SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  27
El exigente llamado de Dios
Ezequiel también era sacerdote ministro durante 24 años al pueblo cautivo en Babilonia
620            610            600            590            580            570            560 Jehoahaz Jehoiachin Amos Josiah Babylonia Captivo Zedekiah Jehoiakim Jerusalem & Temple Destroyed Obadiah? Joel? Jeremias Daniel Ezequiel Habakkuk Fall of Nineveh
Ezequiel contiene profecías pertinentes para los judíos de la actualidad Restauración de la tierra, la cuidad, el templo y la gloria de Jehová en medio de Israel
2:1 Me dijo: Hijo de hombre, ponte sobre tus pies, y hablaré contigo.  2:2 Y luego que me habló, entró el Espíritu en mí y me afirmó sobre mis pies, y oí al que me hablaba.  2:3 Y me dijo: Hijo de hombre, yo te envío a los hijos de Israel, a gentes rebeldes que se rebelaron contra mí; ellos y sus padres se han rebelado contra mí hasta este mismo día.  
2:8 Mas tú, hijo de hombre, oye lo que yo te hablo; no seas rebelde como la casa rebelde; abre tu boca, y come lo que yo te doy.  2:9 Y miré, y he aquí una mano extendida hacia mí, y en ella había un rollo de libro.  2:10 Y lo extendió delante de mí, y estaba escrito por delante y por detrás; y había escritas en él endechas y lamentaciones y ayes.
¡ay! interj. Expresa, gralte., aflicción o dolor. Denota pena, temor, conmiseración o amenaza: ¡ay de mí!; ¡ay del que me ofenda! m. Suspiro, quejido. endecha f. Canción triste o de lamento.♦ Más en pl.   Canción o pieza musical fúnebre o de lamento,
3:1 Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel.  3:2 Y abrí mi boca, y me hizo comer aquel rollo.  3:3 Y me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu vientre, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como miel. 3:4 Luego me dijo: Hijo de hombre, ve y entra a la casa de Israel, y habla a ellos con mis palabras. 
3:8 He aquí yo he hecho tu rostro fuerte contra los rostros de ellos, y tu frente fuerte contra sus frentes.  3:9 Como diamante, más fuerte que pedernal he hecho tu frente; no los temas, ni tengas miedo delante de ellos, porque son casa rebelde. 3:10 Y me dijo: Hijo de hombre, toma en tu corazón todas mis palabras que yo te hablaré, y oye con tus oídos.  3:11 Y ve y entra a los cautivos, a los hijos de tu pueblo, y háblales y diles: Así ha dicho Jehová el Señor; escuchen, o dejen de escuchar.  3:12 Y me levantó el Espíritu, y oí detrás de mí una voz de gran estruendo, que decía: Bendita sea la gloria de Jehová desde su lugar. 
De gran dureza (7 en la escala de Mohs), se usó en la Edad de Piedra para la elaboración de herramientas cortantes por su capacidad de romperse en lascas (fractura concoidea, láminas rectas con ligeras curvas). Se rompía en puntas cortantes. La mayoría de diamantes naturales se forman a condiciones de presión alta y temperatura alta, existentes a profundidades de 140 km a 190 km en el manto terrestre. El diamante es el material natural más duro conocido, donde la dureza está definida como la resistencia a la rayadura.12 El diamante tiene una dureza de 10 (la máxima dureza) en la escala de Mohs de dureza de minerales.
Los creyentes somos llamados a servir a Dios. El nos llama a todos a propagar el evangelio además tiene un llamado personal y exclusivo. Conoces tu llamado personal? Que nos impide servirle? ,[object Object]
 Dudas, falta de Fe
 Temor, miedo“13 antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: “Hoy”; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado” (hebreos 3:13) “52 Porque aún no habían entendido lo de los panes, por cuanto estaban endurecidos sus corazones. (Marcos 6:52)
El temor hace a la persona incapaz para enfrentar la vida. Le pone grandes obstáculos para superarse y le produce ansiedad y tensión interna que le genera enfermedades. Una persona con temor no se enfrentará a riesgos para crecer ni cambiar porque lo desconocido le produce inseguridad. "Porque el temor que me espantaba me ha venido, y me ha acontecido lo que yo temía"(Job 3:25). "Angustiado está mi corazón dentro de mí y sobre mí han caído los terrores de la muerte. Terror y temblor me invaden, y horror me ha cubierto. Y dije: Quién me diera alas como la paloma, volaría y hallaría el reposo" (Salmo 55:4-6).
Para enfrentar el temor:"Sal del polvo, levántate, cautiva Jerusalén: "Líbrate, de las cadenas de tu cuello, cautiva hija de Sión" (Isaías 52:2). Para vencer el temor al hombre: "Yo, yo soy vuestro consolador. Quién eres tú que temes al hombre mortal, y al hijo del hombre que como hierva es tratado; has olvidado al Señor, tu hacedor, que extendió los cielos y puso los cimientos de la tierra, para que estés temblando sin cesar todo el día ante la furia del opresor mientras este se prepara para destruir? Pero, dónde está la furia del opresor?"(Isaías 51:12,13)...
.Para vencer el temor a lo desconocido: "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas" (Josué 1:9). Para vencer el temor al fracaso: "Yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas. Yo te ayudo"(Isaías 41:13).
Para vencer el temor a la crítica: "No temas, sigue hablando y no calles; porque yo estoy contigo y nadie te atacará para hacerte daño porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad" (Hechos 18: 9,10). Para vencer el temor a la enfermedad y la muerte: "Aunque pase por el valle de sombra y de muerte, no temeré mal alguno, porque tu estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento" (Salmo. 23:4).
Aunque un ejército acampe contra mi, no temerá mi corazón; aunque en mi contra se levante guerra, a pesar de ello estaré confiado. Una cosa he pedido al Señor, y esa buscaré; que habite yo en la casa del Señor todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del Señor, y para meditar en su templo, porque en el día de la angustia me esconderá en su tabernáculo; en lo secreto de su tienda me ocultará; sobre una roca me pondrá en alto.
NUESTRA RESPONSABILIDAD PERSONAL ANTE DIOS
El tema del pecado y de sus consecuencia no era popular entre los judíos exiliados, y sique siendo igualmente impopular hoy.
18:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:  18:2 ¿Qué pensáis vosotros, los que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, que dice: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera? 18:3 Vivo yo, dice Jehová el Señor, que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel.  18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.  Uvas Agrias
Lo que dice Éxodo 20 es verdad.  La maldición pasa hasta la tercera y cuarta generación, pero si podemos decirle a la persona que hay un Dios que vive y que nos ofrece romper esa maldición generacional, esa maldición ha de terminar y no ha de llegar a la siguiente generación.  El pasaje es el de Éxodo 20:5 “No te inclinarás ante ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.” Este pasaje, en primer lugar, no está hablando de maldiciones heredadas. Se refiere al castigo de Dios sobre quienes le aborrecen y rechazan sus leyes y preceptos
18:19 Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá.  18:20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él. PECADO DIOS
El camino de Dios es justo  (Ez. 33. 10-20) 18:21 Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.  18:22 Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá.  
18:26 Apartándose el justo de su justicia, y haciendo iniquidad, él morirá por ello; por la iniquidad que hizo, morirá.  18:27 Y apartándose el impío de su impiedad que hizo, y haciendo según el derecho y la justicia, hará vivir su alma.  18:28 Porque miró y se apartó de todas sus transgresiones que había cometido, de cierto vivirá; no morirá.  18:29 Si aún dijere la casa de Israel: No es recto el camino del Señor; ¿no son rectos mis caminos, casa de Israel? Ciertamente, vuestros caminos no son rectos.  18:30 Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina.  
Somos llamados para llevar una vida justa y de obedecer con la ventaja que El Espíritu Santo habita en nuestro interior y nos ayuda a mantener nuestro corazones puro y nos guía
(Miqueas 6:8) Dios nos habla claro: “Si mi pueblo se humilla, rezando y buscando mi rostro, y se vuelven de sus malos caminos, Yo, entonces, los oiré desde los Cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra” (2 Crónicas 7, 14).

Contenu connexe

Tendances

37. salmo 37 deleite verdadero (aclara la biblia)
37.  salmo 37 deleite verdadero (aclara la biblia)37.  salmo 37 deleite verdadero (aclara la biblia)
37. salmo 37 deleite verdadero (aclara la biblia)Comparte la Biblia
 
56. salmo 57 diagníostico de mi corzón
56.  salmo 57 diagníostico de mi corzón56.  salmo 57 diagníostico de mi corzón
56. salmo 57 diagníostico de mi corzónComparte la Biblia
 
Serie la formacion de cristo en nosotros 2 pdf
Serie la formacion de cristo en nosotros   2 pdfSerie la formacion de cristo en nosotros   2 pdf
Serie la formacion de cristo en nosotros 2 pdfLuis Guazman
 
La guerra en el mundo ¿porque que?
La guerra en el mundo ¿porque que?La guerra en el mundo ¿porque que?
La guerra en el mundo ¿porque que?Euler
 
44. salmo 45 las bodas del rey
44.  salmo 45 las bodas del rey44.  salmo 45 las bodas del rey
44. salmo 45 las bodas del reyComparte la Biblia
 
El mundo en guerra porque que
El mundo en guerra porque que El mundo en guerra porque que
El mundo en guerra porque que Euler
 
El mundo en guerra porque que
El mundo en guerra porque que El mundo en guerra porque que
El mundo en guerra porque que Euler
 
59. salmo 59 dichosos los misericordiosos
59.  salmo 59 dichosos los misericordiosos59.  salmo 59 dichosos los misericordiosos
59. salmo 59 dichosos los misericordiososComparte la Biblia
 
61. salmo 61 salmo del exilio.
61.  salmo 61 salmo del exilio.61.  salmo 61 salmo del exilio.
61. salmo 61 salmo del exilio.Comparte la Biblia
 
64. salmo 64 el temor del hombre
64.  salmo 64 el temor del hombre64.  salmo 64 el temor del hombre
64. salmo 64 el temor del hombreComparte la Biblia
 
33. salmo 33 el motivo de mi canción
33.  salmo 33 el motivo de mi canción33.  salmo 33 el motivo de mi canción
33. salmo 33 el motivo de mi canciónComparte la Biblia
 
57. salmo 58 el que ríe al ultimo ríe mejor
57.  salmo 58 el que ríe al ultimo ríe mejor57.  salmo 58 el que ríe al ultimo ríe mejor
57. salmo 58 el que ríe al ultimo ríe mejorComparte la Biblia
 
52. salmo 53 desenlace de la 3a. guerra mundial
52.  salmo 53 desenlace de la 3a. guerra mundial52.  salmo 53 desenlace de la 3a. guerra mundial
52. salmo 53 desenlace de la 3a. guerra mundialComparte la Biblia
 

Tendances (19)

CAMBIASTE MI LAMENTO EN BAILE
CAMBIASTE MI LAMENTO EN BAILECAMBIASTE MI LAMENTO EN BAILE
CAMBIASTE MI LAMENTO EN BAILE
 
37. salmo 37 deleite verdadero (aclara la biblia)
37.  salmo 37 deleite verdadero (aclara la biblia)37.  salmo 37 deleite verdadero (aclara la biblia)
37. salmo 37 deleite verdadero (aclara la biblia)
 
56. salmo 57 diagníostico de mi corzón
56.  salmo 57 diagníostico de mi corzón56.  salmo 57 diagníostico de mi corzón
56. salmo 57 diagníostico de mi corzón
 
Serie la formacion de cristo en nosotros 2 pdf
Serie la formacion de cristo en nosotros   2 pdfSerie la formacion de cristo en nosotros   2 pdf
Serie la formacion de cristo en nosotros 2 pdf
 
La guerra en el mundo ¿porque que?
La guerra en el mundo ¿porque que?La guerra en el mundo ¿porque que?
La guerra en el mundo ¿porque que?
 
TORAH ketuvim
TORAH ketuvimTORAH ketuvim
TORAH ketuvim
 
44. salmo 45 las bodas del rey
44.  salmo 45 las bodas del rey44.  salmo 45 las bodas del rey
44. salmo 45 las bodas del rey
 
60. salmo 60 predestinación
60.  salmo 60 predestinación60.  salmo 60 predestinación
60. salmo 60 predestinación
 
El mundo en guerra porque que
El mundo en guerra porque que El mundo en guerra porque que
El mundo en guerra porque que
 
El mundo en guerra porque que
El mundo en guerra porque que El mundo en guerra porque que
El mundo en guerra porque que
 
59. salmo 59 dichosos los misericordiosos
59.  salmo 59 dichosos los misericordiosos59.  salmo 59 dichosos los misericordiosos
59. salmo 59 dichosos los misericordiosos
 
Libro de job
Libro  de jobLibro  de job
Libro de job
 
61. salmo 61 salmo del exilio.
61.  salmo 61 salmo del exilio.61.  salmo 61 salmo del exilio.
61. salmo 61 salmo del exilio.
 
Quejas a Dios
Quejas a DiosQuejas a Dios
Quejas a Dios
 
Atadura Romper
Atadura RomperAtadura Romper
Atadura Romper
 
64. salmo 64 el temor del hombre
64.  salmo 64 el temor del hombre64.  salmo 64 el temor del hombre
64. salmo 64 el temor del hombre
 
33. salmo 33 el motivo de mi canción
33.  salmo 33 el motivo de mi canción33.  salmo 33 el motivo de mi canción
33. salmo 33 el motivo de mi canción
 
57. salmo 58 el que ríe al ultimo ríe mejor
57.  salmo 58 el que ríe al ultimo ríe mejor57.  salmo 58 el que ríe al ultimo ríe mejor
57. salmo 58 el que ríe al ultimo ríe mejor
 
52. salmo 53 desenlace de la 3a. guerra mundial
52.  salmo 53 desenlace de la 3a. guerra mundial52.  salmo 53 desenlace de la 3a. guerra mundial
52. salmo 53 desenlace de la 3a. guerra mundial
 

En vedette

Rompiendo ataduras generacionales y espirituales
Rompiendo ataduras generacionales y espiritualesRompiendo ataduras generacionales y espirituales
Rompiendo ataduras generacionales y espiritualesValentin Moraleja
 
La eyaculacion masculina
La eyaculacion masculinaLa eyaculacion masculina
La eyaculacion masculinaBrozzo Gay
 
Guerra Espiritual 1er Seminario
Guerra Espiritual 1er SeminarioGuerra Espiritual 1er Seminario
Guerra Espiritual 1er SeminarioMisionebi
 
Dudok trabajo final 1º 8
Dudok trabajo final 1º 8Dudok trabajo final 1º 8
Dudok trabajo final 1º 8PabloPereira
 
Coitiño 1º b zanahoria
Coitiño 1º b zanahoriaCoitiño 1º b zanahoria
Coitiño 1º b zanahoriaPabloPereira
 
Suisse pays de l'Iphone - Développer votre clientèle par Internet - Atelier d...
Suisse pays de l'Iphone - Développer votre clientèle par Internet - Atelier d...Suisse pays de l'Iphone - Développer votre clientèle par Internet - Atelier d...
Suisse pays de l'Iphone - Développer votre clientèle par Internet - Atelier d...WSI Business Performance
 
social Media marketing solutions
social Media marketing solutionssocial Media marketing solutions
social Media marketing solutionsMansouri Achraf
 
Geografia
GeografiaGeografia
Geografiaberta
 
4R2012 205 Compositions
4R2012 205 Compositions4R2012 205 Compositions
4R2012 205 CompositionsA Jorge Garcia
 
Sociologia
SociologiaSociologia
Sociologiadrew
 
Karim Baïna (ENSIAS) invited keynote at JOS2013, ENSA de Khouribga, 21-22 Feb...
Karim Baïna (ENSIAS) invited keynote at JOS2013, ENSA de Khouribga, 21-22 Feb...Karim Baïna (ENSIAS) invited keynote at JOS2013, ENSA de Khouribga, 21-22 Feb...
Karim Baïna (ENSIAS) invited keynote at JOS2013, ENSA de Khouribga, 21-22 Feb...Karim Baïna
 
Presentación11
Presentación11Presentación11
Presentación111B35
 
C:\fakepath\pinto márquez, andrea carolina en pdf
C:\fakepath\pinto márquez, andrea carolina en pdfC:\fakepath\pinto márquez, andrea carolina en pdf
C:\fakepath\pinto márquez, andrea carolina en pdfpintillo22
 

En vedette (20)

Rompiendo ataduras generacionales y espirituales
Rompiendo ataduras generacionales y espiritualesRompiendo ataduras generacionales y espirituales
Rompiendo ataduras generacionales y espirituales
 
Manual de encuentros ACTUALIZADO
Manual de encuentros ACTUALIZADOManual de encuentros ACTUALIZADO
Manual de encuentros ACTUALIZADO
 
La eyaculacion masculina
La eyaculacion masculinaLa eyaculacion masculina
La eyaculacion masculina
 
Guerra Espiritual 1er Seminario
Guerra Espiritual 1er SeminarioGuerra Espiritual 1er Seminario
Guerra Espiritual 1er Seminario
 
LMI_dec2014
LMI_dec2014LMI_dec2014
LMI_dec2014
 
Technische elektrolysen
Technische elektrolysenTechnische elektrolysen
Technische elektrolysen
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1
 
Dudok trabajo final 1º 8
Dudok trabajo final 1º 8Dudok trabajo final 1º 8
Dudok trabajo final 1º 8
 
Coitiño 1º b zanahoria
Coitiño 1º b zanahoriaCoitiño 1º b zanahoria
Coitiño 1º b zanahoria
 
Suisse pays de l'Iphone - Développer votre clientèle par Internet - Atelier d...
Suisse pays de l'Iphone - Développer votre clientèle par Internet - Atelier d...Suisse pays de l'Iphone - Développer votre clientèle par Internet - Atelier d...
Suisse pays de l'Iphone - Développer votre clientèle par Internet - Atelier d...
 
social Media marketing solutions
social Media marketing solutionssocial Media marketing solutions
social Media marketing solutions
 
KITCHEN
KITCHENKITCHEN
KITCHEN
 
Geografia
GeografiaGeografia
Geografia
 
4R2012 205 Compositions
4R2012 205 Compositions4R2012 205 Compositions
4R2012 205 Compositions
 
Sociologia
SociologiaSociologia
Sociologia
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1
 
Codigo penal
Codigo penalCodigo penal
Codigo penal
 
Karim Baïna (ENSIAS) invited keynote at JOS2013, ENSA de Khouribga, 21-22 Feb...
Karim Baïna (ENSIAS) invited keynote at JOS2013, ENSA de Khouribga, 21-22 Feb...Karim Baïna (ENSIAS) invited keynote at JOS2013, ENSA de Khouribga, 21-22 Feb...
Karim Baïna (ENSIAS) invited keynote at JOS2013, ENSA de Khouribga, 21-22 Feb...
 
Presentación11
Presentación11Presentación11
Presentación11
 
C:\fakepath\pinto márquez, andrea carolina en pdf
C:\fakepath\pinto márquez, andrea carolina en pdfC:\fakepath\pinto márquez, andrea carolina en pdf
C:\fakepath\pinto márquez, andrea carolina en pdf
 

Similaire à 21 El Exigente Llamado De Dios

08_la_sabiduria_en_los_libros_sapienciales.pdf
08_la_sabiduria_en_los_libros_sapienciales.pdf08_la_sabiduria_en_los_libros_sapienciales.pdf
08_la_sabiduria_en_los_libros_sapienciales.pdfRamonHernandez122226
 
El Arbol De Olivo
El Arbol De OlivoEl Arbol De Olivo
El Arbol De Olivoantso
 
El hombre interior y Cristo.pdf
El hombre interior y Cristo.pdfEl hombre interior y Cristo.pdf
El hombre interior y Cristo.pdfEuler
 
Desarraigando el espíritu de Murmuración - Pra Alexandra Valencia - 2014
Desarraigando el espíritu de Murmuración  - Pra Alexandra Valencia - 2014Desarraigando el espíritu de Murmuración  - Pra Alexandra Valencia - 2014
Desarraigando el espíritu de Murmuración - Pra Alexandra Valencia - 2014UNE EPM Telecomunicaciones
 
71. salmo 71 la oración del anciano.
71.  salmo 71 la oración del anciano.71.  salmo 71 la oración del anciano.
71. salmo 71 la oración del anciano.Comparte la Biblia
 
Las ramas de la fiesta
Las ramas de la fiestaLas ramas de la fiesta
Las ramas de la fiestaZoila Ibarra
 
Como evitar la Angustia por la Injusticia
Como evitar la Angustia por la InjusticiaComo evitar la Angustia por la Injusticia
Como evitar la Angustia por la InjusticiaUNEFM
 

Similaire à 21 El Exigente Llamado De Dios (20)

23 isa 59.01-60.22
23 isa 59.01-60.2223 isa 59.01-60.22
23 isa 59.01-60.22
 
Oye, pueblo mío, y hablaré
Oye, pueblo mío, y hablaréOye, pueblo mío, y hablaré
Oye, pueblo mío, y hablaré
 
No confundas en juzgar o contender por la fe vs Murmuraciones (opiniones vana...
No confundas en juzgar o contender por la fe vs Murmuraciones (opiniones vana...No confundas en juzgar o contender por la fe vs Murmuraciones (opiniones vana...
No confundas en juzgar o contender por la fe vs Murmuraciones (opiniones vana...
 
Eloj del intercesor
Eloj del intercesorEloj del intercesor
Eloj del intercesor
 
019 salmos 1
019 salmos 1019 salmos 1
019 salmos 1
 
08_la_sabiduria_en_los_libros_sapienciales.pdf
08_la_sabiduria_en_los_libros_sapienciales.pdf08_la_sabiduria_en_los_libros_sapienciales.pdf
08_la_sabiduria_en_los_libros_sapienciales.pdf
 
El Arbol De Olivo
El Arbol De OlivoEl Arbol De Olivo
El Arbol De Olivo
 
JEREMIAS Y EGW
JEREMIAS Y EGWJEREMIAS Y EGW
JEREMIAS Y EGW
 
23 isa 57.01-58.14
23 isa 57.01-58.1423 isa 57.01-58.14
23 isa 57.01-58.14
 
El hombre interior y Cristo.pdf
El hombre interior y Cristo.pdfEl hombre interior y Cristo.pdf
El hombre interior y Cristo.pdf
 
Desarraigando el espíritu de Murmuración - Pra Alexandra Valencia - 2014
Desarraigando el espíritu de Murmuración  - Pra Alexandra Valencia - 2014Desarraigando el espíritu de Murmuración  - Pra Alexandra Valencia - 2014
Desarraigando el espíritu de Murmuración - Pra Alexandra Valencia - 2014
 
23 isa 08.11-09.21
23 isa 08.11-09.2123 isa 08.11-09.21
23 isa 08.11-09.21
 
043 malaquias
043 malaquias043 malaquias
043 malaquias
 
Las maldiciones
Las maldicionesLas maldiciones
Las maldiciones
 
23 isa 64.07-65.25
23 isa 64.07-65.2523 isa 64.07-65.25
23 isa 64.07-65.25
 
71. salmo 71 la oración del anciano.
71.  salmo 71 la oración del anciano.71.  salmo 71 la oración del anciano.
71. salmo 71 la oración del anciano.
 
Los deciertos
Los deciertosLos deciertos
Los deciertos
 
10 03 t2011_la adoración del exilio a la restauración
10 03 t2011_la adoración del exilio a la restauración10 03 t2011_la adoración del exilio a la restauración
10 03 t2011_la adoración del exilio a la restauración
 
Las ramas de la fiesta
Las ramas de la fiestaLas ramas de la fiesta
Las ramas de la fiesta
 
Como evitar la Angustia por la Injusticia
Como evitar la Angustia por la InjusticiaComo evitar la Angustia por la Injusticia
Como evitar la Angustia por la Injusticia
 

Plus de Ez Success

Vivir como pueblo de dios
Vivir como pueblo de diosVivir como pueblo de dios
Vivir como pueblo de diosEz Success
 
Vivir con fe y con esperanza
Vivir con fe y con esperanzaVivir con fe y con esperanza
Vivir con fe y con esperanzaEz Success
 
La santidad es vivir como cristo
La santidad es vivir como cristoLa santidad es vivir como cristo
La santidad es vivir como cristoEz Success
 
Una Sorprendente Generosidad
Una Sorprendente GenerosidadUna Sorprendente Generosidad
Una Sorprendente GenerosidadEz Success
 
Un Corazon Receptivo Y Contrito
Un Corazon Receptivo Y ContritoUn Corazon Receptivo Y Contrito
Un Corazon Receptivo Y ContritoEz Success
 
Saul Un Fracaso Como Lider
Saul Un Fracaso Como LiderSaul Un Fracaso Como Lider
Saul Un Fracaso Como LiderEz Success
 
Samuel Profeta
Samuel ProfetaSamuel Profeta
Samuel ProfetaEz Success
 
Quien Es Jesus
Quien Es JesusQuien Es Jesus
Quien Es JesusEz Success
 
Nuestra Respuesta Al Llamado De Dios
Nuestra Respuesta Al Llamado De DiosNuestra Respuesta Al Llamado De Dios
Nuestra Respuesta Al Llamado De DiosEz Success
 
Los Mayores Entre Los Mandamientos 2
Los Mayores Entre Los Mandamientos 2Los Mayores Entre Los Mandamientos 2
Los Mayores Entre Los Mandamientos 2Ez Success
 
Las Consecuencias Del Pecado
Las Consecuencias Del PecadoLas Consecuencias Del Pecado
Las Consecuencias Del PecadoEz Success
 
La Gloria Del Reino
La Gloria Del ReinoLa Gloria Del Reino
La Gloria Del ReinoEz Success
 
La Fe En Medio De La Desesperacion
La Fe En Medio De La DesesperacionLa Fe En Medio De La Desesperacion
La Fe En Medio De La DesesperacionEz Success
 
La Experiencia De La Resurreccion
La Experiencia De La ResurreccionLa Experiencia De La Resurreccion
La Experiencia De La ResurreccionEz Success
 
Gratitud Por Liberacion
Gratitud Por LiberacionGratitud Por Liberacion
Gratitud Por LiberacionEz Success
 
El Profeta Llamado Por Dios
El Profeta Llamado Por DiosEl Profeta Llamado Por Dios
El Profeta Llamado Por DiosEz Success
 

Plus de Ez Success (20)

Vivir como pueblo de dios
Vivir como pueblo de diosVivir como pueblo de dios
Vivir como pueblo de dios
 
Vivir con fe y con esperanza
Vivir con fe y con esperanzaVivir con fe y con esperanza
Vivir con fe y con esperanza
 
La santidad es vivir como cristo
La santidad es vivir como cristoLa santidad es vivir como cristo
La santidad es vivir como cristo
 
Muerte O Vida
Muerte O VidaMuerte O Vida
Muerte O Vida
 
Una Sorprendente Generosidad
Una Sorprendente GenerosidadUna Sorprendente Generosidad
Una Sorprendente Generosidad
 
Un Corazon Receptivo Y Contrito
Un Corazon Receptivo Y ContritoUn Corazon Receptivo Y Contrito
Un Corazon Receptivo Y Contrito
 
Saul Un Fracaso Como Lider
Saul Un Fracaso Como LiderSaul Un Fracaso Como Lider
Saul Un Fracaso Como Lider
 
Samuel Profeta
Samuel ProfetaSamuel Profeta
Samuel Profeta
 
Quien Es Jesus
Quien Es JesusQuien Es Jesus
Quien Es Jesus
 
Pureza
PurezaPureza
Pureza
 
Nuestra Respuesta Al Llamado De Dios
Nuestra Respuesta Al Llamado De DiosNuestra Respuesta Al Llamado De Dios
Nuestra Respuesta Al Llamado De Dios
 
Muerte O Vida
Muerte O VidaMuerte O Vida
Muerte O Vida
 
Mi Amigo Fiel
Mi Amigo FielMi Amigo Fiel
Mi Amigo Fiel
 
Los Mayores Entre Los Mandamientos 2
Los Mayores Entre Los Mandamientos 2Los Mayores Entre Los Mandamientos 2
Los Mayores Entre Los Mandamientos 2
 
Las Consecuencias Del Pecado
Las Consecuencias Del PecadoLas Consecuencias Del Pecado
Las Consecuencias Del Pecado
 
La Gloria Del Reino
La Gloria Del ReinoLa Gloria Del Reino
La Gloria Del Reino
 
La Fe En Medio De La Desesperacion
La Fe En Medio De La DesesperacionLa Fe En Medio De La Desesperacion
La Fe En Medio De La Desesperacion
 
La Experiencia De La Resurreccion
La Experiencia De La ResurreccionLa Experiencia De La Resurreccion
La Experiencia De La Resurreccion
 
Gratitud Por Liberacion
Gratitud Por LiberacionGratitud Por Liberacion
Gratitud Por Liberacion
 
El Profeta Llamado Por Dios
El Profeta Llamado Por DiosEl Profeta Llamado Por Dios
El Profeta Llamado Por Dios
 

Dernier

Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxjenune
 
Consagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptx
Consagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptxConsagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptx
Consagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptxpablosal20ca23
 
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsisla revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro ApocalipsisDANIEL387046
 
El Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdf
El Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdfEl Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdf
El Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdfPalayos Uno
 
Dios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana queDios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana quewuajaja299
 
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdfPARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdfAntonio Miguel Salas Sierra
 
La gracia santificante explicada para niños.pptx
La gracia santificante explicada para niños.pptxLa gracia santificante explicada para niños.pptx
La gracia santificante explicada para niños.pptxCarolinaPerez105492
 
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptxPresentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptxCarolinaPerez105492
 
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdfReligion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdfCarlosAlexanderPimen
 
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptxLA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptxAntonio Miguel Salas Sierra
 
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxDiscernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxwindergalindez1
 
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-SalemVisita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-SalemSergio Lopez
 
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPTLuzOneidaMariaMoreno
 
"Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases.
"Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases."Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases.
"Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases.Opus Dei
 
De gloria en gloria la cancion escrita en ppt
De gloria en gloria la cancion escrita en pptDe gloria en gloria la cancion escrita en ppt
De gloria en gloria la cancion escrita en pptwuajaja299
 

Dernier (16)

Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
 
Consagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptx
Consagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptxConsagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptx
Consagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptx
 
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsisla revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
 
El Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdf
El Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdfEl Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdf
El Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdf
 
Dios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana queDios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana que
 
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdfPARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
 
La gracia santificante explicada para niños.pptx
La gracia santificante explicada para niños.pptxLa gracia santificante explicada para niños.pptx
La gracia santificante explicada para niños.pptx
 
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptxPresentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
 
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdfReligion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
 
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptxLA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
 
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la CaridadLuisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
 
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxDiscernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
 
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-SalemVisita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
 
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
 
"Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases.
"Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases."Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases.
"Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases.
 
De gloria en gloria la cancion escrita en ppt
De gloria en gloria la cancion escrita en pptDe gloria en gloria la cancion escrita en ppt
De gloria en gloria la cancion escrita en ppt
 

21 El Exigente Llamado De Dios

  • 2. Ezequiel también era sacerdote ministro durante 24 años al pueblo cautivo en Babilonia
  • 3. 620 610 600 590 580 570 560 Jehoahaz Jehoiachin Amos Josiah Babylonia Captivo Zedekiah Jehoiakim Jerusalem & Temple Destroyed Obadiah? Joel? Jeremias Daniel Ezequiel Habakkuk Fall of Nineveh
  • 4. Ezequiel contiene profecías pertinentes para los judíos de la actualidad Restauración de la tierra, la cuidad, el templo y la gloria de Jehová en medio de Israel
  • 5. 2:1 Me dijo: Hijo de hombre, ponte sobre tus pies, y hablaré contigo.  2:2 Y luego que me habló, entró el Espíritu en mí y me afirmó sobre mis pies, y oí al que me hablaba.  2:3 Y me dijo: Hijo de hombre, yo te envío a los hijos de Israel, a gentes rebeldes que se rebelaron contra mí; ellos y sus padres se han rebelado contra mí hasta este mismo día.  
  • 6. 2:8 Mas tú, hijo de hombre, oye lo que yo te hablo; no seas rebelde como la casa rebelde; abre tu boca, y come lo que yo te doy.  2:9 Y miré, y he aquí una mano extendida hacia mí, y en ella había un rollo de libro.  2:10 Y lo extendió delante de mí, y estaba escrito por delante y por detrás; y había escritas en él endechas y lamentaciones y ayes.
  • 7. ¡ay! interj. Expresa, gralte., aflicción o dolor. Denota pena, temor, conmiseración o amenaza: ¡ay de mí!; ¡ay del que me ofenda! m. Suspiro, quejido. endecha f. Canción triste o de lamento.♦ Más en pl.   Canción o pieza musical fúnebre o de lamento,
  • 8. 3:1 Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel.  3:2 Y abrí mi boca, y me hizo comer aquel rollo.  3:3 Y me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu vientre, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como miel. 3:4 Luego me dijo: Hijo de hombre, ve y entra a la casa de Israel, y habla a ellos con mis palabras. 
  • 9. 3:8 He aquí yo he hecho tu rostro fuerte contra los rostros de ellos, y tu frente fuerte contra sus frentes.  3:9 Como diamante, más fuerte que pedernal he hecho tu frente; no los temas, ni tengas miedo delante de ellos, porque son casa rebelde. 3:10 Y me dijo: Hijo de hombre, toma en tu corazón todas mis palabras que yo te hablaré, y oye con tus oídos.  3:11 Y ve y entra a los cautivos, a los hijos de tu pueblo, y háblales y diles: Así ha dicho Jehová el Señor; escuchen, o dejen de escuchar.  3:12 Y me levantó el Espíritu, y oí detrás de mí una voz de gran estruendo, que decía: Bendita sea la gloria de Jehová desde su lugar. 
  • 10. De gran dureza (7 en la escala de Mohs), se usó en la Edad de Piedra para la elaboración de herramientas cortantes por su capacidad de romperse en lascas (fractura concoidea, láminas rectas con ligeras curvas). Se rompía en puntas cortantes. La mayoría de diamantes naturales se forman a condiciones de presión alta y temperatura alta, existentes a profundidades de 140 km a 190 km en el manto terrestre. El diamante es el material natural más duro conocido, donde la dureza está definida como la resistencia a la rayadura.12 El diamante tiene una dureza de 10 (la máxima dureza) en la escala de Mohs de dureza de minerales.
  • 11.
  • 13. Temor, miedo“13 antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: “Hoy”; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado” (hebreos 3:13) “52 Porque aún no habían entendido lo de los panes, por cuanto estaban endurecidos sus corazones. (Marcos 6:52)
  • 14. El temor hace a la persona incapaz para enfrentar la vida. Le pone grandes obstáculos para superarse y le produce ansiedad y tensión interna que le genera enfermedades. Una persona con temor no se enfrentará a riesgos para crecer ni cambiar porque lo desconocido le produce inseguridad. "Porque el temor que me espantaba me ha venido, y me ha acontecido lo que yo temía"(Job 3:25). "Angustiado está mi corazón dentro de mí y sobre mí han caído los terrores de la muerte. Terror y temblor me invaden, y horror me ha cubierto. Y dije: Quién me diera alas como la paloma, volaría y hallaría el reposo" (Salmo 55:4-6).
  • 15. Para enfrentar el temor:"Sal del polvo, levántate, cautiva Jerusalén: "Líbrate, de las cadenas de tu cuello, cautiva hija de Sión" (Isaías 52:2). Para vencer el temor al hombre: "Yo, yo soy vuestro consolador. Quién eres tú que temes al hombre mortal, y al hijo del hombre que como hierva es tratado; has olvidado al Señor, tu hacedor, que extendió los cielos y puso los cimientos de la tierra, para que estés temblando sin cesar todo el día ante la furia del opresor mientras este se prepara para destruir? Pero, dónde está la furia del opresor?"(Isaías 51:12,13)...
  • 16. .Para vencer el temor a lo desconocido: "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas" (Josué 1:9). Para vencer el temor al fracaso: "Yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas. Yo te ayudo"(Isaías 41:13).
  • 17. Para vencer el temor a la crítica: "No temas, sigue hablando y no calles; porque yo estoy contigo y nadie te atacará para hacerte daño porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad" (Hechos 18: 9,10). Para vencer el temor a la enfermedad y la muerte: "Aunque pase por el valle de sombra y de muerte, no temeré mal alguno, porque tu estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento" (Salmo. 23:4).
  • 18. Aunque un ejército acampe contra mi, no temerá mi corazón; aunque en mi contra se levante guerra, a pesar de ello estaré confiado. Una cosa he pedido al Señor, y esa buscaré; que habite yo en la casa del Señor todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del Señor, y para meditar en su templo, porque en el día de la angustia me esconderá en su tabernáculo; en lo secreto de su tienda me ocultará; sobre una roca me pondrá en alto.
  • 20. El tema del pecado y de sus consecuencia no era popular entre los judíos exiliados, y sique siendo igualmente impopular hoy.
  • 21. 18:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:  18:2 ¿Qué pensáis vosotros, los que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, que dice: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera? 18:3 Vivo yo, dice Jehová el Señor, que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel.  18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.  Uvas Agrias
  • 22. Lo que dice Éxodo 20 es verdad.  La maldición pasa hasta la tercera y cuarta generación, pero si podemos decirle a la persona que hay un Dios que vive y que nos ofrece romper esa maldición generacional, esa maldición ha de terminar y no ha de llegar a la siguiente generación.  El pasaje es el de Éxodo 20:5 “No te inclinarás ante ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.” Este pasaje, en primer lugar, no está hablando de maldiciones heredadas. Se refiere al castigo de Dios sobre quienes le aborrecen y rechazan sus leyes y preceptos
  • 23. 18:19 Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá.  18:20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él. PECADO DIOS
  • 24. El camino de Dios es justo  (Ez. 33. 10-20) 18:21 Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.  18:22 Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá.  
  • 25. 18:26 Apartándose el justo de su justicia, y haciendo iniquidad, él morirá por ello; por la iniquidad que hizo, morirá.  18:27 Y apartándose el impío de su impiedad que hizo, y haciendo según el derecho y la justicia, hará vivir su alma.  18:28 Porque miró y se apartó de todas sus transgresiones que había cometido, de cierto vivirá; no morirá.  18:29 Si aún dijere la casa de Israel: No es recto el camino del Señor; ¿no son rectos mis caminos, casa de Israel? Ciertamente, vuestros caminos no son rectos.  18:30 Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina.  
  • 26. Somos llamados para llevar una vida justa y de obedecer con la ventaja que El Espíritu Santo habita en nuestro interior y nos ayuda a mantener nuestro corazones puro y nos guía
  • 27. (Miqueas 6:8) Dios nos habla claro: “Si mi pueblo se humilla, rezando y buscando mi rostro, y se vuelven de sus malos caminos, Yo, entonces, los oiré desde los Cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra” (2 Crónicas 7, 14).
  • 28. Cuando pensamos en que Dios nos castiga es porque perdemos de vista lo que es nuestra meta, perdemos de vista hacia dónde vamos mientras vivimos aquí en la tierra: vamos hacia la eternidad. Nos olvidamos de la otra vida, la que nos espera después de la muerte. “No se retrasa el Señor en el cumplimiento de la promesa, como algunos lo suponen, sino que usa de paciencia con vosotros, no queriendo que algunos perezcan, sino que todos lleguen a la conversión.” 2 Pedro 3,9 Mucho males y los sufrimiento que hay en el mundo no es la ira de Dios, es solo el resultado de ejercer nuestro libre albedrío.
  • 29. DIOS Te Bendiga