Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Cambio institucional con moodle utvm

456 vues

Publié le

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Cambio institucional con moodle utvm

  1. 1. Ante la situación del alto índice de estudiantes que reprueban y debenregularizarse en la asignatura de Idioma Extranjero implementan el uso delas Tecnologías de la información y comunicación (TIC´s), específicamente através de la configuración y administración de una plataforma en línea conMoodle para apoyar, facilitar y reforzar ese proceso de regularización deestudiantes. 1) Facilita la comunicación entre profesores y estudiantes. 2) Permite que los profesores pongan material a disposición de los estudiantes. 3) Funciona como portafolio de evidencias donde los estudiantes subirán sus evidencias de aprendizaje durante su proceso de regularización.
  2. 2. Implementar una plataforma en línea con Moodle paraayudar a los estudiantes que cursan la segundaoportunidad de regularización de la materia de Inglés enla Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital.
  3. 3. En la primera fase se ha implementado yconfigurado la plataforma con Moodle en unservidor gratuito. La dirección es www.regutvm.mdl2.com Cuenta con cinco cursos correspondientes alas materias Inglés I, II, III, IV y V de nivelTécnico Superior Universitario para apoyar elproceso de regularización de segundaoportunidad. Una vez que se haya capacitado a losprofesores en el uso de Moodle seimplementará como fase de prueba el cursoInglés I para el periodo Enero – Abril de 2013.
  4. 4. Hasta el momento se han realizado la fase de análisis.Se aplicó una encuesta a 23 estudiantes en el proceso de regularización, de loscuales el 91.3 % consideró que un plataforma de este tipo facilitaría lacomunicación entre profesores y alumnos. En cuanto a las sugerencias de lo que debería contener, los estudiantescontestaron: el temario, prácticas, materiales de apoyo, avisos, guías deusuario, ligas para subir las evidencias de aprendizaje, foros y calendarioLa plataforma ya está configurada, lo que falta es capacitar a losprofesores, cargar la información y materiales y dar de alta a los usuarios.

×