Tipos de alta 
Salud y enfermedad
 «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no 
solamente la ausencia de afecciones o enferm...
 Sí consideramos al paciente desde un punto de vista integral, podríamos decir 
que nunca se encuentra en un alta complet...
 Alta educativa: Tec. Higiene 
 Alta preventiva: Sellantes, Fluoraciones, Profilaxix 
 Alta integral: Una vez terminado...
Según los tipos de tratamiento 
 Resolucion de urgencias: Ausencia de dolor e infecciones 
 Tratamiento quirúrgico: Alve...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Tipos de alta

359 vues

Publié le

asdf

Publié dans : Formation
0 commentaire
0 j’aime
Statistiques
Remarques
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Aucun téléchargement
Vues
Nombre de vues
359
Sur SlideShare
0
Issues des intégrations
0
Intégrations
71
Actions
Partages
0
Téléchargements
1
Commentaires
0
J’aime
0
Intégrations 0
Aucune incorporation

Aucune remarque pour cette diapositive

Tipos de alta

  1. 1. Tipos de alta Salud y enfermedad
  2. 2.  «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.» La cita procede del Preámbulo de la Constitución de la Organización Mundial de la Salud, que fue adoptada por la Conferencia Sanitaria Internacional, celebrada en Nueva York del 19 de junio al 22 de julio de 1946, firmada el 22 de julio de 1946 por los representantes de 61 Estados (Official Records of the World Health Organization, Nº 2, p. 100), y entró en vigor el 7 de abril de 1948. La definición no ha sido modificada desde 1948. Según la OMS, la definición de enfermedad es la de “Alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y signos característicos, y cuya evolución es más o menos previsible”.
  3. 3.  Sí consideramos al paciente desde un punto de vista integral, podríamos decir que nunca se encuentra en un alta completa, puesto que siempre se deben estar realizando controles a los tratamientos realizados, previniendo aparición de nuevas patologías además de educar y motivar el correcto control de higiene.  Por esta razón el concepto de alta como desligarse del paciente no puede ser más aplicado, sino que se debe utilizar como termino de tratamiento o etapa de este.
  4. 4.  Alta educativa: Tec. Higiene  Alta preventiva: Sellantes, Fluoraciones, Profilaxix  Alta integral: Una vez terminado un plan de tto. integral  Alta disciplinaria  Alta Voluntaria: Motivos personales o costos
  5. 5. Según los tipos de tratamiento  Resolucion de urgencias: Ausencia de dolor e infecciones  Tratamiento quirúrgico: Alveolos cicatrizando o ya cicatrizados  Operatoria: oclusión, pto.contacto, adaptación marginal, pulido etc.  Tratamiento periodontal: Control características clínicas de la encia Termino etapa activa-3meses sin sondear-6meses sondear sitios  Tratamiento endodontico: Control OBC y silencio clínico a los 10 días post-tto.  Tratamiento protésico: Removible: Post-instalación y controles (3) Fija: Control oclusión postcementación y mantención proteticoperidontal.

×