Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

La relativdad (1)

90 vues

Publié le

Una manera diferente de ver la relatividad

Publié dans : Internet
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

La relativdad (1)

  1. 1. La relatividad
  2. 2. ¿La relatividad especial? Para desarrollar su teoría Einstein se basó en 2 postulados clave: 1.Las leyes de la física son las mismas en todos los sistemas inerciales. No existe un sistema preferencial (Principio de la relatividad) 2.La velocidad de la luz en el vacío tiene el mismo valor c para todos los sistemas inerciales (Principio de la constancia de la velocidad de la luz) El primer postulado impone la no existencia de sistemas preferenciales a toda la física, no únicamente a la mecánica como el principio de relatividad galileano. Es decir, la medida de cualquier cantidad física sobre un cuerpo (tal como velocidad, posición, e incluso masa) se hace con referencia al sistema en el cual se esta midiendo, el cual es escogido arbitrariamente (un sistema de referencia usual es, por ejemplo, el laboratorio) y es relativa el sistema de referencia mismo. Estas mismas medidas realizadas sobre el mismo cuerpo, pero a partir de un segundo sistema de referencia, podrían, por ejemplo, resultar diferentes a las obtenidas al medir en el primer sistema. Sin embargo la forma en la que estas cantidades se relacionan (a través de las leyes de la física) deberá permanecer siempre válido en cualquier sistema de referencia que tomemos. El segundo postulado impone la constancia de la velocidad de la luz y debe su a la observación experimental obtenida a partir del experimento de Michelson-Moorleycuyos resultados contradijeron la existencia del "éter" antes mencionado y dieron pie al desarrollo de la teoría espforma ecial de la relatividad.
  3. 3. Explicación interactiva
  4. 4. ¿Qué es es la relatividad especial? La situación que imaginó Einstein ha sido usada y explicada hasta la saciedad en escuelas y libros de física. Imaginemos un tren y a dos individuos, uno de ellos está montado en el mismo y otro lo ve pasar a toda velocidad desde el borde de la vía. El tren se mueve a 200 kilómetros por hora. Un momento, ¿se mueve? ¿seguro? Sí y no al mismo tiempo. Para la persona que va sentada dentro el tren no se mueve, está quieto. Sólo se mueve para la persona que está al borde de la vía. Es algo, efectivamente, relativo. Einstein luego imaginó que alguien tira una pelota a 20 kilómetros por hora hacia delante dentro del tren. Para la persona que está dentro la pelota se mueve a esa velocidad pero para la persona que está abajo esa pelota se mueve , sin embargo, a 220 (200+20) kilómetros por hora. Ahí es cuando toca recordar que la velocidad de la luz es constante, y es cuando empezamos a entender que algo no encaja del todo con el concepto de que el tiempo también lo sea. Puesto que la velocidad de la luz siempre es la misma, al volver al ejemplo del tren y la persona que está dentro si en lugar de lanzar una pelota enciende una linterna proyectando un haz de luz hacia delante, la persona que está abajo no ve ese haz propagarse a la velocidad de la luz+200 km/h, la ve propagarse a la velocidad de la luz, sin más, independientemente de lo rápido o lo lento que vaya el tren porque, simplemente, es una constante.
  5. 5. Galería
  6. 6. Bibliografía  http://es.gizmodo.com/la-teoria-de-la-relatividad-especial-explicada-de- mane-1691315854  https://es.wikiversity.org/wiki/Relatividad_Especial  https://www.youtube.com/watch?v=OpVS6oxcFqU

×