Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Factibilidades

151 vues

Publié le

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Factibilidades

  1. 1. Estudio de factibilidades Factibilidad técnica Cliente Hardware  Tres computadores con las siguientes especificaciones:  Una resolución de pantalla mínima de 1024 x 800.  Una resolución de pantalla recomendada de 1280 x 600.  Un sistema de red LAN.  Memoria RAM mínima de 256 MB.  Memoria RAM recomendada de 512 MB. Software  El sistema necesita una plataforma de Windows 7 (cualquiera de sus versiones).  El sistema tendrá una base de datos de tipo cliente-servidor.  Los lenguajes de programación serán Html, PHP y Javascript.  La base de datos será MySQL. Desarrolladores Hardware  Una resolución de pantalla mínima de 800 x 600.  Una resolución de pantalla recomendada de 1280 x 600.  Memoria RAM mínima de 1024 MB.  Memoria RAM recomendada de 2048 MB. Software  El sistema necesita una plataforma de Windows 7 o superior.  Los lenguajes de programación serán Html, PHP y Javascript.  La base de datos será MySQL.
  2. 2. Factibilidad Operacional Desarrolladores El proyecto será desarrollado por cinco personas, tres analistas y dos programadores, los cuales se delegarán las actividades para terminar el proyecto de la forma más rápida posible. Cliente Se capacitará a los dos usuarios de igual forma, debido a que ambos usarán las funciones de administrador. Se les capacitará durante tres días, con sesiones de dos horas cada día, dictadas por un analista y un programador. Posteriormente los dos analistas y el programador restante asistirán a los usuarios durante un periodo de acompañamiento de una semana para aclarar posibles dudas y solucionar problemas si éstos se presentan. Este acompañamiento se llevará a cabo de lunes a viernes (exceptuando los días feriados) por un periodo de 10 horas semanales en las dependencias del local. Luego de la semana de acompañamiento, los programadores visitarán a los usuarios 2 veces al mes por un periodo de 3 meses, en sesiones de 2 horas, por motivo de mantenimiento y/o de resolver posibles dudas de los clientes. Ante cualquier eventualidad, habrá un plazo máximo de 1 mes, después del periodo de acompañamiento en que se resolverán las dudas restantes que les puedan surgir a los usuarios en caso de que en el plazo de acompañamiento no les haya quedado claro. Además de lo descrito anteriormente, a los usuarios se les entregará una guía que tendrá información sobre la utilización del sistema.
  3. 3. Factibilidad legal Desarrolladores Se necesitarán la licencias del sistema operativo Windows 7, y del software Adobe Dreamweaver CS6 para el desarrollo del sistema. Se necesitará un certificado de notaría que acredite que el sistema se ha desarrollado con software libre y cumpla con los estándares de calidad. Cliente Se recomienda que el sistema operativo Windows 7 esté licenciado para no tener problemas legales a futuro. Se recomienda tener un paquete de ofimática libre, como "libre office" u "open office" para reducir costos, de lo contrario, tener uno licenciado para evitar problemas legales.
  4. 4. Factibilidad económica Elementos técnicos Hardware: El equipo desarrollador cuenta con el hardware necesario para llevar a cabo el proyecto, por lo que este ítem no tendrá costo. Software: Se utilizará el sistema operativo Windows 7 y el programa Dreamweaver CS6. Los costos de sus licencias se detallarán más adelante en los elementos legales. Elementos operacionales Programadores y Analistas: Nombre Cantidad Horas Precio hora Total José Hormazábal 80 $5.000 $400.000 Raúl Reveco 80 $5.000 $400.000 Isaí Soto 80 $5.000 $400.000 Felipe Valdés 80 $5.000 $400.000 Francisca Varela 80 $5.000 $400.000 Elementos legales Certificado de notaría: 15.000 Licencia de Windows 7 Professional 64 bit: 101.990 Licencia de Adobe Dreamweaver CS6: 20.000
  5. 5. Total Costo técnico: $ 0 Costo operacional: $ 2.000.000 Costo legal: $ 136.990 ------------------------------------------- Total: $ 2.136.990

×