Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Teatrodp36c

Realizada por Laura, Cristóbal, Sonia y Lorena de 4º ESO C del IES Los Cerros, en Úbeda

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Teatrodp36c

  1. 1. EL TEATRO DESDE 1936 Autor Principal Autor Principal Autor Principal
  2. 2. AÑOS 40 : CARACTERISTICAS <ul><li>C uestionamiento de las convenciones burguesas.
  3. 3. C omicidad verbal y de situación.
  4. 4. SUS PRINCIPALES OBRAS:
  5. 5. – Tres sombreros de copa.
  6. 6. – Maribel y la extraña familia.
  7. 7. – Melocotón en almíbar. </li></ul>
  8. 8. BIOGRAFIA DE MIGUEL DE MIHURA Miguel Mihura Santos : Nació el 21 de Julio de 1905 y murió el 28 de Octubre de 1977. Es considerado un autor, actor y empresario teatral, por lo que el joven autor conocía el mundo de las bambalinas desde su más tierna infancia; fue un niño muy hipocondríaco y sensible. El joven Mihura abandonó sus estudios para dedicarse al humor y la historieta en revistas. Durante los años veinte, trabajó como periodista: Son años de una cierta bohemia, de tertulias en los cafés, donde conocerá a importantes periodistas del género humorístico; Enrique Jardiel Poncela le influyó poderosamente en el estilo. Mihura fue uno de los fundadores de las revistas humorísticas La ametralladora fogueante y La Codorniz. Durante la Guerra Civil, se refugió en San Sebastian. Donde fue director de una revista de propaganda para los soldados del frente en 1941.
  9. 9. TRES SOMBREROS DE COPA Esta obra de Mihura fue escrita en 1932 y estrenada en 1952.S e trata de una comedia considerada como una de las obras maestras del teatro humorístico y que anticipa algunos aspectos del teatro del absurdo; en ella se enfrentan el mundo de las restricciones y convencionalismos y el de la libertad y la imaginación, tema que será constante en su obra.
  10. 10. AÑOS 50 : CARACTERISTICAS <ul><li>R eflejo de la condición humana.
  11. 11. A nálisis crítico de la realidad.
  12. 12. P ersonajes históricos.
  13. 13. E fecto de inmersión.
  14. 14. SUS PRINCIPALES OBRAS:
  15. 15. – Historia de una escalera.
  16. 16. – El concierto de San Ovidio.
  17. 17. – En la ardiente oscuridad. </li></ul>
  18. 18. BIOGRAFIA DE BUERO VALLEJO Antonio Buero Vallejo fue un dramaturgo y pintor español que nació en Guadalajara el 29 de septiembre de 1916 y murió en Madrid el 29 de abril de 2000. Se aficionó desde muy niño a la lectura, al teatro, a la música y a la pintura. ingresó en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. Buero Vallejo. Cuando comenzó la Guerra Civil quiso alistarse en el ejército, pero su padre, se lo impidió. En 1937 se unió a un batallón de infantería. Escribió su primer drama en agosto de 1946 y lo tituló En la ardiente oscuridad. El éxito de crítica y público le llega en 1949 de la mano de Historia de una escalera, Buero Vallejo obtiene el Premio Lope de Vega. El 28 de enero de 1971 fue nombrado académico de la Real Academia Española. También fue nombrado socio de honor del Círculo de Bellas Artes y del Ateneo de Madrid. En 1986, Antonio Buero Vallejo recibió el Premio Miguel de Cervantes y en 1996 el Premio Nacional de las Letras Españolas. En 1997 publicó su última obra, &quot;Misión al pueblo desierto&quot; que se estrenó en Madrid el 8 de octubre de 1999. En 1998 fue nombrado presidente de honor de la Fundación Fomento del Teatro.
  19. 19. HISTORIA DE UNA ESCALERA <ul>[Han transcurrido 30 años. Finalmente, Carmina se casó con Urbano; y Fernando, con Elvira. Todos siguen viviendo en la misma escalera] – FERNANDO, HIJO: Sí, Carmina. Aquí solo hay brutalidad e incomprensión para nosotros. Escúchame. Si tu cariño no me falta, emprenderé muchas cosas. Primero me haré aparejador. ¡No es difícil! Tendremos nuestro hogar alegre y limpio... , lejos de aquí. Pero no dejaré de estudiar por eso. ¡No, no, Carmina! Entonces me haré ingeniero. Seré el mejor ingeniero del país y tu seras mi adorada mujercita. – CARMINA, HIJA: ¡Fernando! ¡Qué felicidad!... ¡Qué felicidad! -- FERNANDO, HIJO:¡Carmina! (se contemplan extasiados próximos a besarse. Los padres se miran y vuelven a observarlos. Se miran de nuevo, largamente. Sus miradas cargadas de una infinita melancolía, se cruzan sobre el hueco de la escalera sin rozar el grupo ilusionado de los hijos.) </ul>Esta obra de Antonio Buero Vallejo, es el dramaturgo mas destacado del teatro social, se estrenó en 1949.
  20. 20. AÑOS 60 : CARACTERISTICAS <ul><li>T eatro provocador y simbólico.
  21. 21. S ignos no verbales.
  22. 22. D iálogos poéticos o absurdos.
  23. 23. PRINCIPALES OBRAS:
  24. 24. – Pic-Nic.
  25. 25. – El triciclo.
  26. 26. – El cementerio de automóviles. </li></ul>ARRABAL
  27. 27. BIOGRAFÍA DE ARRABAL Fernando Arrabal es un escritor y cineasta nacido en Melilla el 11 de agosto de 1932. Reside en Francia desde 1955. Aprendió a leer y a escribir en Ciudad Rodrigo (Salamanca), ganando el Premio Nacional de «superdotado» a los diez años y realizando sus estudios universitarios en Madrid. Ha dirigido siete largometrajes. Ha publicado trece novelas, ocho centenares de libros de poesía y varios ensayos entre los que destacan sus libros sobre ajedrez. En el 2010 Fernando Arrabal ha protagonizado el primer film de genero Post-Pánico de la historia. El largometraje Ushima-Next ha sido creado y co-dirigido por Joan Frank Charansonnet Desde el año 2002, Arrabal y Charansonnet han colaborado mutuamente en diversos proyectos artísticos como la Carta de Amor o la reposición oficial del Arquitecto y el Emperador de Asiria cuarenta años después de su estreno.
  28. 28. CEMENTERIO DE AUTOMÓVILES Emanu – Quería verte. Dila, Quiero estar contigo esta noche. Quiero que mi boca sea una jaula para tu lengua y mis manos golondrinas para tus senos. Dila – ¡Emanu! Emanu – Además, los amigos dicen que no soy un hombre. Dicen que no podré serlo hasta que haya estado con una mujer. Dila – ¿Y quieres que sea conmigo? Emanu – Sí, Dila. Tú eres mejor que las otras. Contigo no me va a dar casi vergüenza. Además, sé casi cómo tengo que hacer. Cuando te miro, trenes eléctricos danzan como mariposas entre mis piernas. Dila – Sabes cómo es él de celoso. Emanu – No nos verá. Seguro. Y si nos descubriera le diríamos que estábamos jugando a los soldados. Estaremos juntos e invisibles como la noche y los pensamientos. Nos abrazaremos y revolotearemos como dos ardillas submarinas. Dila – Pero Emanu, tienes que ir a tocar la trompeta al baile. Emanu – Pero si solo será cuestión de minutos. Dila – Vamos. Te acariciaré como si fueras un lago de miel en la palma de mi mano.
  29. 29. TEATRO ACTUAL En el teatro actual se aprecia una cierta vuelta al realismo con la llegada de la democracia. Hay que destacar la importancia de los grupos del teatro independiente que tienden a la creación colectiva y a un te atro no verbal . ALGUNAS OBRAS COMO : o
  30. 30. TRABAJO HECHO POR: Lorena Molina Galera Cristobal Lorente Ramos Sonia Ortal Ruiz Laura Talavera Molina

×