Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Historia del telefono

161 vues

Publié le

Presentado a la profesora Nelsy Beltran

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Historia del telefono

  1. 1. historiadel teléfonoMaria valentina Jimenez Ibagué - 8 mayo de 2016
  2. 2. v ¿queesunteléfono?
  3. 3. Elteléfonoesun dispositivode telecomunicación diseñadopara transmitirseñales acústicasadistancia pormediodeseñales eléctricas.
  4. 4. Historiadesuinvención Alrededor del año 1857, Antonio Meucci construyó un teléfono para conectar su oficina con su dormitorio, ubicado en el segundo piso, debido al reumatismo de su esposa.Sin embargo carecía del dinero suficiente para patentar su invento, por lo que lo presentó a una empresa (Western Union, quienes promocionaron el «invento» de Graham Bell) que no le prestó atención, pero que tampoco le devolvió los materiales. En 1876, tras haber descubierto que para transmitir voz humana solo se podía utilizar una corriente continua, el inventor escocés nacionalizado en EE. UU. Alexander Graham Bell construyó y patentó unas horas antes que su compañero Elisha Gray el primer teléfono capaz de transmitir y recibir voz humana con toda su calidad y timbre. Tampoco se debe dejar de lado a Thomas Alva Edison, que introdujo notables mejoras en el sistema, entre las que se encuentra el micrófono de gránulos de carbón. El 11 de junio de 2002, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la resolución 269 por la que reconoció que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci y no Alexander Graham Bell. En la resolución, aprobada por unanimidad, los representantes estadounidenses estiman que «la vida y obra de Antonio Meucci debe ser reconocida legalmente, y que su trabajo en la invención del teléfono debe ser admitida». Según el texto de esta resolución, Meucci instaló un dispositivo rudimentario de telecomunicaciones entre el sótano de su casa de Staten Island (Nueva York) y la habitación de su mujer, en la primera planta.
  5. 5. Enloqueserefierealpropioaparatotelefónico,sepuedenseñalarvariascosas:  La introducción del micrófono de carbón, que aumentaba de forma considerable la potencia emitida, y por tantoelalcancemáximodelacomunicación.  El dispositivo antilocal Luink, para evitar la perturbación en la audición causada por el ruido ambiente del localdondeestáinstaladoelteléfono.  Lamarcaciónporpulsosmedianteeldenominadodiscodemarcar.  Lamarcaciónportonosmultifrecuencia.  La introducción del micrófono electret o electret, micrófono de condensador, prácticamente usado en todos los aparatosmodernos,quemejoradeformaconsiderablelacalidaddelsonido.
  6. 6. Actualmente las comunicaciones juegan un papel muy importante en la sociedad, ya que permite la constante interrelación y comunicación entre personas, sociedades, empresas ylosdemás actoresdelmundomoderno.
  7. 7. Primerageneracióndelatelefoníacelular La primera generación comprende desde la aparición del primer teléfono de esta tecnología en el mercado mundial conocido como el “ladrillo” el Motorola DynaTAC 8000X, hasta finales de los 80. Estos aparatos estaban constituidos por una tecnología analógica para uso exclusivo de conversaciones de voz. La tecnología predominante en esteperiodoeslaAMPS(Advanced MobilesPhone System).
  8. 8. Segundageneraciónenlatelefoníacelular Hacesuapariciónenladécada delos90,esdecarácterdigitalyyacuentancon beneficiosadicionalesaldevoz,comolaposibilidaddeenviarmensajes(SMS) aunque sinlograr elaugeactual,subateríatieneunamayorduracióny autonomía,sonmasseguros ysutamañobajaostensiblemente,cuentanademás con unmejoramientoellacalidaddelsonido,lastecnologíaspredominantes sonla GSM(GlobalSystemMobile),IS-136,laCDMA(CodeDivisionMultipleAccess)yPDC (PersonalDigitalCommunication)esteultimousadoenJapón.

×