dicho manual. Se deben tratar aspectos como usar objetos peligrosos, como transportar objetos pesados, cual es la posición correcta para hacer sus funciones, etc. Para todo esto se deben tener en cuenta las características y limitaciones de cada persona con discapacidad para conseguir una
  3. 3. integración plena y si es posible con los menos apoyos necesarios y su pronta adaptación al puesto de trabajo en sí. No solo se pretende que sepa a hacer su trabajo, si no también que se relacione debidamente con sus compañeros y compañeras y con sus superiores, ya que esto es un aspecto fundamental de la integración de las personas discapacitadas facilitando los medios necesarios para que así sea.

×