Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

P a r e j a 1

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

P a r e j a 1

  1. 1. LA PAREJADEFINICION: Son dos personas procedentes defamilias distintas, de diferente género por logeneral, que deciden vincularse afectivamentepara compartir un proyecto común, lo que incluyeapoyarse y ofrecerse cosas importantesmutuamente sin presiones ni condiciones, en unespacio propio que excluye a otros ajenos alsentimiento mutuo; pero que interactúan con elentorno social.
  2. 2. LA PAREJAIMPLICA: Un intercambio fluido en el planorelacional, orientado hacia el futuro, este intercambiono debería ser desigual (basado en la relación en queuno da y el otro recibe), implica una relación deexclusividad, la pareja suele ser un espacio cerradodel cual deberían quedar excluidos los otros. (Lasdecisiones son nuestras; Mis ojos son para ti y lostuyos para mi).En definitiva la pareja es una de las relaciones másintensas en las que involucran los seres humanos,después de sus propias familias de origen
  3. 3. LA PAREJAES COMPLEJA Es una unidad de grancomplejidad, en donde dos personas con suspropias historias de vida se unen aportando unenorme potencial de pensamientos, emociones yacciones, que no solo interactúan entre sí en elpresente, sino que sus propios pasados influyen eimpactan en la construcción de su proyecto defuturo.
  4. 4. LA PAREJAMODELOS DE PAREJA BASICOS
  5. 5. LA PAREJA ETAPAS Y SUS RIESGOSEtapa Fundacional: Se inicia cuando los miembrosempiezan a tener fantasías de construir una relación depareja estable. Este es un momento muy importante enla historia de cualquier pareja, en el se empieza adibujar o hacer las primeras pinceladas del proyectoconjunto, los sueños, las fantasías, y los buenos deseoPuede ser tan problemático un noviazgo muy corto queno permite desarrollar el proyecto, como unoexcesivamente largo que va poco a poco desgastandolas ideas iníciales.
  6. 6. LA PAREJA Etapa de Consolidación: Implicafundamentalmente la asunción del compromiso mutuoy su explicitación en una suerte de contrato de pareja;Normalmente se ve en rituales sociales significativostipo bodas, la inscripción como parejas de hecho osimplemente ponerse a vivir juntos; “Ahora si de verdadsomos pareja”.Los sueños se transforman en realidades, se da undelicado proceso de “adaptación” que puede poner enriesgo la relaciónAdaptación: Se acuesta y despierta a mi lado
  7. 7. LA PAREJA Etapa de La Llegada de los Hijos: Esfrecuente que las parejas se vuelquen en los hijos,dejando en un segundo lugar las necesidadesconyugales y de vida de pareja aunque este es unmovimiento necesario, si resulta excesivo puedetener consecuencias problemáticas para los hijos ypara la propia pareja. Es importante recordar quepara ser padres, no es conveniente dejar de serparejaEl crecimiento de los hijos marcara positiva onegativamente el desarrollo de la pareja.
  8. 8. LA PAREJAEtapa del Nido Vacio: marcada por la marchade casa de los hijos.Para muchas parejas no es fácil volverse aencontrar cara a cara, después de haber estadovolcados en los hijos tanto tiempo.Son muy frecuentes las separaciones o divorcios;Es una etapa donde la pérdida es una experienciafrecuente.

×