Sistema operativo Android
Android es un sistema operativo inicialmente pensado para teléfonos
móviles, al igual que iOS, S...
importancia del código abierto, cuando apareció Android ya había un
consorcio de 78 importantes empresas especializadas en...
Conectividad: Android soporta las siguientes tecnologías de
conectividad: GSM/EDGE, IDEN, CDMA, EV-DO, UMTS, Bluetooth,
Wi...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Sistema operativo android informatica

238 vues

Publié le

0 commentaire
0 j’aime
Statistiques
Remarques
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Aucun téléchargement
Vues
Nombre de vues
238
Sur SlideShare
0
Issues des intégrations
0
Intégrations
2
Actions
Partages
0
Téléchargements
2
Commentaires
0
J’aime
0
Intégrations 0
Aucune incorporation

Aucune remarque pour cette diapositive

Sistema operativo android informatica

  1. 1. Sistema operativo Android Android es un sistema operativo inicialmente pensado para teléfonos móviles, al igual que iOS, Symbian y BlackBerry OS. Lo que lo hace diferente es que está basado en Linux, un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma. El sistema permite programar aplicaciones en una variación de Java llamada Dalvik. El sistema operativo proporciona todas las interfaces necesarias para desarrollar aplicaciones que accedan a las funciones del teléfono (como el GPS, video llamadas, redes sociales, etc.) de una forma muy sencilla en un lenguaje de programación muy conocido como es Java Historia Android era un sistema operativo para móviles prácticamente desconocido hasta que en 2005 Google lo compró. Hasta noviembre de 2007 sólo hubo rumores, pero en esa fecha se lanzó la Open Handset Alliance, que agrupaba a muchos fabricantes de teléfonos móviles, chipsets y Google y se proporcionó la primera versión de Android, junto con el SDK para que los programadores empezaran a crear sus aplicaciones para este sistema. Aunque los inicios fueran un poco lentos, debido a que se lanzó antes el sistema operativo que el primer móvil, rápidamente se ha colocado como el sistema operativo de móviles más vendido del mundo, situación que se alcanzó en el último trimestre de 2010. En febrero de 2011 se anunció la versión 3.0 de Android, llamada con nombre en clave Honeycomb, que está optimizado para tabletas en lugar de teléfonos móviles. Por tanto Android ha transcendido los teléfonos móviles para trascender a dispositivos más grandes. Ventajas y desventajas El código de Android es abierto: Google liberó Android bajo licencia Apache. Gracias a esto cualquier persona puede realizar una aplicación para Android. Para que os hagáis una idea de la
  2. 2. importancia del código abierto, cuando apareció Android ya había un consorcio de 78 importantes empresas especializadas en diseño de software para teléfonos móviles listas para diseñar aplicaciones. A día de hoy hay más de 100.000 aplicaciones disponibles para teléfonos Android, gran parte de ellas gratuitas. Además la libertad de código permite adaptar Android a bastantes otros dispositivos además de teléfonos móviles. Está implantado en Tablets, GPS, relojes, microondas (no es coña)…incluso hay por internet una versión de Android para ordenador. Desventajas Android es multitarea: esto es un arma de doble filo. Por un lado tiene un gran aporte positivo, como he comentado más arriba, pero tiene dos grandes contras. Para empezar el hecho de tener varias aplicaciones abiertas hacen que el consumo de la batería se dispare y por otro lado Android no siempre cierra todas las aplicaciones así que hace falta tener una aplicación que cierre las aplicaciones abiertas. En la Market de Android hay un buen puñado de aplicaciones de este tipo así que el problema se soluciona rápidamente pero es un error a fin de cuentas. Duración de la batería: la batería en un móvil Android se gasta muy, pero que muy rápidamente. Yo me considero un usuario que explota poco las aplicaciones Android ya que principalmente utilizo el teléfono para llamar y recibir llamadas. Leo el periódico en los trayectos que realizo cada día y poco más. La batería no me dura ni dos días. Hay algunas aplicaciones para solucionar relativamente este problema pero ya estamos otra vez con lo mismo: hace falta una aplicación externa al sistema Android para optimizar mejor la batería. Características Diseño de dispositivo: La plataforma es adaptable a pantallas de mayor resolución, VGA, biblioteca de gráficos 2D, biblioteca de gráficos 3D basada en las especificaciones de la OpenGL ES 2.0 y diseño de teléfonos tradicionales. Almacenamiento: SQLite, una base de datos liviana, que es usada para propósitos de almacenamiento de datos.
  3. 3. Conectividad: Android soporta las siguientes tecnologías de conectividad: GSM/EDGE, IDEN, CDMA, EV-DO, UMTS, Bluetooth, Wi-Fi, LTE, HSDPA, HSPA+, NFC y WiMAX.GPRS,UMTS,HSPA+ Y HSDPA+. Bluetooth: El soporte para A2DF y AVRCP fue agregado en la versión 1.5;47 el envío de archivos (OPP) y la exploración del directorio telefónico fueron agregados en la versión 2.0;48 y el marcado por voz junto con el envío de contactos entre teléfonos lo fueron en la versión 2.2.</ref> Los cambios incluyeron. Navegador web: El navegador web incluido en Android está basado en el motor de rende rizado de código abierto Web Kit, emparejado con el motor JavaScript V8 de Google Chrome. El navegador por defecto de Ice Crean Sándwich obtiene una puntuación de 100/100 en el test Acid3. Seguridad: Según un estudio de Symantec de 2013,52 demuestra que en comparación con iOS, Android es un sistema menos vulnerable. El estudio en cuestión habla de 13 vulnerabilidades graves para Android y 387 vulnerabilidades graves para iOS. El estudio también habla de los ataques en ambas plataformas, en este caso Android se queda con 113 ataques nuevos en 2012 a diferencia de iOS que se queda en 1 solo ataque. Aun así Google y Apple se empeñan cada vez más en hacer sus sistemas operativos más seguros incorporando más seguridad tanto en sus sistemas operativos como en sus mercados oficiales. Se han descubierto ciertos comportamientos en algunos dispositivos que limitan la privacidad de los usuarios, de modo similar a iPhone, pero ocurre al activar la opción «Usar redes inalámbricas» en el menú «Ubicación y seguridad», avisando que se guardarán estos datos, y borrándose al desactivar esta opción, pues se usan como caché y no como log tal como hace iPhone.

×