CarlosAlbertoQuijada Grijalva
- APOYO AL FORTALECIMIENTO DE INSTANCIAS ESTATALES DE JUVENTUD
- JOVEN- ES SERVICIO
- APOYO A PROYECTOS JUVENILES IMPULSO ...
I. ApoyoalFortalecimientoaInstancias
EstatalesdeJuventud
Este programa esta orientado a impulsar acciones
que permitan pro...
II.Joven–EsServicio
Se busca apoyar a los jóvenes que estén dentro de
una institución de nivel medio superior y/o
superior...
III.ApoyosaProyectosJuvenilesImpulso
México
Estimular a la población juvenil mediante apoyos
económicos a proyectos de des...
IV.JóvenesBecariasyBecarios
Programa dirigido principalmente a jóvenes de 16 a 29 años de edad que estén dentro de una ins...
V.EmprendedoresJuveniles
Se podrá beneficiar a joven en lo individual o agrupación de jóvenes que quieran iniciar un negoc...
VI.ConcursoNacionalJuvenil
DeDebatePolítico
Estimular la participación juvenil primero en su
etapa estatal, el Instituto d...
Cabe mencionar que los ganadores de cada categoría en su etapa estatal, participaran en la etapa nacional
donde el Institu...
VII.PremioNacionalJuventud
Podrán participar en forma individual todo joven de entre 12 a 29
años de edad, que este intere...
VII.CartaamisPadres
Es un programa donde se lanza una convocatoria para
reconocer el talento de jóvenes de entre 12 a 29 a...
VIII.EspaciosPoderJoven
Espacios de expresión para jóvenes de entre 12 a 29
años de edad, donde pueden tener acceso a nuev...
GRACIASPORTU ATENCIÓN
CarlosAlbertoQuijadaGrijalva
Prolongación Larroque s/n Fracc. Caliss
Mexicali Baja California
Tel 01...
Convocatorias IMJUVE
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Convocatorias IMJUVE

333 vues

Publié le

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Convocatorias IMJUVE

  1. 1. CarlosAlbertoQuijada Grijalva
  2. 2. - APOYO AL FORTALECIMIENTO DE INSTANCIAS ESTATALES DE JUVENTUD - JOVEN- ES SERVICIO - APOYO A PROYECTOS JUVENILES IMPULSO MÉXICO - JÓVENES BECARIAS Y BECARIOS - EMPRENDEDORES JUVENILES - CONCURSO NACIONAL JUVENIL DE DEBATE POLÍTICO - PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD - CARTA A MIS PADRES - ESPACIOS PODER JOVEN
  3. 3. I. ApoyoalFortalecimientoaInstancias EstatalesdeJuventud Este programa esta orientado a impulsar acciones que permitan promover los derechos de la población joven a nivel estatal. Ejecutándose Acciones y Proyectos para beneficio de las y los jóvenes con el apoyo de organizaciones civiles.
  4. 4. II.Joven–EsServicio Se busca apoyar a los jóvenes que estén dentro de una institución de nivel medio superior y/o superior, que estén realizando su servicio social, y mediante uno o mas proyectos que presente la Institución Académica y que beneficie directamente a la comunidad, se podrán dar apoyos económicos a por lo menos diez jóvenes y un máximo de 36 con un monto mensual de $800.00 durante seis meses, cabe mencionar que cada proyecto presentado no deberá de exceder de $210,000.00
  5. 5. III.ApoyosaProyectosJuvenilesImpulso México Estimular a la población juvenil mediante apoyos económicos a proyectos de desarrollo social dirigidos a las y los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, el proyecto también deberá apoyar a por lo menos 50 jóvenes directamente, pueden participar agrupaciones juveniles no constituidas legalmente (5 miembros) y/o Organizaciones civiles constituidas legalmente, montos desde 15 mil hasta 170 mil pesos.
  6. 6. IV.JóvenesBecariasyBecarios Programa dirigido principalmente a jóvenes de 16 a 29 años de edad que estén dentro de una institución académica de nivel medio superior y/o superior, los apoyos son de manera económica, los jóvenes deberán cumplir el perfil requerido por el Instituto Mexicano de la Juventud, para jóvenes de nivel bachillerato el monto es de 4 mil pesos mensuales y tendrá que cubrir 20 horas a la semana durante el tiempo necesario, para los estudiantes de nivel superior el monto es de 5 mil pesos mensuales y cubrirán 25 horas a la semana durante el periodo que sea necesario, para los jóvenes que ya estén en una maestría o que ya estén graduados y no tienen trabajo el monto es de 6 mil pesos mensuales cubriendo 25 horas a la semana, también deberán cubrir ciertos requisitos y la Instancia Estatal podrá ayudar en el trámite ante el IMJUVE.
  7. 7. V.EmprendedoresJuveniles Se podrá beneficiar a joven en lo individual o agrupación de jóvenes que quieran iniciar un negocio o bien ya tengan un negocio bien establecido, por otra parte la Instancia Estatal podrá participar siempre y cuando exista la coinversión 50% estado y 50% Federación con el fin de apoyar a negocios de jóvenes emprendedores.
  8. 8. VI.ConcursoNacionalJuvenil DeDebatePolítico Estimular la participación juvenil primero en su etapa estatal, el Instituto de la Juventud del Estado lanza su convocatoria para participar en el concurso estatal de debate político donde podrán participar jóvenes de todo el estado de las edades de entre 16 hasta 29 años de edad.
  9. 9. Cabe mencionar que los ganadores de cada categoría en su etapa estatal, participaran en la etapa nacional donde el Instituto de la Juventud del Estado les pagara el transporte al lugar de la sede nacional, y el IMJUVE pagara el hospedaje y alimentación.
  10. 10. VII.PremioNacionalJuventud Podrán participar en forma individual todo joven de entre 12 a 29 años de edad, que este interesado en que se le reconozca públicamente su trayectoria dependiendo de la temática, la instancia Estatal deberá proporcionar toda la información necesaria así como el apoyo en la integración, y envió de las carpetas y documentación al IMJUVE. A los ganadores se le reconoce en forma personal por el presidente de la republica mexicana, donde de propia mano se le entrega un estimulo económico y una medalla de oro de 24 K. Por otra parte la Instancia Estatal proporciona el traslado del joven o jóvenes ganadores a los Pinos, el hospedaje y alimentación los cubre el IMJUVE.
  11. 11. VII.CartaamisPadres Es un programa donde se lanza una convocatoria para reconocer el talento de jóvenes de entre 12 a 29 años de edad se manejan dos categorías la “A” de 12 a 17 años y la “B” de 18 a 29 años, se realiza la etapa estatal donde por medio de una mesa dictaminadora se tienen a los ganadores de cada categoría, estas cartas ganadoras se mandan a la etapa nacional, donde si resultan seleccionadas, el Instituto de la Juventud del Estado provee a los ganadores de su traslado a la sede nacional.
  12. 12. VIII.EspaciosPoderJoven Espacios de expresión para jóvenes de entre 12 a 29 años de edad, donde pueden tener acceso a nuevas tecnologías, imprimir, copias, entre otros mas servicios totalmente gratis
  13. 13. GRACIASPORTU ATENCIÓN CarlosAlbertoQuijadaGrijalva Prolongación Larroque s/n Fracc. Caliss Mexicali Baja California Tel 01(686)5684009 Exts. 110 y 111 cquijadajuventudbc@hotmail.com

×