Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

U2 drive2

169 vues

Publié le

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

U2 drive2

  1. 1. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Escuela Superior Huejutla Importancia de los Recursos Humanos INTEGRANTES DEL EQUIPO: CIRA ELIZABETH CARBALLO RAMÍREZ OMAR CRUZ GÓMEZ ROSA ORALIA SÁENZ HERNÁNDEZ IGNACIO SARMIENTO VARGAS YOLANDA MENDOZA OLGUÍN 06 de Julio de 2015
  2. 2. ¿Cuál es la Importancia de los Recursos Humanos?
  3. 3. Palabras Clave Recursos Humanos, Organizaciones, Factor Humanos, Productividad, Capacitación, Servicios, Capital Humano.
  4. 4. Importancia de los Recursos Humanos 1. Importancia de los Recursos Humanos en las Empresas. La Importancia de los recursos humanos en las empresas, un tema relevante hoy en día,ya que toda empresa nacional o internacional implementa la mano obra. Se lleva a cabo todo un proceso administrativo implicando desde una planeación hasta la etapa de control: 1. Planeación = Reclutamiento. 2. Organización = Niveles jerárquicos. 3. Dirección = De personal. 4. Integración = A los grupos de trabajo. 5. Control = Evaluación de los estándares trazados en la empresa. Todo esto con la finalidad de tener una debida administración de empresas.
  5. 5. 2. Importancia de los Recursos Humanos en la Productividad Una buena productividad requiere de alto compromiso de la gente para ello se requiere de: VALENCIA Qué tan valiosa es la meta para el trabajador? EXPECTATIVA Qué recibirá a cambio? INSTRUMENTALIDAD Está preparado el trabajador? Productividad = Resultados / recursos Si los 3 elementos son altos
  6. 6. 3. Importancia de los Recursos Humanos en las Empresas de Servicios Las empresas de servicios ponen el 100% de su interés en el desarrollo de los recursos humanos, ya que de ellos depende como se determine el crecimiento y aceptación de lo que ofrece dicha empresa en el mercado. El conocimiento, habilidades y destrezas del recurso humano son elementos que distancian las empresas exitosas de aquellas con las cuales compite.
  7. 7. Las organizaciones públicas deben estar conscientes de la necesidad de satisfacer plenamente a todos los que la conforman: sus clientes, empleados, directivos, proveedores, entre otros.
  8. 8. Conclusiones La verdadera importancia de los RR HH de toda la empresa se encuentra en su habilidad para responder favorablemente y con voluntad a los objetivos del desempeño y las oportunidades, y en estos esfuerzos obtener satisfacción, tanto por cumplir con el trabajo como por encontrarse en el ambiente del mismo. Esto requiere que gente adecuada, con la combinación correcta de conocimientos y habilidades, se encuentre en el lugar y en el momento adecuados para desempeñar el trabajo necesario.
  9. 9. Referencias 1. Davis & Nesstrorm. (2003). Comportamiento Humano en el trabajo. New York: Prentice Hill. 2. http://www.monografias.com/trabajos14/administracion-empresas/administracion- empresas2.shtml#rec 3. http://www.monografias.com/trabajos91/eficiencia-rrhh-instituciones-publicas/eficiencia-rrhh- instituciones-publicas.shtml#ixzz3f9qLD6D0

×